Robot Aspirador Xiaomi: Guía detallada para comprar el mejor en 2018

 

Hola!

Acabas de entrar en la mejor comparativa actualizada del robot aspirador Xiaomi 🙂

En este artículo sobre los robot aspiradores, te hablaré sobre una marca que tiene revolucionado el mercado y esa es la Xiaomi Mi Vacuum. Realizaré un análisis y comparativa de los modelos de Xiaomi Vacuum España, para que puedas elegir tu robot de limpieza ideal.

 

 

Te cuento de mi experiencia: Hace poco conseguí un nuevo empleo que me encanta, pero es muy demandante. Y el hacer malabares con el trabajo, los niños, la familia y cuidar del hogar no estaba siendo una tarea fácil.

Por eso, necesitaba ayuda con el quehacer diario (barrer, aspirar, etc etc)

Una compañera del trabajo me habló sobre los robots aspiradores y al buscar en internet me encontré con 2 marcas muy buenas y de las más populares en el mercado.

Así, comparé el Xiaomi Mi robot vacuum VS Roomba y después de leer muchas opiniones y comentarios de los compradores llegué a la conclusión de que debía comprar un robot aspirador de la marca Xiaomi.

Xiaomi_logo

Son de excelente calidad, fáciles de programar y lo mejor de todo, mucho más económicos que los Roomba.

iroomba logo

De modo que te invito a acompañarme en esta guía de compra en busca del mejor robot aspirador Xiaomi.

Qué modelo de robot aspirador Xiaomi comprar

A continuación te describo los 3 aspiradores robot de Xiaomi a la venta para que compares y diferencies los modelos y funciones de cada uno.

Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner

El Xiaomi Mi robot vacuum es el primer robot de esta línea, y es un modelo con buena relación calidad-precio.

  • Al abrir la caja te encontrarás, aparte del robot, con el cable de corriente, la base de carga, un pequeño cepillo para limpiarlo y el manual de instrucciones.
  • Al ser un aparato tan tecnológico, es de esperarse que se pueda controlar por medio de una aplicación en el Smartphone.

control del aspirador xiaomi desde el movil

  • La aplicación se llama Mi Home y con ella podrás programar las horas de limpieza del robot y te indicará, en tiempo real, en qué habitación se encuentra haciendo sus labores.
  • En cuanto a su funcionamiento, puede trabajar de 2 maneras: la primera y más completa desde la aplicación en el móvil, y la segunda con un botón de encendido/apagado que se encuentra en la parte superior del robot de limpieza.
  • Pero en particular, te recomiendo la primera. Debes descargar la aplicación y configurarla con tu red de wifi local, para que la puedas utilizar. Allí podrás observar todas las funciones y cuanto de barrido lleva el robot.
  • Así mismo, el aparato debe tener una primera carga completa para funcionar. Es muy sencillo, solo conectas la base de carga a la corriente, colocas el robot en la base y listo.

aspirador xiaomi 1 en la base

  • El robot hará una vuelta de reconocimiento por tu casa y de allí generará un croquis (que puedes ver a través de la aplicación) antes de comenzar a limpiar.
  • Si te preguntas ¿cómo lo hace? Pues cuenta con un sensor láser que delimita las paredes de la casa y un ultrasonido que determina los obstáculos en el camino. Así encuentra la mejor manera de sortearlos.

sensor inteligente del robot aspirador xiaomi

  • Luego de hacer ese reconocimiento previo, comienza el verdadero trabajo.
  • El patrón de barrido es en zigzag, de manera que no pasa dos veces por el mismo sitio y no deja espacios sin limpiar.
  • Su sistema de limpieza barre y aspira a la vez. Podrás elegir la intensidad de la succión en 4 niveles diferentes.
  • Algo muy útil es la función de auto carga, ya que si se queda sin batería, volverá a la base de carga y luego regresará a limpiar donde se quedó. Genial ¿no te parece?
  • En cuanto al diseño de este robot pues es bastante moderno y futurista. Se parece mucho a una nave espacial y es de de un color blanco que destacará. Posee botón de encendido/apagado en la parte superior y la abertura del escaner laser.

diseño del aspirador robot xiaomi 1

  • Lo que considero que hace la diferencia entre este robot y otros en el mercado es su precisión y buen funcionamiento. Con esto me refiero a que tiene una excelente capacidad para sortear los obstáculos, de manera que no deja sitio sin limpiar.
  • Y podrás notarlo en el resultado final. Tus pisos quedarán mucho más limpios y en pocos minutos.
Datos técnicos:

Peso: 3,8 kg

Patrón de barrido: zigzag

Mapa en tiempo real: si

Potencia de succión: 2000 pa.

Capacidad depósito de limpieza: 0,4 l

Potencia: 55W

Tiempo de carga: 250 minutos

Tiempo de uso: 2,5 horas

Batería: 5200 mAh

Potencia de la base de carga: 100 – 240V


Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Robo Rock aspirador robot Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Si hay una palabra que describe mejor lo que es el Xiaomi vacuum 2, diría que es completo.

  • Este modelo incluye más accesorios que su antecesor, como el cubre suelo para que lo puedas cargar sin que te arriesgues a que moje el piso, depósito de agua, filtros lavables, mopas, manual de uso y cable de carga.
  • Lo puedes controlar por medio de la aplicación Mi Home para descargar en tu Smartphone o tablet. Con ella podrás saber qué habitación está limpiando el robot, indicarle que limpie un lugar en específico, controlar la potencia del aspirado y programar las horas de limpieza.

aplicacion del aspirador robot xiaomi 2

  • Al igual que la versión anterior, puede comenzar a trabajar por medio de la aplicación o por el botón de encendido en la parte superior del robot. Debes cargarlo previamente en la base, y al menos la primera vez, lo recomendado es utilizarlo por medio de la aplicación.
  • Lo primero que hará es realizar un mapa de tu casa, y determinará el área a barrer. Esto lo hace con ayuda de sensores láser en su parte superior.

sensores del robot aspirador xiaomi 2

  • En cuanto al patrón de barrido es en forma de zigzag. Considero que es lo mejor ya que no deja espacios sin barrer.
  • Algo que me gusta mucho de este modelo es que puedes programar el área de tu casa que desees que el robot limpie. Por ejemplo, si quieres limpiar solo la cocina, seleccionas el área en la aplicación y el robot la limpiará.
  • Así mismo, puedes programar la hora del día en la que requieras que comience a limpiar. También podrás elegir la intensidad del aspirado en 4 niveles distintos.
  • El diseño del Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2 es muy parecido al de su antecesor. Con forma circular y en color blanco. Solo se diferencian en que este posee un botón más en la parte superior. Para limpiar habitaciones ya programadas desde antes en la aplicación.
  • Tambien puedes encontrar una versión del Vacuum 2 en color rosa.

Vacuum 2 en color rosa

  • Lo que a mi parecer, lo diferencia de otros modelos y lo hace único es que posee mopa y depósito de agua para limpiar al vapor. Limpiará mayor cantidad de suelos, les dará brillo, y los dejará muy higiénicos gracias al efecto del vapor.
Datos técnicos:

Peso: 3,5 kg

Patrón de barrido: zigzag

Mapa en tiempo real: si

Potencia de succión: 2000 pa.

Capacidad depósito de limpieza: 0,5 lts

Potencia: 55W

Tiempo de carga: 250 minutos.

Tiempo de uso: 2,5 horas.

Batería: 5200 mAh

Potencia de la base de carga: 100 – 240V


Xiaomi Xiaowa

Roborock Xiaomi Xiaowa robot aspirador

Llegamos al mejor robot aspirador barato, una estupenda oferta. Pero no por ello el de menor calidad.

  • Diría que es un modelo sencillo. Al abrir la caja te encontrarás con el robot de limpieza, la base de carga, el cable de corriente y un cepillo para limpiar las cerdas.
  • Como ya es costumbre en estos aparatos, se puede controlar a través del móvil gracias a la aplicación Mi Home.

aplicacion para el aspirador robot xiaowa

  • Para comenzar a utilizarlo debes cargarlo en su base de carga. Así mismo, descargar la aplicación en tu teléfono móvil para que puedas ver mejor todas sus funciones.
  • Después de cargarlo, enciéndelo en el botón que tiene en la parte superior. El realizará una vuelta de reconocimiento (la primera vez) para determinar los obstáculos y paredes de la habitación.

vuelta de reconocimiento robot aspirador xiaowa

  • Lo hará por medio de sensores infrarrojos. Este modelo no cuenta con sensor láser, por lo que no tendrás un mapa del sitio.
  • El patrón de barrido también varía con respecto a los modelos de los que ya te hablé. El Xiaowa realiza un barrido diagonal que asemeja a un rombo.
  • Cuenta con varios sistemas de limpieza a elegir: el modo alfombra, fregado, turbo máximo y silencioso. Los cuales se pueden elegir por medio de la aplicación.
  • El diseño del Xiaowa se diferencia de los modelos anteriores en que, al no poseer sensores láser sino infrarrojos, la abertura en la parte superior es mucho más pequeña. Pero sigue conservando su color blanco y forma circular.

diseño del robot aspirador Xiaowa

  • Lo mejor de este modelo sin duda es su precio. Es un robot de limpieza económico, ideal si tu presupuesto es ajustado pero quieres disfrutar de los beneficios de un robot en casa.
Datos técnicos:

Peso: 3 kg

Patrón de barrido: forma de rombo.

Mapa en tiempo real: no

Potencia de succión: 1800 pa.

Capacidad depósito de limpieza: 0,64 lts

Potencia: 50W

Tiempo de carga: 120 minutos.

Tiempo de uso: 100 minutos

Batería: 2600 mAh

Potencia de la base de carga: 100 – 240V


Conceptos que debes entender para comprar un robot aspirador

Ya que estás un poco más empapado/a de lo que hacen estos robots, te hablaré de los puntos que debes tener en cuenta al momento de elegir qué Xiaomi vacuum comprar.  Estos son los que me parecen más importantes:

Capacidad del depósito

Con esto me refiero al compartimento interno al que irá el polvo y pelos recogidos durante el barrido. Mientras mayor sea, mucho mejor. Así te permitirá una mayor autonomía.

robot aspirador xiaomi recogiendo suciedad

En el caso de los robots Xiaomi, la capacidad mínima es de 480 ml.

Batería

La batería en estos aparatos suele ser recargable y con los modelos Xiaomi no es la excepción.

Todos cuentan con baterías de litio y pueden ir entre los 2600 hasta los 5200 mAh (mili amperios por hora). Siendo estas últimas de mayor rendimiento.

Función de auto recarga

Algo muy útil y que debe tener tu próximo robot. Se trata de que, al estar el nivel de batería bajo, el robot se vaya directamente a la base de recarga y que luego siga limpiando en el sitio donde se quedó, con la batería cargada.

recarga automatica de robot aspirador xiaomi

No te preocupes, que todos los modelos de Xiaomi cuentan con esta función.

Tipos de suelo

Debes buscar un aparato a la venta que se adapte a los distintos tipos de suelo en tu casa. Que limpie tanto en madera, cerámica, y hasta en alfombra.

robot aspirador xiaomi en cambio de suelo a alfombra

En el caso de los robots Xiaomi, cuentan con ruedas de goma fuertes y resistentes que le permiten elevarse para cambiar a suelos más altos o si deben limpiar alfombras, para que no se quede enganchado.

Control remoto

Hay modelos que incluyen un pequeño control remoto para programar el robot. Pero en el caso de la marca Xiaomi, esta fue más allá y te permite controlar las funciones del robot a través de una app en tu dispositivo móvil. Algo muy moderno y tecnológico.

Mapa de barrido

Si hablamos de funciones modernas ésta es una de las más buscadas. Consiste en que el robot haga un escaneo de la casa, por medio de sensores láser y elabore un mapa para poder limpiar con mayor control.

mapa de recorrido del aspirador robot xiaomi vacuum

En el caso de la marca Xiaomi, cuenta con modelos que poseen esta función la cual podrás visualizar a través de la app.

Potencia de succión

Un punto importante al momento de elegir. Mientras mayor potencia de succión tenga el aparato mayor suciedad podrá atrapar, y eso se traduce en una estancia más limpia.

robot aspirador xiaomi barriendo suciedad

En los modelos Xiaomi, la potencia de succión va entre los 1500 a los 2000 pa (pascales).

Tiempo de carga

Lo ideal, es encontrar un modelo cuyo tiempo de carga no sea tan elevado para que pueda volver más rápido a sus actividades.

En los robots Xiaomi, el tiempo de carga, para una batería al 100%, está entre los 120 y 260 minutos.

xiaowa en su base de carga

Tiempo de uso

Diría que uno de los factores vitales para elegir la mejor marca. El tiempo de uso también representa la autonomía del aparato. Y mientras mayor sea, mejor.

Los modelos Xiaomi cuentan con una buena autonomía entre las 2 y 2,5 horas dependiendo del robot.

Nivel de ruido

A nadie le gusta escuchar al robot cuando succiona y barre el piso ¿cierto? Pero esto no será un problema con los robots Xiaomi, ya que una de sus características es el ser muy silenciosos.

robot aspirador xiaomi silencioso

Están diseñados con una tecnología aislante del ruido que hará que no los escuches cuando trabajan.

Almacenamiento

Pues la mayoría de estos robots limpiadores son grandes pero no altos. En el caso de los Xiaomi sus medidas van entre los 30 x30 cm y un poco menos de 10 cm de altura. Permitiéndote almacenarlo en una esquina de la habitación o debajo de un mueble sin problemas.

Accesorios y recambios

Lo más común en accesorios que incluyen los robots son cepillos para limpiar las cerdas y algunos traen filtros extras.

accesorios de recambio del robot aspirador xiaomi

Los robots Xiaomi pueden incluir también mopas extra (si el modelo trabaja con ellas).

Algo a destacar de esta marca es que los recambios son compatibles entre todos los modelos. Así que, puedes comprar un cepillo y es compatible con cualquier robot de la marca sin problemas.

Precio

El punto final y para algunos el más importante. Ten en cuenta que mientras más beneficios te brinde el robot, como una mayor autonomía o mejores funciones, también el precio se incrementará.

El rango de precio de un robot aspirador Xiaomi puede ir desde los 250 euros en modelos baratos y dependiendo de la oferta, versión y la tienda, hasta llegar a los 500 euros, en el más completo.

Los mejores robots aspiradores de Xiaomi

El robot pionero de la que, para mí es la mejor marca de robots de limpieza

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner

Xiaomi SDJQR02RR - Aspirador Robótico Autocargado Súper fuerte succión blanco

Lo suficientemente inteligente: sensor láser de rango LDS, cooperación multisensor, tres procesadores independientes Lo suficientemente fuerte: mecanismo de carga de voltaje constante de corriente ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot aspirador Xiaomi Mi Robot Vacuum Cleaner

Este futurista robot cuenta con unas medidas de 34,5 x 34,5 x 9,6 cm y un peso de 3,8 kg.

Lo que más me gusta de él es la función de mapeo. Cuenta con sensores láser e infrarrojos que le permitirán hacer un croquis de tu casa. Y lo podrás observar a través de la app, así puedes ver la limpieza del robot en tiempo real.

La app Mi Home, te permitirá programar la hora en la que deseas que empiece la limpieza, las habitaciones a limpiar y los niveles de potencia con la que aspirará el robot.

Cuenta con un muy buen tiempo de autonomía de 2,5 horas. Además posee la útil función de auto recarga, que hará que el robot se cargue solo cuando su batería esté baja.

Posee ruedas de goma que ayudarán a que se desplace sobre diferentes tipos de suelo y filtro Hepa muy higiénico.

PROS

  • Sensor láser para hacer función de mapeo de la habitación.
  • Excelente potencia de succión de 2000 pa.
  • Autonomía de 2,5 horas.

CONTRAS

  • No posee mopa ni vapor.
  •  La app no se puede colocar por completo en español.

Es un robot aspirador opiniones muy positivas en la página de Amazon. Los compradores señalan que cumple muy bien con su función y que vale la pena su compra.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot de limpieza más completo de la marca

Robo Rock aspirador robot Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Robo Rock aspirador robot Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Y esto se debe a que barrerá, aspirará, limpiará al vapor y fregará el piso. Todo en un solo aparato.

Con la app Mi Home podrás controlar la intensidad del barrido, programar cuando debe barrer y las habitaciones en las que debe hacerlo.

Y gracias a la función de mapeo podrás visualizar en tiempo real, en donde está barriendo tu robot.

La potencia de succión del aparato es bastante buena, siendo de 2000 pa. Mientras que la autonomía de la batería de litio es de 2,5 horas.

Algo que me gusta mucho de este robot es que es súper silencioso, no emite casi ruido. También posee una buena capacidad del depósito de polvo de 0,5 l.

Puedes delimitar la zona en la que desees que el robot limpie por medio de la aplicación. Así mismo, también evitarás que vaya a una habitación que que no quieras que entre.

PROS

  • Muy silencioso.
  • Incluye filtro de agua y mopa de limpieza.
  • Función de auto recarga muy eficiente.

CONTRAS

  • Precio elevado.
  • No posee filtro HEPA.

Como muy completo y robusto, definen los compradores en Amazon a este modelo. Están muy complacidos con la potencia de barrido y los resultados finales son increíbles. No es de extrañar que sea un producto Amazon Choice, entre las recomendaciones del portal.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot que debes elegir si tu presupuesto es ajustado

Roborock Xiaomi Xiaowa robot aspirador

roborock E20 Robot Aspirador, Barrido y fregado, Aspirador robótico con Control por...

Control inteligente por aplicación: utilice la aplicación Mi Home para iniciar, detener, programar y personalizar la limpieza, activar la carga automática, aspirar una zona, comprobar el estado de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Roborock Xiaomi Xiaowa robot aspirador

Este robot se puede controlar por medio de la app Mi Home que descargas al Smartphone. Con ella podrás programar los tiempos de limpieza y las habitaciones que quieras limpiar.

Posee sensores infrarrojos para detectar los obstáculos y paredes de tu hogar, y de esa manera, elegir la mejor forma de limpieza.

Cuenta con una muy buena potencia de aspiración de 1800pa y un tiempo de autonomía de 100 minutos. La capacidad del depósito de 640 ml es muy buena.

Me gusta bastante que posea una mopa para hacer función de fregona. También cuenta con ruedas especiales para adaptarse a cualquier tipo de suelo.

El filtro Hepa que incluye es un punto a destacar. Te garantizará atrapar todo el polvo aspirado.

PROS

  • Excelente capacidad del depósito de 640 ml.
  • Incluye mopa para función de fregado.
  • Apto para todo tipo de suelos.

CONTRAS

  • No posee función de mapeo.
  • El patrón de barrido pudiera ser mejor.

Lo que más le gusta a los compradores de este modelo es su buena capacidad del depósito de desperdicios, la cual es superior a otros equipos del mercado.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Y no puedo dejar de hablarte sobre los accesorios que debes tener en casa para tu robot.

El extra ideal que prolongará la vida útil de tu robot

Kit de accesorios para XIAOMI MI Robot Aspirador

Accesorios para Xiaomi Mi Robot aspiradora, 2 filtro Hepa, 2 cepillo lateral,...

Nuevos accesorios para Xiaomi Mi Robot aspiradora filtro Hepa cepillo lateral 2pcs 2pcs principal 1 cepillo de limpieza herramienta limpiador de 1 piezas

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Kit de accesorios para XIAOMI MI Robot Aspirador

Describiría a este combo como completo. Incluye la mayoría de los accesorios que necesitarás con tu robot Xiaomi.

Cuenta con 1 cepillo principal, 2 cepillos laterales, 2 filtros Hepa y 1 cepillo de limpieza.

Los materiales de los que están hechos los recambios son de alta calidad. Y lo mejor es que son compatibles con cualquier modelo de robot Xiaomi.

PROS

  • Filtros Hepa.
  • Cepillos de limpieza.
  • Combo muy completo.

CONTRAS

  • Algo costoso.
  • No incluye otro cepillo principal.

Los compradores en Amazon señalan que es el mejor complemento para tus robots Xiaomi. Repuestos de calidad que siempre debes tener en casa.

 

VER MÁS OPINIONES


Los filtros de calidad que no te deben faltar

Xiaomi Mi Robot Aspirador Filtro de repuesto

Xiaomi Mi Robot Aspirador de pieza de repuesto, un reemplazo de piezas...

Característica: 1.Filtrado sin contaminación secundaria Mi robot utiliza el material de filtro de nivel E11 y evita todo el polvo, su proporción de filtración en partículas de tamaño 0.3um o superior ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Xiaomi Mi Robot Aspirador Filtro de repuesto

Lo que más me gusta de ellos es que son filtros Hepa, que se caracterizan por ser de alta calidad y atrapar en ellos la mayor cantidad de polvo e impurezas.

El paquete incluye 2 filtros y son aptos con cualquier modelo de robot aspirador de la marca Xiaomi.

Son originales de la marca y  muy fáciles de instalar.

PROS

  • Originales de la marca Xiaomi.
  • Precio razonable.
  • Excelente calidad.

CONTRAS

  • No son lavables.
  • La falta de un tercer filtro.

En general, las opiniones sobre estos filtros son muy positivas en la página de Amazon. Los compradores señalan que son de muy buena calidad y fáciles de instalar.

 

VER MÁS OPINIONES


Conclusión: Cuál de los 3 modelos de robot aspirador Xiaomi recomiendo

Los 3 modelos que te mostré en esta guía de compra tienen características y beneficios increíbles. Pero es seguro que te preguntes ¿cuál es el mejor robot aspirador de ellos?

No te preocupes, que la idea de este post es indicarte cuál es el mejor modelo a la hora de comprar robot aspirador.

Y para mi ese es el RoboRock aspirador robot Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2.

Robo Rock aspirador robot Xiaomi Mi Vacuum Cleaner 2

Es el robot más completo de la marca. Puede hacer más que barrer y aspirar, también friega el piso y limpia al vapor. Todo en uno. Eso es lo que lo hace resaltar y ser diferente.

Algo que me encanta de este modelo es su barrido en zigzag que no deja espacios sin barrer y se nota en los resultados. Y el control tan sencillo, por medio de la aplicación Mi home es genial. Hace que limpiar la casa sea una labor fácil.

Si buscas buen funcionamiento es el robot aspirador más recomendado. Es el que yo compré.

Dónde comprar un robot aspirador Xiaomi

Ahora que ya llegamos al final del post te diré en dónde comprar tu robot aspirador.

Y es en la página de Amazon. Te ofrece velocidad en los envíos, los mejores precios y promociones especiales.

comprar en amazon

Mis favoritas: el Black Friday, en donde hago mis compras navideñas por ser un día con todo a mitad de precio.

Y el Amazon Choice, que son las recomendaciones de productos, con buen ranking y a buenos precios. Ideal para elegir nuevos productos.

No lo pienses más y compra en Amazon tu robot aspirador. Es la mejor opción. No te arrepentirás! 😉

 


 

Ficha técnica
Robot Aspirador Xiaomi: Guía detallada para comprar el mejor en 2018
Título
Robot Aspirador Xiaomi: Guía detallada para comprar el mejor en 2018
Resumen
¿Estás buscando un robot aspirador Xiaomi para comprar? Análisis de los modelos a la venta: diseño, capacidad, autonomía, funciones, sensores y precios.

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10