El mejor cortafiambres para tu cocina en 2018

 

En esta ocasión te voy a explicar para qué sirve un cortafiambres doméstico y todoslos usos que se le puede dar, además te hablaré de las mejores marcas y los aspectos más importantes que debes tener en cuenta antes de adquirir un cortafiambres ideal para ti.

También te mostraré una comparativa de distintos tipos de cortafiambres, resaltando no solo las características técnicas de cada uno, sino aquellos detalles que son muy importantes en el momento de ponerlos en acción.

 

 

Hace unos meses un amigo me recomendó usar un cortafiambres doméstico, después de que se diera cuenta la cantidad de dinero que yo estaba desperdiciando encomprar embutidos en pequeñas cantidades o cortados en el propio supermercado.

Cuando me di cuenta dela cantidad de dinero que se puede ahorrar embutidos de gran tamaño e irlos cortando por ti mismo no lo dudé y me puse manos a la obra para investigar cuál era el cortafiambres que más me convenía comprar.

Ahora no sólo uso el cortafiambres para cortar embutidos sino también para elegir el grosor de algunos cortes; lo mejor es que yo elijo la medida de las rebanadas y eso me ayuda a darle un aspecto más original a cada plato.

También puedes cortar con ellos verduras, pan, queso, etc.

maquina de cortar embutidos

Factores a tener en cuenta para comprar un cortafiambres

Lo mejor de las máquinas para cortar carne es que puedes darle un uso profesional o bien tradicional; sin embargo el hecho de que puedas emplearlo como todo un profesional te abre muchas posibilidades para preparar recetas que antes no podías.

Antes de que decidas comprar una máquina para cortar fiambre te recomiendoque tomes en cuenta los siguientes aspectos básicos, esto garantizará que el producto que elijas se adecúe a lo que realmente estás buscando.

Plástico o metálico

Puedes elegir entre estos dos tipos:

  • La principal diferencia entre cada uno es que los plásticos son más baratos, sin embargo no son tan profesionales o completos como los metálicos.
  • Además, los cortafiambres plásticos no son tan resistentes, es decir que la vida útil más larga entre ambos la garantiza el metálico.
  • Otra ventaja que poseen los cortafiambres metálicos es la facilidad con la que se pueden limpiar, más sencillo e higiénico. Pero si no piensas darle un uso continuo a este tipo de cortador, lo más factible es elegir uno plástico.
  • Algunas personas también prefieren los cortafiambres plásticos debido a que son más ligeros y fáciles de moverlos para poder guardarlos luego de su uso, cosa que con los metálicos tendrías que batallar un poco, sobre todo si eliges uno demasiado grande.

Disco dentado o disco liso

Elegir el tipo de disco adecuado es muy importante pues de esto dependerá la cantidad de alimentos que puedas cortar con esta máquina, si bien corta carne o puedes sacar lonchas de bacon ahumado, también podrás cortar verduras, pan y quesos.

discos de corte de acero inoxidable

Si tu intención es poder cortar esta variedad de alimentos, lo más recomendable son los discos lisos, en cambio los discos dentados son empleados para cortar rebanadas de pan, carnes y otro tipo de alimentos de consistencia dura.

Para cortar lonchas finas un disco dentado no te podrá servir de mucho, así que si lo que estás buscando es una cortadora de embutidos y alimentos blandos, en definitiva el disco liso es la opción que debes elegir.

Busca aquellas máquinas cortadoras de fiambre que se le puedan adaptar ambos tipos de discos, así no tendrás que limitarte a usar solamente de un tipo.

Eléctricas o manuales

Los aparatos cortadores en lonchas o rebanadas pueden también ser manuales. Uno de los modelos manuales, consiste en una máquina donde, en una mano manejas la cuchilla de corte y con la otra mantienes sujeto el embutido o fiambre mediante un prensador, normalmente con asa de sujección, para que no se mueva mientras realizas los cortes de las rebanadas.

cortafiambres manual

Si bien es cierto que los eléctricos son los más utilizados, hay personas que prefieren hacerlo manualmente por ahorro de consumo eléctrico y personalización en el corte.

Amplitud del corte

No solo los cortafiambres profesionales te ofrecen la posibilidad de cambiar el tamaño del corte, también los de uso doméstico te permiten esta opción, las medidas pueden ir desde los 25 milímetros hasta los 2,5 centímetros.

Aun así, es muy importante que revises los niveles de corte que cada máquina te ofrece ya que de nada sirve tener mucha amplitud para cortes si solamente puedes ajustarlo de dos maneras. En este punto podrás encontrar cortadoras en las que tú mismo puedas ajustar el grosor que prefieras y aquellas en la que los niveles ya están predeterminados.

También es importante que revises que el cortafiambres cuente con un seguro para mantener la hoja en la misma medida. Recuerda que entre más carne quieras cortar, mayor debe ser el tamaño del disco. Los de uso doméstico tienen discos pequeños.

amplitud de corte

Tamaño

Es importante que definas el uso que piensas darle al cortafiambres para poder decidir qué tamaño te conviene más. Por ejemplo:

  • Si solo piensas usar para cocinar bocadillos para tus hijos, lonchas de bacon ahumado, charcutería o quesos, con una máquina pequeña obtendrás eso y un poco más.
  • En cambio si lo que buscas es poder realizar cortes de carnes, embutidos grandes o carnes de consistencia dura, debes optar por un cortafiambres más grande. Claramente entre más grande sea significa que es de uso más profesional.

Modo de uso

Este es el factor más determinante a la hora de hacer una comparativa entre varios cortafiambres, tanto en los modelos profesionales como en los domésticos: poseen una bandeja de corte en la cual se debe colocar el alimento que deseas cortar para que pase por la hoja.

Dicho movimiento debe ser ligero de manera en que puedas realizar este mismo movimiento varias veces de forma fluida y cómoda. Para obtener los mejores cortes, es decir que sean limpios y suaves, es necesario que cuente con suficiente potencia.

Otro punto esencial es la hoja de corte, debe tener suficiente filo y que este no se vaya después de usarlo un par de veces, debe ser resistente al paso del tiempo a pesar del tipo de alimento que cortemos con él.

rebanando jamón

Plegable

Este tipo de maquina cortadora de fiambre es completamente de uso doméstico, es de un tamaño pequeño y como su nombre lo indica, son fáciles de guardar en cualquier sitio debido a su capacidad para plegarse.

Tienen un aspecto muy moderno debido a lo compactos que son, otra de las ventajas de este tipo de cortadoras es que son manuales.

Potencia

Si decides que prefieres un cortafiambres eléctrico en lugar de uno manual, lo siguiente que debes considerar es el tipo de alimentos que piensas cortar en él, entre más grandes o duros sean dichos alimentos, mayor será la potencia que deba tener la máquina cortadora.

Es la potencia lo que va a definir la eficiencia para cortar alimentos de distintos tipos sin que esto te genere cansancio o incluso un sobrecalentamiento en el motor de la máquina. Para el suo en el hogar bastará con el cortafiambres tenga de 100 o 150 watios.

Fácil de limpiar

Todos los productos que tengan contacto directo con alimentos deben ser fáciles de mantener limpios, en especial este tipo máquinas que tienen contacto con distintos tipos de carnes. Así que será vital que revises si el cortafiambres de tu preferencia se puede limpiar sin dificultad.

Cerciórate de que puedas llegar a los espacios más pequeños donde suelen quedar restos de los alimentos. Desecha aquellos cortafiambres que no se puedan desmontar para agilizar la limpieza o que sea difícil llegar a los espacios más pequeños.

Si bien las metálicas son más fáciles de limpiar en comparación a las plásticas, deberás  contar con productos que te faciliten esta tarea para desinfectar bien todas las superficies.

piezas desmontables

Seguridad

Opta por aquellas que ofrezcan más complementos de seguridad, como los antideslizantes, interruptores de seguridad que evitarán que el disco se active cuando no hay alimentos en la bandeja de corte.

Debido a que las cuchillas cuentan con mucho filo busca aquellas que tengas protectores e incluso un doble seguro para que no se activen automáticamente.

Pero además de los dispositivos de seguridad que estén incluidos en la máquina debes tomar tus propias precauciones siempre para controlar qué personas pueden tener acceso a este electrodoméstico.

Busca un lugar adecuado para guardarlo luego de que lo uses y si tienes niños en casa no lo dejes a su alcance, pero sobre todo, advierte a todos los integrantes de tu familia la importancia de usar este electrodoméstico con extrema precaución.

botones de seguridad

Otros aspectos a considerar

  • Envasadora al vacío: Hay cortafiambres que tienen la gran característica adicional de poder envasar al vacío todos tus alimentos.
  • Afiladores de cuchillas: Que te ayuden a darle mantenimiento a las cuchillas y discos de corte
  • Repuestos y accesorios: Que sean fáciles de conseguir y económicos

Tipos de cortadoras de embutidos

Cortadoras por gravedad

Este tipo de cortadoras  cuentan con lo que se conoce como una pendiente negativa, su función principal es la de aportar mayor presión entre el alimento y la hija de corte.

Cortadoras verticales

Son las más comunes para uso doméstico, forman un ángulo de 90° entre la bandeja de alimentos y la hoja de corte, son muy recomendadas para cortar carnes blandas pues se corre menos riesgo de que se atasquen.

Máquinas de correa

Son más económicas, la distribución de la potencia se obtiene gracias a la correa que transmite la fuerza por tensión, sin embargo la correa puede llegar a sufrir atascos o que la potencia no sea estable, por esta razón no son consideradas ni muy robustas ni las más precisas.

Máquinas de engranajes

Son usadas de manera usual para uso constante y rudo, por ejemplo en comedores industriales o en industrias, los engranajes metálicos son los que le aportan una potencia constante. Se recomienda su uso para cortar carnes y alimentos duros.

La mejor máquina para cortar fiambre

A continuación te hago una guía comparativa de los 8 mejores modelos de cortafiambres a la venta. Con ella seguro encuentras la cortadora de fiambre adaptada a tu presupuesto y necesidades.

Cortadora de fiambre Severin AS 3915

Severin AS 3915 - Cortafiambres, 180 W, cuchilla de 190 mm, ajuste...

Otras características: Base antideslizante: SiColor del producto: PlataCuchilla extraíble: SiDiámetro del disco: 19 cmGrosor de rebanada (max): 1,5 cmHojas de acero inoxidable: SiInterruptor de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cortadora de fiambre Severin AS 3915

Lo que más me gusta de este modelo es que está hecho de metal, lo que lo hace muy fácil de limpiar y mantener.

Incluye 2 cuchillas de acero inoxidable: una lisa para embutidos y otra dentada para picar el pan.

Posee una buena potencia de 180W. Así mismo, se puede ajustar el nivel del corte entre 0 y 15 mm, para que elijas el que más te convenga.

No deja de lado la seguridad, ya que posee protección para los dedos y patas con ventosas para evitar que el aparato se mueva mientras lo utilizas.

Los compradores de Amazon resaltan su buena potencia pero también nombran que los detalles pudieran ser de mayor calidad.

Pero en líneas generales, la relación calidad-precio es muy buena, convirtiéndose en un producto Amazon Choice con buenos beneficios y a buen precio.

PROS

  • Muy buena potencia de 180W
  • 2 cuchillas de acero inoxidable.
  • Ajuste de la intensidad del corte.

CONTRAS

  • La pieza de graduación del grosor es un poco endeble
  • Carro un poco pequeño.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Máquina cortafiambres profesional Ritter E16 Duo Plus

Ritter E16 Duo Plus - Máquina cortafiambres con motor ecológico, color plata...

Producto de la producción alemana; 65 - watt motor ECO de ahorro de energía; Hoja dentada con el borde pulido, 17 cm Ø y hoja jamón adicional con el borde pulido, 17 cm Ø; Slice espesor de hasta 20 ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Máquina cortafiambres profesional Ritter E16 Duo Plus

Este modelo posee 2 cuchillas metálicas (lisa y dentada) para que puedas picar tanto embutidos y queso como pan.

Cuenta con una potencia de 65W. Su motor es ecológico, lo que hace que consuma una menor cantidad de energía.

Un punto importante es que puedes regular el grosor del corte entre los 0 y 20mm.

La bandeja de recolección y el carro son de plástico, mientras que el cuerpo del aparato es metálico.

Las opiniones de los compradores resaltan su buen funcionamiento y que las lonchas quedan muy parejas.

PROS

  • Motor ecológico, que reduce el consumo eléctrico.
  • Incluye 2 cuchillas metálicas.
  • Se puede regular el grosor hasta 20mm

CONTRAS

  • Solo posee una velocidad de corte.
  •  No es en su totalidad de acero.

 

VER MÁS OPINIONES


 

RGV Lusso 195 GL – Cortadora de fiambres

RGV Lusso 195 GL - Cortadora de fiambres, plata, diámetro 19.5 cm

Otras características: Altura: 292 mmAltura de la caja: 320 mmAncho: 300 mmAncho de la caja: 330 mmColor del producto: PlataDiámetro del disco: 195 mmInterruptor de encendido/apagado integrado: ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

RGV Lusso 195 GL - Cortadora de fiambres

Si el diseño es algo que te preocupa mucho, esta cortafiambres es para ti.

Lo que la hace diferente es que cuenta con 7 colores distintos para elegir, desde el clásico gris hasta el rojo intenso.

Su cuchilla está hecha de metal, así como el cuerpo del aparato. De esta manera te será mucho más fácil de limpiar.

Su potencia es de 110W y podrás regular el grosor del corte hasta los 15mm.

Para mayor seguridad incluye plástico protector de dedos y ventosas en las patas.

Los compradores describen a esta cortafiambres como robusta, ya que es muy resistente. También señalan que los cortes que realiza son de calidad profesional.

PROS

  • Incluye interruptor de encendido/ apagado.
  • Cuchilla metálica de calidad.
  • Variedad de colores

CONTRAS

  • No incluye cuchilla dentada.
  • No es totalmente de metal.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Cortafiambres Ritter E16

Ritter E 16 515000, 65 W, Metal

Producto fabricado en Alemania; Superficie de apoyo oblicuo; Cuchillo de filo ondulado, 17 cm Ø; Interruptor del momento de seguridad y de duración; Cabezal extraíble y bandeja para recoger los ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cortafiambres Ritter E16

Diría que esta es la versión económica del cortafiambres Ritter E16 Duo Plus que describí antes.

Ya que conserva la mayoría de sus características como una cuchilla de acero inoxidable, fácil de limpiar y resistente. O el motor ecológico de 65 W que contribuye con el ahorro de energía.

Además de la regulación del corte entre 0 y 20 mm, para picar el embutido y queso que desees.

Los compradores por su parte, resaltan su buen funcionamiento ya que corta cualquier clase de embutido sin problemas. No es de extrañar que sea un producto Amazon Choice, una buena opción a muy buen precio.

PROS

  • Cuchilla de acero inoxidable.
  • Ajustes en el grosor de corte hasta los 20mm.
  • Motor ecológico para ahorro de energía.

CONTRAS

  • No incluye cuchilla lisa.
  • Potencia de 65W

 

VER MÁS OPINIONES


 

Máquina de cortar fiambres Domo MS171

Domo MS171, Plástico - Cortafiambres

Otras características: Color del producto: BlancoDiámetro del disco: 17 cmGrosor de rebanada (max): 1,5 cmMaterial de la carcasa: De plásticoPeso: 2,55 kgPotencia: 120 WTipo de máquina de cortar: ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Máquina de cortar fiambres Domo MS171

El mayor beneficio que obtendrás si te decides por este cortafiambres es que es un modelo muy compacto. Podrás guardarla en cualquier sitio ya que no ocupa mucho espacio. Sus dimensiones son de 19 x 13 x 40 cm.

Su cuchilla metálica dentada te permitirá picar cualquier embutido y queso. En cuanto a su potencia, esta es de 120W.

Podrás regular el grosor de los cortes, por medio de una perilla en la parte delantera del aparato, desde los 0 hasta los 15mm.

Está hecha en su totalidad de plástico resistente y su peso es de 2,55 kg, mucho más ligera que otros equipos del mercado.

Los compradores en Amazon tienen opiniones muy positivas de esta cortadora. Lo que más resaltan de ella es su portabilidad, ya que al plegarse ocupa menos espacio que una cortafiambres regular.

PROS

  • Compacta y portable.
  • Muy económica.
  • Posee regulador del grosor de las rebanadas.

CONTRAS

  • Incluye una sola cuchilla.
  • Pudiera ser un poco más potente.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Cortadora de fiambre doméstica Ritter sono 1

Ritter Cortadora Sono 1, 65 W, Metal, Negro, Acero Inoxidable

Cortadora universal sono 1 – Cortadora libre con estilo – "made in Germany"

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cortadora de fiambre doméstica Ritter sono 1

Esta máquina cortafiambres cuenta con un diseño elegante y robusto. El cuerpo del aparato al igual que la cuchilla dentada, están hechos de metal resistente. Muy fácil de limpiar.

Algo que me gusta de esta cortadora es el motor ecológico que ahorra energía. La potencia de este modelo es de 65W.

La base de la cortadora está hecha de cristal negro muy resistente. Allí podrás colocar el plato o dejar que las lonchas caigan directo en ella.

Se puede regular el grosor del corte hasta los 20mm y cuenta con interruptor de encendido/apagado para garantizar tu seguridad.

Los compradores señalan que es un modelo con un corte muy suave y estable. Muy fácil de utilizar.

PROS

  • Diseño moderno y robusto.
  • Cuchillas y cuerpo hechos de metal.
  • Placa base de cristal resistente.

CONTRAS

  • Incluye una sola cuchilla.
  • Carro hecho de plástico.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Cortafiambres doméstico Graef Manuale H9

Graef Manuale H 9, Acero inoxidable - Cortafiambres

Tiene un diseño clásico, es acabado en metal, con: carro mobible de acero inoxidable pulido, cuchilla 190 Ø de acero inoxidable endurecido, manivela de madera trata, regulación precisa de grosor de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cortafiambres doméstico Graef Manuale H9

Es un modelo de cortadora de fiambres manual pero con una excelente calidad.

Debo resaltar que esté hecha en su totalidad de acero inoxidable, lo que la hace muy resistente e higiénica. También te facilitará la limpieza del aparato.

Se puede ajustar el grosor de los cortes entre 0 y 15mm, y la manivela está hecha de madera, lo que le da un toque natural y robusto a la cortafiambres.

En cuanto a seguridad, posee ventosas fuertes que asegurarán el aparato en donde lo coloques y protector de dedos para evitar posibles cortes.

Mientras que las opiniones de los compradores en Amazon resaltan lo positivo de este modelo. Los cortes que realiza son limpios y precisos. Y es muy fácil de utilizar para ser un modelo manual. Muy recomendada.

PROS

  • Hecha en su totalidad de acero inoxidable.
  • Ventosas muy fuertes en las patas.
  • Diseño poco común.

CONTRAS

  • Incluye una sola cuchilla.
  • Precio elevado

 

VER MÁS OPINIONES


 

Cortadora de embutidos Ritter Markant 05

Ritter Markant 05 - Cortafiambres con motor ecológico

Producto fabricado en Alemania; Cabezal extraíble y divisible para una conservación que espacio también con el aparato abatido; Regulación electrónica de la velocidad de giro, cuchillo de filo ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Cortadora de embutidos Ritter Markant 05

Lo que más me gusta de este modelo es que puedes ajustar la velocidad del giro de la cuchilla, adaptándola a tu gusto dependiendo de lo que vayas a rebanar.

Al ser plegable, ocupa mucho menos espacio que otros modelos, solo 10,5 cm. Mientras que desplegada tiene unas dimensiones de 34 x 26 x 21 cm y un peso de apenas 1,7 kg, considerándose muy ligera.

La cuchilla está hecha de acero inoxidable y se puede ajustar el grosor de las lonchas en un máximo de 14mm.

Con ella podrás ahorrar energía, gracias a su motor ecológico. Lo que se traduce en una menor factura eléctrica.

Las opiniones en Amazon para esta cortafiambres son excelentes. Lo que se lleva las palmas es su buena relación calidad precio, ideal si tu presupuesto es bajo.

PROS

  • Plegable y portátil.
  • Adaptador del número de revoluciones de la cuchilla.
  • Motor ecológico para ahorro de energía.

CONTRAS

  • El grosor máximo de las lonchas es de 14mm
  • No incluye cuchilla extra.

 

VER MÁS OPINIONES


Consejos para limpiar una cortadora de fiambre de manera adecuada

La cortadora de fiambres será tu gran aliada en la cocina, pero para alargar su vida útil y que la puedas utilizar por mucho tiempo debes limpiarla y darle mantenimiento.

Es por eso que hoy te daré algunos consejos para ayudarte en la limpieza de tu cortafiambres.

  • Lo primero es la seguridad. Debes desconectar la cortafiambres de la corriente antes de comenzar a limpiarla. Así mismo, te recomiendo usar guantes resistentes a los cortes para evitar posibles accidentes.

boton encendido apagado de cortafiambres

  • Debes limpiar la cuchilla después de cada uso. Los restos y aceites de los embutidos y alimentos se quedan en la cuchilla llegando a dañarla. Por lo que es tan importante la limpieza diaria si la utilizas todos los días.

cuchilla del cortafiambres

La cuchilla se debe limpiar con agua tibia y jabón líquido utilizando una esponja suave. No uses esponjas de metal, ya que la rayarías.

Luego debe secarse muy bien antes de montarla de nuevo en la base, con una lanilla o con papel absorbente.

  • También considera afilarla, con la ayuda de un afilador, por lo menos una vez a la semana. Si la usas con regularidad
  • La base del corta fiambres se debe limpiar con agua tibia y jabón. Evita los limpiadores corrosivos que puedan llegar a dañar el aparato.

base y bandeja del cortafiambre

  • El brazo y el carro de la cortadora son otros que requieren de cuidado. A ellos debes lubricarlos con aceite o vaselina. Esto hará que se deslicen con mayor facilidad.

Estos pequeños trucos te serán de gran ayuda y harán que tu cortadora de fiambres se mantenga los más higiénica y durable posible.

Conclusión: la mejor máquina de cortar fiambre que recomiendo. ¿Cuál comprar?

Como habrás podido darte cuenta, hay muchos modelos de cortadoras de fiambre para elegir. Todos con características interesantes y que a simple vista parecen buenos, lo que te hace más difícil la elección.

Es por eso que hoy te recomendaré 2 modelos, que para mí, representan lo mejor del mercado.

  • La cortadora de fiambre Severin AS 3915, me encanta ya que cuenta con una excelente potencia de 180W, muy superior a otros modelos en el mercado. Y que incluye 2 cuchillas para rebanar distintos tipos de alimentos.

Cortadora de fiambre Severin AS 3915

El que sea en su mayoría de acero inoxidable es otro de los puntos para comprarla. El acero es muy higiénico y fácil de limpiar. No es de extrañar porqué este modelo es un Amazon Choice, un producto con muy buena relación calidad precio.

  • Y el segundo modelo que te recomendaré es la cortadora de embutidos Ritter Markant 05.

Cortadora de embutidos Ritter Markant 05

Para ser un modelo económico, tiene una función que otras cortadoras mucho más caras no incluyen: puedes adaptar la velocidad del giro de la cuchilla dependiendo de lo que vayas a cortar. Algo que te será de mucha utilidad.

Así mismo, se puede plegar y ocupa muy poco espacio. Esta es la cortadora ideal si tu casa es pequeña. Y no dejará de lado el buen funcionamiento.

Dónde comprar un cortafiambres para casa

Ahora que ya llegamos al final del post, seguramente te preguntes dónde comprar tu cortafiambres.

Y te diré que la mejor opción para ésta y todas tus compras es la página de Amazon.

comprar en amazon

Calidad y buenos precios es solo parte de lo que te ofrece. También está el Amazon Choice, que es una selección de los mejores productos al mejor precio. Ideal para alguien que no sabe qué comprar.

Por estos detalles y muchas ofertas especiales es que te recomiendo Amazon. Allí es donde hago todas mis compras.


Hemos llegado al final de este análisis. Espero haberte ayudado a saber más sobre estos cortafiambres  y te animes a comprar una visto su utilidad y ventajas.

Recuerda que si quieres compartirnos tu experiencia con alguna de estas cortadoras de embutidos o tienes alguna duda sobre estas máquinas, puedes escribirme desde el formulario que encontrarás al final de la página.

Saludos!

 


 

Ficha técnica
El mejor cortafiambres para tu cocina en 2018
Título
El mejor cortafiambres para tu cocina en 2018
Resumen
¿Quieres comprar un cortafiambres para tu cocina? Descubre los factores clave para elegir la mejor: disco dentado o liso, amplitud de corte y precio.
¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10