Limpiar el suelo de forma eficiente con una mopa de vapor puede ser la manera más práctica y eficiente de eliminar la suciedad de diferentes superficies, sin hacer uso de detergentes.

Y es que una mopa a vapor tiene múltiples beneficios: puede limpiar baldosas, parqué, madera, azulejos ¡y mucho más!

A mí me ha solucionado la vida, pues no tengo que trapear el piso mil veces con la fregona, ni necesito utilizar un montón de desinfectantes cuando limpio el baño o la cocina.

no hace falta el uso de detergentes

Antes, solía barrer, aspirar el suelo y pasar la mopa 2 veces, para obtener un suelo impecable. Ahora la tarea es mucho menos complicada.

Además, la ventaja que me da una mopa de vapor, es que es una manera ecológica y efectiva de eliminar bacterias.

De acuerdo con el Diario Europeo de Limpieza, la limpieza con vapor resulta eficaz para eliminar bacterias, dejando las superficies con un alto grado de higiene, sin generar ningún tipo de desgaste.

Cómo limpiar el suelo de forma eficiente con una mopa de vapor

El vapor, al alcanzar temperaturas elevadas, se convierte en un potente desinfectante y es la mayor ventaja que podrás encontrar en una mopa a vapor.

Existen diferentes modelos y precios de donde escoger, que se adaptan tanto al tipo de limpieza que necesitas, como a tu presupuesto.

Si quieres conocer cuáles son los mejores modelos que puedes encontrar en Amazon, te invito a leer esta guía sobre las mejores mopas para limpiar la casa del 2020. Conocerás todas las características, ventajas y desventajas de cada modelo, con lo que podrás escoger el mejor para ti.

Ahora bien, existen varias formas de limpiar con una mopa a vapor que, aunque eliminan las bacterias, no son las más eficientes.

Después de haber usado durante años la limpieza a vapor, he encontrado un método eficiente que permite ahorrar tiempo en la limpieza, así como mantener la vida útil de la mopa de vapor por más tiempo.

El método más eficiente para limpiar con una mopa de vapor

Al utilizar de forma correcta tu mopa a vapor, podrás agilizar la limpieza y reducir su tiempo en uso, lo que sólo se traduce en un mayor tiempo de vida útil.

Además, te ayudará a reducir tu consumo eléctrico, generando un menor impacto ambiental.

Para limpiar de forma eficiente con tu mopa a vapor, debes hacer lo siguiente:

Prepara el suelo

Esto es algo básico antes de limpiar con vapor. Debes barrer o aspirar bien toda el área que desees limpiar, para evitar que el polvo y la suciedad se adhiera a su paño de limpieza.

Cómo limpiar el suelo de manera eficiente con una mopa a vapor sin pasar la escoba

Ten varios paños de limpieza a la mano

Es normal que se ensucien en las primeras pasadas, por lo que te recomiendo contar con más de un par de paños de limpieza.

Esto te evitará tener que detener la limpieza para limpiar los paños. Al final, sólo tendrás que meterlos a la lavadora para que estén limpios de nuevo.

Cómo limpiar el suelo de forma eficiente con una mopa a vapor

Llena el depósito de agua

Asegúrate siempre de que el depósito se encuentre lleno antes de encender la mopa. De esa forma, no tendrás que detener la limpieza para recargar el agua.

Un consejo: utiliza agua filtrada. Así evitarás obstrucciones en el interior de la mopa y mantendrás el depósito limpio por más tiempo.

Configura el nivel de vapor para limpiar el suelo de forma eficiente con una mopa de vapor

De acuerdo al tipo de suelo, es necesario que configures la cantidad de vapor. Debes tener en cuenta que, mientras más baja sea la presión del vapor, más seca será la limpieza.

Para baldosas y azulejos, puedes utilizar una potencia alta, mientras que para los suelos delicados (como la madera o el parqué) tendrás que usar un nivel de vapor bajo.

Configurar el nivel de vapor según el tipo de suelo

Enciende la mopa a vapor y limpia

Una vez que has realizado todos los pasos, ya puedes encender tu mopa de vapor. Al tenerla puesta en marcha, deberás pasarla por toda el área que desees limpiar. Cuando el paño se encuentre bastante sucio, deberás cambiarlo por otro y continuar con la limpieza.

Debes pasar la mopa por toda la superficie hasta desinfectar toda el área. Después de haber limpiado lo necesario, sólo tendrás que retirar los paños y meterlos en la lavadora.

Así de simple podrás limpiar con tu mopa a vapor, ahorrando tiempo y esfuerzo. Espero que puedas usar este método y me cuentes qué tal te ha parecido.


Si te gusta la limpieza a vapor, debes visitar estas guías sobre el tema que te serán de mucha utilidad:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy