¿Buscas alguna solución para disimular tu barriga con estilo?

Un abdomen prominente siempre representa un problema al elegir qué ponerte, pues destaca a simple vista y no resulta fácil de ocultar.

Esa barriga que tanto nos molesta, puede tener múltiples causas, ya sea por grasa que se acumula en el abdomen, unos kilitos de más, retención de líquidos, inflamación durante el periodo, menopausia, entre otras causas molestas.

Es importante que cuides tu cuerpo, pero sin llegar a obsesionarte. Una dieta balanceada y realizar algún tipo de ejercicio con frecuencia te ayudará a mantenerte saludable y reducir centímetros en esa zona problemática.

ejercicios-para-disminuir-la-barriga

Pero no te preocupes, mientras lo haces, puedes seguir estos 3 consejos básicos para disimular la barriga con estilo y lucir grandiosa en cualquier ocasión.

Usa pantalones de corte alto para disimular tu barriga con estilo

Los pantalones son pieza básica en cualquier fondo de armario, además es una de las prendas que más usamos a diario.

Elige siempre los de corte alto, pues además de clásicos, son perfectos para disimular la pancita. Son muy favorecedores para quienes no cuentan con tanta cintura, impide que queden rollitos por fuera y enfoca la atención sobre la cintura. Esto te hará visualmente más esbelta.

Los vaqueros de talle alto son perfectos para disimular la panza, pues este tipo de pantalón comprime el abdomen, haciendo que tu figura luzca como un reloj de arena.

vaqueros-de-corte-alto-para-disimular-tu-barriga-con-estilo

Además son mucho más cómodos y favorecedores que los jeans a la cadera, que tienden a deformar tu cuerpo y hacen que tu tripita se salga y resalte. Así que descártalos.

Cuando se trate de pantalones de vestir, opta siempre por pantalones de tiro alto con cortes rectos y telas con caída. Los de estilo palazzo también son ideales y muy elegantes además. Prefiere siempre los colores oscuros como azul marino, café, gris y el imprescindible negro.

Combínalos con camisetas y blusas con estampados pequeños, colores discretos o rayas verticales, para obtener mejores resultados.

Elige vestidos de corte imperio

Los vestidos son otra de las prendas indispensables en el armario femenino y también perfectos aliados para disimular la pancita, siempre y cuando elijas el modelo adecuado.

No te pierdas estos consejos para comprar un vestido que además disimule la tripa.

Los vestidos de corte imperio son aquellos que se ajustan justo debajo del busto o un poquito más arriba de la cintura, dejando la tela que cubre la zona del abdomen mucho más suelta. Estos vestidos son ideales para marcar tu cintura, pues definen la silueta. Además es un corte moderno y elegante que puedes lucir en cualquier ocasión, así que sácale partido.

Los modelos lisos, con caída recta o ligero volumen en la falda, son excelentes opciones para ocultar la barriga.

vestido-con-corte-imperio-para-disimular-tu-barriga-con-estilo

Los colores oscuros también favorecen la silueta en este tipo de vestido, haciéndote lucir delgada y estilizada. Pero no necesariamente tiene que ser negro, porque nunca pasa de moda, también puedes optar por tonos como azul marino, vino, gris, marrón o verde olivo.

Si no tienes un vestido de corte imperio, puedes “crearlo” utilizando un vestido corte A y un cinturón con un broche llamativo. Coloca el cinturón unos centímetros más arriba de la cintura y muy cerca del busto, pero no sobre este. Así lograrás que el foco de atención se centre en este punto y no en tu barriga.

Usa una faja: gran solución para disimular tu barriga con estilo

La manera más rápida y eficaz de esconder la barriga es usando una faja. Las fajas son las aliadas perfectas al momento de usar alguna ropa ajustada y también para distribuir de mejor manera esa grasita acumulada en ciertas zonas del cuerpo, especialmente en la barriga.

En el mercado encontrarás fajas en una gran variedad de colores, modelos y materiales de fabricación, que tienen diversos propósitos, ajustar, reducir, modelar, estilizar, etc.

Existen modelos de cuerpo entero, para la parte alta tipo corsé o para la parte baja de la barriga, tipo pantalón corto. También hay ropa íntima con faja abdominal incluida.

Puedes usar la faja debajo de cualquier prenda. Además de verte bien, puede ayudarte a corregir tu postura y estilizar tu figura, haciéndote lucir más esbelta.

uso-de-fajas-reductoras-para-disimular-tu-barriga-con-estilo

Es la manera más fácil para usar vestidos o ropa ajustada al cuerpo sin preocuparte por que se noten esos rollitos de la panza.

Procura siempre escoger el modelo y material adecuado a tus necesidades, recuerda que la elección de la talla debe ser a la medida de tu cuerpo.


Aunque existen muchas recomendaciones para disimular la barriga, estos 3 consejos son los más recurrentes y sencillos de aplicar. Ten en cuenta además que la mejor manera de disimular la barriga o pancita, es usar prendas que te queden a la medida.

usar-prendas-adecuadas-para-disimular-tu-barriga-con-estilo

Escoge la talla de tus pantalones, fajas y vestidos, apropiada para tus dimensiones, pues si usas tallas equivocadas, conseguirás el efecto contrario. Las prendas que te queden ajustadas harán que tu barriga sobresalga y deformarán tu figura. La ropa muy holgada, añadirá volúmen a tu silueta y resaltará tu panza.

Haciendo una elección adecuada de prendas, colores y tallas, lograrás disimular la barriga con mucho estilo y harás que resalten tus mejores atributos.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy