¿Quieres saber cómo quitar las arrugas difíciles de la ropa y que te quede impecable? Estos son mis 3 consejos para que eliminar esas arrugas sean coser y cantar.

El planchado es una labor que no a todos nos gusta realizar, más aun cuando la prenda que estamos planchando tiene tantas arrugas que parece que la hubiéramos sacado de una botella.

Por ello te comparto 3 formas eficaces para eliminar de una vez esas molestas arrugas de tus prendas, incluso las que parecen misión imposible por lo marcadas que están.

Aplica calor para quitar las arrugas difíciles de la ropa

Una manera de suavizar las arrugas de la ropa y más aun cuando estamos cortos de tiempo es aplicar calor a la prenda.

Si no tienes a mano una plancha basta con aplicarle calor con una secadora de cabello a temperatura media por unos 10 minutos y verás como la arruga disminuye.

Sin embargo, la manera más sencilla de quitar las arrugas difíciles es con la ayuda de una plancha a vapor o un centro de planchado.

El aplicar vapor que no es más que humedad hará que esas arrugas desaparezcan rápidamente. Si no posees una plancha a vapor considéralo ya que es una buena inversión.

quitando arrugas con plancha a vapor vertical

Con las prendas delicadas debes tener cuidado. Usa siempre un protector o paño encima de la ropa que vas a planchar. Después aplica los trucos. Así garantizarás el cuidado de tu prenda.

Y si eres usuario constante de camisas, te recomiendo leer este artículo sobre cómo planchar una camisa paso a paso y dejarla sin arrugas. No te puede faltar una tabla para planchar mangas en esta tarea.

camisa perfecta después de ver cómo quitar las arrugas dificiles de la ropa

Debes saber además que algo de vital importancia en el planchado de la ropa es contar con una buena tabla de planchar. A mí me encantan las tablas de madera, robustas y estables como las nombradas aquí.


Agrega suavizante a la ropa

El uso de productos que ayuden a atenuar las arrugas también es importante tanto en la fase de lavado como en el planchado mismo.

Agrega suavizante a la ropa y termina con spray para el planchado.

mujer planchando camisa para quitar las arrugas difíciles de la ropa

Por último pero no menos importante, si la arruga es muy rebelde, moja tus manos y aplícale algo de humedad a la arruga. Luego plancha como de costumbre y esta desaparecerá.

Si quieres saber trucos para planchar con más rapidez y facilidad este artículo te será de utilidad.


Usa productos eficaces para quitar las arrugas de la ropa

Otro consejo que me ha resultado muy eficaz: usar productos para desarrugar la ropa.

Así que en vez de rociar con agua la prenda antes de plancharla como es lo clásico, la rocío con alguno de estos productos.

Estos suavizan las arrugas y bastará que le des un par de pasadas con la plancha a la prenda para que quede lista e incluso algunas veces quitarán la arruga de la tela de tal forma que ni siquiera tendrás que pasarle la plancha.

Utiliza un spray que acaba con las arrugas de la ropa sin plancha

El spray liberador de arrugas Lenor, por ejemplo, es de los que eliminan las arrugas y casi nunca te verás en la necesidad de aplicarle calor a la tela.

Spray liberador de arrugas Lenor

Ver en Amazon

Puedes usarlo en todo tipo de tela pero te recomiendo tener precaución con el nailon o la seda aplicando un poquito en una zona oculta, ya que son telas que tienden a mancharse.

Además, tiene doble función porque también elimina malos olores y desodoriza la ropa dejándole una fragancia fresca.

Para la ropa que tiende a arrugarse mucho

También te recomiendo el aerosol para el planchado fácil de la ropa, sobre todo, para aquellas prendas a las que se le forman arrugas muy profundas, ya que este producto desarruga y suaviza las fibras.

aerosol para el planchado fácil de la ropa

Ver en Amazon

Sin embargo, este aerosol no está recomendado para usarse en sedas o telas viscosas, ya que las puede deteriorar. Ten esto en cuenta si compras este producto.

Evita desde el principio las arrugas si usas secadora de ropa

Si sueles secar tu ropa en la secadora, usar estas bolas de lana natural para secadora reducirá el tiempo de secado y evitará que tu ropa coja arrugas en el proceso.

bolas de lana natural para secadora

Ver en Amazon

Estas bolas absorben la electricidad estática y minimizan las torsiones de las fibras de los tejidos, por ello, limita la formación de las arrugas.

Además, me parecen las más apropiadas para añadirlas a la colada de pañales de tela, ropa de cama, de bebés o de personas con piel alérgica, ya que no contienen ningún tipo de químico en su composición.

Y lo mejor es que son reutilizables. Te servirán para cientos de lavados y si deseas les puedes agregar algunos aceites esenciales para que tu ropa huela a la fragancia que prefieras.

Una ventaja porque los demás productos ya vienen con un olor determinado que no puedes cambiar.

Eso sí, no puedo negar que al principio huelen un poco a oveja, algo que no me extraña, pues es un producto natural al 100%. Pero no te preocupes, pues este olor desaparece en un par de lavados.

Hazte tu propio producto casero

En el siguiente vídeo puedes ver qué ingredientes necesitas para crear un producto en forma de spray que te ayudará a quitar las arrugas de tu ropa sin tener que usar la plancha.

Los ingredientes son muy fáciles de conseguir así que puedes hacerlo en casa sin ningún problema.


Ahora que ya sabes quitar las arrugas difíciles de la ropa, comparte tu experiencia en los comentarios; o también si conoces algún truco más que te haya funcionado con las arrugas más complicadas de tu ropa, seguro que será también de ayuda!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy