Invertir en una plancha vertical como la Rowenta Master Valet Steamer se traduce en ahorro de tiempo y dinero. ¿Por qué?

Una plancha vertical dejará tu ropa como recién sacada de la tintorería. Por tanto, es la mejor inversión que puedes hacer si necesitas un planchado profesional en tus prendas de vestir.

ropa planchada con plancha vertical de vapor rowenta valet steamer

Me interesé en este tipo de planchas porque mi trabajo me exigía ir a diario con la ropa planchada e impecable. Pero el gasto de la tintorería y el tiempo que gastaba llevando y buscando la ropa era ya una situación insostenible.

Así que leyendo esta selección de las mejores planchas verticales aprendí como usar estas planchas y encontré la plancha vertical Rowenta Master Valet.

plancha vertical Rowenta Master Valet

Ver en amazon

Es la primera de esa selección y la elegí porque en solo 1 minuto alcanza la temperatura necesaria para comenzar a planchar (las otras planchas de este tipo  tardan más) y porque tiene una potencia de 1500W.

Más que una plancha, para mí es un centro de planchado. Y como ya la he usado lo suficiente, voy a darte mi opinión y a contarte todos los detalles que te harán decidirte por este modelo o seguir buscando tu plancha ideal.

No te pierdas este vídeo sobre la Rowenta Master Valet Steamer IS6300 que junto con el cepillo que incluye nos ofrece unos resultados profesionales que da gusto:

Características principales de la Rowenta Master Valet Steamer

Esta plancha tiene un depósito de agua extraíble que puedes llenar con hasta 2,4 litros. Con esto tendrás una autonomía de 60 minutos para planchar una buena cantidad de prendas de vestir antes de que el depósito se vacíe.

Incluye un soporte vertical denominado Roll & Press que ha sido patentado por Rowenta. Es lo más cómodo que existe para planchar pues es una superficie plana en la podrás presionar la prenda e ir desplazando la plancha.

percha soporte de la plancha vertical Rowenta Master Valet Steamer

Tiene una potencia de 1500W y emite un flujo de vapor continuo que alcanza los 30 gramos/min. Esto es lo que hace que la plancha esté lista para usarse en 1 minuto y que puedas alisar cualquier tipo de tela en tiempo record.

Incluye varios accesorios: Una percha para colgar cualquier tipo de ropa, un accesorio para cuidar los tejidos de la ropa delicada, un cepillo para telas gruesas y un accesorio para quitar las pelusas.

La puedes encender y apagar con el pie pues incorpora un cómodo pedal y su base está equipada con un guardacables y 2 ruedas para desplazarla cuando la vayas a guardar.

boton de encendido y apagado con el pie del Rowenta Master Valet Steamer

Además su sólido mástil tiene un buen nivel de inclinación  para que la puedas almacenar en espacios estrechos.

¿Qué diferencia esta plancha de vapor vertical de las demás?

El chorro de vapor que emite esta plancha es el más potente de todas las que he visto hasta ahora. ¿En te beneficia esto? En que podrás planchar desde una cortina hasta una camisa de delicada seda en menos de 3 minutos.

vapor intenso en la Rowenta Master Valet Steamer

También me gusta que no deja brillante la ropa negra. Esto sido una gran sorpresa pues hasta en la tintorería a veces me devolvían las prendas oscuras con un brillo extraño que no me agradaba. Con esta plancha esto no sucede.

Pero entre todo lo que más valoro es que como los tejidos se exponen muy poco tiempo al flujo de vapor, la ropa no sufre el desgaste que sufre con las planchas tradicionales. Es decir, que tu ropa no se envejecerá por la acción de la plancha.

Pros y contras de la plancha de vapor vertical Rowenta Master Valet Steamer

Puede que ya te hayas convencido de que esta es la mejor plancha para ti pero, antes de ir directo a comprarla, es conveniente que leas sus pros y contras. Te dejo un resumen de lo esencial.

Pros

  • La altura del soporte es regulable para ajustarla de acuerdo a tu estatura y así el planchado sea más cómodo.
  • Podrás planchar desde las telas más gruesas y resistentes hasta las telas más suaves y delicadas sin temor a que se dañen.
  • La puede usar cualquier persona aunque no tenga experiencia previa con un centro de planchado.
  • Incluye todos los accesorios necesarios para que planches de la forma más cómoda desde que la plancha llegue a tus manos. No tendrás que comprar nada por separado.
accesorios de la Rowenta Master Valet Steamer

Contras

  • Es un modelo un poco más grande que otros de Rowenta y de otras marcas.
  • No tiene filtro antical por lo que hay que tener precaución con las aguas duras.

Usar esta plancha vertical ha sido la mejor experiencia. Tengo la ropa siempre planchada como de tintorería sin gastar dinero y sin salir de casa. Además me lleva poco tiempo planchar un buen volumen de ropa.

Pero si quieres ver otras opciones de centros de planchado de los más tradicionales te recomiendo dar un vistazo a este análisis de los mejores centros de planchado horizontales.

Opiniones de la Rowenta Master Valet Steamer plancha vertical

Para mí no hay, hasta el momento, una mejor opción que este modelo de Rowenta pero quise ver qué opinan los compradores verificados de Amazon.

Muchos usuarios destacan que esta es la mejor plancha no solo para eliminar arrugas sino también para eliminar olores de cigarrillo, humedad, humo, etc. de la ropa. Algo característico de las planchas de vapor tan potentes.

Rowenta Master Valet Steamer en acción

Ver en amazon

También destacan la comodidad que implica planchar de forma vertical sin la necesidad de buscar una tabla de planchar. Sobre todo aquellos usuarios que viven en casas y pisos pequeños.

percha multifunción en la plancha de vapor vertical

Otros compradores valoran la eficiencia en cualquier tipo de tejido y aunque para los vaqueros se lleve un poco más de tiempo el planchado (si estos están muy arrugados) terminan con un acabado impecable.

Aunque si tienes inconvenientes a la hora de planchar tejidos gruesos, estos trucos para planchar la ropa te irán de maravilla.

Ahora ya puedes valorar de forma objetiva si este modelo es el más adecuado para lo que necesitas o si seguirás buscando una plancha más acorde a ti.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy