Secadores de pelo ROWENTA

Comparativa de los mejores secadores de pelo Rowenta

En este artículo realizaré un análisis y comparativa entre los mejores modelos de secadores de pelo Rowenta, indicándote sus pros y contras, beneficios y características para que puedas elegir qué modelo se adapta más a ti y a tus necesidades.

Aprenderás trucos para secarte el pelo mejor y más rápidamente, así como los conceptos que debes tener en cuenta antes de comprar tu secador.

Mi cabello es ondulado natural, pero tiene una complicación y esa es el volúmen. Cuando se seca, por la electricidad estática, parece la melena de un león y no me agradaba esa apariencia en lo más mínimo.

pelo con frizz o encrespado

Por ello, los secadores siempre han sido mis amigos. Aplacan mi melena y le dan una apariencia más linda y manejable.

He probado con varias marcas y modelos de secadores, pero con los que mejores resultados he obtenido es con los de la marca Rowenta, esto debido a su buena relación calidad-precio, potencia y funciones que los hacen secadores muy completos.

Si te sucede algo parecido o simplemente estas considerando la idea de comprar un secador de cabello, sigue leyendo este artículo que es justo para ti.

¿Por qué comprar un secador de pelo marca Rowenta?

Te preguntarás: ¿Qué diferencia tiene un secador de pelo Rowenta con otras marcas?

rowenta-logo

Te diré que hay varias características que hacen a estos secadores de pelo especiales. Entre ellas te destacaré siete:

Función respect de ajuste de temperatura

Esta característica es genial ya que combina dos elementos necesarios para un buen y rápido alisado: la velocidad del aire y las altas temperaturas. Esto te garantiza un cabello liso y cuidado en menos tiempo.

funcion respect de rowenta

Ahorro de energía

Varios de los modelos de esta marca te permiten ahorrar energía gracias a sus boquillas oscilantes, secando el cabello más rápido lo que se traduce en menos tiempo de utilización del secador lo que es lo mismo que ahorro de energía.

ahorro de energía con un secador rowenta

Generador iónico

Los secadores Rowenta cuentan con esta función que consiste en generar iones negativos que contrarrestan el cabello seco y maltratado brindándole más vida y movimiento.

Turbo

Como en muchos secadores, esta función consiste en una potencia máxima del secador que se puede elegir a voluntad en el momento que tu decidas.

Difusor

La mayoría de los secadores de la marca cuentan con este accesorio que es muy útil para distribuir el calor y formar ondas definidas.

difusor del secador rowenta

Boquilla Concentradora

Este accesorio tiene una función diferente al anterior: Si el difusor formaba ondas, la boquilla concentradora facilita el alisado del cabello.

Como su nombre lo indica concentra el calor en un solo punto y de ahí va alisando cada mechón de cabello.

Golpe de aire frío

Es utilizado para fijar el estilo y consiste en alisar el cabello a altas temperaturas y luego aplicar (aún caliente) el golpe de aire frio, generando la disipación del calor para obtener un peinado duradero.

boton de golpe frio y niveles de temperatura y calor

¿Cómo secarse el pelo con secador y cepillo?

Secarse el cabello en casa es una tarea muy sencilla. No es necesaria una sesión de peluquería cada vez que desees alisar tu cabello ya que con los utensilios indicados puedes hacerlo tú misma.

  • Para ello necesitarás de un buen secador que te permita ajustar las temperaturas y de preferencia que cuente con la función de golpe de aire frío y con el accesorio de la boquilla para concentrar el calor.
  • También de un cepillo redondo, pinzas para dividir el cabello y un protector térmico para minimizar los daños causados por el secador.
secando el pelo
  • Primero debes lavar tu cabello como acostumbras normalmente. Sécalo con una toalla ligeramente sin presionarlo mucho. Aplica el protector térmico antes de comenzar a secar.
  • Después con la ayuda de un peine, divide el cabello en varias secciones y ajústalos con las pinzas.
  • Comienza por la sección de cabello más cercana a la nuca. Ajusta el secador en la temperatura indicada. Por ejemplo, si tu cabello es fino no debe ser la más alta, pero si es grueso si aplica ese caso.
  • Seca tu cabello comenzando por las raíces y con la ayuda del cepillo ve peinando todo el mechón. A medida que vas peinando también debes pasar el secador. No lo dejes fijo en una sola posición.
  • No seques el cabello por completo, siempre deja algo de humedad para evitar la resequedad y el quiebre.
  • Por ultimo dale un golpe de aire frío al cabello para fijar el peinado y listo, un alisado perfecto y en casa.

Si deseas un liso más extremo puedes utilizar la planchita luego del secado

Trucos para secarse el cabello más rápido

Muchas de las mujeres nos secamos el cabello nosotras mismas, pero en ocasiones nos abstenemos de hacerlo debido a la escasez de tiempo.

Con esto me refiero a que debido al acelerado ritmo de vida que llevamos actualmente, no disponemos de mucho tiempo para gastarlo en secarnos el cabello.

Pero no te preocupes, que hay varios consejos fáciles de aplicar que te permitirán secarte el cabello más rápidamente.

  • Lo primero es secar el cabello con una toalla muy absorbente. Una buena toalla te ayudará a deshacerte del exceso de agua en tu cabello y te facilitará el secado.
toalla para secar el pelo
  • Aunque estés muy apurada no utilices la temperatura máxima del secador. Esto solo lo daña a largo plazo. En su lugar aumenta la intensidad del aire.
  • No coloques el secador directamente en el cabello, ya que también aumentas el riesgo de daño. Utiliza la boquilla que por lo general estos incluyen para concentrar el calor y mantén una distancia de entre 10 y 15 centímetros de tu cabello.
  • Otro truco que te puede parecer muy obvio es el peinar el cabello. Aunque no lo creas, cada vez que peinas tu cabello le vas quitando exceso de humedad.
peinar el pelo para secar
  • Otra sugerencia que debes tener muy en cuenta es usar protectores térmicos para tu cabello. Con esto lo protegerás del daño y exhibirás un cabello más brillante y saludable.
  • Utiliza la técnica clásica de secado, yendo desde la raíz hacia las puntas, siempre peinando el cabello y moviendo el secador para un secado más parejo. Comienza desde la nuca y ve subiendo hasta llegar a la coronilla.
  • Por último, pero no menos importante, el soplo de aire frío. Aplica este justo al terminar el secado. Aportará durabilidad a tu peinado.

Cómo secarse el cabello para que no se encrespe

Si sueles secarte el cabello supongo que te ha sucedido que luego de pasar rato secándolo éste se encrespa arruinando tu trabajo.

Por eso, te voy a dar varios tips para que el alisado de tu cabello se mantenga.

pelo encrespado o frizz
  • El primero es utilizar un protector térmico antes del alisado, este nutrirá y fortalecerá el cabello.
  • Así mismo, el shampoo y acondicionador que elijas para lavarlo también va a influir en si el cabello se encrespa o no. Intenta elegir shampoos humectantes, ya que el encrespamiento viene dado por la falta de humedad en el cabello.
  • Utiliza cepillos hechos de cerdas naturales ya que las sintéticas contribuyen a la aparición de frizz, facilitando el encrespamiento.
  • Debes secarte bien el cabello con la ayuda de una toalla. No tires de él ni lo tuerzas demasiado cuando lo secas ya que corres el riesgo de romperlo. Debes secarlo dándole palmadas, con ayuda de la toalla, con ambas manos.
  • Al momento de secar el cabello hazlo con la boquilla del secador apuntando hacia abajo. No lo hagas al contrario ya que el cabello se levantará más.
  • Enfría tu cabello luego del secado. Aplícale un golpe de aire frio para hacer que se fije mejor el alisado. Si tu secador no cumple con esa función, deja que el cabello se enfríe naturalmente.
  • Pásale la plancha a cualquier mechón rebelde que pudiera quedar para terminar de aplacarlo.

No te pierdas el siguiente vídeo paso a paso de cómo secarte el pelo y mantenerlo bien alisado.

Factores a tener en cuenta al comprar secadores de pelo

Al momento de comprar una secadora de pelo, debes tener en cuenta los siguientes factores ya que te ayudaran a elegir el modelo indicado para ti:

Potencia

Quizás el factor más importante a la hora de elegir un secador. La potencia del aparato determinará lo rápido que te seques el cabello.

La potencia promedio de un secador suele ir entre los 1200 y 2000W, siendo este último un número indicado para cabellos gruesos

Velocidad del aire

También conocida como flujo de aire y como su nombre lo indica es la cantidad de fuerza de la ráfaga de aire que puede generar el secador.

Intenta elegir un modelo cuya velocidad del aire puedas regular al menos en dos niveles (alto y bajo).

niveles de temperatura y calor en los secadores de pelo rowenta

Velocidad de secado

Este factor está muy ligado a la potencia ya que mientras mayor sea la potencia del aparato, la velocidad de secado también lo será.

Y a su vez, el tiempo que pasarás secando tu cabello disminuirá considerablemente

Recubrimiento cerámico

Como sucede con muchas de la planchas de la actualidad, varios modelos de secadores contienen un recubrimiento interno de cerámica. Este elemento, al igual que la turmalina genera un calor infrarrojo que es menos agresivo y por ende menos dañino para el cabello.

turmalina ionica rowenta

Boquillas

Busca un modelo que incluya las 2 boquillas más importantes: el difusor y la boquilla para concentrar el calor.

  • La primera te servirá si tienes el cabello rizado o con ondas para definir sus formas
  • Mientras que la segunda es genial para el alisado del cabello ya que concentra el calor en un punto.
accesorios rowenta

Hay más tipos de boquillas en el mercado. Si tienes curiosidad y quieres sebar más de ellas, no te pierdas esta interesante y completa guía sobre los tipos de boquillas del secador y funciones que tienen dependiendo del pelo y peinados que quieras hacer.

Funciones especiales

Varios modelos existentes en el mercado incluyen funciones interesantes:

  • Por ejemplo, la función iónica, que emite iones que ayudan a disminuir la electricidad estática del cabello y por ende el frizz del mismo.
  • También está la función de golpe de aire frío, siendo esta muy útil ya que ayuda a fijar el peinado, enfriando el cabello rápidamente.  En fin, opciones de funciones especiales hay varias.
boton de golpe frio, presion de aire y temperatura ajustable

Posiciones de temperatura

A la hora de elegir un secador de cabello ten en cuenta que le puedas ajustar la temperatura por lo menos en 3 niveles diferentes (bajo, medio y alto). No todos los cabellos son iguales y por ello requieren temperaturas distintas.

Ruido

Esto es algo inevitable en este tipo de aparatos pero muchas marcas en la actualidad cuentan con modelos silenciosos. Algo que se aprecia mucho ya que se va a utilizar por varios minutos.

Longitud del cable

Un cable de buena longitud te permitirá mayor libertad de movimientos.

Intenta elegir un secador cuya longitud del cable sea como mínimo de un metro y medio. También que el cable tenga base giratoria, evitando que el mismo se enrede.

Tamaño y peso

Estos factores están muy ligados. Por lo general los modelos de mayor tamaño también poseen un peso más elevado.

  • Los secadores pequeños y ligeros suelen ser de viaje
secador plegable y portatil
  • Mientras que los de un tamaño mayor y más pesado tienden a ser del tipo profesional.
  • En el medio de ambos se encuentran los domésticos.

El peso de un secador puede ir desde los 500 gramos hasta algunos que sobrepasan el kilogramo.

Sistema de Limpieza

Muchos de los secadores actuales cuentan con un sistema de limpieza, el cual consiste en un filtro en la parte trasera del aparato al cual se puede acceder a través de una rejilla que se quita y se pone y que por ende facilitará la limpieza del mismo.

filtro de limpieza rowenta

Precio

El último pero no menos importante factor. Viene determinado por otros factores como la potencia, funciones especiales, tamaño, entre otros.

El precio de un secador de cabello puede ir desde los 18 euros los más baratos hasta superar los 80 euros en equipos más sofisticados.

Los mejores secadores de pelo Rowenta del 2022

Llegó el momento de pasar a la comparativa de secadores de pelo.

Como te mencioné con anterioridad realizaré un análisis entre varios modelos de secadores Rowenta indicándote sus pros y contras, para que puedas elegir qué modelo a la venta es la mejor opción para ti.

Rowenta Powerline Elite CV5022F0

Si buscas un modelo interesante y a buen precio, esta es una gran opción

Rowenta Powerline Elite CV5022F0
  • Este secador cuenta con una excelente potencia de 2200W, tres niveles de temperatura y velocidad del aire ajustable.
  • Posee un diseño ergonómico y ligero. Incluye accesorios como el difusor y la boquilla concentradora del calor, útiles tanto para cabello rizado como lacio.
  • Cuenta con la útil función de golpe de aire frío, genial para fijar los peinados.
  • Su cable de alimentación es de buen tamaño, midiendo 1,8 mts y posee rejilla trasera extraíble ideal para facilitar la limpieza del aparato.

Pros:

  • Potencia de 2200W
  • Accesorios (difusor y boquilla)
  • Función de golpe de aire frío

Contras:

  • Se ve algo endeble.
  • Para algunos, algo básico

Con respecto a las opiniones de los compradores en Amazon son muy positivas. Resaltan su buena relación calidad precio y que cumple con su función.

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Powerline Plus CV5090F0

Si tuviera que elegir una palabra para describir a este secador diría que potente

Rowenta Powerline Plus CV5090F0
  • La potencia de este modelo es excelente, siendo esta de 2300W. Cuenta con 3 niveles de temperatura y 2 de flujo del aire ajustables.
  • Su tecnología de iones hace que el secador emita iones negativos, gracias al recubrimiento interno cerámico, haciendo que el volumen del cabello disminuya y evitando el encrespamiento.
  • Incluye varios accesorios como el difusor de cabellos para pelo ondulado y rizado y la boquilla concentradora de aire indicada para alisar el cabello no importando si es pelo corto o pelo largo.
  • La rejilla trasera del aparato es extraíble facilitando así la limpieza del mismo.
  • También incluye botón de aire frío lo que permitirá aplicar un golpe de aire frío al cabello cuando se requiera.

Pros:

  • Potencia de 2300W
  • Función Ionic
  • Accesorios (difusor y boquilla concentradora de aire)

Contras:

  • Un poco grande
  • Con el tiempo tiende a calentarse

Las opiniones de los compradores en Amazon sobre este secador son positivas. Ellos destacan que es un equipo potente y robusto, muy fácil de usar y ligero.

Puedes conocer este modelo al detalle en este completo análisis del secador de pelo Rowenta CV5090F0 Powerline Plus.

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0

Este es un secador de gama profesional a un precio menos elevado

Rowenta Infini Pro Elite CV8722E0
  • Cuenta con varias características interesantes como por ejemplo su recubrimiento interno de queratina y turmalina. La combinación de estos dos elementos le brindará un brillo radiante a tu cabello y disminuirán el daño y darán volúmen en él.
  • Es un equipo potente con sus 2200W. Posee temperatura regulable a tres niveles diferentes mientras que la velocidad del aire también se puede regular pero a dos niveles.
  • Incluye difusor que le va muy bien a los cabellos rizados y la boquilla concentradora del calor indicada para alaciar los cabellos. Esta última es mucho más fina (8 mm) permitiéndote secar el cabello sin dañarlo en menos tiempo.
  • Cuenta con una buena longitud del cable de 1,8 metros y un diseño del aparato que garantiza la ergonomía.

Pros:

  • Potencia de 2200W
  • Función iónica
  • Botón de aire frío

Contras:

  • Un poco pesado
  • Algo ruidoso

En cuanto a los comentarios de los compradores en Amazon, estos consideran que cumple bien con su función, la cual no es otra que secar el cabello y que le va bien tanto a pelo fino como a pelo grueso.

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Nomad CV3312F0

Si eres de las que salen mucho de viaje, este secador pequeño y compacto es para ti

Rowenta Nomad CV3312F0
  • Este secador viajero cuenta con una potencia de 1600W.  La temperatura se puede regular en dos niveles diferentes. Lo mismo sucede con la velocidad del aire.
  • Incluye la boquilla concentradora del aire, genial para alaciar el cabello.
  • Tiene una muy buena longitud del cable de corriente de 1,8 m permitiéndote mayor movilidad y una anilla en la base del aparato para poder colgarlo mientras se selecciona el cabello a secar.

Pros:

  • Compacto
  • Mango plegable
  • Boquilla concentradora de aire

Contras:

  • No posee funciones especiales.
  • No incluye más accesorios

Las opiniones y comentarios de los usuarios en el portal Amazon son en líneas generales muy buenas. Resaltan su ligereza, tamaño pequeño y portabilidad, ideal para llevárselo de viaje sin inconvenientes.

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Infini Pro Beauty CV8730E0

Si buscas un secador pro con funciones y accesorios interesantes esta es una gran opción

Rowenta Infini Pro Beauty CV8730E0
  • Con un diseño ergonómico, este secador de pelo cuenta con una muy buena potencia de 2200W.
  • Posee temperatura ajustable a tres niveles diferentes mientras que el selector de velocidad del aire se puede ajustar a dos niveles distintos.
  • Cuenta con la función iónica que emite iones negativos para ayudar a aplacar los cabellos más rebeldes.
  • Igualmente posee recubrimiento interno de cerámica que potencia la salida de iones.  La luz led nos indicara si la función iónica está encendida.
  • Incluye la útil función de golpe de aire frío genial para fijar los peinados.
  • Trae tres accesorios diferentes: el difusor para pelos ondulados y las dos boquillas concentradoras de calor (una de 6 mm y otra de 8 mm) que te garantizarán un pelo liso sin importar tu tipo de cabello.

Pros:

  • Accesorios (2 boquillas y un difusor)
  • Función iónica.
  • Función de golpe de aire frío

Contras:

  • Algo ruidoso
  • Un poco grande

En cuanto a las opiniones y comentarios de los compradores en Amazon, estos resaltan su facilidad de uso y buen funcionamiento. También su excelente relación calidad-precio.

Ver este producto en Amazon.es


Rowenta Premium Care Pro CV7460F0

¿Demasiada sequedad en el pelo? Éste es el modelo que buscas

secadores de pelo Rowenta Premium Care Pro CV7460F0
  • Este secador te brindará un beneficio que seguramente no creías posible en un secador: no deshidratar tu cabello. Y esto es posible gracias a la función respect que consiste en una combinación automática entre calor y velocidad del aire para secar el cabello sin llegar a dañarlo.
  • Posee un recubrimiento interno de queratina con aceite de argán. Esto te garantizará mayor emisión de iones negativos que dejaran tu cabello brillante y manejable.
  • Cuenta con una potencia de 2400W. Posee tres niveles de temperatura y dos tipos de velocidad del aire que se pueden ajustar a tu conveniencia para facilitar tu rutina de belleza.
  • Incluye la boquilla concentradora de calor que facilita el alisado dándole al cabello un estilo profesional. También cuenta con función de golpe de aire frío.
  • Con respecto a la limpieza del aparato posee filtro extraíble lo cual facilitará esa tarea.

Pros:

  • Función respect.
  • Recubrimiento de queratina con aceite de argán
  • Potencia de 2400W

Contras:

  • Un poco costoso
  • Hace algo de ruido

Entre las opiniones y comentarios de los compradores en el portal Amazon destacan la apariencia suave y brillante que le deja al cabello, así como su ligereza y facilidad de uso.

Ver este producto en Amazon.es


Secadores de pelo Rowenta: cuál comprar

El mejor secador de la marca Rowenta va a depender mucho de las características que busques en el aparato.

Para culminar te recomendaré 3 modelos de secadores Rowenta de los seis ya analizados basándome en los siguientes criterios: el más barato, el mejor en cuanto a su relación calidad/precio y el más completo.

  • En la categoría de secador barato, mi recomendado es el Rowenta Powerline Elite CV5022F0. Es un equipo con una buena calidad y lo mejor a un precio excelente. Una oferta.
Rowenta Powerline Elite CV5022F0
  • En cuanto al mejor equipo en calidad precio, mi recomendado es el Rowenta Infini Pro Beauty CV8730E0. Posee varios accesorios y una buena potencia, todo esto a un precio competitivo.
Rowenta Infini Pro Beauty CV8730E0
  • Por último pero no menos importante, el secador de pelo más completo, en esta categoría mi recomendado es Rowenta Premium Care Pro CV7460F0. Este equipo cuenta con una excelente potencia y lo más importante tiene funciones para cuidar el cabello mientras lo secas. Esto es algo que se aprecia mucho.
Rowenta Premium Care Pro CV7460F0

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy