Te voy a presentar los ejercicios rutinarios para bajar la barriguita efectivos.

Para quienes ya han intentado bajar de peso, no es una sorpresa ni mucho menos que una de las partes más complicadas y tediosas de adelgazar, es el abdomen.

Bajar esos kilos de más en la barriguita cuesta y mucho. En la barriga es donde más queda evidente si se posee exceso de peso.

Esto se debe a que en esta zona la grasa se acumula con gran facilidad a causa de la mala alimentación.

ejercicios-rutinarios-para-bajar-la-barriguita

También de la falta de ejercicio, y aunque algunos trucos como usar buenas fajas reductoras pueden ayudar a disminuir este inconveniente, una rutina de ejercicios constante logrará conseguir resultados que valgan la pena y sean muy notables.

Pero para ello ¿necesito ir al gimnasio? No con obligación, puesto que se pueden efectuar algunos ejercicios rutinarios para nuestra meta.

La clave está en la constancia y en la disciplina por el ejercicio, puesto que en este se encuentra lo fundamental para eliminar la grasa del vientre, como lo indica el estudio del Centro de Investigación en Metabolismo, Ejercicio y Salud (CIEMETS) de la Universidad de La Frontera.

estudios-sobre-ejercicios-rutinarios-para-bajar-la-barriguita

Otro detalle a destacar y que no puede dejar de ser mencionado se refiere a la necesidad de realizar ejercicios que sean sencillos de adaptar a la vida cotidiana, en especial si no se está acostumbrado a este tipo de rutinas.

Y sobre todo realizar el ejercicio de manera correcta, puesto que si se hace este de forma incorrecta no se estará resolviendo nada en realidad.

Así que si se desea bajar la barriguita, estos 3 ejercicios serán de una ayuda impresionante:

Abdominales tumbados en el suelo

Los abdominales tumbados son muy sugeridos para poder reducir la cintura, además de tonificar al vientre y eliminar la grasa que se acumula en esta zona del cuerpo.

abdominales-tumbados-en-el-suelo

Hay muchas formas de hacerlo, pero para nuestro propósito estos son los pasos a seguir:

  • Coloca una colchoneta o tapete y acuéstate boca arriba con las piernas flexionadas. Además apoya los pies en el suelo.
  • Con las manos detrás de la cabeza, eleva el tronco un poco con la acción abdominal. No dejes de tener tu columna recta, tampoco dobles el cuello. Esto evitará posibles lesiones.
  • Ahora realiza 3 series de 10 a 20 repeticiones cada una.
  • Para mayor intensidad haz el mismo movimiento pero con las piernas un poco levantadas del suelo.

Plancha dentro de los ejercicios rutinarios para bajar la barriguita

Con la postura en plancha o plank se puede con unos pocos segundos ejercitar a todo el cuerpo.

plancha-como-ejercicios-rutinarios-para-bajar-barriguita

Puede usarse para adelgazar la barriga pero también es importante hacerlo con el abdomen contraído.

Para hacerlo sigue estos pasos:

  • En una colchoneta, apóyate boca abajo. Esto hazlo sobre los antebrazos y las puntas de los pies. Siempre cerciórate de que tus codos queden justo por debajo de los hombros y con la espalda bien erguida en general.
  • Ahora, mantén el equilibrio por aunque sea unos 20 segundos.
  • Realiza así unas 5 series.
  • Para una mayor intensidad, permanece así hasta 1 minuto.

Patadas de rana

Con las patadas de rana se puede trabajar la parte media y superior del abdomen con mucha efectividad. Algo de gran utilidad porque estas áreas son difíciles de tonificar.

ejercicios-rutinarios_patadas-de-rana

Para realizarlas:

  • Apoya tus glúteos y tus manos en una superficie firme. Lo siguiente en colocar las piernas levantadas en el aire. Todo esto con las rodillas un poco flexionadas.
  • Mueve tus piernas hacia atrás y hacia adelante. Esto al mismo tiempo que realizas un movimiento con el pecho, para que ambas zonas puedan encontrarse.
  • El punto de unión es la pared abdominal. Es aquí donde se podrá sentir la tensión del ejercicio.
  • Realiza de 10 a 20 repeticiones.

Es muy importante que tengas constancia. Verás cómo con estos 3 ejercicios lo que sobra de tu barriga irá desapareciendo cada día.

Por supuesto, debes cuidar a la vez tu alimentación. Compleméntalo con estos consejos para adelgazar bebiendo agua.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy