Diferencia entre un vegetariano y un vegano de manera clara y sin confusiones.

La alimentación saludable es un compromiso muy serio para algunos, tanto así que el ser vegetariano o vegano puede ser una de las soluciones para esto.

Sin embargo, son muchas las dudas acerca de lo que implica cada una de estas opciones y cuáles son las diferencias entre sí.

Por lo que para comenzar, hace falta primero identificar qué son ambos conceptos.

¿Qué es ser vegetariano?

Las personas que son vegetarianas son quienes han decidido dejar de comer carne y pescado.

como-es-un-vegetariano

Los motivos pueden ser muchos, desde optar por una alimentación mucho más natural hasta como una forma de protesta por el maltrato a los animales en la industria alimentaria.

Los vegetarianos también son clasificados de acuerdo al tipo de alimentos que sí se permiten consumir. Por ejemplo:

  • Los lacto-ovo vegetarianos pueden comer huevos y lácteos.
  • Los lacto-vegetarianos solo pueden incorporar lácteos en su dieta.
  • Los vegetarianos estrictos no consumen lácteos ni huevos, solo vegetales.

Entonces dependiendo del caso, no es necesario renunciar a postres u otras preparaciones dulces a base de lácteos y mucho menos despedirte de tu batidora amasadora si eres vegetariano.

¿Qué es ser vegano?

La Universidad de Florencia encontró una reducción del 15% de posibilidad de incidencia de cáncer con la dieta vegana. Por lo que son cada vez más quienes creen con firmeza en este tipo de alimentación pero ¿qué es ser vegano?

como-es-un-vegano

Quienes son veganos no pueden comer ningún tipo de alimento de origen animal. Por lo que de su dieta quedan excluidos la carne, el pescado, así como leche, huevos, mantequilla o incluso la miel.

Por lo que este estilo de alimentación es mucho más complicada de seguir, sobre todo si tomamos en cuenta que ciertos productos que encuentras en el supermercado puede contener compuestos de origen animal en su producción. Entonces el nivel de detalle en el consumo es uno mucho más estricto a seguir.

Por ejemplo, los veganos no pueden consumir carmín, por ser un colorante hecho con escarabajos triturados; tampoco goma laca que es un glaseado en caramelos que proviene igual de escarabajos. El suero asimismo, no es consumido por los veganos.

Para el seguimiento de una alimentación tan estricta en este aspecto, el consumo de bebidas como licuados de origen frutal o vegetal son indispensables.

Es por ello que una buena batidora de vaso nunca puede faltar. Cecotec ofrece varias opciones para quienes son veganos y las usan con recurrencia en sus preparaciones.

4 diferencias entre los vegetarianos y los veganos

Los vegetarianos sí pueden consumir productos de origen animal

Los vegetarianos a pesar de no comer carnes, sí pueden consumir huevos o productos lácteos como lo son la leche y la mantequilla.

diferencia-entre-un-vegetariano-y-un-vegano

Mientras que los veganos evitan esto, eliminando de su dieta cualquier producto derivado de un animal.

También en este apartado se incluye que los veganos evitan el uso de productos que han sido probados en animales, como son el caso de maquillajes y cremas para la piel, además de productos que estén hechos con las pieles de estos, como zapatos o cinturones de cuero.

Hay muchos tipos de vegetarianos, uno solo de vegano

La definición de vegetariano puede ser muy amplia, mientras que la de vegano es una muy definida.

En el caso de los vegetarianos hay quienes deciden no comer lácteos, pero sí huevos, en cambio otros optan por no usar productos de origen animal, pero algunos sí lo admiten.

Los veganos se alejan de todas estas posibilidades, y se es bastante estricto con todo lo proveniente de un animal, ya sea por alimentación o estilo de vida.

Los patrones son distintos

Los vegetarianos como se ha podido leer son más abiertos con su dieta, por lo que se puede encontrar a lacto vegetarianos que comen alimentos con base de plantas, queso y productos lácteos.

vegetarianos-veganos_patrones

O se puede ser semi vegetariano, que son quienes no comen carne roja, pero sí pollo o pescado.

El veganismo está relacionado con la ética

Quienes son vegetarianos, ven en esto una dieta, una forma de alimentación. Por lo que puede que usen perfumes o cosméticos testados en animales.

Pero los veganos tienen como objetivo eliminar todo tipo de rastro de productos de este tipo de su vida, es por ello que no hay espacio en sus rutinas para usar cuero o lana.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy