¿Sabes por qué debes comprar un purificador de aire?

Muchos hogares no son seguros debido a la contaminación del aire interior de las viviendas. Incluso este puede llegar a estar más contaminado que el del exterior debido a que la estructura de la casa no permite una correcta circulación del aire.

Por lo que este aparato está en la capacidad de mejorar la calidad del medio ambiente en casa, para así tener una mejor calidad de vida. Tener uno puede representar muchas ventajas para nuestra salud, de las cuales se podrá conocer más a continuación:

Si tienes problemas de calidad del aire, te he preparado una guía detallada de los mejores purificadores de aire.

Estornudar menos

La concentración de contaminantes en el aire de nuestra vivienda se debe a que las mismas están construidas para evitar la pérdida de calor en invierno, y lo que es la entrada de este en el verano. Por lo que el abrir ventanas por unos minutos no es suficiente para expulsar a los alérgenos.

Para las personas alérgicas, su presencia representa un dolor de cabeza constante. Uno de los más comunes es el polen en primavera. El polen de los árboles, flores y hierba se puede ubicar en la casa y hasta en la casa, provocando estornudos continuos y desagradables.

La tecnología de los filtros HEPA de alto rendimiento, pueden filtrar la mayoría de las partículas de pequeño tamaño, tal cual las del polen. Están son inferiores a 1 micra e incluso pueden entrar en los espacios vacios imperceptibles en las superficies.

Otro factor que contribuye a las alergias son las mascotas. La caspa de perros por ejemplo, puede repercutir en la calidad del aire. Por igual, la proteína presente en su saliva es con facilidad la parte más alérgica, y que puede ser encontrada en los sitios en donde haya estado el animal.

5 razones saludables para comprar un purificador de aire

Si eres una persona afectada por estos problemas de manera directa o indirecta, no te pierdas este artículo con datos muy interesantes sobre las alergias.

Comprar un purificador de aire para tener los microbios bajo control

La limpieza del aire es de una importancia remarcada, sin embargo, el inconveniente está en que esto es difícil de evaluar, en especial si se considera la cantidad de microbios existentes en un espacio cerrado como lo es una casa.

Algo que aumenta en sitios que son propicios para la aparición de microbios, como lo son las cocinas, baños y sótanos.  En estos sitios es común que las partículas de moho se encuentren, y produzcan una alta sensibilidad alérgica.

5 razones saludables para comprar un purificador de aire

Los purificadores de aire con filtros HEPA están en la capacidad de atrapar estas partículas que poseen un tamaño entre 5 y 10 micrones. Pero también un purificador de aire puede capturar todo tipo de microorganismo perjudicial para la salud en el aire.

Reduce el riesgo de tener enfermedades respiratorias

Un hogar está expuesto a fomentar enfermedades respiratorias. Algunas de las más comunes como la gripe y el resfriado, se ven empeoradas con el polen y polvo que se acumulan con rapidez en los ambientes.

También si este tipo de alérgenos se encuentran en el ambiente, sufrir de otras enfermedades respiratorias como la rinitis, asma y bronquitis es más posible.

Para respirar un aire mucho más limpio y seguro, la EPA aclara las características óptimas del aire, algo que puede ser posible de alcanzar con un purificador de aire.

5 razones saludables para comprar un purificador de aire

Puede reducir la intolerancia a la glucosa

Es bien conocido sobre la relación entre los contaminantes del aire y las enfermedades respiratorias, al ser una asociación evidente. No obstante, algo insospechado pero cierto, es que esto también afectan de una manera negativa a los pacientes de diabetes tipo 2.

Esto porque dichos contaminantes del aire impactan de forma perjudicial la tolerancia a la glucosa, la sensibilidad a la insulina y las concentraciones de lípidos en la sangre. Por lo que estos pueden contribuir al desarrollo de este tipo de diabetes y sus secuelas posteriores.

5 razones saludables para comprar un purificador de aire

Reduce el aire cargado y congestionado de invierno

Como ya se ha mencionado en el invierno el aire se congestiona a causa de la falta de circulación del mismo. Pero es algo que se puede solucionar con un constante filtrado del aire. Entonces este tipo de dispositivos son efectivos para mejorar la calidad del ambiente.

También hay que destacar que si en la casa hay fumadores, las partículas de humo quedaran suspendidas en el ambiente hasta convertirse en polvo.

5 razones saludables para comprar un purificador de aire

En esto contribuye un purificador de aire, y asimismo lo hace cuando los olores del tabaco o cocina se concentran, porque con sus filtros de carbón activo eliminan a la perfección estos olores.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy