¿Quieres saber en qué consiste el alisado de pelo con el sistema Yuko japonés?

Yuko Yamashita es una estilista japonesa que a finales de los años 90 sintió la necesidad de dar una solución definitiva a sus clientas de cabello más rebelde, rizado y problemático.

Para esto hizo alianza con la gente de Phiten, una compañía japonesa especializada en salud, deportes y belleza. De esta unión salió el sistema de alisado Yuko o alisado japonés.

Conocido como reacondicionamiento termal o retexturización iónica, este es el sistema de alisado más definitivo y radical.

¿Cómo funciona el alisado japonés?

Como nos explican en este estudio científico, el cabello está formado por una proteína llamada keratina que contiene un aminoácido llamado cisteína, que contiene átomos de azufre.

Estos átomos admiten 2 enlaces con otras moléculas y, al ser expuestos al oxígeno, se enlazan con átomos iguales. Estas conexiones son importantes porque las que otorgan al cabello su fuerza y forma.

El alisado japonés o sistema Yuko japonés utiliza productos que rompen esas conexiones que dan forma al cabello, te permite estilizarlo a tu gusto y luego se vuelven a crear las conexiones para que esa nueva forma (el alisado, en este caso) se vuelva permanente.

funcionamiento-del-alisado-de-pelo-con-el-sistema-yuko-japonés

Para destruir las conexiones se utilizan productos químicos como el tioglicolato de amonio y luego se emplea agua Phiten para fijar la nueva estructura.

El proceso del sistema Yuko japonés

Has de saber que el proceso del alisado japonés es laborioso y largo, dependiendo de la longitud, textura y condición del cabello a tratar.

Puede oscilar entre 1 a 6 horas, así que es importante que te prepares para ello. Reserva el tiempo y relájate, porque sólo tendrás que pasar por esto una vez al año. El alisado japonés es permanente.

proceso-del-sistema-yuko-japonés-de-alisado-del-pelo

El primer paso es aplicar una solución especial al cabello, que lo preparará para ser alisado. La solución se enjuaga, se seca el cabello con secador y se procede a planchar con mucho detalle en pequeñas secciones. Esto se debe hacer con instrumentos de gran calidad, como las planchas de pelo Remington con placas de cerámica, hechas para tratar el cabello sin dañarlo.

El cabello en esta etapa está despojado de las estructuras protectoras, por lo que es muy susceptible y delicado. Si el alisado se hace sin las precauciones adecuadas o por mano que no han recibido entrenamiento especial para ello, puede causar daños irreparables a la fibra capilar.

De ahí la importancia de hacer este tratamiento sólo en lugares especializados.

Después del primer planchado, se aplica un neutralizador, que devolverá la estructura al cabello y hará que el alisado sea permanente.

Para terminar se secará el cabello y se volverá a alisar con una plancha para el pelo. Tu cabello queda perfecto, sin una sola onda.

Las ventajas del alisado japonés Yuko

Es permanente

No importa si se moja, si lo rizas con tenazas, si lo peinas o trenzas. Tu cabello no se volverá a encrespar ni levantar.

alisado-permanente-con-el-sistema-yuko-japonés

El alisado japonés elimina la necesidad de las planchas para el pelo y secadores.

El cabello que irá creciendo tendrá la onda o rizo natural, así que en algún punto tendrás que retocar las raíces.

No es tóxico

Hace unos años procesos como el alisado brasileño se pusieron de moda, pues el proceso era un poco más corto; sin embargo, se descubrió que esta técnica utilizaba productos tóxicos que contenían formaldehído.

El alisado japonés se hace con un derivado del ácido glicólico que no afecta tu salud.

sistema-Yuko-japonés-no-es-tóxico

Elimina el frizz

Si tu problema es el frizz y el volúmen indeseado, el alisado Yuko es el método ideal para mantener el cabello rebelde y difícil bajo control.

Si tienes cabello muy rizado y quieres que luzca liso, sedoso y brillante, este es el tratamiento que necesitas.

alisado-japonés-elimina-frizz

Ahorrarás tiempo con el sistema Yuko japonés

Tu cabello lucirá perfecto sin mayor esfuerzo. No tendrás necesidad de estilizarlo o peinarlo con calor, pues el alisado conserva su forma y estructura aún cuando lo dejas secar al natural, después de ir a la playa o de lavarlo.

ahorra-tiempo-con-el-sistema-yuko-japones

Cómo cuidar el cabello después del alisado con el sistema Yuko japonés

  • Apenas lo haces debes saber que no puedes lavarlo ni atarlo durante al menos 3 días. Esto es para evitar que queden marcas indeseables y para que el producto neutralizador se mantenga en el cabello y haga su trabajo.
  • Evita lavarlo con productos muy fuertes. Prefiere aquellos formulados para cabellos tratados.
cuidados-después-de-aplicar-el-alisado-con-el-sistema-yuko-japones
  • Utiliza acondicionadores con proteínas para mantener el look brillante y sedoso.
  • Evita teñir o tratar el cabello por al menos 2 meses. Recuerda que se ha alterado la estructura molecular de la fibra capilar, por lo que necesitas dejarla descansar y que recupere su estructura. Cualquier tratamiento químico puede causar daños.
  • Después de los primeros 2 meses puedes tratar tu cabello como siempre.

¿Dónde puedes hacerte el alisado japonés?

El alisado japonés Yuko está disponible en muchos salones de belleza alrededor del mundo, hay algunos asociados a la red de Yuko Yamashita y que certifican que utilizan sus productos originales.

salones-de-belleza-certificados-para-hacer-el-alisado-japonés

Debes tener cuidado y familiarizarte con los botes y etiquetas de la marca, pues algunos salones ofrecen alisado japonés o alisado Yuko y emplean productos de dudosa procedencia que o bien tienen ingredientes nocivos como el formol o no ofrecen los mismos resultados y beneficios para el cabello.

Si no consigues un lugar donde hagan el alisado Yuko, puedes consultar en tu salón de confianza si conocen la técnica y pueden adquirir los productos en la página web oficial, incluyendo aquellos que podrás usar en casa para el cuidado posterior.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy