Guía para comprar los mejores Sacacorchos eléctricos en 2018

 

En este artículo, podrás encontrar una guía sobre las características de los sacacorchos así como una comparativa de los mejores sacacorchos eléctricos, de diferentes marcas, que puedes encontrar a la venta.

Te contaré sobre las ventajas y desventajas de cada uno, así como las opiniones de sus compradores, para que puedas encontrar el sacacorchos ideal y con mayores beneficios para ti.

 

 

Algo que disfruto mucho, es tomar vino, ya sea sola o en la compañía de amigos. Para mí, una cena perfecta siempre debe contar con una buena botella de vino, recién descorchada.

El problema estaba cuando me encontraba sola y me tocaba descorchar el vino por mi cuenta. Pocas eran las veces que lo hacía sin dificultades y de manera correcta, por lo que muchas veces terminaba dejando la botella en donde estaba.

Hasta que salí con unos amigos a un bar de vinos y vi el abridor del camarero, de verdad quedé impresionada. El sacacorchos que utilizó era eléctrico y el corcho salía intacto de la botella, tanto así que podía volverse a cerrar con él.

abrir botella de vino con sacacorchos electrico

Al llegar a casa lo primero que hice fue investigar sobre los diferentes modelos y marcas de sacacorchos eléctricos que existen en el mercado.

He querido compartirlo contigo, para que al igual que yo, dejes de sufrir un poco al abrir tus botellas y puedas destacar en cualquier cena que hagas en casa.

Tipos de sacacorchos

Los sacacorchos más conocidos son los manuales, donde se debe pinchar con fuerza el corcho para luego jalarlo y extraerlo de la botella, algo que requiere también de un poco de práctica.

Aquí te dejaré una guía de los diferentes tipos de sacacorchos manuales que puedes encontrar en el mercado.

Abridor de vino en dos tiempos

abridor de botellas en dos tiempos

Este es el tipo de sacacorchos manual que puede brindar una extracción más firme y segura, sin dañar el corcho.

Consta de dos apoyos metálicos que funcionan como una especie de palanca. Saca el corcho gracias a un espiral que se ajusta en la superficie, mientras que sus apoyos lo jalan hacia arriba, sin mucho esfuerzo.

Para tener un resultado excelente, se requiere de un poco de experiencia y práctica.

Sacacorchos de alas

abridor de vino con alas

Podría decirse que es un sacacorchos fácil de utilizar y, es por esto que, podemos encontrarlo en casi todas las casas que visitemos.

Se trata de una espiral y dos palancas en forma de alas, que se encargan de subir y bajar el corcho, una vez enganchado, junto con un asa que permite jalar el corcho sin problemas.

Si bien cumple su función, tiende a ocupar mucho espacio en las gavetas de la cocina.

Abre botellas en forma de T

abridor en forma de T

Esta es el sacacorchos con el diseño más simple del mercado y el que menor espacio podrá ocupar en tu hogar.

Se trata de una espiral de tamaño mediano con un mango en forma de T, que permite ajustar la espiral al corcho para luego jalarlo cómodamente.

Pocas personas lo prefieren, debido a la fuerza que se requiere al momento de extraer el corcho.

Abridores de rosca

saca corchos de rosca

Este es un sacacorchos de torsión que puede considerarse como uno de los sacacorchos más resistentes y duraderos, pero se requiere de cierta fuerza para poder utilizarlo adecuadamente.

Se trata de una espiral que se incrusta en el corcho gracias a una manivela giratoria y, una vez enganchado el corcho, se procede a tirar hasta que salga de la botella.

Descorcha botellas de aire comprimido

descorcha botellas de aire comprimido

El sacacorchos de aire comprimido es el menos utilizado por los amantes del vino, ya que puede cambiar las propiedades de este, debido a la manera en la que extrae el corcho.

Se trata de una aguja que se incrusta en la superficie del corcho y, mediante el bombeo de aire a través del mango del sacacorchos, crea una presión de aire dentro de la botella que impulsa el corcho hacia afuera.

Esto puede parecer una manera sencilla de sacar el corcho, pero arriesga totalmente la integridad del vino.

Sacacorchos de Láminas

abridor de botellas de laminas

Este tipo de sacacorchos es el ideal para mantener intacto el corcho durante el proceso de extracción.

Se trata de dos láminas finas que se colocan a cada lado del corcho para extraerlo. Sin duda, se requiere de mucha técnica para tener un resultado perfecto.

¿Cómo funciona un sacacorchos eléctrico?

Ahora bien, todos los que te he comentado antes, son sacacorchos del tipo manual, los cuales requieren de cierta técnica para extraer el corcho.

Por suerte, se han diseñado sacacorchos del tipo eléctrico, los cuales permiten una extracción de manera automática y sin esfuerzo por nuestra parte.

funcionamiento del abridor electrico de vino

  • Un sacacorchos eléctrico funciona con baterías, las cuales pueden ser del tipo recargables o desechables.
  • Cuenta con una espiral que se ajusta y extrae el corcho de manera automática en cuestión de segundos, con tan sólo presionar un botón.
  • Pueden venir en diferentes diseños; algunos permiten visualizar el proceso de extracción, mientras que otros se iluminan mientras se saca el corcho.
  • Están los que cuentan con bases para cargar la batería mientras otros funcionan con pilas del tipo AA, lo cual podría ser la única desventaja de este tipo de sacacorchos.

Pero, lo que está claro, es que con este sacacorchos no se necesita tener mucha práctica ni ejercer mucha fuerza para abrir una botella de vino, por lo que resulta ideal para personas mayores y reuniones familiares.

Factores a tener en cuenta al comprar un sacacorchos eléctrico

Si te has decidido por un sacacorchos eléctrico, debes tomar en cuenta algunos factores para no arrepentirte de tu compra.

Aquí te dejaré una pequeña guía para que elijas el correcto para ti.

Sistema de extracción

Los sacacorchos eléctricos cuentan con un sistema de extracción parecido a los sacacorchos manuales. Constan de una espiral que se ajusta verticalmente en el corcho y luego tira hacia arriba de manera automática.

Lo ideal es encontrar aquel que posea una mayor potencia en su motor y pueda ejecutar el procedimiento de manera rápida, sin ejercer demasiada fuerza como para dañar el corcho.

sistema de extraccion del corcho

Ergonomía

Cuando se sujeta una botella de vino, se debe tener un agarre cómodo, para evitar accidentes. Por ello, resulta de mayor importancia que al momento de descorcharla, nuestra herramienta nos brinde seguridad en lo que hacemos.

Mientras más ergonómico resulte el diseño de tu sacacorchos, más sencilla te resultará la tarea de servir el vino para la cena.

ergonomia sacacorchos electrico

Material

Por lo general, el material utilizado para los sacacorchos eléctricos es el metal, con algunas aplicaciones en plástico, pero el peso de este metal varía de acuerdo a diferentes modelos.

El aluminio, por ejemplo, le brinda ligereza y elegancia al dispositivo, mientras que el acero inoxidable lo hace un tanto más pesado pero con una mayor durabilidad, lo cual sería lo más importante al momento de comprar un sacacorchos.

abridor de acero inoxidable

Autonomía

Cuando utilizamos algún dispositivo inalámbrico, lo que más queremos es que cuente con una batería duradera y que además sea recargable.

Dentro de los sacacorchos eléctricos están aquellos que utilizan baterías del tipo AA que, si bien resultan potentes, terminan suponiendo otro gasto para nosotros.

autonomia del sacacorchos electrico

Por ello, la mejor opción en un sacacorchos, es aquel que disponga de una batería recargable y un cargador o base de carga para ella.

Accesorios

Para vivir una experiencia completa, al momento de catar el vino, contar con un cortador de cápsulas resulta esencial. Este permite que, en la extracción del corcho, no existan residuos innecesarios que perjudiquen la calidad del vino.

Es por esto que, encontrar un sacacorchos que también disponga de un cortador de cápsulas o un cortador de láminas y de algún vertedor de vino, siempre será una mejor opción.

accesorios del sacacorchos electrico

Limpieza

Contar con utensilios que tengan una buena higiene, es algo que resulta fundamental cuando manipulamos cualquier tipo de alimento. Pero, con los utensilios eléctricos siempre debemos tener un especial cuidado al limpiarlos.

Por ello, es recomendable tenerlos en acero inoxidable, ya que al entrar en contacto con la humedad, el proceso de oxidación no será una preocupación para ti.

Diseño

El estilo y la elegancia son cosas que acompañan a un buen vino, por lo que contar con un sacacorchos cuyo diseño resulte elegante y, a su vez, cómodo, le dará un toque diferente a cualquier ocasión.

Puedes encontrar sacacorchos que permiten observar el proceso de extracción, ya que cuentan con una carcasa transparente, y algunos además con iluminación LED, lo cual hará más interesante el descorchar cualquier botella.

led en el abridor de corchos electrico

Precio

Siempre resulta fundamental encontrar productos de buena calidad y con los mejores precios, por lo que, para tener el sacacorchos ideal en casa, sólo debes evaluar su relación calidad-precio, tomando también en cuenta los factores que te he explicado antes.

El precio de un sacacorchos eléctrico oscila entre los 12 y los 40 euros, por lo que además es un regalo ideal para cualquier celebración o cumpleaños.

Incluso, es probable que encuentres una buena oferta y puedas tener el set completo para adentrarte completamente en el mundo de la enología.

amante del mundo de la enologia

Los mejores sacacorchos eléctricos que puedes comprar

La experiencia de destapar una botella de vino, no tiene porqué resultarte extenuante y es por ello que me he dedicado a prepararte una lista de ocho sacacorchos eléctricos, a los que he considerado como los mejores del mercado y que te facilitarán la tarea de descorchar cualquier botella.

El sacacorchos con iluminación LED

Sacacorchos​ ​eléctrico​ ​inalámbrico​ ​de​ ​Deik

Sacacorchos Eléctrico Inalámbrico de DEIK, Estuche con Cortador de Cápsulas y Base...

1.Ponta el cortador de la hoja al cuello de la botella, embrague y gírelo para dar vuelta a la hoja cortada. 2. Coloque el abridor de vino sobre el cuello de la botella, deje que el sacacorchos se ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es
Sacacorchos​ ​eléctrico​ ​inalámbrico​ ​de​ ​Deik

Este es el sacacorchos ideal para sorprender a tus amigos y familiares. Tiene la capacidad de abrir una botella de vino, de manera automática, gracias a su sistema inalámbrico.

Tan sólo necesita de ocho segundos para sacar cualquier tapón, el cual puede ser de corcho o de plástico. Todo el proceso puede ser presenciado debido al diseño elegante que este sacacorchos posee.

Cuenta con una cobertura en acero inoxidable que le brinda elegancia al diseño, así como una sección traslúcida que permite observar todo el procedimiento, bajo la luz LED que trae incorporada.

También cuenta con una batería recargable, lo que le brinda una mayor autonomía al producto, con una capacidad de hasta 30 botellas por carga. Incluye su base para cargarlo y un cortador de cápsulas.

PROS

  • Batería recargable de larga duración.
  • Diseño elegante que permite la visualización del proceso de extracción del tapón.
  • Iluminación LED.

CONTRAS

  • Puede llegar a ocupar mucho espacio en cocinas pequeñas.

Este es un sacacorchos con muy buenos comentarios por parte de los compradores. Tanto la durabilidad de su batería como su funcionamiento, no han tenido peros, sin embargo, su tamaño es algo que podría incomodarte al momento de guardarlo.

 

VER MÁS OPINIONES


El sacacorchos eléctrico con superficie de aluminio

Aidodo​ ​Sacacorchos​ ​Eléctrico​ ​Profesional

Sacacorchos, Aidodo Sacacorchos Eléctrico Profesional Abridor de Botellas, Abridor de Vino con...

Con un diseño práctico y elegante, nuestro abridor de botellas de vino es la mejor elección para usted. Este Sacacorchos eléctrico muy eficaz, es muy cómodo de usar y no requiere ningun esfuerzo ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Aidodo​ ​Sacacorchos​ ​Eléctrico​

El sacacorchos eléctrico de Aidodo resulta de utilidad dentro del hogar y también para usos profesionales. Posee un diseño que permite visualizar el proceso de principio a fin, gracias a su cáscara transparente.

Su gancho de extracción está hecho con acero inoxidable, mientras que el material de la superficie está hecho en aluminio, permitiendo que el aparato resulte más liviano en comparación a otros.

Así mismo, goza de un agarre práctico que le brinda ergonomía a la hora de sujetarlo.

Posee un motor capaz de abrir hasta unas treinta botellas en una carga de batería. Su batería puede recargarse hasta unas 500 veces, permitiendo una mayor duración del producto en funcionamiento.

Incluye un cortador de hojas, así como una boquilla especial para verter el vino de manera cómoda.

PROS

  • Permite abrir unas treinta botellas por cada carga.
  • Tiene un agarre ergonómico.
  • Gancho de acero inoxidable.

CONTRAS

  • No es uno de los más potentes del mercado.

Tiene una excelente puntuación por parte de sus compradores, un 4.3 de 5 estrellas disponibles de 74 usuarios.

Algo que los compradores han mencionado, es que el sacacorchos Aidodo sí cumple su función, pero en algunos casos, parece costarle sacar el corcho de la botella, por lo que si pudiera mejorarse algo, sería su potencia.

 

VER MÁS OPINIONES


El abridor de botellas automático que te brinda un ambiente agradable

Rovtop​ ​5​ ​en​ ​1​ ​Abridor​ ​de​ ​Vino​ ​Automático

Rovtop 5 en 1 Sacacorchos Eléctrico Abridor de Vino Automático de Acero...

Tenían que intercalarse los y los -

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Rovtop​ ​5​ ​en​ ​1​ ​Abridor​ ​de​ ​Vino

Con el Rovtop 5 en 1, abrir una botella de vino para la cena no supondrá esfuerzo alguno, pues su funcionalidad permite hacerlo en tan sólo cinco segundos.

Está hecho en acero inoxidable, lo cual le brinda un diseño más elegante y duradero a este abridor de botellas. Además resulta ser de lo más potente, llegando a abrir hasta unas ochenta botellas, mientras está cargado.

Realiza su tarea de manera silenciosa, alcanzando un volumen de <50 db, logrando así un ambiente agradable para servir el vino.

También brinda seguridad al usarlo, debido a su agarre ergonómico. Trae incluido un cortador de hoja para los corchos y un vertedor para el vino.

PROS

  • Extracción del corcho en cinco segundos.
  • Potencia para extraer hasta 80 botellas.
  • Es silencioso.
  • Posee un agarre ergonómico.

CONTRAS

  • No contiene una batería recargable y requiere de cuatro baterías del tipo AA para su uso.

Esta, sin duda, es una excelente opción para abrir cualquier botella de vino que tengas en casa, pues ha sido uno de lo más apreciados por los compradores, pero el hecho de que no disponga de una batería recargable le resta algunos puntos positivos.

La solución para que esto no sea un problema, es contar con baterías de este tipo que sean recargables, de lo contrario podría gastarse mucho dinero en la compra de ellas.

 

VER MÁS OPINIONES


El sacacorchos con el diseño más elegante y ergonómico

Abridor​ ​de​ ​Vino​ ​recargable​ ​Aicok

Abrelatas de Vino Aicok, Abridor de Vino Eléctrico, Sacacorchos Eléctrico de Acero...

Aicok Electric Corkcrew con desmoldeador simplifica y agiliza la operación. ¡Un gran regalo y necesidad para usted y su familia!Uso de abridor de vino eléctrico 1.Ponta el cortador de la hoja al ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Abridor​ ​de​ ​Vino​ ​recargable​ ​Aicok

En Aicok, los amantes del vino pueden encontrar un sacacorchos ideal para abrir sus botellas de manera automática. Sólo requiere de seis segundos para extraer el corcho, con sólo presionar sus botones.

Tiene un diseño que proporciona ergonomía, gracias a su cómoda asa. También brindará elegancia a cualquier espacio, debido a su moderno diseño en aleación de aluminio.

Puede abrir unas ochenta botellas utilizando cuatro baterías recargables. Incluye un cortador de láminas para mejorar la experiencia de la degustación del vino.

PROS

  • Realiza la extracción automáticamente en seis segundos.
  • Es ergonómico.
  • Incluye un cortador de láminas.

CONTRAS

  • Recomendable sólo para tapones de corcho.
  • No incluye las baterías.

Es un buen sacacorchos, algo que sus compradores han comentado en varias oportunidades. El único problema está a la hora de sacar tapones artificiales, puesto que resulta ser más fuerte extrayendo corchos, por lo que si lo quieres para usarlo en botellas con tapones de este tipo, será ideal para ti.

 

VER MÁS OPINIONES


El abrebotellas de vino con un diseño práctico

KYG​ ​Abrebotellas​ ​de​ ​vino​ ​automático

Sacacorchos Electrico Abrelatas Electrico Profesional Abridor de Botellas de Vino con Cortador...

Nunca abrir la botella es un trabajo laborioso y prolongado El abrebotellas inalámbrico abre una botella de vino en solo 6 segundos, ahorra el timpo y esfuerzo. Muchos corchos de vino conocidos son ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

KYG​ ​Abrebotellas​ ​de​ ​vino​ ​automático

Este es el abrebotellas de vino que funciona de manera automática y, en un lapso de 6 a 8 segundos, logra extraer el tapón, sin romperlo en el proceso.

Posee una carcasa de aluminio que le aporta elegancia al diseño y una superficie transparente que permite visualizar el espiral y la extracción de principio a fin.

Es muy fácil de utilizar, pues sólo con presionar sus botones incorporados, el dispositivo se pone en marcha. Utiliza cuatro baterías que pueden ser recargables. Incluye también un corta cápsulas.

PROS

  • Extracción en ocho segundos.
  • Superficie transparente.

CONTRAS

  • No cuenta con una batería recargable.

Este es un abrebotellas fácil de usar que cumple muy bien con su función, sin embargo, no dispone de una batería propia, sino que deben utilizarse cuatro baterías del tipo AA para su funcionamiento. Es por eso, que se sugiere utilizar baterías recargables para este aparato.

 

VER MÁS OPINIONES


El sacacorchos inalámbrico que puede con cualquier tapón

Sacacorchos​ ​eléctrico​ ​inalámbrico​ ​de​ ​Twinz’up

Sacacorchos eléctrico inalámbrico de Twinz’up - Estuche con cortador de cápsulas y...

Nuestro sacacorchos Twinz'up gustará mucho a tus amigos y familiares. Nuestro singular estuche contiene un sacacorchos eléctrico, un corta cápsulas y una base de recarga. Este completo kit seducirá ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Sacacorchos​ ​eléctrico​ ​inalámbrico​ ​de​ ​Twinz’up

El abrebotellas Twinz’up es capaz de sacar cualquier tipo de tapón en unos ocho segundos, con sólo ponerlo en funcionamiento.

Su cobertura es de acero inoxidable, lo que le otorga modernidad y sobriedad al diseño y, a su vez, cuenta con una cobertura traslúcida que permite observar todo el proceso de extracción.

También cuenta con iluminación LED en un tono azul que permite saber si el dispositivo se encuentra funcionando.

Posee una base que permite cargar su batería, a la vez que le brinda estilo a su diseño. Además, su batería es de larga duración, por lo que podrás abrir unas treinta botellas por cada carga de su batería.

Podrás abrir todo tipo de botellas, desde el vino tinto, rosado, blanco y hasta el espumoso, teniendo el abridor ideal para una cena perfecta.

Trae incluido un cortador de cápsulas y la base de recarga, por lo que si deseas regalarlo a amantes del vino, quedarán encantados contigo.

PROS

  • Batería de larga duración.
  • Base para recarga.
  • Iluminación LED.
  • Carcasa transparente que permite la visualización del proceso.

CONTRAS

  • Puede ocupar mucho espacio en cocinas pequeñas.

Su tamaño puede resultarte un poco incómodo si prefieres ahorrar espacio en tu cocina con algo más pequeño, pero si esto no resulta un problema para ti, este será el sacacorchos ideal para tus reuniones en casa.

Quienes compran este sacacorchos, aseguran que sólo les brinda eficacia y elegancia en sus cenas.

 

VER MÁS OPINIONES


El abridor de botellas ahorrador de energía

SOXY​ ​Sacacorchos​ ​eléctrico

Sacacorchos eléctrico de acero inoxidable, con cortacápsulas para vino tinto

※ Enchufe USB micro del cable del adaptador en el enchufe de la CC en la parte posterior de la unidad y el ison rojo de la luz del LED, eso significa que la carga está en progreso, tomará por lo ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

SOXY​ ​Sacacorchos​ ​eléctrico

Este es el sacacorchos que te permitirá ahorrar tiempo al momento de abrir tu botella favorita. Sólo requiere de apretar un botón para que comience con la extracción del tapón.

Su mango resulta ser suave y ergonómico, permitiendo una mayor comodidad a la hora de sujetar el sacacorchos.

Ayuda a preservar el vino, debido a su parada de vacío, por lo que podrás abrir una botella para ti solo y cerrarla sin miedo a que pierda sus cualidades.

También cuenta con una función de auto-apagado que permite el ahorro de la batería. Su batería permite abrir unas 30 botellas de vino por carga, siendo recargable a través de un cable USB, incluido en el paquete.

PROS

  • Batería recargable.
  • Mango ergonómico.
  • Función de auto-apagado.

CONTRAS

  • No permite la visualización de la extracción del tapón.

Este es un abridor de vino que resulta ser de lo más eficiente, por lo que el único pero que le he encontrado es que su carcasa no muestra completamente el proceso de extracción del corcho, pero no por ello sus compradores han dejado de encontrar, en el sacacorchos de SOXY, un sinónimo de excelencia.

 

VER MÁS OPINIONES


El sacacorchos automático de fácil manejo

SimpleTaste​ ​Abrebotellas​ ​de​ ​vino​ ​Automático

SimpleTaste​ ​Abrebotellas​ ​de​ ​vino​ ​Automático

Este sacacorchos dispone de dos botones, uno para tirar del corcho y otro para liberarlo, por lo que resulta ser uno de los más prácticos del mercado, resultando ideal para cualquier cena en casa.

Dispone de una luz LED integrada que indica el momento en el que el dispositivo se encuentra en funcionamiento.

Su diseño está hecho en acero inoxidable, lo cual lo hace resistente a la oxidación mientras le brinda elegancia al producto.

Contiene un batería recargable gracias a su soporte de recarga y puede abrir unas treinta botellas por cada carga, por lo que no tendrás inconvenientes durante la cena.

Incluye un cortador de papel de aluminio para desprenderse de los sellos de la botella cómodamente.

PROS

  • Fácil de manipular.
  • Luz LED de indicación.
  • Diseño en acero inoxidable.
  • Batería recargable.
  • Soporte para carga.

CONTRAS

  • No es uno de los más livianos del mercado.

Este es un sacacorchos que resulta ser un tanto pesado al momento de sujetarlo, pero esto sólo es una muestra de la calidad con la que está hecho.

Sus compradores lo han catalogado como un abridor de botellas de excelente calidad y perfecto funcionamiento.

 

VER MÁS OPINIONES


Consejos básicos que debes saber para catar un vino

Cuando tomé mi primera copa de vino, admito que no la disfruté tanto como pensaba.

Al pasar los años, fui agarrándole el gusto y, al tener reuniones con amigos y más copas de vino, pude enamorarme más de su sabor.

También me di cuenta de que no todos saben igual, que hay sabores que son perceptibles sólo cuando se adiestran muy bien los sentidos.

cata de vino blanco y vino tinto

Pero no debes creer que esto es algo reservado sólo a los catadores de vino, a los Sumiller, y que jamás podrás llegar a ello, puesto que existen técnicas sencillas que permiten que, el disfrutar un buen vino, se dé casi de forma natural.

Lo primero que debes saber, es que existen diferentes procesos que, si bien no son complicados, son esenciales para catar el vino de manera correcta.

Aquí te iré detallando cada uno de ellos y, espero, puedas seguirlos sin problemas.

Visualización

Lo primero que hacemos antes de abrir siquiera una botella, es observarla. Saber cuál es el tipo de vino que probaremos y escoger una copa transparente e incolora.

visualizar el vino

Luego se procede a descorchar la botella, teniendo sumo cuidado en no dañar el corcho en el proceso.

En el corcho se puede observar el manejo que ha tenido la botella:

  • Si este se encuentra humedecido, demuestra claramente que la botella se ha mantenido en un ángulo inclinado, por lo que sin duda ha sido una botella de cava.
  • En caso contrario, si se encuentra el corcho completamente seco, se ha mantenido en vertical, teniendo otro estado de conservación.

Luego se sirve el vino en la copa, sujetándola en todo momento por el pie, para que el vino no pierda temperatura, y se observa su tono, el cual puede ser mate o brillante, así como su nivel de limpieza.

Aroma

El olor del vino es de suma importancia, ya que ante cualquier aroma desagradable, podemos saber en qué estado se encuentra el vino.

aroma del vino

Al comienzo sólo se hace un análisis general, sin mover la copa.

Luego se dan suaves movimientos circulares a la copa, para así poder percibir los aromas más tenues del vino.

Aquí es donde se pueden analizar tres aromas diferentes.

  • Los primarios, donde se puede conocer el tipo de uva.
  • Los secundarios, que permiten analizar el proceso de fermentación.
  • El bouquet, que define la formación del vino.

La mejor recomendación, es cerrar los ojos para percibir mejor el aroma del vino.

Degustación

Ya aquí se procede a probar el vino, tomando un poco y dejándolo reposar en la lengua, esperando así a que las papilas gustativas comiencen a analizar cada uno de sus sabores.

sabor y textura del vino

Otra manera de degustarlo es aspirando mientras se mantiene el vino en la lengua, a través de la boca y expulsando el aire por la nariz. De esa manera, los aromas junto al sabor se unen y nos brindan una experiencia única.

Al tragar el vino, finalmente quedaremos con el gusto completo de cada uno de sus elementos, permitiéndonos disfrutar totalmente de su esencia, mientras su sabor permanece en nuestros sentidos.

Para mí, esta es una manera muy práctica en la que puedo conocer mejor el vino que estoy tomando. Si bien al leerlo podrá parecerte un tanto largo, al hacerlo de esta forma, no sentirás ni siquiera el paso del tiempo y sólo podrás disfrutar del verdadero sabor del vino.

Cómo conservar una botella de vino después de abierta

Cuando tomo una botella de vino con familiares o amigos, puedo estar segura de que esta podrá ser vertida completamente en el aireador de vino y servirse a los presentes, sin el peligro de que se termine dañando, pues no quedará ni una gota en la botella.

Pero cuando uno quiere tomar un poco de vino, estando solo en casa, puede que el miedo a que se dañe el vino, por no saberlo conservar, termine por hacernos cambiar de idea.

disfrute de un buen vino

Por eso, te he traído unos consejos para que puedas conservar tu vino después de abierto y no pierda sus características.

Encorchar

Volver a colocarle el corcho, resulta ser lo más recomendado, ya que si bien se expuso al oxígeno al abrirlo, esto evitará que este gas siga entrando a la botella y produzca una oxidación en el vino que no deseas.

Es por esto que, utilizar un sacacorchos que no dañe el corcho en el proceso de extracción, debe ser una prioridad. De lo contrario, debes recurrir a tapones artificiales que sellen muy bien la botella.

Existen también unos tapones con bomba de vacío, las cuales son ideales para preservar las botalles empezadas, quitando todo el oxígeno de la botella de manera eficaz.

Vacu Vin 09874606-Bomba Concerto con 4 Tapones, Color Bomba de vacío para...

La bomba de vacío "Concerto" de Vacu Vin consiste en una bomba de vacío con 4 tapones. Permite preservar el vino de las botellas empezadas. Coloque el tapón en el cuello de la botella y extraiga el ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Refrigerar

Mantener el vino a una temperatura que vaya desde los 12º hasta los 16º, le brindará un mejor estado de conservación.

Para ello, puedes meter la botella en la nevera o en la vinoteca. Si no cuentas con alguno de estos espacios, guardarla en un lugar oscuro y fresco, también puede servirte.

vinoteca vertical para botellas ya empezadas

En posición vertical

Cuando guardes el vino, procura hacerlo en esta posición, pues así evitarás que el oxígeno entre en contacto con una gran parte del vino y se preserve por mayor tiempo.

Tiempo

Algo que debes saber es que el vino no se mantiene más de una semana abierto, pues el oxígeno termina por echarlo a perder.

  • Si guardas un tinto, sólo te durará una semana
  • Si guardas blancos y rosados, sólo te durarán unos cuatro días

No debes intentar guardarlos más de ese tiempo, pues su acidez terminará transformándose completamente.

diferentes tipos de vinos

Conclusión

Espero que esta pequeña guía pueda servirte tanto como a mí. Yo he comprado uno y no me arrepiento para nada.

Te aseguro que nunca estará de más en cualquier reunión o si decides abrir una botella solo para ti, pues es la herramienta ideal para descorchar sin dificultades.

sacacorchos electrico para cualquier ocasion

 

Ahora bien, ¿dónde puedes encontrar los mejores sacacorchos eléctricos y otras herramientas para disfrutar de un buen vino?

El mejor lugar que conozco para eso, no es otro sino Amazon. No te puedes perder las ofertas y promociones que tienen y aprovechar el servicio Prime que ofrecen. Sin duda, allí encontrarás mucho más de lo estás buscando.

 


¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10