El reloj deportivo Garmin Forerunner 235 es un modelo bastante moderno que combina la tecnología de un pulsómetro para muñeca, con su aplicación para móviles y la conexión Bluetooth.

Es un reloj que registra el tiempo, ritmo y distancia de los entrenamientos para luego enviarlos de manera detallada a cualquier teléfono inteligente. Se conecta a la plataforma de Garmin Connect y permite obtener un seguimiento en tiempo real de los entrenamientos.

Garmin Forerunner 235

Ver en Amazon

Ayuda monitorear las actividades diarias, indicando cuánto tiempo se ha permanecido sentado y cuándo es hora de comenzar a moverse, mejorando con ello los entrenamientos y regulando el tiempo de reposo.

Funciones del Garmin Forerunner 235

Tiene la función de llevar un seguimiento de los pasos y así calcular el gasto de calorías diario, mientras que con su acelerómetro integrado permite registrar el ritmo y la distancia recorrida al correr o trotar.

A la par, permite registrar la frecuencia cardíaca de forma continua, sin necesidad de una banda para pecho, pues cuenta con un sensor óptico que mide las pulsaciones en tiempo real.

detector-de-pulso-del-Garmin-Forerunner-235

Además de registrar la frecuencia cardíaca y el pulso, monitorea el estado de sueño, creando una gráfica que permite distinguir si ha habido momentos de exaltación durante el descanso y cuál ha sido la intensidad de estos. Todo esto puede observarse en su pantalla LED personalizable de acuerdo a las necesidades del usuario.

Posee una batería integrada que puede durar hasta 12 semanas en modo reloj y 11 horas con la función de monitoreo de frecuencia cardíaca y GPS. Esta puede recargarse mediante un cable USB que podrá conectarse a cualquier ordenador o a un cargador universal, sin problemas.

La característica que lo diferencia de otros modelos, es que su interfaz puede personalizarse de acuerdo al gusto del usuario.

Cuenta con una aplicación que permite definir una imagen de fondo desde el móvil, así como configurar el estilo del reloj y diferentes widgets de forma gratuita, con sólo acceder a las aplicaciones de su plataforma. De esa forma, permite crear un estilo único para cada usuario.

Cada una de sus funciones es la que me ha hecho elegirlo como el modelo más completo a la venta y una herramienta de entrenamiento que considero indispensable para cualquier atleta o apasionado por el ejercicio físico. Incluso, para quienes sólo deseen llevar un seguimiento de su condición cardíaca.

chica-usando-el-Garmin-Forerunner-235

Es un reloj que está diseñado para personas que desean entrenar y mantener un registro de sus avances diarios, siendo ideal para quienes apenas comiencen en el mundo fitness o atletas con un alto rendimiento físico.

Es fácil de usar y se ajusta a la muñeca de forma cómoda, permitiendo realizar cualquier actividad.

Es a prueba de agua con una resistencia de 5ATM, por lo que resulta ideal para nadar y mantener un monitoreo en tiempo real, gracias a su aplicación de natación para Smartphones.

¿Por qué el Garmin Forerunner 235?

Quienes han elegido el Garmin Forerunner 235 como reloj deportivo, lo consideran como el mejor a la venta, pues además de tener un precio bastante asequible, cumple con múltiples funciones que no se comparan a las de otros modelos.

Es, sin lugar a dudas, un reloj deportivo de lo más completo que puede adaptarse a cualquier necesidad del usuario y es por esa razón que cuenta con más de 1.700 opiniones en Amazon.

Teniendo en cuenta las más resaltantes, he elaborado la siguiente lista indicando sus pros y contras.

Pros y contras del Garmin Forerunner 235

Pros:

  • Puede personalizarse de acuerdo al gusto del usuario, gracias a su función de configuración de pantalla y su correa intercambiable.
  • Cuenta con perfiles de actividad predefinidos, así como widgets que permiten personalizar el entrenamiento y llevar un registro apropiado de las rutinas y entrenamientos.
  • Es resistente al agua y cuenta con una pantalla legible bajo luz solar, por lo que es ideal para entrenar y llevar un seguimiento de las actividades tanto en interiores como exteriores.
  • Permite acceder a la ubicación en tiempo real a través de su GPS y GLONASS, así como a todas las funciones de Garmin Connect.

Contras:

  • No posee una pantalla táctil, por lo que depende de sus botones integrados para el control de sus funciones.
  • Puede no ser compatible con algunos modelos de Smartphone, entre ellos los de la marca Huawei.

Para finalizar, debo decir que es una excelente opción si deseas comprar un reloj deportivo bastante completo y sin gastarte unos 500 euros.


Sin embargo, si este modelo no te convence del todo, siempre puedes consultar cuáles son los mejores relojes deportivos a la venta de este año. Seguro encuentras uno que cumpla con tus necesidades y presupuesto.

Recuerda que Garmin tiene muchos más modelos de relojes deportivos como puedes ver en esta guía de compra de la marca.

Además, te invito a visitar esta review completa del siguiente modelo de este reloj que hemos analizado: el Garmin Forerunner 235XT.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy