Aunque organizar un armario parezca lo más sencillo del mundo, es importante tener en cuenta una serie de consejos si realmente quieres hacerlo bien.

A continuación te cuento las mejores recomendaciones para organizar el armario como un profesional.

Así conseguirás que todo esté mucho menos desordenado, y te llevará menos tiempo encontrar las prendas y complementos que buscas.

¿Cuáles son los mejores consejos para organizar el armario como un profesional?

Presta atención a los consejos más útiles para organizar el armario de la ropa como si fueses un gran profesional del orden. No debes tener miedo a tirar todo aquello que no necesitas.

Por lo tanto, empieza por sacar del armario toda la ropa, calzado y complementos. Quédate solo con lo que sueles utilizar o que es de buena calidad.

Recuerda que menos siempre es más. Con lo que ya no quieres, puedes donarlo si está en buenas condiciones, o tirarlo en caso contrario.

Limpiar

Del mismo modo que cuando vas a organizar cualquier otra superficie o estancia, lo primero y más importante es limpiar el armario.

limpieza-del-armario

Es el momento de deshacerte de todas aquellas cosas que ya no te pones o no utilizas. Seguro que te cuesta tirar o donar la ropa, así que sigue el siguiente sistema: deshazte de todo aquello que no te hayas puesto en el último año.

Cajas y estantes

Para organizar el armario como un gran profesional, puedes utilizar cajas y estantes.

cajas-y-estantes-para-organizar-el-armario

Una simple caja de zapatos puede servirte para guardar los cinturones, por ejemplo.

También puedes adquirir estos organizadores especial para los cajones. Son de lo más prácticos.

En cuanto a los estantes, puedes optar por unos que se monten y desmonten en segundos, y colocarlos dentro del armario para así tener en perfecto orden los jerséis y las camisetas.

Aquí tienes unos ejemplos de estantes u organizadores colgantes para el armario muy útiles.

Ordenar la ropa

Si te preguntas cuál es el mejor sistema para ordenar la ropa, mi consejo es que lo hagas por colores y por temporada.

ordenar-la-ropa-para-organizar-el-armario

De esta manera tendrás todo bien organizado y no te costará nada encontrar el look. Si eres de los que piensan primero en el color de lo que te quieres poner, este sistema es perfecto para tí.

Perchas

A la hora de organizar el armario, las perchas tienen una gran importancia.

Para las camisas, elige aquellas que no sean muy finas ni muy grandes.

En cambio, para chaquetas y abrigos, necesitarás perchas que tengan un poco más de anchura.

organizar-el-armario-con-perchas

Coloca siempre una única prenda por percha para evitar que se arruguen y se resbalen.

Y no te olvides de dejar un espacio de unos 7 centímetros entre ellas.

Usos

Si tienes ropa para diferentes usos, organízala primero en función de estos. Luego, dentro de cada uso, ya puedes ordenarla por colores y por temporada.

organizar el armario por usos

¿A qué me refiero con usos? De fiesta, de trabajo, de deporte, etc. Así, en cada momento podrás acudir a la zona de tu armario asignada para cada tipo de ropa.

Camisetas

Para las camisetas, apuesta por el doblado vertical, tal y como recomienda la gurú del orden Marie Kondo.

Es la mejor solución para optimizar al máximo el espacio a la hora de guardar camisetas.

organizar-las-camisetas

De este modo, puedes almacenarlas en cajones y evitas las estanterías que invitan a aplicar.

Así, las camisetas no se arrugan y son mucho más fáciles de coger.

Lencería

Para guardar la lencería de forma organizada, debes doblar las bragas en vertical y los sujetadores dentro de las copas.

organizador-de-ropa-interior

Para evitar que se desordenen, utiliza separadores. Visita esta entrada para saber más sobre los separadores u organizadores de cajones para este tipo de prendas.

Zapatos

En cuanto a los zapatos, para que sean visibles y tengas buen acceso a ellos, lo mejor es que los guardes en estantes inclinados.

organizar-los-zapatos-en-el-armario

Si dispones de más espacio en el dormitorio o en el vestidor, puedes dedicar una estantería completa al almacenaje de zapatos.


Con estos consejos seguro que consigues organizar el armario como un gran profesional.

Así conseguirás que este espacio tenga un aspecto mucho más bonito y, además, te resultará más cómodo buscar el look para cada ocasión.

Con la ropa organizada por usos, colores y temporadas, apenas tardarás unos segundos en encontrar justo lo que necesitas.

ordenar-el-armario-por-colores

Y recuerda: ten en cuenta el espacio del armario. La ropa, sobre todo las prendas más delicadas, no debe estar apretadas. Debe haber un mínimo espacio entre unas prendas y otras. De lo contrario, todas las camisas y blusas planchadas se arrugarán.

Estos percheros para organizar la ropa, también llamados percheros burro, son de lo más prácticos y caben en cualquier espacio. Échales un vistazo.

Tener el armario de la ropa bien organizado no solo resulta más práctico y cómodo a la hora de elegir el look, sino que además ayuda a cuidar la salud mental.

ropa-y-minimalismo

Y es que, el desorden afecta en gran medida a la capacidad del cerebro para concentrarse en una determinada tarea, así como para prestar atención. No hay ninguna duda de que al cerebro le gusta el orden.

Por lo tanto, organizar el armario te ayudará a tener más energía, estar más concentrado y, sobre todo, ser más productivo.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy