Desde que adquirí el termostato Vaillant VSmart ha cambiado mi vida y te voy a contar por qué.

termostato Vaillant Vsmart

Ver en amazon

En los días fríos de invierno, no hay nada más agradable que llegar a casa y disfrutar de su calidez, en especial, cuando las temperaturas del exterior se vuelven cada vez más frías. Sin embargo, es difícil controlar la temperatura en casa, cuando se pasa mucho tiempo fuera.

Algo que siempre me pasaba al llegar del trabajo, era encontrar la casa fría. Tenía que encender la caldera y el calefactor apenas llegaba y esperar unos 30 minutos para que la casa entrara en calor.

pasando frio en casa

La cosa se complicaba cuando la temperatura afuera descendía por debajo de los 10º C, pues la sala de estar y mi habitación se enfriaban aún más, al punto de tener que esperar 10 ó 20 minutos más a que el calefactor hiciera lo suyo.

Fue por eso que decidí comprar un termostato modulante, que me permitiera controlar la temperatura en casa.

Después de investigar un poco, encontré el Termostato Vaillant Vsmart. Se trata de termostato inteligente, con el que puedo monitorear y controlar la temperatura en casa, sin tener que estar allí.

Características del termostato Vaillant Vsmart

Tiene la ventaja de conectarse a la red WiFi, para obtener información sobre la temperatura del exterior y así mantener el calor a un nivel agradable dentro de casa.

A diferencia de los termostatos convencionales, permite ahorrar unos euros en la factura gracias a su sistema inteligente.

ahorrando dinero con el termostato vaillant vsmart

En lugar de apagarse cuando la caldera alcanza el punto máximo de calor, para después encenderse cuando la temperatura ha descendido, lo que hace es mantener una temperatura continua. Así, no gasta energía en tener que calentar de nuevo la casa ni deja que se vuelva a enfriar.

Es inalámbrico y funciona con baterías AA, lo que te evita tener que instalar un cableado. También es fácil de configurar, con sólo seguir su manual de instrucciones y conectarlo a la red WiFi del hogar, ya comienza a funcionar.

Puede controlarse al estar fuera de casa, gracias a su app para tablets y smartphones. Allí puedes observar cuál es la temperatura de la casa en tiempo real, así como configurar la caldera y el calefactor, para tener el ambiente perfecto al llegar a casa.

Muestra los gráficos de consumo y cuál ha sido el comportamiento dentro de casa, para mantener un control sobre el rendimiento de tu caldera. Esto el algo que puede observarse en la app, así como en su pantalla LED integrada.

pantalla led integrada y aplicación móvil

Lo que más me ha gustado, es que tiene la función de aprender cuál es el tiempo en el que se calienta y se enfría la vivienda, para anticiparse a los cambios de temperatura y ahorrar energía al mantener el calor dentro de casa.

En pocas palabras: hace un uso eficiente de la caldera.

Eso sí, la caldera debe ser compatible con el termostato Vaillant Vsmart, para que pueda funcionar de forma correcta.

Por eso mi recomendación es elegir una caldera modulante, para que puedas ahorrar una mayor energía y mantener tu casa caliente.

Aquí debes tener en cuenta que tu caldera debe tener tecnología E-bus para que sea compatible con el termostato.

Cuáles son las ventajas y desventajas del termostato Vaillant Vsmart

Ventajas

  • Ahorra energía manteniendo una temperatura continua en el hogar, a diferencia de los termostatos on/off que suelen incrementar el gasto energético al utilizar toda la potencia de la caldera.
  • Su función de aprendizaje le permite mantener la casa caliente, adaptándose a los cambios de temperatura en el exterior. Esto te asegura encontrar siempre la temperatura adecuada al llegar a casa.
  • Tiene la función de monitoreo y control de temperatura a través de la app, manteniendo una mejor relación calidad-precio en comparación con otros termostatos inteligentes.
app del móvil para controlar el termostato vaillant

Contras

  • Requiere de 2 baterías AA para funcionar (no incluidas).
  • Sólo es compatible con calderas de la marca Vaillant del 2006 en adelante o, en su defecto, que posean tecnología E-bus.

Ver más opiniones del Vaillant VSmart en Amazon.es

Otros consejos para mantener tu casa caliente y ahorrar energía

Con el termostato Vaillant Vsmart no sólo he podido tener la temperatura perfecta al llegar a casa, sino que me ha permitido ahorrar en mi factura eléctrica.

termostato vaillant vsmart en casa

Pero este no es el único método con en el que puedes ahorrar energía en invierno y mantener una buena temperatura en casa.

Los radiadores de aceite y los calefactores de bajo consumo son alternativas que consumen poca energía, sin sacrificar el calor dentro de las habitaciones. Son ideales para habitaciones pequeñas y con pocos muebles, que puedes tener en cuenta al elegir un método extra de calefacción.

Las chimeneas convencionales también permiten ahorrar energía. Pero, si en tu casa no hay chimenea, construir una puede salir bastante caro.

Es por eso que las chimeneas eléctricas se han convertido en una alternativa, aunque no muy económica y accesible, para quienes no tienen una chimenea en casa. Además de dar un toque decorativo, permiten calentar la sala de estar al igual que las chimeneas tradicionales.

chimenea electrica instalada en el hogar

También, los termos eléctricos son necesarios para disfrutar del agua caliente en casa, pero pueden aumentar el gasto energético diario.

Si quieres saber más acerca de cómo puedes ahorrar energía con ellos, aquí conocerás cómo puedes programar un termo eléctrico para ahorrar energía durante el invierno.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy