Seguro que has oido hablar de los milagros del tratamiento de keratina para el pelo pero, ¿funciona? ¿es bueno para tu pelo? ¿Es complicado de hacer?

¿Qué es la keratina?

Entre todos los tratamientos que se han diseñado para hidratar el cabello, la aplicación de la keratina es de los que ofrece los mejores resultados.

La queratina es una proteína natural que produce el organismo con el fin de reparar y nutrir el cabello. Sin embargo, su producción suele ser bastante baja y es por ello que, al no aplicar mascarillas nutritivas de manera constante, el cabello puede quebrarse y encresparse debido a una deficiencia de queratina.

alisado de pelo perfecto con tratamiento de keratina para el pelo

No se debe confundir el término, pues la keratina es el nombre comercial del tratamiento hidratante, mientras que la queratina es la proteína generada por el organismo.

La keratina es un tratamiento que se aplica en el cabello con el fin de reparar el daño y darle nutrición en forma de mascarilla.

Se aplica desde la raíz hasta las puntas para obtener una hidratación profunda. Pero, además de esto, permite tener un alisado semipermanente, en cabellos con pocas ondas.

¿Para qué sirve la keratina capilar?

Aplicar la keratina al cabello permite reparar las fibras capilares que han sido sometidas a daños por calor, químicos o falla en la producción de queratina.

La keratina le aporta un mejor aspecto al cabello, otorgando brillo, fuerza y nutrición. Además, se encarga de protegerlo de futuros daños.

chica rubia con el pelo liso después de tratamiento de keratina

Sin embargo, la razón por la que muchas personas deciden aplicarse keratina, es por su efecto alisador.

La mascarilla por sí sola logra suavizar las ondas del cabello, favoreciendo el liso natural. Pero, cuando se aplica un tratamiento más potente, haciendo uso de una plancha para su aplicación, logra alisar el pelo encrespado.

¿Cómo se realiza el alisado con keratina?

Realizar un alisado con keratina no es tan difícil como parece y puede hacerse de forma casera. De acuerdo al tratamiento, la aplicación puede tener algunas variaciones.

Tal es el caso del alisador de pelo de keratina Kerastase, ideal para cabellos rebeldes que han sido sometidos a daños por calor.

Sus derivados de la proteína de trigo revitalizan el cabello y repara cualquier tipo de daños. Su aplicación es bastante sencilla, pues se aplica en el cabello húmedo y luego se seca con el secador.

Pero, por lo general, para aplicar la keratina es necesario seguir los siguientes pasos:

1.  Lavar 3 veces el cabello con champú, sin aplicar ningún tipo de acondicionador.

lavar el pelo con un champú adecuado

2.  Secar el cabello con una toalla o con la ayuda de un secador.

3.  Separar el cabello en secciones pequeñas para aplicar de forma uniforme el tratamiento.

4.  Con la ayuda de un peine, se debe aplicar dejando 2 dedos libres desde la raíz y hasta las puntas.

5.  Una vez que todo el tratamiento se haya aplicado en el cabello, se debe dejar actuar unos 15 minutos, en cabellos lisos o finos y 30 minutos en cabellos encrespados.

6.  Para finalizar, se debe planchar el cabello, separándolo de nuevo en pequeños mechones.   

¿Con qué frecuencia puedo hacer un tratamiento de keratina?

La frecuencia con la que se realiza un tratamiento de keratina, depende del tipo de cabello y del tipo de producto.

Por ejemplo, con el tratamiento profesional de queratina brasileña para el cabello Keratin Research, se logra un alisado durante más de 3 meses, por lo que su aplicación no debe ser tan frecuente.

Está diseñado para cabellos gruesos y rebeldes. Incluye un champú pre-tratamiento y el tratamiento de keratina con aceite de argán en presentaciones de 120 ml cada uno.

duración del tratamiento de keratina para el pelo dependiendo del tipo de cabello

Lo que debes tener claro antes de elegir tu tratamiento, es que los resultados dependerán de tu tipo de cabello.

  • Si tu cabello mantiene la hidratación podrás esperar hasta 6 meses para la próxima aplicación.
  • Pero, si tienes muchas ondas y el tratamiento no es lo bastante fuerte, tendrás que aplicarlo cada 3 ó 4 meses.

¿Cuánto dura un alisado de keratina?

Un alisado con keratina puede durar de 3 a 6 meses como máximo.

tiempo para tratamiento de keratina para el pelo

Para que pueda mantenerse durante todo ese tiempo, es necesario utilizar champús y acondicionadores libres de sulfatos para evitar que se pierda el efecto del tratamiento.

Sin embargo, puedes encontrar tratamientos de keratina que sólo funcionan para prolongar el alisado tras usar el secador, por lo que su efecto termina al lavar el cabello.

Si deseas probar con este tipo de tratamientos, puedes optar por el Válquer Keratina Pura Total Repair.

Su efecto de alisado no es tan permanente, pero logra reparar y proteger el cabello del daño que producen las planchas y secadores. Se aplica antes del secado y ayuda a mantener el alisado hasta el momento de lavarse de nuevo el cabello.

¿Existe la mascarilla de keratina para el cabello?

En la actualidad, la keratina es un producto utilizado en diferentes tipos de tratamientos para el cabello, debido a su efecto reparador e hidratante.

Por eso, no es difícil encontrar mascarillas de keratina que aportan nutrición al cabello de forma rápida y sencilla.

mascarilla de queratina en el pelo

Entre las más nutritivas, puedes encontrar la mascarilla para el pelo Tahe con aceite de coco y queratina, en su presentación de 300 ml. Ayuda a restablecer los enlaces capilares, equilibrando el pH de los cabellos que han sido sometidos a tratamientos químicos.

¿Qué son las extensiones de keratina?

Las extensiones de keratina son bastante parecidas a las extensiones de cabello natural, con una gran diferencia en su aplicación.

En lugar de sujetarse mediante clips o adhesivos, se adhieren a los mechones de cabellos usando keratina. La keratina le aporta una mayor duración a las extensiones y mantiene sanas las hebras de cabello natural.

extensión de keratina para el cabello

A diferencia de las extensiones convencionales, estas se aplican en pequeñas secciones de cabello, ofreciendo una apariencia con mayor naturalidad.

Pueden usarse hasta por 9 meses, sin necesitar un recambio, ajustándose de forma imperceptible en el cabello.

En el mercado podrás encontrar las extensiones de cabello natural keratina lisa que poseen conectores de keratina que se activan con el calor de la plancha.

Son 100 mechones de cabello natural, con una longitud de 40 cm. Pueden teñirse, lavarse, plancharse o rizarse sin problemas, para un efecto de peinado más natural. Además puedes elegir entre bastantes tonos de color, para adaptarlo de tu pelo que sea totalmente invisible. Nadie notará que lo llevas puesto.

¿Alisado japonés o keratina?

El alisado japonés es un tratamiento que sólo funciona para alisar el cabello, sin reparar el daño ocasionado por tintes o planchas. Es por esto que no se recomienda su aplicación en cabellos maltratados ni dañados, pues puede terminar empeorando la salud de la fibra capilar.

No te pierdas esta guía sobre el alisado más radical, llamado Yuko japonés.

La keratina, en cambio, no produce un efecto alisador tan potente como el alisado japonés, pero ayuda a hidratar y reparar el daño que pueda tener el cabello. Puede usarse en cualquier tipo de cabello, sin ocasionar ningún efecto adverso.

alisado mediante tratamiento de keratina

La keratina se recomienda para nutrir el cabello y repararlo, dando un alisado más sano en comparación con el que ofrece el alisado japonés.

¿Funciona el tratamiento de keratina para pelo rizado?

Algo que hay que tener claro, es que el tratamiento con keratina puede usarse en cualquier tipo de cabello, pues su función es la de hidratar y reparar el daño causado por el uso de planchas, tintes o cualquier otro producto químico.

chica con melena ondulada

Sin embargo, cuando se aplica keratina en cabellos rizados, no sólo cumple la función de hidratar, sino que también ayuda a eliminar el encrespamiento, sin producir daños a la fibra capilar.

Un producto que ayuda a alisar hasta los cabellos más rebeldes, es el kit de tratamiento alisado de keratina Kativa.

Su presentación incluye el champú pre y post tratamiento, así como un acondicionador y mascarilla que ayudan a nutrir el cabello y a que el alisado perdure por más tiempo. Es de los más completos y fáciles de aplicar en casa.

¿Es bueno un tratamiento de keratina para pelo fino?

Dentro de la gama de tratamientos de keratina existentes, podrás encontrar algunos diseñados para revitalizar y aumentar el grosor del cabello fino.

A este tipo de tratamiento se le conoce como catalizador y lo que hace es reponer la cantidad de queratina perdida para aumentar el volumen de las hebras.

tratamiento de keratina para el pelo fino

Por lo que usar un tratamiento de keratina en pelo fino sólo terminará aportando beneficios al cabello.  

La mascarilla de keratina Kativa es ideal para cabellos maltratados y finos que han ido perdiendo el volumen.

Su presentación de 500 ml cuenta con Omega 3, 6 y 9, Vitamina E y keratina, que aportan una hidratación profunda al cabello. Lo mejor de todo es que no posee sulfatos, sales ni parabenos, ni es producto testado en animales.

¿Qué alimentos hay con queratina?

Aunque el uso de estos tratamientos ayuda a fortalecer el cabello, la mejor forma de aumentar la producción de queratina, es a través de la alimentación.

Una dieta rica en frutas, verduras y proteínas ayuda a mejorar los niveles de queratina.

alimentos con queratina

Las vitaminas A, B y C estimulan el proceso de crecimiento del cabello, mientras que los alimentos ricos en minerales como el zinc, hierro y azufre, participan en la síntesis de proteína.

Por eso, es importante incluir los siguientes alimentos a tu dieta, para lograr un cabello rico en queratina:

  • Naranjas.
  • Piña.
  • Fresas.
  • Limón.
  • Pomelos.
  • Brocolí.
  • Coliflor.
  • Plátanos.
  • Zanahoria.
  • Espinaca.
  • Cebolla.
  • Garbanzos.
  • Lentejas.
  • Nueces.
  • Huevos.
  • Cereales.
  • Lácteos bajos en grasa.

Además, el consumo de proteína de origen animal, como pollo, pescado, ternera y cordero, también ayuda a mejorar la producción de queratina natural.

¿Cuál es el mejor tratamiento de keratina?

El mejor tratamiento de keratina es el que le funcione mejor a tu tipo de cabello.

tipo de pelo para un buen tratamiento de keratina

Si tu cabello ha sufrido daños por calor, tintes o productos químicos, es necesario aplicar un tratamiento de keratina combinado con aceites esenciales como el de argán o coco. Por lo que usar la mascarilla para el pelo Tahe con aceite de coco y queratina puede ser lo que necesites.

Si lo que deseas es alisar, el tratamiento profesional de queratina brasileña para el cabello Keratin Research se encargará de nutrir y alisar tu pelo al mismo tiempo.

Así que aquí todo dependerá del resultado que estés buscando para tu cabello y los efectos que te ofrezca el tratamiento de keratina.  

Los mejores tratamientos de Keratina para el pelo

Alisador de pelo de keratina Kerastase

Alisador de pelo de keratina Kerastase

Ver en amazon

Este es un tratamiento alisador de keratina ideal para cabellos rebeldes.

Posee una composición a base de Morpho-keratine complex que permite reparar la fibra capilar, gracias a sus aminoácidos y proteínas.

Tiene una función termo-protectora que protege al cabello de los daños por calor, a la vez que evita el encrespamiento. Está enriquecido con ceramida R que ayuda a eliminar el envejecimiento prematuro del cabello y aumenta el volumen de las hebras.

Ayuda a suavizar hasta el cabello más grueso y rebelde, alisando cualquier tipo de onda, aportando hidratación al cabello.

Posee excelentes comentarios por parte de sus compradores, quienes aseguran que es fácil de aplicar en el cabello, pues sólo basta con colocarlo antes de pasar la plancha o el secador. Además, destacan que funciona para nutrir el cabello teñido, ayudando a reparar el daño en el pelo por el uso constante de químicos.

Es un tratamiento que no necesita aclarado, con efecto termoprotector. Su empaque incluye la mascarilla de 150 ml, libre de parabenos y sulfatos.


Tratamiento profesional de queratina brasileña para el cabello Keratin Research

Tratamiento profesional de queratina brasileña para el cabello Keratin Research

Ver en amazon

Este es el tratamiento Keratin Research de larga duración, con el que podrás alisar tu cabello de forma rápida y sencilla.

Acondiciona todo el cabello gracias a su composición con aceite de Argán y Keratina. Ayuda a reparar hasta al cabello más dañado por el uso de químicos, tintes y planchas.

Sólo basta con aplicarlo en todo el cabello, esperar 30 minutos y planchar todo el cabello a una temperatura entre 210 y 270º C, para que se muestren sus efectos. Ofrece una hidratación y alisado hasta por 6 meses, sin necesidad de volverlo a aplicar.

Resulta ideal para todo tipo de cabellos, sin importar su nivel de resequedad ni maltrato.

Lo que más destacan sus usuarios es que logra alisar hasta el cabello más encrespado. Pero, lo mejor de todo, es que también ayuda a reparar el daño, dando fuerza al cabello desde la raíz hasta las puntas.

Es un tratamiento alisador de Keratina completo. Incluye un champú aclarador pre-tratamiento de 120 ml y el tratamiento de Keratina de 120 ml. Rinde hasta 3 aplicaciones en cabellos cortos y 1 en cabellos largos.


Mascarilla para el pelo Tahe con aceite de coco y queratina

Mascarilla para el pelo Tahe con aceite de coco y queratina

Ver en amazon

Esta es la mascarilla hidratante ideal para cabelleras rubias y platinadas, naturales o teñidas.

Ayuda a reparar los cabellos maltratados por uso constante de la plancha o a causa de tratamientos químicos.

Su composición con aceite de coco y Keratina penetra en la cutícula capilar, mejorando la salud de las hebras. También equilibra el pH del cabello, por lo que resulta ideal para cabelleras con altos niveles alcalinos.

Es una mascarilla reparadora con excelentes comentarios por parte de sus compradores. Lo que más destacan es el brillo y suavidad que le aporta al cabello, a pesar de los daños que pueda tener. Además, posee una excelente relación calidad-precio por lo que se ha ganado las 5 estrellas.

Este tratamiento reparador viene en una presentación de 300 ml.


Mascarilla de keratina Kativa

Mascarilla de keratina Kativa

Ver en amazon

Esta es una mascarilla de keratina ideal para todo tipo de pelo. Ayuda a reparar, reestructurar y restablecer la salud de la fibra capilar.

Sus componentes actúan hasta en los cabellos más maltratados y resecos, aportando nutrición e hidratación. También se encarga de prolongar la duración de tratamientos alisadores con Keratina, gracias a su fórmula con Omega 3, 6 y 9, Keratina y Vitamina E.

Quienes han comprado esta mascarilla aseguran que no deja el cabello grasoso ni pegajoso tras su uso. Además, destacan que es fácil de usar y aporta hidratación y suavidad, con sólo dejarla 10 minutos en el cabello.

Viene en una presentación de 500 gramos, libre de sales y sulfatos.


Válquer Keratina pura Total Repair

Válquer Keratina pura Total Repair

Ver en amazon

Este es un tratamiento alisador y reparador con Keratina que funciona de forma rápida y sencilla. Sólo basta con aplicarlo en todo el cabello de forma uniforme y sellarlo con el calor de la plancha o secador, sin necesidad de aclararlo.

Su combinación de Keratina con Pro-Vitamina B-5, ayuda a reparar el cabello de forma inmediata. También ayuda a perpetuar el alisado por mucho más tiempo. Es ideal para el cabello seco o maltratado, pues se encarga de reparar cualquier tipo de daño.

Lo que más han destacado las personas que lo han probado, es que resulta bastante fácil de usar. Sólo hay que pulverizar el tratamiento en el cabello húmedo para hidratar el cabello y antes de alisarlo con la plancha para una mejor duración.

Es un tratamiento reparador con Keratina que viene en una presentación de 1000 ml, libre de sulfatos, sales y parabenos.


Tratamiento alisado de keratina Kativa

Tratamiento alisado de keratina Kativa

Ver en amazon

Este es uno de los kits de alisado brasileño más completos a la venta.

Su fórmula libre de formol, aporta un alisado perdurable y libre de daños a la fibra capilar. Hidrata, protege y da brillo al cabello, gracias a su combinación de Keratina con aceite de Argán.

Sólo requiere de 3 a 4 horas para su aplicación, aportando un alisado de hasta 10 semanas.

Es ideal para quienes deseen tener un alisado de peluquería, sin tener que salir de casa.

Sus compradores aseguran que es un tratamiento fácil de aplicar y que le aporta un alisado único al cabello. Además, aseguran que nutre y repara el cabello, otorgándole un aspecto suave y brillante.

Este kit tratamiento incluye 2 mascarillas de Keratina y una línea completa para el cuidado del cabello que incluye 1 champú, 1 acondicionador y 1 mascarilla hidratante post-alisado con las que el efecto del tratamiento perdurará por más tiempo.


Extensiones de cabello natural keratina lisa

Extensiones de cabello natural keratina lisa

Ver en amazon

Estas extensiones de cabello natural, se ajustan a la raíz del cabello mediante clips de Keratina. Sólo basta con aplicar calor en el clip para que se adhiera a los mechones de cabello.

Se pueden lavar, teñir, alisar o rizar sin problemas, pues se trata de cabello liso natural. La Keratina asegura una fijación extra fuerte, sin afectar la salud de la fibra capilar.

Tienen una duración aproximada de 6 a 12 meses, dependiendo del cuidado que se les den.

Sus compradores aseguran que son sencillas de colocar y cuentan con una excelente duración. Además, el volumen de cada mechón resulta liviano y permite su colocación de forma más personalizada, dando la sensación de naturalidad.

Viene en una presentación de 100 mechas de 0,5 gramos cada una, para un total de 50 gramos de cabello natural. Cada mecha mide 40 cm de largo y pueden elegirse en diferentes tonalidades.

Tabla comparativa con los 5 mejores tratamientos de keratina para el pelo

Después de analizar y comparar un gran número de productos a la venta, he seleccionado los 5 que me han parecido los mejores en cuanto a sus características más destacadas y opiniones. Espero ayudarte a encontrar el más adecuado para tu cabello.

Kerastase Alisador de pelo de keratinaTahe Bonder PlexKativa Mascarilla de keratinaKeratin Research Tratamiento profesionalKativa Tratamiento alisado de keratina
KerastaseAlisador de pelo de keratinaTaheBonder PlexKativaMascarilla de keratinaKeratin ResearchTratamiento profesionalKativaTratamiento alisado de keratina
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Ver Precio
amazon.es
Dimensiones del envase22,9 x 15,2 x 7,6 cm10 x 10 x 8 cm9 x 10 x 10 cm5,1 x 10,2 x 10,2 cm23.2 x 19.8 x 19 cm
Contenido del envase150 ml300 ml500 ml120 ml c/u150 ml c/u
Rinde para15 aplicaciones30 aplicaciones50 aplicaciones3 en cabello corto y 1 en largo2 aplicaciones
TipoTratamientoMascarillaMascarillaTratamientoTratamiento
Apto para cabellosRebeldesRubiosSecos y maltratadosTodo tipoTodo tipo
Ingredientes principalesMorpho keratine y ceramida RAceite de coco y keratinaOmega, keratina y vitamina E.Aceite de argán y keratinaKeratina y aceite de Argán
Parabenos/sulfatos🚫🚫🚫🚫
Contiene Formol🚫🚫🚫🚫🚫
Sales🚫🚫🚫🚫
Duración de la aplicación3-5 min2 min10 - 15 min30 min3 a 4 horas
Duración del efecto2-3 días5-7 días7 a 15 dias6 meses10 semanas
Olor agradable
Necesita aclarado🚫🚫
Incluye champú aclarador🚫🚫🚫
Requiere plancha/secador🚫🚫
Reduce el encrespamiento🚫🚫🚫
Efecto termo protector🚫🚫🚫🚫
Hidrata
Nutre🚫🚫🚫
Alisa🚫🚫🚫
Aporta brillo y suavidad🚫

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy