¿Has calculado cuántas horas a la semana inviertes aspirando y limpiando tu casa? Yo lo hice y me deprimí porque es mucho tiempo que puedo emplear en otras cosas. Así que decidí rebelarme a la esclavitud de la limpieza.

Claro, la solución no era limpiar con menos frecuencia porque la sobreexposición al polvo es el origen de múltiples enfermedades pulmonares. Aquí puedes ver cómo el polvo que hay en tu casa puede afectar tu salud y qué hacer para generar menos.

Así fue como comencé a buscar robots aspiradores y noté que los de la marca Rowenta están entre los más sobresalientes.

Solo programas el aparato y este por sí solo va a aspirar y a eliminar el polvo, pelos de mascotas, pelusas, etc. de tus pisos y alfombras.

Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7157WH aspirando en una alfombra

Dependiendo de las funciones que tenga también va a fregar el piso y tú no tendrás que hacer nada. Incluso podrá comenzar a limpiar a determinada hora sin importar que no estés en casa.

Elegir un robot aspirador no fue sencillo porque hay muchos. Por eso pensé en recopilar toda la información que vi y hacer una selección de los mejores ejemplares de Rowenta y una guía de compra que te ayude en tu elección.

¿Sabes poco acerca de estos electrodomésticos? Entonces este artículo acerca del robot aspirador aclarará la mayoría de tus dudas.

Cómo elegir el robot aspirador Rowenta más adecuado para tu casa

Hay puntos esenciales que debes tomar en cuenta para elegir un robot funcional al 100%.

Te dejo un listado de los aspectos que caracterizan a los mejores robots aspiradores de Rowenta, así sabrás cuál es el que más te conviene.

Funciones del robot

Hace años estos robots solo aspiraban pero marcas como Rowenta han incorporado otras funciones como barrer y fregar para hacerlos más funcionales.

Si vas a elegir un modelo que tenga función de barrer, elige uno que tenga un cepillo central y al menos 2 cepillos laterales para que también pueda barrer los bordes de las paredes y las esquinas.

Y si vas a seleccionar un modelo que tenga función de fregado, selecciona uno cuya mopa sea lavable. Así no tendrás que desechar una mopa cada vez que el robot haga la limpieza.

mopa y cepillos en un robot aspirador rowenta

Hay algunos modelos de Rowenta con función de fregar que vienen con 2 mopas lavables incluidas.

La potencia

Mientras más potente sea el robot mejor será el aspirado. La potencia de estos electrodomésticos se mide en Pascales. Lo recomendable es que el índice sea igual o mayor a 1800 Pascales.

potencia en los robot aspirador rowenta

Un robot con menor índice puede que aspire bien el polvo pero no será capaz de aspirar residuos de otros tipos, pelusas o pelos de mascotas. Por ello, no proporcionará una limpieza eficiente.

Los robots de Rowenta tienen un nivel de potencia adecuado para la succión de todos estos residuos.

Mando a distancia

Hay robots aspiradores que se gestionan con un botón en la parte superior, otros con mando a distancia y otros que cuentan con ambas opciones.

Mi sugerencia es que elijas uno que tenga mando a distancia y también botón de control en su parte superior. Así podrás seguir usando el equipo aunque se dañe el botón o el mando a distancia.

mando a distancia del robot aspirador rowenta

La gran mayoría de los robots de Rowenta cuentan con ambas opciones. Los que solo se gestionan con el botón del equipo se consideran modelos obsoletos.

Conexión WiFi

Rowenta ha incluido en sus equipos más modernos la opción de conexión a través de WiFi en sus robots.

Estos se gestionan conectando el robot a la aplicación en el teléfono móvil. Con esta aplicación se puede acceder a todas las funciones del robot y controlarlo desde allí.

control del robot aspirador rowenta a traves del móvil

Suelen ser equipos de coste más alto pero poder conectarlos a WiFi es una buena ventaja porque manejarás el robot desde el móvil y accederás a funciones adicionales que no suelen tener los robots tradicionales.

Si tienes el presupuesto para comprar un robot que se conecte a WiFi, mi recomendación es que lo hagas porque es una buena inversión.

Función de mapeo

Los robots aspiradores más modernos incorporan la función de mapeo. Es decir, registran el mapa de la habitación que van a limpiar y no funcionan de forma aleatoria como los modelos tradicionales.

Algunos tienen la función de guardar estos mapas y otros los van registrando a medida que van limpiando pero no los almacenan.

sistema de navegación y mapeo en robot aspirador rowenta

No hay duda de que son más cómodos, sobre todo en habitaciones amplias y con muchos muebles, por ello, la elección de un robot con esta función dependerá de tus necesidades inmediatas.

Base de carga

Los robots de Rowenta tienen una base de carga para el suministro eléctrico del equipo. Hay equipos que vuelven por sí solos a la base de carga una vez que han consumido casi toda la energía de su batería y otros que deberás llevarlos tú mismo.

Elige siempre aquellos que puedan volver de forma automática a la base de carga, así no te encontrarás el robot descargado a medio camino y además estará siempre cargado para una nueva sesión de limpieza.

vuelta automática a la base de carga de un robot aspirador rowenta

El tiempo de carga

Lo ideal es que el robot aspirador no requiera un tiempo de carga superior a las 6 horas. Un robot que supere las 6 horas de carga será un inconveniente porque deberás esperar mucho tiempo para que el robot esté listo para la limpieza.

Los robots de Rowenta en 6 horas están cargados en su totalidad por lo que están entre más rápidos del mercado.

Nivel de ruido

Esto es importante porque hay robots de ruido insoportable. Lo ideal es que el robot aspirador no supere los 65 decibeles de sonido. Mientras menos dB más silencioso será el aparato.

La mayoría de los robots aspiradores de Rowenta emiten entre 50 y 65 dB por lo que están entre los más silenciosos del mercado.

Sensores

Que un robot no choque con las paredes y obstáculos y no se caiga por las escaleras es gracias a la efectividad de sus sensores.

sensores de seguridad del robot aspirador rowenta

Como mínimo el robot debe tener los siguientes:

  • Sensor anticaída: Este detectará cualquier precipicio como desniveles importantes en el piso y escaleras, hará que el avance del robot se detenga y lo hará retroceder.
  • Sensor de parachoques: Estos sensores detectarán cuando se aproxima un muro, mueble, mesa u otro objeto con el que podría colisionar y detendrá al robot, este girará y se irá en otra dirección.
  • Sensor de suciedad: Este sensor detectará los lugares en los que haya acumulación de sucio. Así el robot no pasará de forma innecesaria por zonas limpias y tampoco por aquellos lugares que ya ha limpiado.

Hay también modelos más avanzados, de Rowenta y de otras marcas, que tienen sensores que permiten la limpieza de la casa en la oscuridad, así que si requieres esta función, fíjate que disponga de este sensor.

Capacidad del depósito de polvo y de agua

La capacidad mínima de almacenamiento del depósito de polvo y residuos debe ser de 0.25 litros, la mayoría de los robots de Rowenta tienen depósitos con este índice de almacenamiento.

depósito en un robot aspirador rowenta

Un depósito de capacidad menor hará que tengas que vaciarlo con más frecuencia e incluso interrumpirá la limpieza  del robot.

Es conveniente también que el depósito sea extraíble para que lo puedas retirar del robot, vaciarlo y limpiarlo por separado.

depósito de suciedad extraible en los aspiradores robot rowenta

También debes considerar la capacidad del depósito de agua en caso de que tu robot tenga la función de fregado. Lo recomendable es una capacidad mínima de 200ml.

La autonomía

Un buen robot aspirador, como mínimo, debe ofrecer una limpieza ininterrumpida durante 120 minutos.

La autonomía del equipo depende de la batería. Lo recomendable es que tenga una batería de 2200 mAh. Esta podrá limpiar por más de 2 horas sin interrupción y así el robot no se quedará descargado a mitad de la limpieza.

Los robots de Rowenta llegan hasta a los 150 minutos de rendimiento, excepto los modelos más modernos que solo funcionan durante 100 minutos.

autonomía en los robot aspirador rowenta

Filtros HEPA

Los mejores robots aspiradores cuentan con filtros HEPA pues estos evitan que el polvo sea esparcido por todo el ambiente.

Estos filtros suelen ser lavables para mantener el interior del robot limpio, aunque hay también otros desechables. Antes se recomendaban solo para personas alérgicas pero dados sus beneficios se recomiendan para todas las personas.

Los robots de Rowenta incorporan filtros de alta eficiencia fabricados por la propia marca. Por ello, son la equivalencia de los filtros HEPA.

Comparativa de los mejores aspiradores robot de la marca Rowenta

Dejé de lado aquellos robots de Rowenta con opiniones negativas o neutrales por lo que he hecho una selección solo con los mejores equipos.

También he tomado en cuenta la relación calidad precio de cada uno para que puedas obtener un buen equipo sin necesidad de gastar una fortuna.

Robot aspirador Rowenta RR6927WH Smart Force

Robot aspirador Rowenta RR6927WH Smart Force

Ver en amazon

Este robot cuenta con doble función porque es capaz de aspirar y barrer. Su cepillo motorizado se encarga de aflojar el polvo y el sucio y su boquilla de ir aspirándolo.

Me ha gustado mucho este equipo porque viene con 3 modos de limpieza y uno de ellos le permite al robot acceder a zonas difíciles como rincones y bordes. Un detalle poco visto en robots circulares.

Viene con sensor infrarrojo, de caída y parachoques por lo que podrá desplazarse por habitaciones amobladas, grandes o pequeñas sin chocar con obstáculos o caerse por alguna escalera.

Su altura de 8 centímetros lo hace un robot ideal para limpiar debajo de los muebles y gracias a su batería de 2200 mAh funcionará por 150 minutos de forma continua.

Eso sí, pese a ser un equipo moderno, no podrás gestionarlo desde el móvil con aplicación como otros equipos. Para ello, Rowenta ha dispuesto un mando a distancia.

Pros

  • Incluye un mando a distancia para su fácil manejo.
  • Emite 65dB por lo que es un robot silencioso.
  • Su depósito cuenta con una capacidad de 0.25 litros. La suficiente para absorber una buena cantidad de residuos.

Contras

  • Puede subir solo alfombras de pelo corto, no es eficiente en alfombras de pelo largo.
  • Es un robot que no permite mapeo de limpieza.

Los compradores indican que es uno de los robots más eficientes para succionar pelos de mascotas.

También destacan que se desplaza bien sobre cualquier tipo de suelo y que supera las 2 horas de funcionamiento.

Ver este robot en amazon.es


Robot aspirador Rowenta RR6933 Smart Force Essential Aqua

Robot aspirador Rowenta RR6933 Smart Force Essential Aqua

Ver en amazon

He incluido este modelo en la selección porque permite aspirar y fregar. Para ello dispone un depósito de agua de poco volumen que filtrará el líquido para que su mopa vaya trapeando el piso.

También me agrada que se use con tanta facilidad. Cuenta con un botón para activar y pausar el equipo y cuando termina el modo de limpieza que has elegido, emite un pitido para que sepas que ya ha culminado la limpieza.

Dada su simplicidad de uso, podrás usarlo sin problema aunque no tengas experiencia con este tipo de robots.

Cuenta con 3 modos de limpieza. Podrás programarlo para aspirar, aspirar/ pasar la mopa y aspirar/fregar.

Su depósito tiene un alcance de 0,25 litros y alcanza 65dB de sonido.

Pros

  • No encharca el piso al fregar pues su sistema dosifica la salida del agua por gotas de acuerdo a la necesidad del piso.
  • Funciona sin interrupción por más de 2 horas.
  • Viene con mando a distancia.

Contras

  • El depósito no tiene un indicador para saber cuándo se ha llenado. Deberás estar atento a este detalle.

La mayoría de las opiniones resaltan la sencillez en el manejo del equipo.

También destacan que aunque el depósito de agua es de solo 100ml rinde para la limpieza de espacios de distintos tamaños.

Ver este producto en amazon.es


Robot aspirador con mopa Rowenta RR6933WH

Robot aspirador con mopa Rowenta RR6933WH

Ver en amazon

Este modelo es similar al anterior pero con la diferencia de que es más liviano, pues pesa solo 1,75kg. Por ello, el desplazamiento es más fluido sin importar el tipo de suelo.

Cuenta con un mecanismo de amortiguación que facilita bajar y subir las alfombras de pelo corto, cuenta con un cepillo central y con 2 cepillos laterales.

Puede aspirar y fregar a la vez, limpiar bajo los muebles e incluso las esquinas si lo programas para ello pues cuenta con 3 modos de funcionamiento.

Un detalle que me ha gustado es que incluye una cinta magnética que sirve como barrera para impedir que el robot entre a zonas que no necesiten limpieza.

Pros

  • Funciona por más de 2 horas.
  • Es silencioso pues solo emite 65dB.

Contras

  • Tiene problemas para encontrar por si solo la zona de carga.

Muchos compradores valoran la eficacia de la cinta magnética para impedir que el robot entre a zonas en las que no se requiere la limpieza.

También hay buenas opiniones acerca de su rendimiento pues la mayoría indica que deja el suelo impecable.

Ver este aspirador en amazon.es


Robot aspirador Rowenta RR6943WH Smart Force Essential

Robot aspirador Rowenta RR6943WH Smart Force Essential

Ver en amazon

El sistema de este robot ha sido optimizado para funcionar con eficacia en todos los tipos de suelo y no solo en suelos duros como los demás equipos por lo que podrás usarlo para limpiar las alfombras.

También cuenta con 3 modos de limpieza, incluidas las zonas de difícil acceso como bordes, esquinas y rincones.

Podrás programarlo para que, de forma automática, comience la limpieza a determinada hora del día y gracias a sus sensores esquivará obstáculos y no caerá por las escaleras.

Viene con mando a distancia para que puedas acceder a todas las funciones mientras que en su parte superior tiene un botón que te permitirá encenderlo y apagarlo.

Pros

  • Su sistema tiene un diseño intuitivo por lo que se maneja con facilidad aun sin experiencia con robots aspiradores.
  • Puede desplazarse por zonas de gran amplitud.
  • Tiene una autonomía de hasta 150 minutos.

Contras

  • Pese a que el fabricante indica que emite solo 65dB, algunos usuarios indican que es un modelo ruidoso.

Las opiniones de los usuarios indican que deja los suelos impecables y la facilidad con la que se programa para que haga la limpieza a determinadas horas del día.

También indican que no tiene problemas para volver a la base de carga por sí solo.

Ver este modelo en amazon.es


Robot aspirador 2 en 1 Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Robot aspirador 2 en 1 Rowenta Smart Force Explorer Aqua RR6871WH

Ver en amazon

Este modelo puede pasar la mopa, barrer, fregar y aspirar por lo que me parece uno de los equipos más completos. Es un modelo mejorado de la línea Smart Force en funciones y en diseño.

Su mopa es lavable en la lavadora a diferencia de otros modelos cuyas mopas son desechables. Además no deja charcos al fregar pues el sistema se encarga de dosificar el agua.

Cuando el equipo está a punto de descargarse, por sí solo regresa a su base de carga para recargarse para una nueva sesión. Su batería permite 150 minutos de funcionamiento ininterrumpido y cuenta con 3 modos de limpieza.

Pros

  • Limpia las alfombras de pelo corto con eficacia.
  • Tiene filtro de polvo y de foam para eliminar impurezas del ambiente y mantener limpio el aspirador en su interior.
  • Tanto el depósito de agua como el de polvo se extraen con facilidad para llenado y vaciado.

Contras

  • Para muchos compradores la función de fregar se queda corta. Solo es capaz de retirar el sucio de forma superficial.

Las opiniones más resaltantes indican que la limpieza con este robot es más rápida.

También destacan la eficiencia de su sensor anticaídas y que viene con 2 mopas de larga duración incluidas.

Ver este robot aspirador en amazon.es


Essential Aqua RR6971WH – Robot aspirador 2 en 1

Robot aspirador 2 en 1 Rowenta Smart Force Essential Aqua RR6971WH

Ver en amazon

Este equipo tiene uno de los radios de acción más completos de todos los modelos que te he mostrado. Puede aspirar y fregar hasta 12 metros por lo que es el más indicado para espacios amplios.

Tiene 3 modos de funcionamiento y además su cabezal de succión cuenta con Power Slim Vision para que el robot pueda detectar la suciedad en zonas oscuras y limpiarla a profundidad.

Es adecuado para suelos duros, tiene una autonomía de 150 minutos y podrás seleccionar entre 3 modos de aspiración.

Pros

  • Es aún más eficiente al limpiar debajo de los muebles y en zonas poco iluminadas gracias a su función Power Slim Vision.
  • Abarca mayor espacio al hacer la limpieza.
  • Viene con mando a distancia.

Contras

  • No incluye una mopa adicional como el modelo anterior.

A los compradores les encanta que sus filtros sean tan eficientes al captar el polvo. También destacan que funciona muy bien para absorber todo tipo de pelos de mascotas.

Ver este modelo en amazon.es


Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH

Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH

Ver en amazon

De toda la selección, este es el modelo más moderno. Es recomendable para todo tipo de suelos por lo que no tendrás que preocuparte por el correcto funcionamiento del equipo.

Un detalle que lo diferencia de los demás es que tiene 4 modos de limpieza. Además puedes establecer una pared virtual en su sistema para delimitar el área de acción del aspirador.

Su desplazamiento es autónomo por lo que se desplazará por todo el espacio y volverá a su base de carga por sí solo. Tiene sensores anticaída, anti choque e infrarrojo.

Su depósito tiene una capacidad de 0.25 litros y viene con mando a distancia.

Pros

  • Es un dispositivo más seguro y eficiente gracias a sus paredes virtuales.
  • Tiene 4 modos de limpieza. Entre estos destaca el modo para la limpieza de manchas específicas.

Contras

  • Su autonomía es de 100 minutos.
  • Es un poco más ruidoso que los demás modelos pues emite 70dB.

Lo que más gusta de este equipo a los usuarios es que puede eliminar manchas difíciles del suelo.

También destacan la versatilidad de sus modos de limpieza y su potencia de succión.

Ver este aspirador Rowenta en amazon.es


Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7157WH

Robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7157WH

Ver en amazon

Mi última recomendación es este modelo con el que podrás programar 2 paredes virtuales. Con este podrás delimitar mejor el espacio que quieres aspirar.

Tiene también 4 modos de limpieza, que incluye limpieza de rincones y de esquinas y también limpieza de manchas difíciles.

Su sistema permite que puedas programar los ciclos de limpieza con diferentes horarios. Su depósito tiene una capacidad de 0.25L y 6 sensores anticaídas, infrarrojos y parachoques.

Pros

  • El área de aspirado puede ser delimitada de una mejor manera.
  • Podrá limpiar manchas, rincones, bordes y esquinas.

Contras

  • Cuenta con 100 minutos de autonomía.
  • Emite 70dB por lo que es un poco más ruidoso que los demás.

Los compradores indican que es eficaz para aspirar pequeñas y abundantes acumulaciones de polvo. También indican que es muy eficiente para aspirar pelos de mascotas.

Ver este modelo en amazon.es


Cuál es el mejor robot aspirador Rowenta a la venta

¿Aún no te decides por un modelo en particular? Es normal porque has leído mucha información y los robots de Rowenta son similares entre sí. Por ello, te hablaré de mi experiencia personal.

Robot-aspirador-Rowenta-Smart-Force-Extreme-RR7145WH
ver en amazon

A veces a los niños se les derrama algo o entran con los zapatos sucios y en solo unos minutos ya vuelve a estar todo limpio gracias al robot.

También me agradó la posibilidad de crear una pared virtual para la limpieza porque siento que el aspirado es más preciso cuando se delimita la zona.

Y además ha resultado con más potencia de la que esperaba. Ha aspirado migas de pan, polvo, pelos de la gata sin que se trabe o se detenga.

Robot-aspirador-Rowenta-RR6927WH-Smart-Force
ver en amazon

Este barrerá y aspirará cualquier zona, incluso aquellas de difícil acceso.

Podrá asear debajo de los muebles y emite un bajo nivel de ruido. Además se mantendrá activo por más de 2 horas así que obtendrás una limpieza completa.


Ahora bien, ¿Quieres ver modelos de otras marcas? Entonces te recomiendo echarle un vistazo a esta selección de los mejores robots aspiradores de Xiaomi.

Tampoco puedes dejar de ver esta guía de compra de robots aspiradores Conga Cecotec, con los mejores precios del mercado.

Y si no te preocupa el presupuesto y buscas un aparato 100% eficaz y seguro, sin duda debes visitar esta comparativa con los mejores modelos de robot aspirador Roomba.

Preguntas frecuentes (FAQ)

Hice una selección de las preguntas más frecuentes de los usuarios respecto a los robots aspiradores.

Te las muestro a continuación por si presentas una duda similar.

¿Los robot aspirador de Rowenta aspiran bien el pelo grueso de perro?

Sí, aspiran muy bien el pelo grueso de los animales. De hecho todos los robots de la selección que te he presentado aspiran con eficacia pelos gruesos de perros e incluso de gatos. Esto se logra gracias a la acción de sus cepillos laterales y a su cepillo motorizado.

Sin embargo, de todos los modelos que reseñé, el robot aspirador Rowenta RR6927WH Smart Force es el que cuenta con mejores opiniones respecto al aspirado de pelos gruesos de perro.

¿Qué tipos de filtro llevan los robots aspiradores Rowenta?

Los filtros que incluyen los robots aspiradores Rowenta son filtros de alta eficiencia fabricados por la marca.

Cada robot aspirador viene equipado con un filtro de espuma y con un filtro de polvo fino.

¿Es fácil de encontrar recambios para estos aspiradores robot?

Sí, es fácil de encontrar recambios. Debido a que Rowenta es una marca de amplia trayectoria, encontrar cualquier recambio para sus equipos es un proceso sencillo.

Puedes encontrar recambios originales en páginas como Amazon y también en la página oficial de Rowenta.

¿Hay algún modelo de robot aspirador Rowenta que funcione con asistente de voz como Alexa o Google Home?

Sí, hay modelos que funcionan con asistentes de voz.

Los modelos más recientes de Rowenta permiten la conexión a través de WiFi y la gestión mediante asistentes de voz. El Rowenta Explorer Serie 60 Allergy Care Connect es un buen ejemplo de ello.

¿Hay algún modelo de robot aspirador Rowenta que no aspire alfombras de pelo largo?

Los robots aspiradores de Rowenta no aspiran alfombras de pelo largo. Aspiran con eficacia alfombras de pelo corto o aquellas cuyos flecos no superan 4 centímetros de longitud.

¿Qué modelos de robot aspirador Rowenta funcionan con paredes virtuales?

Los modelos de Rowenta que funcionan con paredes virtuales con mayor eficacia son el robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7145WH con el que podrás programar una pared y el robot aspirador Rowenta Smart Force Extreme RR7157WH con el que podrás programar 2 paredes.

¿Hay algún modelo de robot aspirador Rowenta que guarde los mapas de navegación?

Sí, el Rowenta Smart Force Cyclonic Explorer RR8147WH permite memorizar todo el plano de tu casa y guardarlo de forma permanente.

Además tiene 7 programas para que organices la limpieza en los 7 días de la semana.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy