Sí funcionan. Además son seguras y te lo digo con certeza porque ya probé este tratamiento y porque es una tecnología desarrollada nada más y nada menos que por la NASA.

¿Por la Nasa? Sí, en unos de sus experimentos en el espacio, descubrieron que la luz LED regenera los tejidos de las plantas tal como puedes ver en este artículo sobre: Dispositivo LED ilumina un nuevo camino hacia la curación

Después descubrieron que hacía lo mismo en la piel humana y que incluso puede cicatrizar heridas y evitar la pérdida de masa muscular y ósea.

Más adelante la industria cosmética hizo el resto creando máscaras de cromoterapia facial. Es decir, máscaras que emiten luz LED de diferentes colores.

Estas máscaras solo estaban disponibles para uso profesional. Sin embargo, hoy puedes usarlas por tu cuenta sin que veas muchas diferencias entre un tratamiento led profesional en una clínica y el uso de una mascarilla facial led en casa.

Claro que las que usan en el spa siempre tendrán luces más potentes y, por ello, no es necesario usarlas con la misma frecuencia que las caseras.

Ahora bien, es posible que pienses que el uso de la luz LED para mejorar afecciones de la piel es nuevo pero nada más lejos de la realidad.

Ya en los años 90, varios dermatólogos experimentaron con estas luces llegando a la conclusión que esta terapia mejora la rosácea, el acné, las arrugas e incluso la alopecia. En este artículo La luz emite diodos puedes ver más información acerca de estos experimentos.

¿Qué es una máscara de luz LED facial?

Son máscaras que se adaptan al rostro cubriéndolo por completo. Tienen incorporadas una serie de luces LED en su parte posterior, por lo general, entre 90 y 150 luces.

Estas luces tienen diferentes colores y emiten diferentes longitudes de ondas que penetran en la piel. La longitud se mide en nm (nanómetros) y lo común es que midan entre 590 y 660nm, dependiendo del color de la luz.

máscara de luz led facial

Cada color te ayudará a tratar un problema específico de la piel. En este artículo sobre cómo elegir la mejor máscara de luz led facial para tu piel te muestro el significado de los colores.

¿Para qué sirve la máscara led facial? Te adelanto que las luces LED o fototerapia son capaces de sanar el acné, suavizar y prevenir líneas de expresión, aclarar manchas en la piel, mejorar la circulación, etc.

¿Cuándo se usan? En cuanto a la frecuencia, te recomiendo hacerlo 2 veces por semana en sesiones de no más de 20min, aunque hay algunas personas que lo utilizan hasta 5 veces, sin embargo, tantas veces en una misma semana me parece un exceso.

¿Son efectivas? Por supuesto, solo que muchas personas esperan ver resultados en la primera sesión y, si no ven cambios rápidos, abandonan el tratamiento.

Pero hay que ser constantes pues el tiempo de uso hasta ver resultados varía dependiendo de la persona. La mayoría ven el efecto a partir de la 6ª sesión. Pero yo siempre recomiendo hacer 10 sesiones iniciales ya que a mí me funcionó a partir de ese tiempo.


¿En qué se diferencia la terapia con luz LED de otros tratamientos?

La terapia con luz LED se diferencia de la radiofrecuencia facial, por ejemplo, en que no necesitas aplicarte gel conductor y en que es más cómoda.

Funciona la máscara de luz led facial con el acné

Solo te pones la máscara en el rostro, ajustas el color y no deberás estar desplazando el aparato por tu piel. Así que no se te cansarán las manos y podrás sentarte o acostarte a meditar y a relajarte mientras recibes el tratamiento.

También se diferencia de la máquina de corriente galvánica en que no necesitarás aplicarte ninguna mascarilla, loción o producto antes de ponerte la máscara para que puedas notar mejoría.

Es diferente de los tratamientos de Luz Pulsada Intensa (IPL) pues la luz LED no genera calor en la piel, no la enrojece ni causa sensaciones desagradables.

Y se distingue del peeling ultrasónico facial pues este último logra una limpieza profunda de la piel y aclara algunas manchas, mientras que la luz LED te ofrece un cuidado más completo de tu rostro y cuello si la máscara incluye un accesorio para esta parte del cuerpo.

Además debo destacar que la tecnología PDT (conocida así por sus siglas en inglés que corresponden a Photodynamic Therapy) no es invasiva a diferencia de los anteriores tratamientos.

De hecho, la máscara no mantiene contacto con la piel, solo se encarga de emitir la luz para que tu piel reciba los beneficios.


Beneficios de la terapia con máscara con luz LED

Lo que más me gusta de esta máscara es que al usarla obtienes una serie de beneficios sin exponerte a los riesgos que suponen otros tratamientos.

¿Existen riesgos en el uso de la máscara de fototerapia doméstica?

riesgos con el uso de las luces led faciales

Sí, pero solo los siguientes:

  • Las ondas de la luz LED pueden afectar tus ojos, por ello, nunca debes usar la máscara sin los lentes protectores (que vienen en el paquete con la máscara) y no debes mirar de forma directa la luz LED.
  • No se ha comprobado que sea un tratamiento seguro en mujeres embarazadas así que, si estás en gestación, no debes usar la máscara.
  • Si tienes problemas de tiroides o eres paciente oncológico no debes usar esta máscara porque los medicamentos que se suelen usar para estas afecciones son fotosensibles y es posible que te genere efectos secundarios.

Aparte de lo nombrado, cualquier persona puede utilizar una mascarilla led facial sin que le genere ningún problema.

¿Cuáles son los beneficios más importantes que te vas a encontrar con un tratamiento facial led?

 beneficios más importantes que te vas a encontrar con un tratamiento facial led

Respecto a lo que puede hacer por ti, estos son los principales beneficios para la piel en un tratamiento con máscara led de belleza:

  • Elimina líneas de expresión, suaviza las más marcadas y evita que salgan nuevas arrugas porque la luz LED regenera y estimula la producción de colágeno.
  • Deja tu piel libre de la bacteria que ocasiona el acné.
  • Reduce el tamaño de los poros y equilibra el exceso de grasa y de sebo.
  • Estimula la circulación sanguínea en el rostro.
  • Aclara y elimina manchas. También evita que la melanina se concentre en exceso en algunas zonas de la cara y que aparezcan manchas nuevas.
  • Mejora la firmeza de la piel sobre todo en las zonas que tienden a volverse flácidas con el tiempo las comisuras de los labios y las mejillas, por ejemplo.

A todos estos beneficios debes sumarle que puedes hacerte el tratamiento en casa, en el horario que elijas y sin gastar en complementos como mascarillas o lociones.


Con la máscara de luz LED y sus colores es suficiente para darle a tu piel todo lo necesario y mejorar su aspecto.

Sin duda, esta máscara me ha hecho ahorrar un montón de dinero de tratamientos en el spa y en la compra de productos para la piel, por ello, es de los tratamientos que más recomiendo.

Ahora que ya sabes que funciona la máscara de luz led facial y quieres saber qué modelos puedes comprar y el precio de una máscara led, no te pierdas este completo análisis de las 8 mejores máscaras de luz led facial a la venta.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy