Aquí te voy a contar lo más importante sobre las almohadillas eléctricas, en especial todos los factores que debes considerar para comprar una que sea buena, duradera, y que sirva de manera específica para tu tipo de lesión o dolencia.

Aprende todo lo necesario para comprar la mejor almohadilla eléctrica

Debido a mi trabajo tengo que pasar a diario muchas horas sentado frente al ordenador, por lo que he ido perdiendo la salud postural.

Y como ya no estoy tan joven, ese problemilla, que parecía no tener importancia, se transformó en una cervicalgia que me atormentaba todos los días, incluso después de haberme retirado del ordenador, y manteniéndose a la hora de dormir.

En un principio me compré una almohada cervical de espuma viscoelástica, y las molestias a la hora de dormir se redujeron muchísimo, descansaba mejor y me levantaba renovada y con más energía. Pero apenas retomaba el trabajo el dolor volvía.

Con una almohadilla eléctrica puedes aliviar la cervicalgia de una manera práctica y económica

Considerando que no puedo dejar mi trabajo diario, el traumatólogo me indicó que debo tratar la cervicalgia a diario, por lo que me recomendó conseguir una esterilla o almohadilla eléctrica, ya que estas sirven para aplicar calor local, y la aplicación de calor es una terapia suave y eficaz para reducir el dolor, como puedes verificar en esta guía de tratamiento integral para las cervicalgias, de la empresa de análisis científico y farmacéutico Elsevier.

Desde que tengo mi almohadilla eléctrica he sentido una mejora indiscutible. Me la pongo apenas siento la más mínima molestia y de inmediato me relaja la zona y previene el fuerte dolor con el que sufría a cada rato.

El uso de almohadillas eléctricas soluciona muchas molestias causadas por la rutina diaria

A continuación compartiré contigo todo lo que he aprendido sobre las almohadillas eléctricas, y te dejo una lista con los mejores modelos que encontré en Amazon cuando estaba buscando la mía, las que tenían los mejores comentarios y calificaciones, y una excelente relación calidad/precio.

Cómo elegir la mejor almohadilla eléctrica

La almohadilla eléctrica es uno de esos enseres que se vuelven esenciales para el buen descanso, tal como pasa con las almohadas para rodillas, una vez que pruebas sus beneficios sientes que ya no puedes vivir sin ellas.

Por eso es tan importante escoger una que se adapte bien a tu cuerpo y satisfaga tus necesidades.

Antes de saltar a comprar la tuya, pon atención a los siguientes factores, los cuales determinarán la calidad, la eficacia y la durabilidad de tu almohadilla eléctrica.

Zona de aplicación

Algunas almohadillas eléctricas fueron hechas para usarse en una zona particular del cuerpo, mientras que el diseño de otras es más versátil y puedes adaptarlas y utilizarlas en donde quieras.

zonas donde puedes aplicar las almohadillas eléctricas

Yo prefiero optar por las que son versátiles, (uno no sabe cuándo va a necesitar relajar un músculo en un lugar inesperado), pero las que son diseñadas para una parte específica suelen ajustarse mejor y hacer efecto más rápido. Ambas opciones son buenas, así que dependerá de tus preferencias.

Distribución de la resistencia interna

La resistencia interna de las almohadillas eléctricas es la responsable de generar el calor.

resistencia interna en las almohadillas eléctricas

Algunas llevan una resistencia en forma cuadrada, que suele dejar el centro frío, otras llevan una resistencia en forma de “3” que calienta el centro y los bordes superior e inferior, pero deja los laterales fríos.

La mejor opción es la que tiene una resistencia que va trazando formas de “s”, lo más comprimida posible, ya que este sistema es el que propaga mejor el calor en toda la almohadilla.

Flexibilidad

Si tu almohadilla eléctrica es flexible se podrá ajustar mejor a cualquier zona del cuerpo donde quieras aplicarla.

Las almohadillas eléctricas más flexibles resisten más peso y son más versátiles

Además será resistente a que te apoyes en ella contra el espaldar del sofá, o a que te acuestes sobre ella, sin deformarse ni dañarse.

Tamaño

En este caso es mejor que sobre y no que falte. Considerando que los bordes de algunas almohadillas eléctricas no generan tanto calor como en la parte central, es importante que la almohadilla eléctrica cubra bien toda la zona del cuerpo que tiene la dolencia, y si es posible que sobre un poco.

Calcula el tamaño ideal de tu almohadilla eléctrica según las medidas de tu cuerpo

Por supuesto que el tamaño necesario dependerá de tu contextura y tu estatura, pero te recomiendo un mínimo de 45 x 35 cm.

Material de la superficie

Para que el tratamiento haga efecto, debes dejar puesta la almohadilla durante al menos 20 minutos sobre la zona afectada; por lo tanto, tu comodidad al tenerla puesta dependerá mucho del material de su superficie.

Una almohadilla eléctrica debe tener una superficie suave para que no moleste tu piel durante el tratamiento

Los materiales más suaves y acolchados son la microfibra, el algodón y la franela.

Correas ajustables y soportes

Si te pasa como a mí, que quieres continuar trabajando o con algún quehacer del hogar mientras te haces el tratamiento, lo mejor es buscar una almohadilla eléctrica que tenga correas ajustables y soportes para aguantarla alrededor de la cintura, hombros o cuello.

Con ayuda de las correas ajustables podrás moverte con mayor libertad mientras te haces el tratamiento con tu almohadilla eléctrica

Esto te permitirá utilizar las manos para otras actividades y te da un poco de libertad de movimiento.

Potencia

Algunas personas creen que la potencia determina la temperatura, y se molestan cuando una almohadilla dice tener más potencia pero calienta poco. ¡Esto es un error! La potencia determina la rapidez con la que la almohadilla llega a su temperatura máxima.

Una almohadilla eléctrica con bastante potencia calentará al máximo en pocos minutos

Consigue una almohadilla eléctrica con 100 W de potencia o más, para que al conectarla esté preparada y caliente en menos de 10 minutos.

Niveles de temperatura

El grosor de la piel es distinto en las diferentes partes del cuerpo, por lo que no puedes aplicar la misma temperatura en todos lados.

Mientras más niveles de temperatura tenga tu almohadilla eléctrica, será más preciso y más cómodo el calor que apliques en cada zona, lo que acelera el proceso de aliviar el dolor.

Los niveles de temperatura permiten mayor precisión en el calor que recibes de tu almohadilla eléctrica

En mi experiencia sólo utilizo los primeros 2 o 3 niveles, así que, aunque hay almohadillas con hasta 6 niveles de temperatura, es probable que una con 3 niveles satisfaga tus necesidades.

Para seleccionar entre los distintos niveles, las almohadillas eléctricas traen un mando unido al cable de corriente, con un botón y una pantalla que muestra el nivel de calor seleccionado.

Longitud del cable

Es importante contar con un cable largo en tu almohadilla eléctrica, porque esto te dará cierta libertad de movimiento al tenerla puesta, y evitará problemas en caso de que la toma de corriente esté algo lejos del sitio en donde quieres permanecer mientras te haces el tratamiento.

Mientras más largo sea el cable de tu almohadilla eléctrica, mayor libertad de movimiento tendrás al usarla

Lo mínimo recomendado son 2 metros de cable, y si es más largo, ¡mejor!

Lavable a máquina

La almohadilla eléctrica tarda en ensuciarse, sobre todo si la usas con su funda, pero siempre es un alivio saber que se puede meter en la lavadora.

Algunas almohadillas eléctricas permiten separar la conexión del cable para poder meterlas a la lavadora

Para que esto sea posible debe ser un modelo que permita separar la conexión del cable. Esto también hace que sea más cómodo guardarla.

Apagado de seguridad

Es común quedarse dormido con la almohadilla eléctrica puesta, ya que su principal función es ayudar a relajarte, pero si se queda calentando por varias horas continuas puede ser peligroso para tu piel, creará picos en tu factura de luz, y puede generar cortocircuitos o sobrecalentamientos que deriven en incendios.

El apagado de seguridad te protege de accidentes si te quedas dormido con la almohadilla eléctrica encendida

En esta guía de seguridad contra incendios durante el invierno, de la asociación de bomberos del gobierno del Reino Unido, explican que al menos 65 incendios al año son causados por el uso incorrecto de mantas o almohadillas eléctricas, y explican varias medidas de seguridad para evitar los riesgos.

Si tu almohadilla eléctrica tiene apagado de seguridad puedes quitarte las preocupaciones en caso de quedarte dormido usándola

Las almohadillas eléctricas más seguras para tener en el hogar son las que cuentan con sistema de apagado de seguridad. Estas pueden medir el tiempo que llevan de uso continuo y dejan de funcionar de manera automática después de los 90 o 120 minutos.

Accesorios

El accesorio más importante para tu almohadilla eléctrica es la funda, ya que la mantiene limpia por más tiempo, y protege las fibras de su superficie. Si el modelo que te gusta viene con funda puedes considerar eso una gran ventaja.

La funda es el accesorio más importante de tu almohadilla eléctrica porque la protege y facilita su limpieza

Otro accesorio útil es una bolsa para almacenarla o transportarla.

Precio

Las almohadillas eléctricas no son un producto caro. El promedio de su precio está entre los 30 y 50 euros.

Puedes encontrar una almohadilla eléctrica con el precio que se adapta a tu bolsillo

Sin embargo, hay unas muy sencillas y compactas que puedes conseguir por menos de 20 euros, y otras con materiales más sofisticados que pueden costar entre 70 y 80 euros.

En esta guía seleccioné un par de almohadillas en cada uno de esos rangos de precio, para que verifiques las diferencias entre ellas y determines con exactitud cual te conviene más.

Las mejores almohadillas eléctricas para comprar el 2020

Almohadilla eléctrica Daga FLEXY-HEAT

Para aliviar con rapidez los dolores lumbares

Almohadilla eléctrica Daga FLEXY-HEAT

Ver en Amazon

El tamaño de esta almohadilla eléctrica es de 35 x 45 cm, el indicado para cubrir casi toda la espalda, en especial la parte baja para aliviar los dolores lumbares.

Tiene un acabado de microfibra ultrasuave, por lo que te sentirás cómodo con ella si tienes que utilizarla en tratamientos prolongados.

Esta almohadilla se diferencia de las demás en que tiene una estructura flexible pero firme, que adopta la forma que tú le des y se queda así.

Por lo tanto, al sentarte, puedes poner la almohadilla en forma horizontal, rodearte con ella la espalda y los laterales y dejarla apoyada sobre el asiento, y la almohadilla no se caerá.

Pros

  • Tiene una buena potencia de 100 vatios que le permite alcanzar su temperatura máxima en solo 5 minutos.
  • Se puede separar la conexión eléctrica y lavar la almohadilla en lavadora, con la temperatura del agua a 30°C.
  • Cuenta con apagado de seguridad a los 90 minutos.

Contras

  • No incluye funda protectora.
  • Hay poca diferencia entre los 3 niveles de temperatura.

Lo que destaca de esta almohadilla según los comentarios de los compradores es la buena calidad de sus materiales. El acabado está muy bien hecho, resiste al uso diario y resulta muy agradable al tacto.

Revisa los detalles sobre este producto en Amazon.es


Almohadilla eléctrica cervical Beurer HK 58

Para tratar la cervicalgia y las tensiones por estrés

Almohadilla eléctrica cervical Beurer HK 58

Ver en Amazon

Este modelo viene diseñado para tratar las tensiones, lesiones y contracturas en la parte alta de la espalda, ya que cuenta con un soporte que rodea el cuello y se cierra con una cómoda cinta de velcro, lo cual mantiene la almohadilla eléctrica a la altura que necesitas, sin necesidad de aguantarla con las manos.

Destaca entre los demás modelos por la facilidad con que se amolda al cuerpo. Es muy flexible y, además del soporte del cuello, también tiene un par de correas a la altura de la cintura, para que la ajustes adaptándola a tu contorno y sientas mejor el efecto del calor.

Además, por ser un modelo bastante grande (62 x 42 cm), el tratamiento se extiende hasta las zonas bajas, abarcando al menos un 70% de la espalda. Con esta almohadilla eléctrica puedes encontrar mejoría en varios dolores de espalda al mismo tiempo.

Pros

  • Está hecha de textiles flexibles y con superficie de microfibra ultrasuave y transpirable.
  • Puedes seleccionar hasta 6 niveles de temperatura en su mando con indicador led.
  • Incluye su funda para mantenerla protegida y facilitarte la limpieza.

Contras

  • La correa de sujetar a la cintura queda un poco corta para personas rellenitas.
  • No alcanza a cubrir toda la zona lumbar.

Según los usuarios, esta almohadilla eléctrica calma de inmediato las molestias en la zona de los trapecios, y proporciona un calor agradable y efectivo aún desde los niveles más bajos de temperatura. 

También explican que esta almohadilla eléctrica no genera calor en la zona del cuello, así que si necesitas tratar la cervical desde su parte más alta entonces más bien te recomiendo escoger uno de los mejores masajeadores cervicales.

Lee indicaciones más detalladas sobre este producto en Amazon.es


Almohadilla eléctrica térmica ATMOKO

Grande y versátil para cubrir todas las necesidades

Almohadilla eléctrica térmica ATMOKO

Ver en Amazon

Si buscas un modelo de almohadilla eléctrica que puedas usar en cervicales, lumbares, músculos de piernas o brazos o hasta para los dolores de vientre, esta es la ideal.

Su tamaño de 30 x 65 cm abarca amplias zonas del cuerpo, su material interno de textil transpirable y flexible se amolda a cualquier forma para que no se escape el calor, y su superficie de franela acolchada te garantiza una sensación suave y placentera durante todo el tratamiento.

También tiene una relación calidad/precio que la hace destacar, ya que en comparación con otros modelos que tienen las mismas características, esta almohadilla eléctrica es más barata y duradera.

Pros

  • Cuenta con la mejor distribución de la resistencia interna que abarca bien el centro y los bordes.
  • Ofrece 3 niveles de temperatura que van desde los 45 hasta los 65° C
  • El cable tiene una excelente longitud de 270 cm.

Contras

  • No incluye funda protectora.
  • No es resistente a que te sientes o te acuestes sobre ella.

Los usuarios califican muy positivo los materiales textiles de esta almohadilla eléctrica multiusos; son hipoalergénicos y se mantienen suaves y acolchados aun después de lavarla en lavadora, y como tiene sistema de apagado automático algunos incluso la han utilizado para cobijarse un poco en invierno.

Aún así, si quieres un modelo que te cubra todo el cuerpo y diseñado para la hora de dormir, lo que te recomiendo es comprar una manta eléctrica de buena marca.

Conoce todos los usos de esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Almohadilla eléctrica lumbar TM Electron TMHEP112

Perfecta para contrarrestar la ciática

Almohadilla eléctrica lumbar TM Electron TMHEP112

Ver en Amazon

Para aliviar la ciática necesitamos una almohadilla eléctrica que sirva tanto para la zona lumbar como para las piernas, y este modelo cumple con todas las características para esta tarea.

Tiene una forma rectangular, con medidas de 29 x 69 cm, y de material textil flexible, por lo que puedes abarcar toda la zona lumbar desde un costado al otro, o puedes cerrarla en círculo alrededor del muslo.

Cuenta con una banda ajustable de velcro para que se mantenga bien sujeta en cualquiera de estas posiciones.

Se diferencia de otras almohadillas eléctricas en la resistencia de sus materiales, que vienen preparados para que te sientes, te apoyes o te acuestes encima sin que esto deteriore la resistencia interna, por lo que puedes utilizarla en conjunto con tu cojín de lectura.

Pros

  • Su superficie es de tela polar de tacto suave, lo que hace agradable su uso.
  • Se le puede extraer el cable de corriente y meterla a lavar en la lavadora.
  • Protege tu seguridad con el sistema de apago automático a los 90 minutos.

Contras

  • No incluye funda protectora.
  • La banda de velcro es rígida y no trae manera de recogerla si queda una parte sobrando.

Los usuarios de esta almohadilla eléctrica están contentos con su rápida velocidad de calentamiento, y para sacarle el máximo provecho la ponen primero a máxima potencia (en el nivel 3), y después la bajan de manera progresiva hasta el nivel 1.  

Conoce otras características de esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Almohadilla eléctrica Ufesa AL5528

Fantástica para calentar la cuna de tu bebé

Almohadilla eléctrica Ufesa AL5528

Ver en Amazon

Cualquier madre valora mucho que su pequeño continúe en un sueño profundo cuando lo pasan de los brazos a la cuna, pero esto a veces se complica por la diferencia de temperaturas entre la fría colcha y el calor corporal. Con esta almohadilla eléctrica puedes resolver ese problema de una manera práctica y segura.

Este modelo es muy delgado, apenas unos 5 milímetros de grosor, así que puedes ubicarla entre el colchón y la sábana bajera y el bebé no notará ninguna irregularidad al dormir. Viene protegido con una funda de 100% algodón, por lo que tiene una superficie suave y transpirable ideal para la delicada piel de tu bebé.

Y lo más importante: cuenta con protección de auto apagado ante sobrecalentamiento y a los 90 minutos de uso continuo, lo que significa que tanto el bebé como tú podrán dormir sin preocupaciones.

La marca Ufesa siempre se ha destacado por la gran calidad y durabilidad de sus productos eléctricos, y esta almohadilla no es la excepción, por lo tanto al escoger este producto también llevas contigo su garantía de al menos 2 años de máxima utilidad.

Pros

  • Tiene las medidas ideales de 35 x 45 cm.
  • Se calienta en menos de 5 minutos gracias a sus 110 Vatios de potencia.
  • El interior es de material textil flexible resistente a que se acuesten o apoyen encima.

Contras

  • Su precio es un poco caro comparado con otros modelos de características similares.
  • El cable de corriente no es extraíble, así que no puedes meter la almohadilla eléctrica a la lavadora, solo la funda.

Para los usuarios es un gran beneficio el largo del cable de esta almohadilla eléctrica, que alcanza los 240 cm, lo cual permite cierta movilidad y que sea cómodo el manejo del mando para seleccionar la temperatura.

Encuentra el mejor precio para esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Almohadilla eléctrica Solac CT8639 Oslo

Para dolores agudos y tratamientos prolongados

Almohadilla eléctrica Solac CT8639 Oslo

Ver en Amazon

Para condiciones más fuertes hay que aplicar tratamientos más fuertes. Si sufres de reumatismos, atritis, artrosis, o cualquier otro problema articulatorio o musculoesquelético que te genere dolores constantes en todas tus actividades diarias, vas a encontrar un gran alivio con esta almohadilla eléctrica.

Este modelo está pensado para sesiones prolongadas de tratamiento, por lo que, a diferencia de las otras almohadillas eléctricas que se apagan a los 90 minutos, esta dura hasta 120 minutos de funcionamiento continuo, lo que es igual a 2 horas completas de tratamiento.  

Además, el moderno mando con indicador led luminoso es capaz de guardar siempre la última configuración, así que cada vez que enciendas el aparato lo vas a encontrar en la misma temperatura que tenías puesta antes de apagarlo. Esto resulta muy útil si quieres volver a ponerlo en marcha justo después de que ha hecho el apagado automático de seguridad.

Pros

  • Su funda de protección es de 100% algodón, con lo que te garantiza un tacto suave y confortable.
  • Cuenta con la tecnología Sensfort para distribuir el calor de manera uniforme por toda la almohadilla.
  • Tiene 4 niveles de temperatura y se pueden seleccionar incluso a oscuras gracias a la pantalla luminosa del mando.

Contras

  • No incluye correas o cintas para ajustar la almohadilla a la forma del cuerpo.
  • La superficie de la almohadilla es un poco rústica.

Los compradores confirman que los niveles de calor de esta almohadilla eléctrica se adhieren a los nuevos estándares de seguridad, y que, por lo tanto, no llega a quemar la piel ni siquiera en el nivel más alto, sino que mantiene una temperatura regulada y eficiente para reducir cualquier molestia de manera progresiva.  

Mira su bolsa de almacenaje de regalo y otras ventajas extras en Amazon.es


Almohadilla eléctrica Beurer Comfort

Buena para ponerla en la cama y calentar las sábanas

Almohadilla eléctrica Beurer Comfort

Ver en Amazon

Este modelo de almohadilla eléctrica es el instrumento que no te puede faltar en invierno, ya que con ella acomodas la temperatura de cualquier superficie en la que planees acostarte o sentarte, como el sofá o la cama.

Gracias a su excelente potencia de 100 vatios, en menos de 10 minutos esta almohadilla llega a su temperatura máxima y calienta cualquier superficie textil o tu cuerpo, según sea el caso.

Tiene un interior de microfibra de felpa, flexible y transpirable, y una estructura interna resistente, por lo que puedes dejarla funcionando entre el colchón y la bajera y acostarte encima, con la garantía de la reconocida marca Beurer.

El sistema de seguridad BSS de Beurer es algo que no encontrarás en otras almohadillas. Su sensor eléctrico es de alta receptividad ante sobrecalentamientos y usos incorrectos, así que en caso de cualquier riesgo esta almohadilla eléctrica se apagará de inmediato.

Pros

  • Su precio es muy barato en comparación con otros modelos de las mismas características.
  • El enchufe es desmontable, así que puedes meter a lavar la almohadilla en lavadora.
  • Tiene una buena longitud de cable de 230 cm.

Contras

  • No incluye funda protectora.
  • No tiene cinturón para usarla ajustada al cuerpo.

Los compradores de este modelo consideran que se trata de una opción con excelente relación calidad/precio, ya que es una buena marca y por muy bajo precio obtienes excelentes materiales y bonito acabado.

Conoce a fondo los beneficios de esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Almohadilla eléctrica para espalda y cuello Entil

La más amplia y que cubre mejor todo el cuerpo

Almohadilla eléctrica para espalda y cuello Entil

Ver en Amazon

Esta almohadilla no sólo destaca por su gran tamaño (60 x 85 cm), sino también por su diseño que viene amoldado a la forma del cuerpo.

Tiene soporte para cuello, para hombros y un par de cintas ajustables a nivel de la cintura, por lo que se mantendrá en su lugar sin importar que te muevas mucho.

Lo más importante es que también distribuye de manera eficiente el calor, ya que la resistencia ha sido dispuesta en la forma de “S” continua y estrecha, la recomendada para que el calor esté tanto en el centro como en todos los extremos.

Se diferencia de otras almohadillas eléctricas en su versatilidad. A pesar de que trae un diseño de chaleco, es desmontable y adaptable, por lo que puedes utilizarla tanto en la espalda como en abdomen y piernas. Con este modelo de almohadilla eléctrica puedes calmar el dolor en múltiples partes del cuerpo.

Pros

  • Es el modelo con mayor potencia de esta lista, 120 vatios que le permiten llegar a su temperatura máxima en menos de 5 minutos.
  • Cuenta con 6 niveles de temperatura para ofrecerte la mayor precisión del calor necesario para cada zona del cuerpo.
  • El cable tiene una excelente longitud de 260 cm.

Contras

  • No incluye funda protectora.
  • El área del cuello no produce calor.

Según mi propia experiencia, y confirmado por los comentarios de los compradores, esta almohadilla eléctrica es la que garantiza mayor comodidad de uso y un tacto más placentero debido a su superficie textil ultra suave, como de terciopelo.

Revisa a fondo las funciones de esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Almohadilla térmica eléctrica Hosome para espalda hombros cuello y vértebra cervical

La que calienta más rápido y con mayor fuerza

Almohadilla térmica eléctrica Hosome para espalda hombros cuello y vértebra cervical

Ver en Amazon

Si te parece que la mayoría de las almohadillas eléctricas de la actualidad tienen poca potencia, entonces te invito a probar este modelo.

La distribución de su resistencia interna no sólo tiene la forma y distancia ideal, sino que además está rodeada de silicona PTC (Positive temperature coefficient), un material que conduce la electricidad y aumenta la temperatura.

Dicha estructura interna le permite a este modelo de almohadilla eléctrica alcanzar su temperatura mínima en apenas 30 segundos y la máxima en solo un par de minutos, la cual es nada menos que 75°C, al menos 10 grados por encima de la temperatura máxima que logran todas las almohadillas eléctricas promedio.

Pros

  • Tiene una forma rectangular de 30 x 60 cm, que abarca muy bien todo el largo de la espalda, incluso para personas altas.
  • Su superficie es de franela gruesa, uno de los materiales más suaves y con tacto más agradable.
  • Con sus 6 niveles de temperatura puedes hacerte tratamientos más precisos y efectivos.

Contras

  • No abarca el ancho completo de la espalda, a menos que la uses en horizontal.
  • No incluye funda protectora.

Los compradores están muy satisfechos con los materiales, el diseño y la efectividad de este modelo de almohadilla eléctrica.

Además de calentar muy rápido también es bueno reteniendo el calor, por lo que continuarás sintiendo el tratamiento aún rato después de que se haya apagado la resistencia.

Lee otras impresiones de los usuarios sobre esta almohadilla eléctrica en Amazon.es


Conclusión: cuál es la mejor almohadilla eléctrica recomendada

El mejor modelo de almohadilla eléctrica para ti depende del tipo de dolencia que tengas, y de la zona del cuerpo en la que quieras aplicar el tratamiento.

Almohadilla eléctrica para espalda y cuello Entil
Ver en Amazon

Este modelo tiene las dimensiones suficientes para abarcar desde los hombros hasta las lumbares, y además se transforma para poder utilizarlo en el pecho y abdomen, o en el vientre y los glúteos.

Su superficie de terciopelo hace que sea placentero el contacto con la almohadilla durante el tratamiento, y sus materiales son lo suficiente resistentes como para sentarse, apoyarse o acostarse encima.

No incluye funda pero permite desconectar el cable para que la metas a lavar en la lavadora siempre que haga falta, y hablando de comodidades, cuenta con un cable de nada menos que 260 cm de longitud.

Es el modelo que yo tengo en casa y me siento afortunada y feliz cada vez que lo uso.

Almohadilla eléctrica Beurer Comfort
Ver en Amazon

Es una almohadilla eléctrica pequeña pero potente, con la forma rectangular clásica.

Lo que la hace ideal para esta tarea es su interior textil, de microfibra de felpa, flexible, transpirable y resistente, perfecto para ubicarla entre el colchón y la bajera un rato antes de acostarte, o incluso para dormir encima de ella, ya que está preparada para moldearse bajo la presión del cuerpo sin que se deforme ni se dañe.

Su superficie es de microfibra ultra suave, por lo que no molesta al tacto, y tiene sistema de seguridad para apagarse a los 90 minutos de uso continuo, con lo que se descartan los riesgos de cortocircuitos e incendios.

La marca Beurer me da mucha confianza, y el precio en el que puedes conseguir este modelo no tiene comparación con ninguna otra almohadilla eléctrica de las mismas características.

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Para qué sirve la almohadilla eléctrica?

El principal uso que se le da a la almohadilla eléctrica es para aliviar dolencias en la zona cervical o lumbar, sanar lesiones en las articulaciones, o relajar contracciones musculares.

Esto se debe a que el calor relaja los músculos, aumenta la elasticidad y favorece la circulación, lo cual acelera los procesos curativos naturales del cuerpo.

Otros usos comunes para las almohadillas eléctricas son: calmar los dolores menstruales y calentar las camas y cunas en épocas de invierno.

¿Con qué frecuencia se puede usar una almohadilla eléctrica?

Siempre que establezcas una temperatura amable para tu piel, puedes hacer uso de la almohadilla eléctrica todos los días, unas 2 o 3 veces al día.

Si tu dolor persiste y quieres utilizarla más veces al día, consulta a tu fisioterapeuta o médico especialista.

¿En qué casos no se debe usar una almohadilla eléctrica?

Estas son las condiciones médicas que están contraindicadas para el uso de una almohadilla eléctrica:

  • Diabetes
  • Dermatitis o alta sensibilidad en la piel.
  • Presencia de hongos
  • Inflamación moderada o aguda.
  • Primer trimestre de embarazo.
  • Procesos infecciosos
  • Tumores o cáncer
  • Hipotensión grave
  • Problemas renales o linfáticos.
  • Varices o afectaciones venosas.
  • Tampoco debe usarse sobre niños menores de 3 años o pacientes inmóviles o paralizados.

Al contrario de lo que se cree, sí puede ser utilizada por personas con marcapasos, como puedes ver en este artículo del complejo hospitalario Cardiología Madrid.

¿De qué materiales está hecha la almohadilla eléctrica?

En el interior de una almohadilla eléctrica se encuentra una resistencia revestida en material textil sintético, como microfibra o poliéster. Esta combinación permite que la estructura sea tanto flexible como transpirable.

Algunos modelos también incluyen en su interior ciertos tipos de caucho o silicona conductores de electricidad, para mejorar la distribución de calor y aumentar la retención de la temperatura.

En su parte superficial la almohadilla eléctrica está forrada con microfibra mezclada con algodón, tela polar, terciopelo, franela o cualquier otro textil suave e hipoalergénico.

¿Cuál es la máxima temperatura de uso recomendada para la almohadilla eléctrica?

El punto cómodo de calor para aplicar sobre dolores cervicales, lumbares y musculares es entre 50 y 60°C como máximo, siempre y cuando se mantenga una prenda de ropa entre la piel y la almohadilla eléctrica, para mayor protección.

¿Una embarazada puede usar la almohadilla eléctrica?

Está contraindicado utilizar la almohadilla eléctrica durante el primer trimestre del embarazo, ya que conlleva a riesgos de aborto o de tumor neonatal.

Puede comenzar a utilizarse a partir del 4 mes, pero de preferencia sólo en la espalda y a una temperatura inferior a los 40°C

¿Dónde puedo comprar almohadillas eléctricas?

Puedes conseguir almohadillas eléctricas en tiendas de artículos deportivos, en farmacias, en tiendas de artículos para el hogar, o en mercados virtuales como Amazon, donde las encuentras con grandes descuentos y garantías de devolución. 

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy