¿Quieres saber cómo quitar las arrugas difíciles de la ropa y que te quede impecable?

El planchado es una labor que no a todos nos gusta realizar, más aun cuando la prenda que estamos planchando tiene tantas arrugas que parece que la hubiéramos sacado de una botella.

camisa perfecta después de ver cómo quitar las arrugas dificiles de la ropa

Aplica calor para quitar las arrugas difíciles de la ropa

Una manera de suavizar las arrugas de la ropa y más aun cuando estamos cortos de tiempo es aplicar algo de calor a la prenda.

Si no se posee a la mano plancha basta con aplicarle calor con una secadora de cabello a temperatura media por unos 10 minutos y verás como la arruga disminuye.

Diría que la manera más sencilla de quitar las arrugas difíciles es con la ayuda de una plancha a vapor o un centro de planchado.

El aplicar vapor que no es más que humedad hará que esas arrugas desaparezcan rápidamente. Si no posees una plancha a vapor considéralo ya que es una buena inversión.

quitando arrugas con plancha a vapor vertical

Agrega suavizante a la ropa

El uso de productos que ayuden a atenuar las arrugas también es importante tanto en la fase de lavado como en el planchado mismo. Agrega suavizante a la ropa y termina con spray para el planchado.

Por último pero no menos importante, si la arruga es muy rebelde, moja tus manos y aplícale algo de humedad a la arruga. Luego plancha como de costumbre y esta desaparecerá.

mujer planchando camisa para quitar las arrugas difíciles de la ropa

Con las prendas delicadas debes tener cuidado. Usa siempre un protector o paño encima de la ropa que vas a planchar. Después aplica los trucos. Así garantizarás el cuidado de tu prenda.

Otro consejo que tengo para ti si eres usuario constante de camisas. Para ello, te recomiendo leer este artículo sobre cómo planchar una camisa paso a paso y dejarla sin arrugas. No te puede faltar una tabla para planchar mangas en esta tarea.

Algo de vital importancia en el planchado de la ropa es contar con una buena tabla de planchar. A mi me encantan las tablas de madera, robustas y estables. Descubre cuáles son las mejores tablas de planchar a la venta.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy