Hace poco salió la nueva línea de secadores de pelo Bamba Cecotec. Además de productos para el hogar han apostado por el cuidado personal. ¿Quieres saber qué nos ofrece?

Si hay algo indispensable entre los electrodomésticos para el cuidado personal es el secador. Uno se baña tempranito y sin preocupaciones porque al salir  de la ducha puedes encender tu secador y volver a darle forma a tu cabello en pocos minutos, sea liso o rizado, sin pasar por la peluquería y sin sufrimientos.

chico usando secadores de pelo bamba cecotec

Ahora puedes contar con la marca Cecotec para elegir un secador de pelo potente, económico y duradero, ya que acaban de lanzar al mercado su marca de secadores de pelo Bamba, los cuales garantizan la misma calidad intachable que sus otros aparatos de gran complejidad como el robot aspirador conga de Cecotec.

Mi experiencia con el Bamba Ionicare 5500 Powerstyle Black ha sido la motivadora para que yo escribiera este artículo.

accesorios de la Bamba Ionicare 5500 Powerstyle Black

Ver en amazon

Ver en la tienda de Cecotec

Lo uso todos los días después de bañarme, y el resultado siempre es excepcional, duradero incluso en los días fríos y húmedos, cero frizz y con brillo.

Conocí la marca Bamba justo después de haber buscado los mejores modelos de secadores Rowenta, ya que quería una alternativa más económica pero que me ofreciera las mismas prestaciones.

Los secadores de pelo Bamba cumplen con estas características, son aparatos de gama media bien construidos y eficaces, incluyen sus accesorios más indispensables y una buena longitud de cable (2 m o más) en casi todos los casos.

Modelos de secadores de pelo Bamba Cecotec

A continuación te doy una breve descripción de los modelos de secadores para que te hagas una idea de su potencial, y consideres si vale la pena darle una oportunidad a esta confiada apuesta de Cecotec en la rama del cuidado personal con su exclusiva marca Bamba.

BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR VISION

Con tecnología para mantener niveles de temperatura más confiables

BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR VISION

Quizás este modelo no tenga una tecnología tan avanzada como la de los secadores Dyson, pero te aseguro que Cecotec se preocupa por garantizar el bienestar de la fibra capilar.

Con este secador te permite estar siempre al tanto de la temperatura que estás utilizando para arreglar tu cabello, gracias a la pantalla LCD que tiene en la parte posterior, donde además te indica si estás aplicando en el cabello su función ionizadora.

De esta manera nunca quemarás tu cabello mientras lo estés alisando ni tampoco fallarás en encontrar la temperatura ideal para lograr peinados más duraderos.

Pros

  • Es muy económico en comparación con modelos de otras marcas que traen las mismas características.
  • La boquilla concentradora que incluye es ideal para alisar cabello de hebras finas. Si no tienes claro para qué se usan, esta guía práctica sobre los tipos de boquillas y sus funciones te será perfecta para descubrirlo.
  • Es muy ligero, apenas unos 600 gramos, así que puedes utilizarlo para cabelleras largas.
  • Excelente difusor.
  • Puedes escoger entre 2 velocidades y 3 ajustes de temperatura.

Contras

  • Incluye pocos accesorios.
  • No se le puede extraer la rejilla trasera para limpiarlo.

A mi parecer, lo mejor de este secador es que, debido a que está fabricado con un motor Digital Brushless, su funcionamiento es muy silencioso, con 2 veces menos ruido que los secadores comunes.

Mira este modelo en la página de Cecotec o en Amazon y compara precios y ofertas


BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR ICE

El secador de cabello fabricado con los mejores materiales

BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR ICE

Comprar un secador de cabello es una excelente inversión, ya que a largo plazo terminarás ahorrando todo lo que te gastabas en la peluquería, por eso vale la pena comprar un modelo con materiales reforzados y modernos.

Este secador Bamba es impulsado por un potente motor Digital Brushless, al cual se le han eliminado las cerdas para evitar el desgaste, y por lo tanto tiene una mayor vida útil.

Los accesorios y la punta del secador están revestidos con polos magnéticos, de manera que tanto la boquilla concentradora como el difusor para rizos pueden ponerse en el secador con sólo acercarlos, sin enredos, y quitarlos de un leve tirón, sin fuerza bruta.

Todo esto conservará en mejor estado la superficie de tu secador, ¡sin rayones!

Pros

  • Incluye 2 grosores diferentes de boquilla concentradora, así que este secador te sirve para cabelleras de distinto espesor.
  • Su sistema de Iones Reales se encarga de mantener el brillo natural del cabello y de eliminar cualquier posibilidad de encrespamiento.
  • Incorpora un termostato que reconoce la temperatura del aire y activa la función Air Repair para hacer oscilar la temperatura y prevenir la extrema resequedad en el aire y en el cabello.
  • Bajo peso, tan sólo 600 gramos.
  • Permite escoger entre 3 velocidades y 3 ajustes de temperatura.

Contras

  • Puede parecer un poco caro.
  • No se puede extraer la rejilla posterior para limpiarlo.

Me encanta el difusor que incluye este modelo de secador de pelo Bamba, ya que tiene una forma interna cóncava, para que pueda ser utilizado con personas con la cabellera más espesa, y las pequeñas cañas tienen una abertura transversal para llevar el aire caliente hasta la raíz y al interior de los bucles logrando dar una forma más duradera.

Mira este modelo en la página de Cecotec o en Amazon

-> Tienes otra alternativa en su versión en color negro con cobre: el secador BAMBA IONICARE 6000 ROCKSTAR FIRE en la página oficial de Cecotec o en Amazon


BAMBA IONICARE 5500 POWERSTYLE

El mejor secador para alisar el cabello

BAMBA IONICARE 5500 POWERSTYLE

Si tu estilo favorito de cabello es extra liso, entonces este es el modelo que te resolverá la vida.

Incluye no 1 sino 2 boquillas concentradoras de tamaño extra fino para lograr un alisado más profundo y duradero.

Es compacto, así que te lo puedes llevar en la maleta si te vas de viaje, y lo mejor de todo es que cuenta con casi 3 metros de cable, para que te muevas con libertad frente al espejo.

Pros

  • Incluye sistema de golpe de frío, para sellar la superficie de la hebra y hacer más duradero el efecto.
  • Produce un enorme caudal de aire a gran velocidad.
  • Tiene una anilla resistente para colgarlo, así que no ocupará espacio en el mesón del baño.
  • Tiene sistema ProStyle para ir sellando la cutícula de la hebra con mayor rapidez y que así se conserve humectada.
  • Trae una anilla de plástico resistente al calor, para que lo cuelgues junto a la peinadora.

Contras

  • Sólo tiene 2 posiciones de velocidad y temperatura, combinadas.
  • Tiene 1800 W de potencia, 600 W menos que otros modelos con casi el mismo precio, como por ejemplo el secador de pelo iónico Remington Pro Air Turbo D5220 que puedes ver con sus características en esta en esta guía comparativa.

Mi parte favorita de este secador es que ya no volverás a preocuparte porque el calor desmejore o modifique la tonalidad de color de tu cabello:

Está equipado con el sistema perfect colour, que permite mantener constante el caudal de aire frío que se aplica de inmediato después de haber culminado el trabajo con aire caliente, lo cual repone la humectación y evita que se chamusquen las moléculas de color, en especial si es cabello teñido.

Mira este producto en la página de Cecotec o en Amazon

-> Este modelo de secador de pelo también está en su versión en negro con azul eléctrico: el BAMBA IONICARE 5500 POWERSTYLE BLACK en la página oficial de Cecotec o en Amazon


BAMBA IONICARE 5200 AURA

El modelo con funciones reparadoras

BAMBA IONICARE 5200 AURA

La superficie del cabello suele sufrir mucho con el calor del secado diario, pero con este secador cuentas con la función Pro Style, la cual consigue que la cutícula se cierre con rapidez y con mayor elasticidad, logrando que el cabello retome su brillo, su fortaleza para que no se parta, y no produzca encrespamiento.

Además de ello logra secar el cabello con mucha rapidez gracias a los 2300 W de potencia con su motor profesional de nueva generación, por lo tanto es menor el tiempo de exposición al calor.

Pros

  • Es uno de los secadores más baratos de la línea Bamba de gama media, y con excelentes prestaciones.
  • Emite un gran caudal de aire ideal para cabelleras espesas.
  • Incluye un difusor de maxivolumen para acentuar la forma de los rizos.
  • Se pueden combinar las 2 velocidades con las 3 temperaturas.
  • Tiene función de golpe de aire frío para sellar la cutícula del cabello y prolongar la duración del peinado.

Contras

  • Tiene pocos accesorios.
  • El cable es inferior a 2 metros, tiene 1,80 con exactitud.

Yo escogería este secador debido a su tipo de boquilla concentradora ancha, ya que sirve para alisar bastante volumen de cabello a la vez. Compra esta opción si tu cabello tiene la hebra gruesa o si tu cabello es muy abundante.

Mira este producto en la página de Cecotec o en Amazon

-> También tiene una versión color acero con negro: el BAMBA IONICARE 5200 AURA BLACK en Amazon o en la página oficial de Cecotec


BAMBA IONICARE 5300 MAXI AURA BLACK

El modelo con características más profesionales

BAMBA IONICARE 5300 MAXI AURA BLACK

En este secador de pelo Bamba se combinaron sólo las características esenciales de los secadores de pelo más profesionales, para ofrecer una gran calidad a menor coste.

Está compuesto por un potente motor AC profesional de nueva generación, con 2200 W y función iónica para eliminar la estática en el cabello, evitar el encrespamiento y devolverle el brillo natural.

La función ProStyle permite combinar de manera inteligente ráfagas de aire caliente con ráfagas de aire frío para ir sellando la cutícula al mismo tiempo que se le da forma al cabello, y así se protege el cabello y logras un acabado más duradero.

Pros

  • El cable que trae es muy largo, mide casi 3 metros.
  • Se puede extraer la rejilla trasera para limpiar el polvo o los cabellos que reducen el paso de aire.
  • Está equipado con la tecnología Hair Care que previene una sobre exposición del cabello al calor.
  • Su sistema de Iones reales se encarga de eliminar el efecto de Frizz producido por el alisado y devuelve el brillo a la superficie del cabello.
  • Selección de temperatura y de velocidades por separado, de manera que se pueden combinar entre ellas.

Contras

  • La boquilla dispersora no es muy cóncava, sirve para crear ondas pero no para rizos.
  • Es un poco pesado.

Es considerada una de las mejores opciones en cuanto a relación calidad precio, ya que es un modelo de gama media con funciones profesionales, más barato que cualquier secador de marca con las mismas características.

Pero si no te importa pagar un poco más con tal de adquirir un secador con garantía profesional, te recomiendo más bien echar un vistazo a los modelos que seleccioné en esta guía comparativa entre las marcas más reconocidas.

Mira este producto en la página de Cecotec o en Amazon

-> Además puedes conseguir este secador en color blanco perlado: el BAMBA IONICARE 5300 MAXI AURA en Amazon o en la página de Cecotec


BAMBA IONICARE 5400 POWER&GO

El secador de cabello más barato

BAMBA IONICARE 5400 POWER&GO

Si quieres mantenerte en una decisión frugal y conseguir un secador que sólo haga bien su trabajo, esta es la opción que necesitas. Se trata del modelo de secador más económico dentro de los modelos de la marca Mamba y además es un modelo plegable, por lo que te servirá para usarlo en casa y también para llevártelo de viaje. Su precio no le disminuye en calidad ni en potencia, ya que incluye un poderoso motor que ofrece hasta 2500 W de potencia.

Pros

  • Incluye una boquilla concentradora de abertura ancha para cabelleras con bastante volumen.
  • Incluye un bolso de viaje para que lo tengas protegido al irte de paseo.
  • Tiene el sistema Pro Style para motivar la restauración de la cutícula después del secado.
  • Tiene un gran caudal de aire.
  • Es pequeño y ligero, uno de los modelos más prácticos de esta nueva marca.

Contras

  • No incluye accesorio difusor, así que no es el más adecuado para ondas o rizos.
  • Tiene un solo botón para seleccionar tanto la temperatura como la velocidad, por lo que las opciones son limitadas.

Lo que más me interesa de este modelo es que además de estar equipado con función ionizadora también tiene turmalina, y actúan en conjunto para recuperar el brillo y la sedosidad de la cabellera, evitan el encrespamiento al cerrar la cutícula, promueven la hidratación del pelo desde la raíz y reducen el tiempo de secado.

Consigue este secador de pelo barato en Amazon o en su página oficial

-> También tienes la versión negra elegante: BAMBA IONICARE 5400 POWER&GO BLACK en la tienda Cecotec o en Amazon


BAMBA IONICARE 5450 POWER&GO PRO ICE

El secador de pelo ideal para llevarlo al gimnasio

BAMBA IONICARE 5450 POWER&GO PRO ICE

El gimnasio te ayuda a mejorar la figura pero con toda seguridad el sudor te arruina cualquier peinado que te hayas decidido hacer, así que es necesario llevar en el bolso la herramienta indispensable: este secador Bamba.

Es ligero y se pliega para que ocupe menos espacio que tus zapatos deportivos, y tiene un poderoso motor de 2400 Watts que genera calor con rapidez y con un gran caudal de aire para que te alistes rápido y no te demores 1 hora en los vestidores.

Pros

  • Cuenta con un accesorio concentrador para que hagas el secado con mayor precisión.
  • Es más barato que su versión “Pro Fire” y cumple con las mismas características.
  • Su función Pro Style cuida el cabello cerrando la cutícula para conservar la humectación.
  • Incorpora un accesorio difusor de aire para dar forma a ondas y rizos.
  • Está equipado con un botón que realiza un golpe de aire frío, para sellar el resultado.

Contras

  • Cuenta con sólo 1 botón que mezcla la temperatura y la velocidad.
  • El cable tiene 1.8 metros, lo cual puede resultar corto para algunos usuarios.

Otra cosa que me parece muy útil para los amantes del ejercicio es el poder de los iones reales que tiene este secador, los cuales aplacan el frizz que se produce después del lavado y devuelven el brillo que se pierde por tener que secarlo todos los días o varias veces al día.

Si estás pensando regalar esto a una persona fanática del gimnasio, acompáñalo con una de las batidoras para smoothies de Cecotec, para que se prepare las bebidas nutritivas que hacen falta antes y después de ejercitarse.

Compra este secador de cabello en Amazon o directo en la página de Cecotec

-> A lo mejor prefieres la versión en negro y cobrizo: el secador BAMBA IONICARE 5450 POWER&GO PRO FIRE en su página de Cecotec o en Amazon


BAMBA IONICARE 5350 POWERSHINE ICE

El secador de pelo más potente

BAMBA IONICARE 5350 POWERSHINE ICE

Si tu principal necesidad es ahorrar tiempo en las mañanas, la solución para ti es un secador de pelo con mucha potencia, que caliente rápido, que pueda mantener el calor estable en la temperatura que escojas, y que impulse suficiente aire como para hacer el trabajo en sólo algunos minutos.

Este modelo de Bamba te ofrece nada menos que 2600 W de potencia, 800 Watts por encima de la potencia de la mayoría de secadores gama media.

Y si tu propósito es alisar, con más razón te lo recomiendo, ya que trae 2 boquillas de precisión de las más finas, que agilizan el trabajo de alisado y reducen el frizz.

Pros

  • Incluye un difusor diseñado para potenciar los rizos naturales con más del doble de definición.
  • Tiene por separado 3 botones: uno para elegir entre 2 velocidades, uno para seleccionar entre 3 temperaturas, y otro para dar el golpe de frío, así que puedes hacer ajustes personalizados.
  • Está construido con un mango ergonómico que previene el cansancio en el brazo mientras lo sostienes.
  • El largo del cable es nada menos que 3 metros, así que no te faltará movilidad.
  • Su rejilla trasera es extraíble para que limpies el filtro con regularidad y el motor se mantenga funcionando como nuevo.

Contras

  • Puede resultar algo pesado.
  • A algunos usuarios les resulta un poco grande.

A mi parecer lo mejor de este modelo es que tiene materiales y elaboración de primera categoría. La marca confía en su calidad y te ofrece 2 años de garantía en caso de cualquier falla, así que es una apuesta a ganar.

Mira este secador cecotec en Amazon o en su página oficial

-> Tienes otra alternativa en el diseño con el mismo modelo en negro con color borgoña: el BAMBA IONICARE 5350 POWERSHINE FIRE que podrás encontrar en amazon.es o en la web de Cecotec.


¿Cómo elegir el mejor secador de pelo Cecotec?

Para hacer tu elección debes tener en cuenta tus necesidades:

  • Si quieres algo que se enfoque en alisarte el cabello, en hacerte ondas o bucles
  • O si te interesa más la velocidad y la comodidad.

Cada modelo tiene su fuerte, pero en Cecotec encontrarás un modelo para todo.

Si yo no hubiera elegido el Bamba Ionicare 5500 Powerstyle Black, sin duda hubiese optado por el secador de pelo BAMBA IONICARE 5350 POWERSHINE ICE.

chica secándose el pelo con secadores de pelo Bamba Cecotec

Este secador hace todas las funciones del POWERSHINE FIRE pero es más barato y lo puedo comprar en Amazon, donde siempre me encuentro ofertas y puedo sacarle provecho a mi cuenta de Amazon Prime

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy