Estás buscando una vaporeta y no sabes por cuál decidirte.

No te preocupes. He analizado las diferentes vaporetas que se pueden comprar en la actualidad en el mercado y he encontrado varios modelos de vaporetas de calidad que quiero compartir contigo.

La mayoría de ellos son de marcas como Polti, Kärcher, Hkoenig, Ariete o Bomann , los cuales ofrecen productos con una buena calidad-precio y podemos tener la confianza de que no nos fallarán.

¿Por qué comprar una vaporeta?

Una vaporeta nos tiene que servir para limpiar de forma eficaz todas las habitaciones una vivienda o una oficina.

Para elegir la mejor vaporeta tienes que buscar una que tenga suficiente presión de agua, como mínimo 3 ó 4 bares.

También es importante que la capacidad del depósito sea al menos de un litro y que tenga una potencia suficiente por lo menos 1.500 vatios.

  • Ningún suelo se resiste a una vaporeta de calidad ya sea baldosa, parquet o suelos laminados.
  • Su eficacia también está comprobada para limpiar fácilmente las difíciles ventanas y los temidos espejos. De una pasada quedarán relucientes y sin marcas.
  • Además tiene que ser capaz de desinfectar todos los materiales porosos como las alfombras, las cortinas, las tapicerías, los colchones, la ropa de cama, las almohadas y las lámparas. Es muy útil para limpiar la tapicería del coche y los sillones de la casa.
limpieza de coche con vaporeta
  • También es muy útil para llegar a sitios de difícil acceso donde se suele acumular la suciedad como los radiadores, las persianas o la campana de la cocina. No te olvides de que una de sus grandes ventajas es eliminar la grasa del interior del horno o de los quemadores de la cocina.
  • En los baños puede resultar muy útil para eliminar la cal de los grifos de cromo y acero inoxidable, así como la suciedad y el moho de las juntas de la bañera o el lavabo.
  • La vaporeta es indispensable para los alérgicos porque desinfecta la vivienda eliminando el polvo y los ácaros. Elimina más suciedad que cualquier aspirador del mercado.

Desde que me compré la vaporeta he de decir que cambió mi vida, y no exagero: ahorro de tiempo y de espacio. Fuera escobas, cepillos, escobillas, fregonas, cubos…

Además mi alergia al polvo desapareció como por arte de magia. Es increíble lo que puede mejorar un aparato tu calidad de vida, no entiendo cómo tardé tanto en comprarlo.

Por eso mi consejo es que sigas leyendo y en base a la información puedas decidirte por el que sea más adecuado a ti según tu casa y presupuesto.

como usar la vaporeta

Cómo funciona una vaporeta

Si nunca has usado una vaporeta lo primero que tienes que saber es que no funciona como una aspiradora porque incluye el vapor en la limpieza diaria. Su función es limpiar de una manera sencilla todos los rincones y superficies del hogar donde se acumula la suciedad.

Para usar la vaporeta:

  • Conectamos el aparato a la red y lo encendemos.
  • Llenamos de agua el calderín o depósito de agua.
  • La vaporeta calienta el agua hasta llegar a ebullición para que se produzca el vapor.
  • El tiempo que tarda en llegar a ese estado es aproximadamente de 1 a 6 minutos por litro de agua dependiendo de cada modelo de vaporeta.
  • La presión de la caldera subirá hasta lo que permita cada modelo. Lo habitual es que caliente hasta 4 bares.
  • El chorro de vapor saldrá a una temperatura muy alta normalmente más de 260ºC. La temperatura tiene que ser muy alta para poder desinfectar todos los materiales y así eliminar a todos los gérmenes y ácaros del polvo.
limpieza con vapor de la cocina

Para la limpieza de cualquier estancia o material se pueden utilizar muchos accesorios como las boquillas y los cepillos que incluye cada modelo.

Es muy importante para el mantenimiento de la vaporeta cuando la hayamos utilizado más de tres ocasiones: vaciar el depósito del agua y limpiarlo con agua limpia.

También es necesario descalcificar la vaporeta con alguno de los productos del mercado.

Cómo elegir la vaporeta adecuada

La gran ventaja de las vaporetas es que se puede limpiar de todo con ellas, pero sólo si tienes la vaporeta indicada.

Para eso necesitas conocer los factores más importantes antes de tomar una decisión por una u otra vaporeta.

Elige la que más características cumpla sin que tengas que pagar demasiado por ellas. Aconsejamos que también mires las opiniones de otros usuarios para conocer más sobre la vaporeta que elijas.

Espacios grandes o reducidos

Las vaporetas son las mejores para realizar la limpieza no sólo por la eficacia para desinfectar, eliminar bacterias y agentes tóxicos, sino también por su practicidad.

Según el tipo de vaporeta que elijas, serás capaz de limpiar desde los lugares más pequeños hasta los más amplios o difíciles.

Las vaporetas pueden limpiar casi cualquier superficie, telas, cristales, baldosas, etc. Lo importante está en saber elegir el tamaño o tipo de vaporeta que deseas, y eso lo vamos a ver más detalladamente en el siguiente punto.

espacio de limpieza

Tipo de vaporeta

Hay distintos tipos de vaporetas dependiendo del uso que le vayas a dar. Los tipos más comunes son:

  • De mano: Prácticas y fáciles de transportar, ideales para limpiar sitios altos o en espacios reducidos.
  • Reducidas: son igual de prácticas y útiles que las anteriores, pero con la característica especial de que suelen tener mayor potencia. Garantizan una limpieza más eficiente.
  • Profesionales: tiene depósitos más amplios y potencias superiores a las comunes, ideales para limpiezas profundas y difíciles. Son empleadas en hospitales o edificios grandes.
  • Con plancha: Incluyen el accesorio que te permitirá planchar la ropa a vapor.
  • Para ventanas: Limpian el rincón más pequeño de las ventanas, las aristas, soportes manijas. Eliminan toda clase de suciedad sin dañar los cristales.
limpieza ventana con vaporeta
  • Para limpiar sofás: Ideales para limpiar todo tipo telas sin tener que pagar una factura enorme por la limpieza de los sofás.

Depósito

Dado que estas vaporetas funcionan con agua, será necesario contar con un depósito amplio para asegurar que no te vas a quedar a la mitad de una limpieza.

  • Hay modelos de vaporetas bastante compactos que tienen 250ml, ideales para limpiezas muy específicas. Esos 250ml equivalen a 20 minutos de trabajo, de forma aproximada. Para usos puntuales.
  • Las vaporetas profesionales son capaces de tener un depósito de hasta 2 ó 3 litros. Esto expande su autonomía. Especial para limpiezas grandes o edificios amplios.

Presión de vapor

Esto será determinante para poder controlar el vapor, es decir, la intensidad con la que sale de la vaporeta.

La presión más alta de una vaporeta es de hasta 7 bares, y la más baja de 3 bares. Por lo cual, lo más aconsejable es que busques una dentro de este rango, ya sea de 4 ó 5 bares.

presión y potencia de vapor

Potencia

La potencia se encargará de que la vaporeta se ponga en marcha de inmediato o tarde algunos minutos. Pues requiere llevar el agua a temperaturas muy altas en poco tiempo.

Claro está, a mayor potencia, mayor será la rapidez con la que se pueda usar la vaporeta y las temperaturas que esta logre alcanzar.

En el mercado se encuentran vaporetas con potencia que van de 700 a 1800w. Toma en cuenta que para superficies muy sucias es necesario aumentar la temperatura del agua hasta 200°C.

También dependerá de la potencia y la presión con la que expulse el vapor, recuerda que éste no debe ser en exceso potente, pero en caso de tener 700w, es probable que no obtengas los mejores resultados en trabajos pesados de limpieza.

Peso

Cada tipo de vaporeta tendrá un peso distinto, que va de acuerdo con su tamaño. Elige la vaporeta que sea más fácil de transportar a diferentes lugares.

Si la necesitas para limpiar espacios elevados, será mejor que elijas una vaporeta ligera o con mangueras largas.

En general, el peso varía desde los más ligeros – hasta los 1.9kg– hasta los más robustos – 4kg o más.

tamaño portatil de vaporeta

Autonomía

Lo hacen todo por sí solas, requieren agua y un cable largo. Suelen ser de 3 a 6 metros de longitud para que pueda llegar a más lugares.

Sistema de seguridad

Dado que maneja temperaturas muy altas en el agua, es importante que no sucedan accidentes. Verifica los sistemas de seguridad, por ejemplo:

  • Que se apague de manera automática después de cierto tiempo de estar sin funcionar.
  • Que no se pueda abrir el depósito del agua mientras aún esté en uso o caliente.
  • La opción de que se apague de forma automática si se vuelca para que el agua no se salga, etc.

Recogecables

Aunque la mayoría no presta mucha atención a este detalle, es de gran importancia. Así te ahorrarás mucho trabajo.

Diseño y ergonomía

Cada día lanzan diseños más innovadores y llamativos, pero debes tener en cuenta el resto de características al tomar una decisión.

La ergonomía también cuenta y se refiere a que sea cómoda y fácil de usar. Que logre adaptarse a la comodidad de tu cuerpo, ya sea manual o no.

Accesorios

Cada modelo puede tener accesorios distintos, eso se debe al tamaño, funciones y la propia marca en cuestión.

accesorios vaporeta
  • Este tipo de vaporetas se caracterizan por tener una gran variedad de boquillas, cada una debe adaptarse a las distintas superficies que son capaces de limpiar.
  • También las mangueras son de longitudes distintas de acuerdo a lo que se quiera limpiar.
  • Cepillos, palas y otros complementos son con los que cuentan estas vaporetas.
  • Revisa que los accesorios de la vaporeta que elijas te permitan darle un uso completo por toda la casa.
  • Que sean económicos, en caso de que tengas que comprarlos por separado o que necesites un repuesto, esto es vital.

Precio

Las más costosas siempre serán aquellas que tengan más complementos y accesorios, es por ello que debes buscar calidad. Éstas pueden ir desde los 300 euros hacia arriba.

Asegúrate de que eliges la vaporeta que más opciones de uso tenga, que los materiales sean resistentes y que sea fácil de usar.

dinero en una cartera

Los más básicos, donde se incluyen los formatos pequeños y portátiles, los puedes encontrar desde los 50 euros.

Pon todo en la balanza, pros y contras y elige en cuanto a tu necesidad y presupuesto.

La mejor vaporeta del 2019 a la venta

Con toda esta información, te estarás preguntando… ¿qué vaporeta me recomiendas comprar?

Si estás pensando comprar en Amazon, recuerda que muchos de estos productos tiene envío premium. Pídelo hoy, y lo tendrás disponible mañana mismo.

Después de analizar las que he encontrado en el mercado, en mi opinión las diez mejores vaporetas serían los siguientes modelos:

Máquina de vapor Polti Smart 30 R

Polti SMART30 R

Una vaporeta ligera y cómoda con una buena relación calidad precio. Posee una potencia moderada de 1.800 vatios y una óptima capacidad de 1.6 litros. Destaca su buen rendimiento en alfombras y ventanas.

Pros:

  • Incluye muchos accesorios entre los que destacan los cepillos de nylon y el limpiador de ventanas.

Contras:

  • Entre los problemas que podemos encontrar, el cable de corriente no es retráctil lo que puede dificultar su movilidad.

Ver este producto en Amazon.es


Limpiador a vapor Ariete 4207/1

Ariete 42071

Con una potencia de 1.400 W y una capacidad de 1,5 litros es una de las preferidas del mercado.

Tiene múltiples accesorios para limpiar suelos y cristales.

Pros:

  • Destaca su pistola para la erogación del vapor integrada.
  • También tiene un depósito extraíble para el detergente, con capacidad de 0,27 litros.

Contras:

  • Entre sus contras su tendencia a calentarse por el mando y el carecer de recogecables, como la mayoría de las vaporetas.

Ver este producto en Amazon.es


Máquina para limpiar con vapor Kärcher 1.439-410.0

Kärcher 1.439-410.0

Se trata de una de las mejores del mercado porque combina las ventajas de una vaporeta con la de los aspiradores.

Un aparato muy completo que aspira, limpia con vapor y seca con una potencia de 2.200 vatios. Un producto de calidad excelente indicado para aspirar y fregar toda la casa en 15 minutos.

Eso sí hay que tener en cuenta que tiene un precio elevado.

Pros:

  • El volumen de vapor puede ajustarse dependiendo de las superficies a limpiar y el tipo de suciedad.
  • El ahorro de tiempo que ofrece al tener todas las funciones necesarias de limpieza en un solo aparato.

Contras:

  • Entre los contras está su peso de 15 kilos
  • Es un poco ruidoso pero tiene unas buenas ruedas para trasladarla por la vivienda.

Ver este producto en Amazon.es


Polti Vaporetto Handy 25 Plus

Polti Vaporetto Handy25 Plus

Una vaporeta ligera con solo 2.7 kilos de peso. Muy compacta por lo que resulta fácil de transportar y recomendable para alfombras y tapicerías.

Viene con una bandolera para el hombro que nos ayudará en la limpieza diaria de nuestra casa.  Dispone además de de un compartimento porta accesorios y ruedas para ser transportado con facilidad.

Entre los accesorios podemos citar su cepillo grande perfecto para limpiar el suelo, alfombras incluso sofás y colchones, y los cepillos pequeños de nylon para la suciedad más incrustada.

Pros:

  • Muy buen producto recomendable por su excelente relación calidad-precio.
  • Su peso.

Contras:

  • Como contras podemos citar que la capacidad del depósito es pequeña y a veces se te puede acabar antes de que termines la limpieza.
  • También que las tres extensiones del mango no son muy fuertes y se pueden romper con el uso.

Ver este producto en Amazon.es


Vaporeta Kärcher 1.512-000.0

Kärcher 1.512-000.0

Este modelo tiene muy buena relación calidad precio de un producto que logra una limpieza profunda. Hay que tener en cuenta que se trata de una vaporeta profesional con una potencia de 2200 vatios por lo que su precio no es barato. Incluye varios accesorios entre los que destacan la boquilla para los suelos y los cepillos.

La vaporeta tiene la función vapor-hidro para la regulación de la humedad de vapor y se descalcifica gracias a los sticks incluidos en la máquina.

Pros:

  • Muy fácil de utilizar y con un resultado profesional.
  • Puede lograr vapor sin interrupción debido al depósito recargable y desmontable.
  • Bastante potencia y capacidad.
  • Una vaporeta práctica y poco ruidosa.

Contras:

  • Entre sus contras podemos decir que es bastante pesada (unos diez kilos).
  • Otro de los problemas de esta vaporeta (como en muchas de las vaporetas), es que carece de sistema de recogida de cable.
  • Trae varios accesorios entre los que destacan la boquilla para los suelos y los cepillos, pero no son suficientes para toda la limpieza.

Ver este producto en Amazon.es


Máquina limpiadora de vapor Clatronic DR 3280

Clatronic DR 3280

Una vaporeta con una buena relación calidad-precio.

Se trata de una de las más baratas del mercado. Con una potencia de 1500 vatios y una capacidad de 1,5 litros es muy eficaz con la suciedad resistente.

Pros:

  • Tiene diez interesantes accesorios como el cepillo para suelos o el limpiador de ventanas.
  • Es muy útil su compartimento para guardar los accesorios.

Contras:

  • Entre sus debilidades esta vaporeta no tiene regulador de presión.
  • También sorprende la fragilidad del calderín que en ocasiones puede tender a perder agua y a la larga puede ser un problema grave.

Ver este producto en Amazon.es


Equipo de limpieza a vapor Karcher SC 3

Karcher SC 3

Otra vaporeta con una buena calidad-precio es este modelo de Karcher que resulta bastante barata.

Ofrece calidad por una potencia de 1900 vatios. Solo pesa 4.8 kilos lo que ayuda a su desplazamiento. Tiene una moderada capacidad en el depósito y lleva un filtro descalcificador.

Pros:

  • Los accesorios además te permiten llegar a lugares altos hasta 2 metros de altura.

Contras:

  • Como contras no tiene recogecables como la mayoría de las vaporetas
  • Se calienta un poco a los treinta minutos de uso.

Ver este producto en Amazon.es


Vaporeta Polti Vaporetto Eco Pro 3000

Polti Vaporetto Eco Pro 3000

Se trata de uno de los modelos más completos de Polti pero también de los más caros ya que es una vaporeta profesional de alta calidad.

Tiene una potencia de 2000 vatios, tiene 4 bares de presión de vapor y un depósito de 2 litros.

Pros:

  • Entre sus ventajas la lanza de vapor con accesorio de 120º o el kit limpia cristales con los que sorprende Polti en este modelo.

Contras:

  • Podemos mencionar aquí el precio, pero también debemos saber que se trata de una vaporeta de calidad con un funcionamiento profesional.

Ver este producto en Amazon.es


Limpiadora a vapor Polti Vaporetto Pocket

Polti Vaporetto Pocket

Se trata de uno de los limpiadores de vapor ultracompactos más vendidos y que tiene una mejor relación calidad-precio.

Pros:

  • Entre sus ventajas está su capacidad de más de 1 litro que le permite no tener que ir recargando el depósito continuamente.
  • Además tiene 1500 vatios de potencia por lo que es capaz de generar vapor de forma continua.

Contras:

  • Entre sus contras muchos usuarios creen que suelta demasiada cantidad de agua que luego resulta difícil de secar.

Ver este producto en Amazon.es


Mini vaporeta Karcher SC 1

Karcher SC 1

Otro de los aparatos compactos de limpieza a vapor más vendidos y de más calidad es este modelo de Karcher.

Compacto, ligero y muy fácil de usar cuenta con una potencia de 1200 vatios.

Pros:

  • Calienta muy rápido. En un par de minutos ya tienes vapor con una presión perfecta, por lo que no interrumpe mucho la recarga del depósito.
  • Los accesorios son muy fáciles de intercambiar y el cable es largo, lo que te da bastante movilidad.

Contras:

  • Su contra es la capacidad del depósito ya que no tiene más de 200 ml de agua por lo que da poca autonomía para uso continuo.
  • Es recomendable para pequeñas áreas que necesiten presión pero no para grandes superficies.
  • No cuenta con un indicador de la cantidad de agua restante y una luz o led adicional para informar de que ya se ha alcanzado la presión correcta

Ver este producto en Amazon.es


Las marcas de vaporetas más vendidas

En los últimos años han surgido muchas marcas de vaporetas en el mercado. Los modelos de Polti, Kärcher, Koeing, Ariete y Bomann son en la actualidad las más vendidas y las que mantienen una mejor calidad precio.

polti

Polti es una empresa fundada en 1978 que fue la pionera en vaporetas y se ha convertido en la más famosa.

Su primera vaporeta salió a la venta en 1983 y desde entonces han ampliado su catálogo con varios modelos.

La empresa en la actualidad tiene una amplia gama de vaporetas pero también aspiradoras, aparatos para limpieza y planchado profesional.

karcher logo

Kärcher es una empresa alemana fundada en 1935 por Alfred Kärcher, uno de los empresarios e inventores de la región alemana de Wurttemberg.

El desarrollo en el año 1950 de la primera limpiadora de alta presión de agua caliente europea («Proyector de chorro de vapor DS 350») significó la consagración de Alfred Kärcher en el campo de las tecnologías de limpieza.

El diseño del sistema de calentamiento del agua fue tan innovador que continúa siendo hoy día la base de todos los quemadores.

En la actualidad, Kärcher es una de las marcas de vaporetas más conocida por su calidad y por mantener un amplio catálogo.

koenig logo

Koenig es una empresa que nace en 1960 en la región del Ruhr en el oeste de Alemania durante el periodo de reestructuración industrial.

Helmut Koenig, un pequeño artesano ferretero decidió crear su propio taller de pequeños electrodomésticos. En la actualidad se ha convertido en una marca internacional que ofrece una gama de pequeños y sencillos electrodomésticos.

ariete logo

Ariete es una empresa italiana que produce pequeños electrodomésticos de cocina, limpieza del hogar, cafeteras, licuadoras y planchas. Por el momento tiene pocas vaporetas pero va ampliando cada vez más sus productos.

bomann logo

La última marca que os recomendamos es Bomann. Se trata de una empresa de electrodomésticos para el hogar como aspiradores, cafeteras, batidoras amasadoras, tostadoras, neveras, vaporetas, lavadoras, lavavajillas…

En la actualidad tienen varias vaporetas a precios ajustados con una potencia aceptable y un buen número de accesorios.

Mi recomendación: qué vaporeta comprar

Después de analizar los modelos que podemos encontrar en la actualidad en el mercado para nosotros la mejor es la Kärcher 1.512-000.0: una vaporeta como hemos señalado antes que ofrece una muy buena relación calidad-precio para cuando necesitamos una limpieza profunda. Lo mejor es su fácil y sencillo funcionamiento y el poco ruido que produce.

En fin, esto es todo, espero haberte ayudado con esta lista de vaporetas.

Si tienes alguna duda o quieres compartir algún comentario de alguna vaporeta que no está en la lista, o simplemente quieres darnos alguna información útil para otros lectores sobre tu experiencia con estas máquinas de limpieza, por favor escríbenos en al formulario de abajo, estaremos encantados de leerte.

Saludos y que tengas un buen día!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy