Si sueles cocinar en el microondas con envases de plástico, hay cosas que debes conocer.

El plástico común es peligroso cuando se utiliza para calentar alimentos en el microondas.

A pesar de que esta advertencia es conocida por todos, muchas personas no hacen caso porque a simple vista no se percibe el daño de los plásticos a los alimentos o a la salud, pero eso es justo lo que hace de ello un peligro tan grande, que el daño es interno y a largo plazo.

peligro_plástico-radiación al cocinar en el microondas con envases de plástico

Todos los botellines, vasos, bandejas, platos y fiambreras de plástico común están fabricados con químicos que, a pesar de ser por completo inofensivos durante el uso normal de estos recipientes, al ser expuestos a la radiación de altas temperaturas emitida por el microondas.

Esos químicos se descomponen y se desprenden en gases y partículas tóxicas, adhiriéndose a los alimentos y a las paredes del microondas.

Las dioxinas, los policlorobifenilos (PCB) y el bisfenol A (BPA) son los principales químicos tóxicos contenidos en los plásticos.

Al adherirse a los alimentos causan afecciones como retraso en el crecimiento de niños y bebés, pérdida de la fertilidad, daños al sistema endocrino e inmunitario y son causantes de varios tipos de cáncer.

Los envases adecuados para cocinar y calentar en el microondas son los de vidrio, porcelana y los de plástico especial para microondas, como el escalfador de huevos Sistema, o el recipiente para cocinar tortillas francesas en microondas Lékué.

Éstos suelen traen una marca para identificarlos y están fabricados con una aleación que resiste a las ondas de calor del microondas sin desprender ningún tipo de residuo.


Te recomiendo buscar recipientes como estas bandejas de silicona para cocinar al vapor en el microondas: además de ser seguros, comerás de manera sana y sin complicaciones ahorrando además tiempo.

Si necesitas un nuevo microondas visita nuestra guía detallada para comprar los mejores microondas baratos.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy