Te voy a contar qué me ha parecido el radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5720 Space de 11 módulos.

Radiador de aceite Cecotec Ready Warm 5720 Space

Ver en amazon

Ver en la tienda de Cecotec

Siempre he usado un emisor térmico para calentar mi habitación en las heladas noches de invierno. No me satisfacía del todo pero ya había probado con las estufas eléctricas y estas me parecían menos eficientes aun.

Hasta que un día fui a casa de mis abuelos y justo acababan de instalar un radiador de aceite.

Nunca había visto este aparato pero no dude en comprar uno para mí porque la sensación térmica que emite no se compara con la de ningún otro.

Así que apenas volví a casa me dediqué a investigar acerca de los radiadores de aceite. En esta guía de compra de los mejores radiadores de aceite vi cuánto es su consumo eléctrico, cómo funcionan, etc. y supe con exactitud cuál debía escoger.

Y entre tantos modelos, el radiador de aceite Ready Warm 5720 Space de la marca Cecotec me pareció el mejor por tener la capacidad de calentar hasta 20 m² y sistema AutoOff, detalle que lo convierte en un aparato 100% seguro.

radiador-de-aceite-cecotec-ready-warm-5720-de-frente

Si piensas que este radiador puede ser el indicado para ti, entonces con la información que te mostraré, terminarás de decidirte por este modelo o seguir buscando.

Pero antes debo aclararte que si es la primera vez que oyes hablar de un radiador de aceite y ya te imaginaste comprando y vertiendo aceite en el aparato (como me imaginé yo al principio) la cosa no funciona así.

El aceite ya viene en el interior del aparato y se calienta cada vez que lo conectas a la toma eléctrica. Es un aceite especial para esta función por lo que no se desgasta y no lo tienes que remplazar.

Características principales del Cecotec Ready Warm 5720 Space

El radiador viene sin las ruedas montadas pero me fue muy sencillo colocarlas. Siguiendo el manual de instrucciones, sólo tuve que colocar el radiador boca abajo, enganchar los accesorios y fijarlos.

montado-la-base-y-ruedas-del-ready-warm-5720-space-de-cecotec

Está hecho de acero inoxidable así que es un radiador de extensa vida útil.

Cuenta con 11 módulos calefactores que se encargan de distribuir con uniformidad el calor por todo el espacio sin necesidad de mover el aparato en diferentes direcciones.

módulos-del-radiador-de-aceite-cecotec-ready-warm-5720-space

La potencia de este radiador alcanza los 2500 W. Gracias a ello, podrás calentar estancias pequeñas o más amplias de hasta 20 m² sin que se quede corto.

Tiene un termostato con 3 niveles de regulación de su potencia. Puedes programarlo en 1000, 1500 o 2500W. Este ajuste dependerá del nivel de calor que requieras y de la amplitud de la habitación.

  • Accionando el interruptor I: calefacción en modo ECO
  • Accionando el interruptor II: calefacción en modo medio
  • Accionando los 2 interruptores I y II: calefacción a máxima potencia

Además su base tiene ruedas multidreccionales y un cómodo compartimento para guardar el cable.

compartimento-para-guardar-el-cable-en-el-ready-warm-5720-cecotec

Incorpora el sistema AutoOff que detectará si hay un sobrecalentamiento del sistema y lo apagará de forma automática. Así no hay riesgos de daño del aparato ni de incendios.

Con 63cm de alto (aunque en las fotos parezca que mide más), 24cm de ancho y 42,5cm de largo incluye asa ergonómica para que lo lleves con comodidad a la habitación donde lo necesites.

asa-para-transportar-el-radiador-de-aceite-cecotec

¿Qué diferencia a este radiador de Cecotec de los demás?

Además de ser un radiador de aceite seguro y eficiente a la hora de calentar, lo que más me gustó fue su nivel de potencia. De hecho, es el radiador más potente que he visto porque los demás, a duras penas, llegan a los 2000W.

Esto me encantó porque mi habitación es pequeña pero el salón es más grande y en los 2 lugares se siente el agradable calor que emite. A donde lo lleves sabrás que tendrás un calentamiento uniforme.

radiador-de-aceite-cecotec-ready-warm-5720-space-en-una-habitación

Otro detalle que me agrada es que cumple con la normativa actual de seguridad. Algunos radiadores que siguen en el mercado están obsoletos para las pautas actuales y resultan un riesgo. Este modelo es seguro al 100%.

Pros y contras del radiador de aceite Ready Warm 5720 Space de Cecotec

Aquí tienes los pros y contras que he identificado de este radiador para que te hagas una idea más clara de su funcionamiento.

Pros

  • Tiene un indicador luminoso para que sepas cuando se ha alcanzado la temperatura máxima.
sistema auto on off en el radiador de aceite cecotec
  • El calor que emite se percibe a los pocos minutos de haberlo encendido. No hay que esperar demasiado.
  • Es liviano así que lo podrás llevar a cualquier habitación sin complicaciones.
  • No emite ningún tipo de ruido a diferencia de otros radiadores similares.

Contras

  • Ten en cuenta que a mayor potencia, mayor consumo eléctrico.
  • No tiene temporizador por lo que no se puede programar para que se apague solo ni para que se encienda sin estar en casa.

Aparte de los 2 puntos anteriores, no hay ninguna otra característica que me haga no recomendarte este radiador.

Si bien el consumo eléctrico puede incrementarse, ten en cuenta que de seguro solo usarás el aparato por algunas horas y no todo el día. Con esto no tendrás un consumo eléctrico significativo.

Si el consumo energético es algo de gran importancia para ti, entonces te recomiendo que veas esta selección de calefactores de bajo consumo.

Ahora bien, si has usado algunos equipos de calefacción sabrás que es posible que el ambiente de tu casa se reseque. Por ello, te recomiendo leer estos trucos para evitar que la calefacción reseque la casa. Al aplicarlos se acabará tal inconveniente.

Opiniones del radiador de aceite Ready Warm 5720 Space de Cecotec

Quise ver las opiniones en los comentarios verificados de Amazon y de otros foros especializados en radiadores de aceite para ver si coinciden con la mía. La verdad no fue una sorpresa ver que más del 80% son positivas.

Lo que más destacan los usuarios es que una vez que apagas el radiador, este sigue emitiendo calor por unas 2 horas más. Se supone que todos los radiadores hacen esto pero los menos potentes jamás lo consiguen.

radiador-de-aceite-cecotec-en-funcionamiento

Destacan también que ocupa poco espacio a diferencia de otros radiadores enormes que entorpecen el paso y que su cable queda bien guardado gracias a su sistema guardacables.

También valoran mucho el extraordinario nivel de potencia que mantiene calentitos los espacios grandes y pequeños.

Hay muchos usuarios satisfechos con la posibilidad de elegir el nivel de temperatura con su termostato regulable y que el rango entre una temperatura y otra sea tan amplio.

Ahora ya sabes todo lo necesario para elegir este radiador de aceite Ready Warm 5720 Space en Amazon o en la tienda oficial de Cecotec, o seguir buscando tu modelo ideal.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy