Si quieres levantarte con un pelo decente debes conocer estos trucos para preparar tu cabello antes de dormir.

Todas soñamos con tener un pelo perfecto. Sin embargo, en la mayoría de los casos la realidad es bien distinta: encrespamiento, puntas abiertas, falta de brillo…

Sin embargo, hay una serie de hábitos que muchas de nosotras hacemos a diario, como irnos a dormir con el pelo un poco mojado por ejemplo, que sin darnos cuenta están afectando a la salud de nuestra melena.

preparar-tu-cabello-antes-de-dormir

Del mismo modo que con la piel del rostro y del cuerpo, debe seguir una rutina de cuidado nocturno del cabello. Así conseguirás que el pelo tenga un aspecto más saludable y brillante.

Por supuesto, es importante saber cuál es tu tipo de pelo: normal, seco, graso o mixto. En función de ello tendrás que darle unos cuidados u otros.

¿Cuáles son los mejores trucos para cuidar el pelo por la noche?

Presta atención a los mejores trucos para cuidar tu melena mientras duermes.

Son tips muy sencillos pero que realmente te ayudarán a lucir un cabello más cuidado.

Masaje

No está de más que por las noches dediques unos minutos a masajear tu pelo. Debes realizar suaves masajes circulares con las yemas de los dedos por el cuero cabelludo, realizando una ligera presión para que el resultado sea mejor.

masajear-el-cuero-cabelludo-para-preparar-tu-cabello-antes-de-dormir

Así conseguirás relajarte y descansar mejor. Además, con este masaje activarás los vasos sanguíneos del cuero cabelludo, favoreciendo así el crecimiento del cabello.

Además, si la circulación es buena, tu melena tendrá un aspecto mucho más saludable y bonito.

Hidratación

Uno de los mejores trucos para cuidar al máximo nuestro pelo y que este luzca reluciente es hidratarlo justo antes de irnos a dormir.

Lo primero es elegir una mascarilla que se adapte a tu tipo de cabello y que cubra sus necesidades: hidratación, nutrición, reparación de puntas dañadas…

Lo mejor es elegir una mascarilla con ingredientes vegetales, que sea 100% natural. También puedes elegir un aceite orgánico.  Por ejemplo, el aceite de argán es fantástico para nutrir los cabellos secos y castigados.

hidratación-para-preparar-tu-cabello-antes-de-dormir

La gran mayoría de mascarillas que hay en el mercado nos indican que hay que dejarlas actuar durante 15 o 20 minutos. Pero puedes dejarla puesta toda la noche. Cubre la cabeza con un gorro de baño para no manchar la almohada, y listo.

A la mañana siguiente, nada más levantarte de la cama, retira el gorro y lávate el pelo como lo sueles hacer normalmente. Notarás que tu pelo está mucho más hidratado y tiene más brillo.

Pelo seco

En ningún caso es recomendable que te vayas a dormir con el pelo mojado, aunque sea solo un poco. Esto hace que se enrede más y se vuelva más frágil.

Si no quieres estropear tu melena con demasiado calor, déjala secar al aire. Para ello, debes lavarte el pelo con el tiempo de antelación suficiente antes de acostarte. Luego, antes de irte a la cama alísalo.

dormir-con-el-cabello-seco

Yo suelo hacerlo siempre por la noche por 2 razones: Por un lado, porque así me ahorro tiempo por la mañana. Y, por otro lado, porque al tener el pelo rizado, se me enreda en la cama y al día siguiente me cuesta mucho más hacerlo.

Para alisarte el pelo te recomiendo las planchas Remington. Tiene productos de muy buena calidad disponibles, como la Keratin Therapy Pro. Es una marca que invierte mucho en innovación, y eso se nota.

Yo las utilizo y, teniendo en cuenta que mi cabello natural es rizado y con mucho volumen, consigo unos resultados increíbles: melena lisa, con movimiento y, lo mejor: ¡sin nada de frizz!

Cepillado para preparar tu cabello antes de dormir

Antes de irte a dormir no te olvides de peinar y desenredar bien el pelo. Tómate unos minutos para cepillarlo con un peine de madera. Recuerda que los movimientos deben ser suaves para que no se rompa la fibra capilar.

cepillado-del-pelo-antes-de-dormir

Así, al peinarte conseguirás que los aceites naturales que están presentes en el cuero cabelludo se distribuyan de forma uniforme hacia los medios y puntas. Un truco muy sencillo que te ayudará a eliminar el encrespamiento y conseguir una melena con más brillo.

Funda de almohada de satén

La gran mayoría de fundas de almohada que hay en el mercado son de algodón.

Pero si realmente quieres cuidar tu melena y que esta luzca sana y con brillo, te aconsejo que apuestes por una funda de almohada de satén.

dormir-con-una-almohada-de-satén

Este tejido evita el encrespamiento y, además, mantiene la forma del pelo mientras duermes. Un truco a tener en cuenta, sobre todo si tienes una melena con mucho volumen.


Como puedes comprobar, cuidar el pelo por las noches no es en absoluto complicado.

Antes de irte a dormir tómate unos minutos para tí, en los que debes masajear y peinar tu cabello.

Una vez por semana aplica una mascarilla que se adapte a las necesidades de tu pelo, y duerme siempre con una funda de almohada de satén. Es sencillo, ¿verdad?

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy