Robots aspirador Conga Cecotec ¿Cuál comprar en 2018?

Hola!

Acabas de entrar en la mejor comparativa actualizada de robots aspirador de la marca cecotec 🙂

En este artículo que te he preparado, podrás encontrar un análisis y una comparativa de los robots aspiradores de la marca Cecotec.

Te detallaré las ventajas y desventajas de cada modelo, tomando en cuenta los comentarios de sus compradores, para que puedas elegir el que mayores beneficios tenga para ti.

¡Adelante!

 

 

Lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre, es sentarme en el sofá y ver la televisión. Por desgracia, en lo que más ocupaba mi tiempo al estar en casa, era en limpiarla.

Aspirar, barrer, fregar, pasar la mopa y desinfectar superficies eran mis tareas del fin de semana, ya que el polvo de toda la semana se me iba acumulando poco a poco de forma irremediable.

Bueno, irremediable hasta que encontré la solución perfecta para mí: un robot aspirador de Cecotec; ha sido mi salvación desde que decidí comprarlo a través de Amazon.

 

cecotec-logo

 

No te miento, estaba un poco dudosa acerca de qué tan efectivo sería, por lo que decidí investigar un poco y quedé encantada con las características de todos los robots Conga.

Por eso, he querido compartir contigo todo lo que aprendí, para que puedas también decidirte por uno y mantener al mínimo el nivel de suciedad en tu hogar.

¡Así que empecemos!

Si quieres conocer otra marca de robots aspirador, te invito a leer la comparativa detallada de los mejores robots aspirador de este año

Razones para comprar un robot aspirador Conga

Contar con un robot aspirador en casa, es algo que puedo recomendarte totalmente. ¿Por qué?

Pues, además de ahorrarte tiempo al momento de hacer la limpieza, es una manera eficaz para deshacerte del polvo que se encuentra en los rincones menos visibles de tu hogar. Sin mencionar que resultan fáciles de usar y programar.

robot aspirador en casa

Ahora, si queremos hablar de buenas marcas para comprar un robot aspirador español, la mejor marca para ello, es Cecotec.

Cecotec está apostando por la innovación, desarrollando artefactos inteligentes que ayudan a mejorar la calidad de vida, con los precios más asequibles del mercado.

La línea de robots aspiradoras de Cecotec, llamada Conga, se ha estado posicionando como una de las mejores, gracias a su alto rendimiento y potencia.

Cuenta con diferentes modelos que se caracterizan por su sistema de navegación inteligente iTech, así como su filtro HEPA que purifica el aire, librándolo del 99% de agentes alérgenos.

También puedes encontrar en su gama, modelos que sólo barren y aspiran la suciedad, así como hay otros que se encargan de fregar el piso y pasar la mopa, por lo que tienes para elegir el tipo de limpieza que prefieras.

robot aspirador conga limpiando serrin

Por eso, comprar un robot aspirador Conga de Cecotec, resulta ser la mejor opción, si deseas contar con una excelente calidad por un bajo costo.

Factores a tener en cuenta antes de comprar un robot de limpieza

Si ya has tomado la decisión de comprar un robot aspirador, hay algunos factores que debes tomar en cuenta, para no arrepentirte de tu compra.

A continuación te los comento:

Tipo de suelo

El mejor robot aspirador que puedes comprar, debe ser apto para todo tipo de suelos, incluyendo tus alfombras.

robot aspirador conga subiendose a una alfombra

Por ello, los aspiradores de la marca Cecotec, son una buena opción, ya que puedes usarlo sobre un suelo de madera, tarima, parquet, baldosa y sobre tus alfombras, sin el temor de dejar marcas sobre la superficie o de que se quede atascado en algún área.

Potencia de succión

Un aspirador potente ayuda a agilizar mucho más la tarea de limpiar el polvo.

Pero, no sólo eso es importante, pues contar con un buen cepillo que recoja toda la suciedad, le ahorrará mucho más trabajo a tu aspirador.

La ventaja de los robots aspiradores Cecotec, es que te brindan una buena potencia, un sistema de navegación inteligente y diferentes cepillos, que facilitan la limpieza.

aspirador robot conga potente

De esta manera, consumen mucho menos tiempo al limpiar, algo que promueve el ahorro energético a largo plazo.

Filtro HEPA

El filtro HEPA lo encontramos en los aspiradores como un recolector de partículas de polvo y agentes alérgenos, que ayuda a mantener un aire más puro, en cualquier estancia.

aspirador robot con filtro hepa

Por ello, si en casa tienes niños pequeños o presentas cuadros alérgicos, los robots aspiradores Cecotec, te ayudarán a purificar el aire mientras limpian, ya que todos sus modelos Conga cuentan con filtros HEPA.

Autonomía

Un robot Cecotec puede contar con una batería que va desde los 70 hasta los 130 minutos de duración.

Sin duda, ese es un tiempo más que suficiente para dejar limpia cualquier superficie.

Lo mejor de todo, es que algunos modelos pueden incluso recargar su batería de forma automática, por lo que resultan de lo más convenientes.

robot aspirador conga cargando bateria

¿Es programable?

Una de las ventajas de los robots aspiradores de esta marca, es que cuentan con la función de programar los modos de limpieza, los siete días de la semana.

Esta funcionalidad te permitirá mantener un control sobre la limpieza, durante toda la semana, sin tener que ajustarlo de manera diaria.

robot aspirador programable

Esto sucede gracias a su memoria programable de limpieza, que se encuentra presente en casi todos los modelos Conga.

Modos de limpieza

Cecotec ofrece los siguientes modos de limpieza en sus robots aspiradores:

  • Auto: Este es el modo básico, con el que puedes barrer y aspirar toda la suciedad, de forma automática. El aspirador puede detectar obstáculos mientras limpia y regresar a su centro de recarga, al finalizar su función.
  • Espiral: Aquí el robot se centra en limpiar un solo sitio en forma de espiral y, una vez que está listo, regresa a la posición inicial.
  • Bordes: Este es el modo diseñado para limpiar los rincones más difíciles del hogar. Aquí el robot hace uso de sus cepillos laterales para limpiar cerca de los obstáculos más complicados. Luego regresa a su base de carga, de forma automática.

modo limpieza de bordes en robot aspirador cecotec

  • Habitación: En este modo, el robot se centra en limpiar una sola habitación con profundidad. Aquí se encarga de purificar el aire de la estancia, gracias a su filtro HEPA.
  • Vuelta a casa: Este modo lo incluyen algunos de los modelos de Cecotec y ayuda a que el robot regrese de forma automática a su base, cuando su batería se encuentra cerca del 15% de carga.

Modos de navegación

Hay modelos que cuentan con sensores infrarrojos, sensores acústicos o de luz ultavioleta, que se encargan de la navegación del robot aspirador.

Cecotec ofrece diferentes modos de navegación inteligente: iTech 1.0, iTech 2.0 y, la más reciente, iTech 3.0, basados en sensores acústicos.

Estos modos permiten que el robot se adapte a tu hogar, evitando caerse por las escaleras, detectando obstáculos y avanzando incluso debajo de muebles y encima de alfombras.

modo de navegacion de aspiradora robot conga

De esta forma, los aspiradores Conga respetan tus espacios, mientras realizan una limpieza segura en cualquier zona de tu hogar.

Recuerda, no es lo mismo contar con un robot aspirador con un sistema de navegación aleatoria a un sistema de navegación metódica, ya que puedes evitarte choques innecesarios en tus paredes y muebles, si cuentas con esta última.

Retorno a su base de carga

Este es un factor que ayuda a facilitar mucho más la limpieza con un robot aspirador, ya que así no debes preocuparte de llevarlo a su centro de carga de forma manual.

robot aspirador cecotec volviendo a su base de carga

No todos los modelos Conga de Cecotec cuentan con esta funcionalidad, por lo que te convendría más elegir un modelo que sí posea esta función en sus especificaciones.

Paredes virtuales

Hay unos dispositivos que les permiten crear paredes virtuales al robot en su memoria inteligente, lo que resulta ideal en caso de que prefieras limpiar sólo un área de la habitación.

Sin embargo, los modelos de aspiradores de Cecotec, no cuentan con esta función.

Por eso, si solo deseas limpiar una habitación de forma individual, deberás colocarle alguna barrera para evitar que el robot limpie fuera de ella.

Capacidad del depósito

Mientras mayor capacidad tenga el depósito de tu aspiradora, mejor será su rendimiento por carga, ya que así evitas tener que interrumpir la limpieza para vaciarlo, en comparación con un depósito pequeño.

Los aspiradores Cecotec cuentan con sistemas de doble depósito, en el caso de las aspiradoras con mopas, y de depósito simple en el caso de las aspiradoras más básicas.

deposito de robot aspirador conga

Ambos depósitos cuentan con una capacidad de 300ml, lo que resulta suficiente para una limpieza de dos horas.

Mando a distancia

No hay nada mejor que poder controlar la limpieza, a través de un control remoto.

robot aspirador conga con mando a distancia

Por eso, Cecotec ofrece modelos de robots aspiradores con mando a distancia, para que puedas programar la limpieza desde la comodidad de tu sillón, los siete días de la semana.

Nivel de ruido

Encontrar un modelo de aspirador que no genere nada de ruido al limpiar, es el sueño que aun no podemos cumplir.

Sin embargo, podemos encontrar modelos que respetan el nivel de ruido adecuado (entre los 60 y 75 dB) para descansar o ver la televisión.

robot aspirador silencioso

En el caso de los robots Cecotec, estos sólo generan 64 dB al momento de realizar cualquiera de sus funciones, por lo que resultan ser unos de los más silenciosos del mercado.

Seguridad

Cuando hablamos de robots aspiradores, estos cuentan con diferentes sistemas de seguridad, sin importar sus precios.

Puedes encontrarlos con sensores anti caídas, anti enredos, detección de obstáculos y parachoques; por lo que resultan seguros tanto para tus muebles, como para tus mascotas y niños.

detector de obstaculos del robot aspirador conga

Peso y tamaño

Los robots aspiradores son artefactos que rondan los 5 kg de peso, algo de lo que no debes preocuparte, pues funcionan por sí solos y rara vez tendrás que levantarlos.

Ahora, su tamaño sí puede variar un poco. Puedes encontrar modelos compactos con diámetros de 32 cm y alturas de 7,5 cm, mientras hay robots con diámetros de 48 cm y alturas de hasta 12 cm.

aspirador robot conga limpiando debajo de la cama

Por lo que todo dependerá del espacio que tengas en casa.

Accesorios

Encontrar un buen modelo que además incluya accesorios, siempre será una buena oferta.

Algunos pueden incluir piezas de repuesto como cepillos, filtros, mopas, paredes virtuales o baterías. Estos varían de acuerdo a las marcas y modelos.

accesorios con un robot aspirador de cecotec

Precio

Como siempre, este es el factor más determinante al momento de comprar. Los robots aspiradores, en general, poseen precios que van desde los 100 euros y pueden llegar hasta los 1300 euros. Desde luego, esto depende mucho del tipo de funciones que puedan ejecutar.

Ahora, Cecotec te ofrece productos con una buena relación calidad-precio, por lo que podrás encontrar aspiradores baratos, con precios que no sobrepasan los 250 euros, con todas las funciones de un robot de alta gama.

robot aspiradora moviendose en casa

En todo caso, siempre debes mantener en cuenta todos los factores que te he comentado antes, para que puedas elegir el aspirador adecuado para tu hogar y no te arrepientas de tu compra.

Los mejores robots aspiradores Conga de Cecotec

Ahora, aquí te dejaré el listado de los robots aspiradores Conga que puedes encontrar a la venta.

Espero que tu próximo ayudante de limpieza se encuentre en esta lista.

El robot aspirador con el que podrás fregar tu suelo y dejarlo como nuevo

Robot aspirador Conga Excellence de Cecotec

Cecotec Conga Excellence - Robot aspirador (4 en 1, barre, aspira, pasa...

Robot aspirador Conga Excellence de Cecotec. Friega el suelo, Barre, aspira y pasa la mopa. Programable, 5 modos de limpieza. Base de carga. Silencioso, potente, Filtro HEPA

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot aspirador Cecotec Conga Excellence

Este es el robot aspirador Conga Excellence que cuenta con cuatro sistemas de limpieza, con los que podrás barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar tu suelo, de manera automática. Posee el sistema de navegación inteligente iTech 2.0, con el que se adapta a cada espacio de tu casa.

Es fácil de programar y puedes mantener un control de la limpieza, los siete días de la semana, sin tener que estar en casa. Ayuda a purificar el aire, gracias a su filtro HEPA, que mantiene a tu casa libre de elementos alérgenos en un 99%. Su batería de litio, te permitirá utilizarlo por más de dos horas y, una vez descargada, el robot tiene la capacidad de dirigirse por sí solo a su base de recarga, de manera automática.

Lo mejor de todo, es que resulta silencioso, con menos de 64 dB de ruido y es amigable con tus mascotas, gracias a su tecnología anti enredos.

PROS

  • Tecnología Turboboost para una limpieza más potente.
  • Sistema de depósito doble.
  • Apto para todo tipo de suelos.
  • Control de sus funciones con mando a distancia.

CONTRAS

  • No funciona bien en alfombras espesas.
  • Se recomienda su uso en espacios menores a los 150 metros cuadrados.

Lo que más destacan los compradores de este producto, es su relación calidad-precio, ya que les proporciona un sistema de limpieza silencioso, automático y completo, por uno de los menores precios del mercado.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot Conga más completo

Robot limpieza Conga Excellence 990

Cecotec Conga Excellence 990, Robot Aspirador 4 en 1. iTech 3.0. Programable...

Robot aspirador Conga Excellence 990 de Cecotec. Friega el suelo, Barre, aspira y pasa la mopa. Programable 24h. 5 modos de limpieza. Base de carga. Silencioso. Potente. Filtro HEPA. Robot aspirador ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot limpieza Conga Excellence 990

Este es el Cecotec Conga Excellence 990, una versión un poco más avanzada del robot Conga Excellence. Cuenta con el sistema de navegación iTech 3.0, con sensores de proximidad, distancia y anti caída, que te permite usarlo sin temor a que se caiga por las escaleras.

Su cepillo rotativo, limpiará a fondo cualquier suciedad que se encuentre en tus alfombras y moquetas. No tendrás que preocuparte por llevarlo a su base de recarga, ya que al agotarse su batería de uso, este volverá a su base de manera automática.

Tiene 5 modos de limpieza: auto, bordes, habitación, espiral y vuelta a casa, que podrás controlar a distancia, para una mayor comodidad. Su filtro HEPA, te ayuda a retener el polvo, lo que resulta ideal para mantener la alergia a raya.

PROS

  • Batería con duración de 130 minutos.
  • Control con mando a distancia.
  • Cinco modos de limpieza.
  • Limpieza ultra silenciosa.

CONTRAS

  • Puede resultar un poco complicado programarlo con el mando.
  • Deja pequeñas marcas al fregar.

Lo que más destacan de este robot de limpieza, es el bajo nivel de ruido con el que puede trabajar así como su poder de succión. Es por esto, que se ha ganado las 4,2 estrellas de las 5 disponibles en el portal de Amazon.

 

VER MÁS OPINIONES


La aspiradora robot Conga que dejará tu piso libre de polvo

Aspiradora robot Conga Excellence Dry

Robot aspirador Conga Excellence Dry de Cecotec. Robot 2 en 1: Barre...

Conga Excellence Dry es el robot inteligente que barre y aspira el suelo por ti. Su tecnología iTech 2.0 equipada de diversos sensores le permite adaptarse a cualquier hogar, limpiando todo tipo de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aspiradora robot Conga Excellence Dry

Este es un aspirador Cecotec con un modelo más sencillo. Se encarga de barrer y aspirar el suelo, en cinco diferentes modos de limpieza. Cuenta con el sistema de navegación iTech 2.0, con sensores de proximidad, distancia y anti caída para una limpieza más inteligente.

Su modo de succión es libre de enredos, por lo que resulta amigable con los animales. Puedes programar sus funciones los siete días de la semana, mediante su control remoto con pantalla LCD. Cuenta con sistema de detección de obstáculos y es apto para todo tipo de suelos, por lo que podrás adaptarlo por completo a tu hogar.

Su filtro HEPA y su depósito de residuos, ayudarán a que la recogida de polvo y alérgenos mantenga purificado el aire de tu hogar.

PROS

  • Batería con duración superior a las 2 horas.
  • Tecnología TurboBoost.
  • Navegación iTech 2.0.
  • Vuelve a la base de recarga de manera automática.

CONTRAS

  • No incluye mopa húmeda ni doble depósito.
  • Su cepillo lateral puede no alcanzar ciertos rincones.

En lo que más concuerdan los comentarios de sus compradores, es que este robot mantiene la excelente relación calidad-precio que caracteriza a la marca. Además, destacan lo silencioso que resulta al limpiar las habitaciones.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot aspirador Conga con diseño compacto

Robot aspirador Conga Slim 890

Cecotec 890 Robot Aspirador Conga Slim, Gris

Emplea tu tiempo en lo que más te guste y deja las tareas del hogar a los profesionales. El robot aspirador Conga Excellence 990 limpia por ti gracias a su limpieza en 4 tiempos. Barre gracias a su ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot aspirador Conga Slim 890

Este es un modelo Conga Cecotec, con un diseño un tanto más compacto. Cuenta con dos tiempos de limpieza, que te permiten barrer y aspirar la suciedad de tu baldosa. Su sistema de navegación iTech Evo, permite adaptarlo a cada espacio de tu hogar, mientras que con su diseño slim, logra alcanzar los lugares más complicados a la hora de limpiar.

Puedes programarlo con su mando a distancia, los siete días de la semana, para una mayor comodidad.  Cuenta con cinco programas de limpieza y cuatro cepillos laterales, que te permiten acceder a los bordes más difíciles. Aspira el 99% del polvo, purificando el aire de tu hogar, gracias a su filtro HEPA y a su potente poder de succión.

PROS

  • Diseño compacto.
  • Cuatro cepillos laterales.
  • Vuelve a la base de recarga al terminar la limpieza.
  • Cinco modos de limpieza programables con control remoto.

CONTRAS

  • No incluye cabezal de limpieza rotatorio.
  • No cuenta con depósito de agua.

Sin duda, su tamaño es lo que ha fascinado a sus compradores, ya que les permite limpiar debajo de los sillones y en los rincones más intrincados de su hogar, sin ningún problema. Esto lo ha hecho merecedor de excelentes opiniones en el portal de Amazon.

 

VER MÁS OPINIONES


La aspiradora robot Conga clásica

Robot de limpieza Conga de Cecotec

Robot aspirador Conga de Cecotec. Robot 2 en 1: Barre y aspira....

Robot aspirador Conga de Cecotec. Robot 2 en 1: Barre y aspira. Limpieza automática. Navegación Itech Easy y gran potencia de succión Turboboost. Voltaje: 220-240 V - 50 Hz

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot de limpieza Conga de Cecotec

Este es un modelo más sencillo de los aspiradores Cecotec, que posee la misma potencia que caracteriza a la marca. Te brinda una limpieza automática en tu hogar, al barrer y aspirar toda la suciedad de tu suelo.

Cuenta con el sistema de navegación iTech Easy que, junto con los sensores de proximidad y anticaída, permiten una navegación más inteligente. Su filtro HEPA mantiene a raya el 99% de los elementos alérgenos, para brindarte un aire mucho más limpio.

Sus cuatro cepillos laterales pueden alcanzar hasta los rincones más difíciles de limpiar, mientras que su depósito de 300 ml, puede ser vaciado de forma sencilla, para una mejor experiencia de limpieza.

PROS

  • Puede limpiar en alfombras con espesores de hasta 20 mm.
  • Autonomía de 70 minutos.
  • Tecnología TurboBoost.
  • Puede detectar obstáculos y escaleras.

CONTRAS

  • No cuenta con sensor de distancia.
  • No posee parachoques.

Lo que caracteriza a este robot aspirador, es su sencillez y potencia al momento de realizar sus funciones. Sus compradores comentan que resulta excelente para barrer y aspirar todo el polvo, así como el pelo de sus mascotas.

 

VER MÁS OPINIONES


La aspiradora robot compacta que barre todo tipo de suelos y alfombras

Robot aspiradora Conga Slim

Robot aspirador Conga Slim de Cecotec. Barre y aspira. Programable. 5 modos...

#productDescription .aplus-3p {width: 970px} .aplus-3p ul {overflow: hidden;} .aplus-3p ul li {list-style-position: inside;} #productDescription .aplus-3p table {border-collapse: collapse !important; ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot aspiradora Conga Slim

Este es el robot aspirador Conga Slim, que cuenta con un diseño bastante compacto. Resulta ideal para barrer y aspirar sobre todo tipo de superficies, incluyendo alfombras.

Cuenta con el sistema de navegación iTech 1.0, con el que se adaptará fácilmente a tu hogar, evitando desniveles y detectando todos los obstáculos en su camino. Sus cinco modos programables de limpieza, te permitirán mantener limpias tus habitaciones, de manera automática.

No tendrás que preocuparte por recargarlo, ya que al descargarse su batería, regresa a su centro de carga por sí solo. Gracias a su filtro HEPA, aspira todo el polvo de tu hogar, con lo que tendrás un aire mucho más puro.

PROS

  • Diseño compacto.
  • Cinco programas de limpieza.
  • Programable los siete días de la semana.
  • Apto para todo tipo de suelos.

CONTRAS

  • Puede atascarse al aspirar debajo de algunos muebles.
  • No cuenta con una mopa húmeda incorporada.

Lo que más destacan de este producto, es su efectividad para aspirar el pelo de los animales, ya que los barre por completo para luego succionarlos sin problemas. Es por esto, que cuenta con comentarios positivos en el portal de Amazon.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot aspirador con diseño ultra fino, con cuatro tipos de limpieza

Aspirador robot Conga Slim Wet

Cecotec Conga Slim Wet - Robot Aspirador 4 en 1, 5 modos...

Barre, aspira, pasa la mopa y friega el suelo. Navegation iTech: navegación inteligente milímetro a milímetro gracias a sus sensores de proximidad, ultrasonidos y caída. Power Suction: Gran potencia ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aspirador robot Conga Slim Wet

Esta es la versión del Conga Slim que cuenta con la función de fregar y pasar la mopa. Gracias a sus cuatro cepillos laterales, es capaz de barrer y aspirar hasta en los rincones más difíciles.

Su diseño ultra fino, su navegación iTech 1.0 y sus sensores acústicos, te ayudará a adaptarlo a tu hogar, sin temor a caídas o atascos. Es programable los siete días de la semana, gracias a su mando a control remoto, por lo que no tendrás que preocuparte tanto por la limpieza.

Tiene la función de aspirar de forma silenciosa, con lo que podrás ponerlo a funcionar mientras duermes, sin interrumpir su descanso. También, al agotarse su batería, se dirige automáticamente a su base de recarga, lo que le brinda un mejor nivel de autonomía.

PROS

  • Cuatro tipos de limpieza.
  • Modos de limpieza programables.
  • Es silencioso.
  • Depósito de 300 ml.

CONTRAS

  • Algo mejorable, es la duración de 90 minutos de su batería.

La relación calidad-precio es lo que más sorprende de este robot, ya que cumple las funciones de aspirar, barrer, fregar y pasar la mopa, por un precio bastante asequible. Esta es una de las razones por la que conviene comprarlo.

 

VER MÁS OPINIONES


El robot aspirador que recoge toda la suciedad, ¡incluso debajo de tus muebles!

Robot Aspiradora Conga Wet

Cecotec Robot Aspirador Conga Wet Barre, aspira, Pasa la mopa y friega...

Conga es el robot inteligente de funcionamiento sencillo que aspira, barre, pasa la mopa y friega el suelo por ti. Es un robot autónomo con tecnología iTech Easy equipado con diversos sensores que le ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Robot Aspiradora Conga Wet

Este es el robot Conga con el que no sólo podrás barrer y aspirar la suciedad, sino que te permite fregar y pasar la mopa a tus suelos, gracias a sus cuatro tipos de limpieza.

Cuenta con el sistema de navegación iTech Easy, que con sus sensores de proximidad y anti-caída, te permite adaptarlo a cualquier habitación de tu hogar. Puede incluso limpiar bajo tus muebles y sobre tus alfombras.

Dispone de un depósito para el agua y otro para el polvo; ambos resultan fáciles de vaciar para tu comodidad. Es respetuoso con tus mascotas, a la vez que puede recoger todos sus pelos libre de enredos. Con sus cepillos laterales, podrá llegar a todos los rincones de tu casa, para dejarla libre de polvo y suciedad.

PROS

  • Aspira, barre, friega y pasa la mopa.
  • Cuenta con un sensor anti-caída.
  • Posee dos depósitos.
  • Cuenta con la tecnología anti enredos.

CONTRAS

  • No se dirige solo a su base de recarga.
  • La autonomía de su batería podría ser mayor.

Sus compradores lo catalogan como un aspirador potente y silencioso, ya que cumple con todas sus funciones generando el menor ruido posible, por lo que resulta ideal para limpiar en casa.

 

VER MÁS OPINIONES


Guía a seguir antes de poner en marcha el robot aspirador

Antes de poner en marcha tu robot aspirador, hay ciertos puntos que debes tener en cuenta.

Base de carga

Lo primero de lo que debes asegurarte, es que su base de carga se encuentre en un lugar de fácil acceso.

Recuerda que el robot volverá de forma automática a su base al terminar de limpiar o al agotarse su batería.

robot aspirador conga cargando bateria

Por ello, debes situarla preferiblemente en una pared, con un espacio despejado de al menos 10 cm por cada lado de la base.

De esa forma, el robot no encontrará obstáculos en su regreso a casa.

Elimina los obstáculos

Si bien tu robot puede contar con la función de detectar los obstáculos en su camino, puede ahorrarse bastante trabajo si son menos los obstáculos que debe detectar.

obstaculos para un robot aspirador

Por eso, puedes despejar el área de limpieza de la siguiente forma:

  • Usa las perchas que tienes en casa para colgar tu tabla de planchar.
  • Guarda tu escoba en el armario.
  • Recoge todos los cables que puedan haber en tu piso; si no puedes desenchufarlos, puedes pegarlos a la pared y así el robot no se tropezará con ellos.
  • Sube las sillas a la mesa, pues el robot podría quedarse atascado entre sus patas.

Sube un poco tus muebles

Los robots aspiradores pueden pasar por debajo de tus muebles y limpiar la suciedad que allí se encuentre.

Sin embargo, si tus muebles son muy bajos, resulta complicado que el robot pueda continuar su recorrido debajo de ellos.

obstaculos para un aspirador robot

Por ello, te aconsejo colocarle unos taquitos de madera a tus muebles (sólo a los que tengan una altura inferior a los 90 mm) para que así tu robot pueda pasar sin ningún problema.

Consejos para el mantenimiento del aspirador robot

Ahora, para cuidar y mantener tu robot aspirador en perfecto estado, por mucho más tiempo, hay algunos truquitos que puedes aplicar.

Aquí te los comento:

Cuida la batería

Si no se cuida, poco a poco la batería del robot puede ir perdiendo autonomía.

Lo que puedes hacer en este caso, es dejar que la batería de tu robot se descargue por completo, al menos una vez por semana, retirando su base de carga.

robot aspiradora facil de usar

También, procura que al cargar tu batería, ésta cargue por completo. Así no sólo la aprovecharás al máximo, sino que mantendrás por más tiempo su vida útil.

Revisa el filtro

En el filtro HEPA es donde se acumula la mayor parte de la suciedad que aspira el robot.

Mantenerlo limpio ayudará al mejor funcionamiento del robot, facilitándole la tarea de aspirar.

Cepillos

En los cepillos del robot pueden quedarse enredados algunas pelusas de tus alfombras o pelos de tus mascotas.

robot aspirador que limpia pelos de mascota

Por eso, te conviene limpiarlos de vez en cuando, para que funcionen de manera adecuada.

Mantén limpia la mopa

Si tu robot cuenta con la función de fregar y pasar la mopa, te conviene evitar que esta se desgaste.

Lo mejor que puedes hacer, es aplicarla sólo cuando el suelo esté completamente libre de suciedad.

robot aspirador de cecotec que friega

Así la mopa no se ensuciará ni desgastará tanto.

Conclusión: ¿Cuál es el mejor robot aspirador para comprar?

Por último, si aún no estás seguro de cuál robot aspirador de esta lista te conviene más, quiero darte dos de mis recomendaciones para que las tengas en mente al momento de comprar tu robot aspirador.

  • El primero de ellos, es el robot aspirador Conga con las mejores opiniones, el robot de limpieza Conga Excellence 990. Este es uno de los robots aspiradores más completos de la marca, ya que cuenta con un cepillo rotativo que resulta ideal para realizar una limpieza más profunda en casa. También cuenta con los cinco modos de limpieza, incluyendo el “vuelta a casa”, así como los cuatro diferentes tipos de limpieza con los que podrás barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Todo esto sin contar sus sistemas de seguridad y su filtro HEPA. Sin duda, esta es una excelente opción si deseas tener un sistema completo de limpieza automatizada en casa.

Robot limpieza Conga Excellence 990

  • Ahora, mi segundo producto recomendado para ti, es el que considero como el robot aspirador más barato y no es otro más que el robot de limpieza Conga de Cecotec. Si bien es un modelo sencillo, cuenta con cuatro cepillos laterales que pueden alcanzar la suciedad hasta en las esquinas más difíciles. Con este robot podrás barrer y aspirar todo el polvo de tu hogar, manteniendo tu casa libre de alérgenos, gracias a su filtro HEPA. Además, posee un depósito de 300 ml, que resulta fácil de vaciar, por lo que sin duda mantiene una excelente relación calidad-precio.

Robot de limpieza Conga de Cecotec

Ahora, ¿dónde puedes comprar el mejor robot aspirador?

Pues en Amazon podrás encontrar tu robot aspirador mejor que en cualquier otro lugar. También la página oficial de Cecotec cuenta con todo el catálogo de robots aspiradores, de donde podrás elegir el que más se adapte a ti y a tu hogar.

Espero que esta comparativa del robot aspirador Conga te sea útil al momento de elegir en Amazon el robot aspirador más adecuado para ti así como lo ha sido para mí, y puedas comentarme qué tal te ha parecido.

 


 

Etiquetas:

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10