¿Quieres saber cuáles son los mejores trucos para planchar la ropa?

Es cierto que una ropa bien planchada se ve mucho mejor pero también ese buen planchado requiere de tiempo. Un tiempo que nuestro ritmo de vida actual no nos permite usar en ello.

Pero no te preocupes que sé de pequeños truquillos que te ayudarán a reducir esas arrugas difíciles en tu ropa y así ahorrar tiempo en el planchado.

7 trucos para planchar la ropa fáciles de seguir

  • Considero que agregar suavizante en el lavado de la ropa es fundamental. Este ayudará a atenuar las arrugas. Pero si te decantas por una opción más natural puedes agregar un poquito de vinagre: hará el mismo efecto
  • Así mismo, a la hora de colocar la ropa en la lavadora no debes hacerlo en forma de bola ya que generaras más arrugas. Debes colocarla lo más extendida posible.
  • La forma en que tiendes la ropa también va a influir en el momento de planchar. Se debe hacer de la manera más extendida posible sin tantas marcas de pinzas.
ropa tendida
  • Si deseas tener menor cantidad de arrugas debes elegir un ciclo de centrifugado en tu lavadora más suave. El centrifugado no es más que el escurrido de la ropa en la lavadora.
  • Si no vas a planchar la ropa inmediatamente después de seca, debes doblarla para evitar la formación de más arrugas.
  • Ahora, si ya estás planchando y te encuentras con una arruga muy rebelde, utiliza un atomizador con un poco de agua y aplícalo sobre la arruga, eso te ayudará a suavizarla. También puedes utilizar un spray de planchado que son ideales para las camisas y sábanas.
hombre planchando con los trucos para planchar la ropa

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy