Para algunos, planchar la ropa es una verdadera tortura. Sienten que consume mucho tiempo, electricidad y que requiere de cierta destreza para eliminar por completo las arrugas.

Si piensas de esta manera, entonces este post es justo para ti.

A continuación te mostraré algunos trucos que debes tener en cuenta para que te olvides, o reduzcas bastante, el uso de la plancha.

Al lavar en lavadora

Cuando uses la lavadora, una manera de evitar las arrugas en la ropa es escoger un ciclo de lavado con un centrifugado bajo.

evitar-planchar-la-ropa-en-la-lavadora

A mayor velocidad del centrifugado, más arrugas se crearán en la ropa.

Si bien es cierto que es una función necesaria, porque si no la ropa tardaría mucho en secar, elige el programa que cuente con el menor tiempo de centrifugado. Verás que la ropa sale con menos arrugas.  

Otro punto del que tienes que estar pendiente al lavar en lavadora es de no excederte en la cantidad de ropa que lavas.

Intenta hacer cargas más pequeñas, de manera que la ropa tenga espacio en donde girar. Así reducirás las arrugas, ya que ellas se producen cuando la ropa está muy junta o compacta.

Al secar en secadora

Si te gusta secar tu ropa en la secadora, hay unos trucos que debes tener en cuenta para evitar las molestas arrugas.

Evitar-planchar-la-ropa-en-la-secadora

El primero, al igual que con la lavadora, es hacer cargas más pequeñas. Esto hace que la ropa tenga mayor espacio para moverse durante el secado y se formen menos arrugas

Tampoco uses el programa de secado más largo y saca la ropa un poco antes de que termine el ciclo, de ese modo evitas que la ropa pierda toda la humedad creando menos arrugas.

Al secar en tendedero

En caso de que seques la ropa a la antigua, lo mejor para disminuir las arrugas (y evitar  planchar) es sacudir y extender las prendas lo más posible.

ropa-tendida-en-tendedero

Las camisas y sweaters debes colocarlos en una percha, de manera que se mantengan siempre extendidos mientras se secan.     

En el caso de pantalones y sábanas, tienes que guindarlos con las pinzas de ropa. Utiliza pinzas de plástico en lugar de las de madera, debido a que estas últimas se marcan en la ropa.  

Al guardar tu ropa

Cuando tu ropa esté seca, dóblala lo más pronto posible. Una forma sencilla y eficaz para disminuir las arrugas, es extender la prenda en una mesa y pasar tus manos sobre ella, como si fueran una plancha, antes de doblarla.

ropa-doblada-y-guardada

Al tener tu ropa doblada guárdala en un sitio con suficiente espacio, si la colocas en una gaveta que esté muy llena vas a crear arrugas.

En el caso de camisas y jerseys lo mejor es guindarlas en una percha, para que conserven su forma y colocarlas en donde no estén apretadas.

Al comprar tu ropa   

Por ultimo pero no menos importante, puedes comprar ropa de telas que no necesiten de la plancha, como la seda o la licra.

comprar-ropa-en-una-tienda

Ten en cuenta que hay telas que se arrugan con facilidad (como el lino), de manera que si no te gusta planchar, tienes que mantenerte lo más alejado/a posible de ellas.


Si aún con estos consejos, prefieres tener la ropa bien planchada, debes hacerte con una buena plancha vertical, una buena tabla de planchar o un buen centro de planchado. No te pierdas nuestras guías de compra!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy