El rostro es una de las partes más delicadas del cuerpo por lo que, si vas a comprar una máscara de luz led para la cara, debes elegir con cuidado.

He visto en el mercado modelos que no le harían bien a tu piel o de tan mala calidad que se te dañarían en apenas un par de usos.

Por ello, reuní en este análisis al detalle de las 8 mejores máscaras led faciales a la venta los únicos modelos que me parecieron buenos en calidad y precio.

Y aparte te preparé esta guía para que sepas qué detalles mirar en una máscara antes de comprarla.

Qué debes tener en cuenta antes de elegir un aparato de luz led facial

Estos son los detalles que aseguran que la máscara es de buena calidad y por lo tanto duradera y que será beneficiosa para tu piel.

1) Los colores

Estas máscaras vienen con un gran número de luces de colores y cada color emite una longitud de onda que penetra en la piel ayudando a sanar un problema en concreto.

Máscara de luz LED programada en luz verde
  • Luz azul: La fototerapia con led azul trata las bacterias que causan el acné y es adecuada para las pieles sensibles.
  • Luz roja: La luz led roja es para la piel que produce poco colágeno. Estos propician la renovación de las células y del colágeno.
  • Luz verde: La luz led verde provee beneficios a las pieles con líneas de expresión pues las reduce y evita que aparezcan más.
  • Luz amarilla: Esta ayuda a aclarar las manchas, pecas y demás imperfecciones de la piel. Además ayuda a que haya menos concentración de melanina y con ello evita que aparezcan más manchas.
  • Luz púrpura: Mejora la circulación de la sangre en el rostro. Esto evita que tu piel se vea opaca, con diferentes tonos y que aparezcan ojeras.
  • Luz blanca: Tiene efecto relajante y ayuda a la regeneración de los tejidos para que tu piel se vea más saludable.
  • Luz Cian: También se conoce como azul clara y ayuda con los procesos alérgicos. Además ayuda a desinflamar la piel.

Ahora bien, hay algunas máscaras que vienen con 3 colores pero la mayoría viene con 7. Mi sugerencia es que elijas una máscara luz led 7 colores si tienes varios problemas en tu piel.

Pero, si solo necesitas tratar uno o 2 problemas, puedes elegir una de 3 colores. Solo asegúrate que las luces que incluye tratan específicamente tu problema.

2) La forma

Hasta hace poco todas las máscaras tenían la clásica forma de rostro humano, sin embargo, hay marcas que han sacado modelos con distintas formas.

Entonces puedes elegir entre:

máscara de luz LED blanca
  • Las máscaras que abarcan todo el rostro. Estas deben ser ligeras para que no te moleste tenerlas encima del rostro todo el rato. Algunas te permiten fijarlas a tu cabeza para que, mientras te haces el tratamiento, puedas dedicarte a otras labores y otras requieren que te acuestes o sientes.
  • Las “tipo puente” tienen un aspecto más profesional y una pantalla para que programes sus funciones. Estas requieren que estés acostado y un lugar estable para apoyar su base.
  • Los modelos de bolsillo son pequeños discos que debes desplazar por tu rostro. La ventaja de estos es que puedes hacerte tratamiento en zonas específicas de tu cutis y no abarcar áreas sin afecciones.

3) La fuente de alimentación y los accesorios

Hay máscaras que funcionan conectadas a la toma y otras que son inalámbricas.

Máscara de luz led recargable

Yo prefiero estas últimas porque no me gusta tener la limitación de un cable mientras intento relajarme con la máscara. La mayoría permanece encendida entre 10 y 15min que es el tiempo idóneo del tratamiento.

Pero reconozco que a veces es molesto esperar que se cargue completa para empezar a usarla, así que dejo a tu criterio si prefieres la inalámbrica o la de cable.

Por otro lado, asegúrate de que la caja incluya el cargador y los lentes protectores para tus ojos y que no tienes que comprarlos por separado.

4) Las funciones extras

Hay algunas máscaras que vienen con otras funciones más allá de la luz LED, puedes encontrar:

mujer limpiando su rostro antes de usar una máscara de luz LED facial
  • Máscaras que vienen con accesorio para el cuello para que recibas los mismos beneficios tanto en tu rostro como en tu cuello.
  • Máscaras que ofrecen tratamiento con microcorriente. Ideales para eliminar los granitos de grasa del cutis y para evitar que la piel pierda firmeza.
  • Modelos que emiten un poco de frio para reducir inflamaciones en la piel y reafirmar los tejidos
  • Modelos que se calientan un poco para ayudar a abrir los poros y así facilitar la penetración de los limpiadores faciales diarios o de las lociones faciales anti-imperfecciones en la piel.

Ahora bien, debo aclararte que los modelos que se enfrían y calientan son dispositivos diferentes a las clásicas máscaras LED. Son más pequeños y debes ir desplazándolos por tu rostro.

5) El precio de las máscaras led

Puedes encontrar en Amazon una máscara de luz led con opiniones positivas en su mayoría y a buen precio desde los 45€.

Lo que hace variar el precio es la marca, el material de la máscara y si tiene o no funciones extras. No obstante, los modelos más caros no superan los 230€.


FAQ (Preguntas frecuentes)

Ahora que ya sabes cómo elegir la mejor máscara de luz led, ¿Te ha quedado alguna duda?

Pues es normal que las tengas pues estas máscaras no son tan conocidas en el mercado así como el peeling ultrasónico facial o la radiofrecuencia facial, por ejemplo.

A continuación respondí en la siguiente lista las dudas más frecuentes, y si quieres profundizar más en esta tecnología no dejes de visitar el artículo sobre ¿Funciona la máscara de luz led facial?

¿Qué es y qué hace la máscara de luz led?

Es una máscara cuyo interior tiene un buen número de mini luces LED que se proyectan sobre el rostro en diferentes colores. Y la penetración de la luz LED en la piel puede sanar diferentes afecciones.

Cada color cumple una función diferente, por ello, estas máscaras pueden disminuir y evitar las arrugas, eliminar el acné, estimular la renovación de los tejidos de la piel, eliminar la flacidez, manchas y pecas, entre otros beneficios.

¿Cómo debo usar una máscara led de fototerapia doméstica?

Para usar de forma correcta la máscara debes:

  • Limpiar tu piel con cepillos faciales o con tu limpiador facial diario de confianza. Tu piel debe estar libre de grasa, maquillaje y cualquier producto químico.
  • Elegir en la máscara el color de la luz de acuerdo a la afección que quieras tratar en tu piel, ponerte los lentes protectores y ponerte la máscara.
  • Esperar de 10 a 15min con la máscara puesta y después quitártela.

Después de usarla puedes aplicarte en el rostro algún producto hidratante para complementar tu rutina.

¿Tiene efectos secundarios del uso de las mascarillas led?

Estas máscaras son muy seguras y no tienen efectos secundarios pero recuerda que si eres paciente oncológico, tienes alteraciones de tiroides o estás embarazada debes optar por otros tratamientos.

Lo que si debo advertirte es que, si la máscara es pesada, te dejará marquitas en la nariz, frente y otros puntos de apoyo apenas te la quites. Tranquilo que al poco tiempo se quitan, sin embargo, no te recomiendo usar la máscara si tienes que salir apenas te la quites.

Y también debes tener cuidado con tus ojos pues mirar fijamente la luz LED que emite puede ser dañino. Usa siempre los lentes protectores y no dirijas la mirada a estas luces.

En este artículo puedes leer más acerca de cómo afecta la luz LED a los ojos en este artículo sobre si las luces led dañan los ojos y perturban el sueño

¿Sirve la máscara con luz led para el acné?

Sí, este tipo de luz combate la bacteria que causa el acné y logra reducir la inflamación y enrojecimiento de los brotes. Además evita que los poros se obstruyan pues regulan el exceso de sebo.

¿Cómo es el antes y después del uso de las máscaras faciales led?

Si quieres ver los resultados de la fototerapia led antes y después te recomiendo ver algunas imágenes en Google. Pero puedo adelantarte que la piel queda más firme, más suave y con las líneas de expresión menos marcadas.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy