¿Quieres trabajar tus abdominales para fortalecer el vientre?

Tener una mejor apariencia y mejorar nuestra condición física es algo que cualquiera desea tener.

Para ello los abdominales son excelentes opciones de ejercicio para alcanzar no solo una figura más estilizada, sino un cuerpo más sano.

mujer-pensando-en-abdominales-para-fortalecer-el-vientre

Esta es la razón de que los abdominales sean catalogados como aliados para el aumento de la autoestima. Además los beneficios sobre la salud con su práctica son tales que es necesario enumerarlo para comprender los enormes resultados en el cuerpo que pueden producir:

  • Son capaces de reducir el dolor de espalda: Al trabajar los músculos de la zona media, se logrará una medida preventiva eficiente para los dolores de espalda.
  • Te darán una mejor postura: El desgaste de la columna vertebral es con facilidad reducido con músculos fuertes en la zona media. También esto ayuda a evitar complicaciones más grandes en el futuro como las hernias o problemas lumbares.
  • Mejora el rendimiento deportivo: Como el abdomen participa en gran parte en la mayoría de los movimientos que se realizan al hacer deporte, tener un abdomen tonificado es ideal para practicar más a gusto esta zona del cuerpo.
mejorar-salud-con-las-abdominales-para-fortalecer-el-vientre

Así como la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard (Boston) en su informe Core Exercises recomienda la plancha, también hay otras variantes de abdominales a realizar para obtener los mejores resultados posibles:

Abdominales inferiores

Para poder fortalecer a los abdominales inferiores, hay a disposición 2 ejercicios de gran eficacia, que son el escalador y el levantamiento de piernas.

abdominales-inferiores-para-fortalecer-el-vientre

Para el escalador te acostarás boca abajo y te apoyarás en tus manos, es una postura similar a la de la plancha.

Seguido de esto se llevará una rodilla a nuestro pecho, y la otra siempre estará flexionada, después se hace con la otra pierna. Se pueden cumplir 30 segundos de trabajo con esta modalidad.

Para el levantamiento de piernas posiciónate con la boca arriba. Con las piernas estiradas entonces procura llevarlas lo más alto que te sea posible. Para así intentar crear un ángulo de 90 grados entre las piernas y el tronco.

Esto se puede hacer con ambas piernas a la vez, o alternadas. Las repeticiones de series pueden ser de 10, 20 ó 30.

Abdominales hollow

Con este tipo de ejercicios abdominales se debe mantener boca arriba, tal cual una plancha pero invertida.

abdominales-holow-para-fortalecer-el-vientre

Para comenzar a trabajar se debe levantar las piernas y los brazos en un ángulo de 45 grados, al mismo tiempo se debe estar boca arriba en el piso. Logrando que nuestras piernas, torso y brazos formen una especie de U alargada.

Cada repetición debe efectuarse de 20 a 30 segundos. Pero todo depende de la condición física y la comodidad de la persona.

Abdominales cortos o a 90 grados

Para este ejercicio se debe tener en cuenta que, aunque parezca poco exigente, en realidad no lo es, debido a que su intensidad va creciendo poco a poco.

Para ello, acuéstate boca arriba y con los pies levantados a 90 grados. Es buena idea cruzarlos para una mayor estabilidad. Ahora con las manos detrás de la cabeza, acerca el abdomen a las rodillas pero sin llegar al máximo. Tal cual como si se hiciera un medio abdominal.

Por ser un trabajo corto permite más repeticiones y una mayor velocidad.

Las abdominales de 90 grados son una variante de los anteriores.

abdominales para-fortalecer-el-vientre -a-90-grados

Para estos deberás frenar a mitad de trayecto y llevar tu abdomen lo más cerca que puedas de tus rodillas. Las repeticiones son de 15 ó 20 por serie.

Abdominales para fortalecer el vientre en bicicleta

Otra vez deberás acostarte boca arriba sobre tu espalda y colocar tus brazos detrás de la cabeza, también deberás estirar las piernas.

Para comenzar con el mismo, flexiona una pierna y levanta el abdomen para que el este toque el codo opuesto. En otras palabras, acerca la rodilla derecha con el codo izquierdo.

abdominales_bicicleta

Estas abdominales son muy intensos y es mejor trabajarlos por intervalos de tiempo. Con 4 ó 5 series de 20 a 30 segundos, bastará.

Para mejores resultados, nunca está de sobra usar una buena faja reductora que ofrezca cambios consistentes con el entrenamiento que se está efectuando.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy