¿Quieres saber más sobre la última tendencia del 7 skin method?

España es el 5º mercado europeo con más consumo de productos de perfumería y cosmética, por lo que no es de extrañar que la búsqueda de nuevas técnicas para el cuidado personal sea una constante.

E incluso algunas veces esta búsqueda debe irse un poco más allá de las fronteras, como es el caso con la popularidad que ha tomado la tendencia coreana del 7 skin method.

Este método consiste en tener una piel hidratada y con un brillo capaz de proyectar un aspecto saludable.

7 skin method piel hidratada

Una piel con estas características es el anhelo de toda mujer, es por ello que se hace empleo de tónicos, esencias, cremas y cepillos faciales.

Si aún no tienes un aparato limpiador para la cara, no esperes más y escoge entre los mejores cepillos faciales en esta comparativa.

Sin embargo, el 7 skin method presenta una nueva formulación para este propósito que es muy interesante de conocer.

¿Qué es el 7 skin method?

El 7 skin method consiste en la aplicación de múltiples capas de tónico en tu rutina diaria.

Su nombre se deriva en la creencia de que con cada nueva aplicación de tónico, tu rostro podrá tener una “nueva piel”, mucho más hidratada y lista para recibir los beneficios del siguiente producto de skincare.

Por lo que de acuerdo a este método, con cada nueva capa de tónico aplicada, la siguiente a aplicar tendrá una mayor efectividad.

multiples-capas-de-tónico

Algo positivo de éste es que funciona para todo tipo de pieles. Por lo que puede ser aplicado en pieles secas, pieles mixtas o hasta pieles grasas.

  • Cuando se trata de pieles mixtas y grasas se tienen resultados positivos porque puede dar hidratación sin la necesidad de productos muy densos. Así que siempre se tendrá una sensación ligera en el rostro.
  • En el caso de las pieles secas, es eficiente manteniéndolas húmedas y humectadas, inclusive en las temporadas más frías.

También es de gran importancia para sus resultados el seleccionar el tónico adecuado para tu tipo de piel.

Después de todo se estará usando varias capas de este en el rostro. Los mejores son aquellos que combinan las propiedades de una esencia y las de un tónico, puesto que estos poseen un mayor poder hidratante.

Es necesario huir de los tónicos que contengan alcohol o que contengan ácidos (ingredientes como AHA o BHA) para esto, porque al emplearlos de esta forma conseguirás un efecto contrario, que resecará tu piel además de irritarla.

cuidado-con-los-ingredientes-de-los-tonicos

Hay muchas marcas coreanas que comercializan tónicos recomendables para este tipo de tratamiento en específico.

Los resultados del 7 skin method pueden aparecer a pocos días de comenzada la aplicación. Logrando una piel más luminosa e hidratada. En especial si se tiene una piel grasa con tendencia a imperfecciones y granitos.

¿Cómo se aplica el 7 skin method?

Limpia tu rostro

El primer paso es tener una cara limpia y seca para la aplicación del tónico. La aplicación puede darse tanto en la mañana como en la tarde.

lavar-la-cara-con-agua

Aplica y distribuye

Lo siguiente es aplicar unas gotas del toner en las palmas de tus manos y comenzar a frotarlas.

Después con palmaditas aplícalo en el rostro iniciando en la zona U, que son los cachetes y el mentón. Estas áreas son las más deshidratadas de la cara por lo general.

A continuación aplica en la zona T, porque esta suele tener más grasa. Debes presionar con las manos en la aplicación, para una absorción eficiente.

No esperes mucho para aplicar entre capas

Solo basta con esperar unos 2 segundos para aplicar la siguiente capa. Evita el área de los ojos y no te olvides de aplicar en el cuello.

evitar-aplicar-en-los-ojos

Puedes comenzar con este método aplicándolo 2 veces por semana para comprobar cómo tu piel reacciona al mismo.

Sella el producto

Es muy importante sellar el producto cuando finalices, para así mantener toda la hidratación que has aplicado en tu rostro.

Para este propósito se puede usar un bloqueador solar o una crema hidratante si se hace durante el día.

Puedes encontrar en esta guía de compra cremas hidratantes por menos de 25 euros con una relación calidad precio inmejorable. Échale un vistazo!

Consejos para la aplicación del 7 skin method

No comiences con las 7 capas de una sola vez

Como ya se mencionó, es necesario ir poco a poco con este procedimiento.

Por lo que para comenzar no son necesarias las 7 capas, sino que se puede comenzar con 2 ó 3, con respecto vaya pasando las semanas, el número puede aumentar.

No es necesario usar diferentes toners o texturas

Para aplicar este método no se necesita de 7 toners diferentes para cada capa. Por el contrario, puede hacerse con el mismo producto.

diferentes-toners-para-realizar-el-7-skin-method

Si se desean emplear diferentes se debería comenzar desde la textura más liviana a la más densa y gruesa.

Recuerda que todas las pieles son diferentes

Y para finalizar, recuerda que todas las pieles son diferentes, por lo que necesitas averiguar si la tuya reaccionará a este método o no.

También los días en los que es aplicado pueden variar de acuerdo a si se es principiante o ya se lleva más tiempo con éste.

tipos-de-piel-diferentes

Lo mismo ocurre con la cantidad de capas. La idea es conseguir el balance adecuado de acuerdo a cada tipo de piel.


Si te ha gustado este artículo, seguro que te va a interesar estos consejos para mantener la piel hidratada durante el día.

Además, aquí tienes 4 remedios caseros para hidratar la piel, sin ingredientes nocivos para tu salud y que puedes hacer en casa de manera muy sencilla.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy