Los secadores de la marca Rowenta tienen toda mi confianza después de que analicé en detalle sus modelos más vendidos.

Si quieres verlos para encontrar el más adecuado para tu tipo de cabello, toda la información la reuní en esta comparativa de secadores de pelo Rowenta.

Pero de todos los secadores, el Rowenta CV5090F0 Powerline Plus me pareció el más interesante porque es el más potente y porque tiene una boquilla que concentra la salida de aire de manera extraordinaria.

secador de pelo potente Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Ver en amazon

Esto hace que el secado se realice en menor tiempo por lo que hay menos probabilidad de que tu cabello se queme. Con esto es suficiente para mí porque logra un cabello hermoso y sin riesgo de quemarse.

Así que decidí hacer un análisis más completo y mostrarte hasta el detalle más mínimo para que valores si este secador se adapta a tus necesidades.

Características principales del secador Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Lo primero que debes conocer es que el motor de este secador es de 2300W. ¿En qué te beneficia esto? En que secará y moldeará tu cabello más rápido porque emitirá una corriente de aire estable sin importar la temperatura.

Tiene una boquilla difusora que permite orientar con uniformidad el aire y proporcionar volumen a tu cabellera. También evitará que queden partes de tu cabello sin secar.

cabezal difusor del Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Si quieres saber más sobre cómo funcionan este tipo de boquillas y otras, no te pierdas esta interesante guía práctica sobre estos accesorios para los secadores, uso, tipo de cabello y peinados.

Otro detalle que me ha gustado es que puedes elegir entre sus 3 temperaturas y sus 2 velocidades. Así que no importa si tu cabello es fino o grueso, lacio o rizado pues podrás ajustarlo como necesites.

velocidades y temperatura del Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Y si quieres solo un poco de aire frío para fijar algún peinado, también tiene la opción de aire frío.

Cuenta con una rejilla extraíble para que cada tanto puedas limpiar el filtro por tu cuenta, sin tener que llamar a un servicio técnico como me ha sucedido con otros secadores que he tenido.

filtro del secador potente Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Además tiene función Ionic que se encarga de neutralizar toda la electricidad estática en el cabello. La electricidad estática produce el tan temido frizz y el cabello se ve opaco. Esta función evita esto al emitir iones negativos, por ello, el cabello queda brillante.

¿Qué diferencia este modelo de los demás?

No solo seca el cabello sino que asegura un buen acabado que disimula muy bien algunas imperfecciones del pelo como las puntas abiertas y la opacidad producida por tintes o por cambios climáticos. Esta es la primera diferencia que veo respecto a otros modelos.

Pero si me preguntas qué es lo que más valoro de este modelo es el hecho de que no quema el cabello a diferencia de otros secadores. Tanto la boquilla como el motor y la función Ionic actúan para secar y proteger el pelo a la vez.

chica con el pelo seco después del secador

Así que tengo la libertad de recomendártelo no importa que tu cabello se encuentre frágil, que te lo hayas teñido, que sea una melena abundante o escasa, larga o corta. Servirá para cualquier tipo de cabello.

Pros y contras del Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Te dejo una lista de los pros y contras que he detectado en mi análisis e incluyo otros que he descubierto leyendo las opiniones de otros usuarios.

Pros

  • Es un secador ligero por lo que podrás usarlo largo rato sin un molesto peso en tu mano. Además, por su poco peso es más manejable.
  • Hace muy poco ruido a diferencia de otros secadores en los que todo el mundo se entera que estás secándote el cabello. Así podrás usarlo en las mañanas sin despertar a nadie en casa.
  • La corriente de aire es potente y uniforme.
  • Lo puedes limpiar por ti misma con solo quitar su rejilla. Así alargarás la vida útil del aparato por muchos años.

Contras

  • A pesar de que es ligero, a algunas personas les parece que es un secador muy grande, sobre todo a quienes acostumbran a usar secadores viajeros.
  • Si vas a usar el botón de aire frio, debes mantenerlo presionado para que la corriente de aire salga.

No hay desventaja alguna que desmejore el secador, por ello, para mí el Rowenta CV5090F0 Powerline Plus es el secador de pelo estrella de la marca porque solo con este he visto resultados de salón en mi cabello.

empaquetado del secador de pelo potente Rowenta CV5090F0 Powerline Plus

Si acostumbras secarte el pelo en casa, sabrás lo difícil que es lograr algo así.

Si te fijas en esta selección de los mejores secadores de pelo verás que este modelo de Rowenta reúne todas las características de los mejores ejemplares en un solo secador.

Opiniones y comentarios del secador de pelo Rowenta

Cuando revisé las opiniones recientes de cientos de compradores noté que la mayoría coincide con mi opinión al valorar a este modelo como el mejor de la marca Rowenta.

secador de pelo Rowenta CV5090F0 Powerline Plus en la vida moderna

De hecho, muchos estilistas profesionales opinan lo mismo. Estos profesionales prefieren este secador porque al pasar varias horas al día secando el cabello de los clientes, la ligereza del equipo hace que no haya molestias en las manos.

Muchos compradores destacan que no solo deja más brillante el pelo sino también más suave. Logra estos acabados incluso en cabellos ásperos y secos por la acción de químicos capilares.

Asimismo indican que gracias a su anilla de sujeción tienen un mejor agarre del aparato y un mayor control a la hora de usarlo.

¿Te animas a probarlo en tu cabello? Ya verás que me darás la razón apenas lo uses por primera vez.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy