Cada vez y de manera más frecuente, es importante mantener la casa libre de polen.

¿Sientes cansancio frecuente, picor y lagrimeo ocular, goteo nasal, estornudos e hinchazón en los ojos con regularidad? Entonces es posible que seas alérgico al polen y aun no lo sepas.

mantener-la-casa-libre-de-polen-para-evitar-alergias

La presencia del polen en casa puede llegar a disminuir tu calidad de vida. Ante esto, lo mejor es contar con un buen purificador de aire porque estos eliminan las partículas de los alérgenos y detienen tu alergia de inmediato.

Te recomiendo cualquier modelo en este artículo sobre los mejores purificadores de aire que puedes comprar.

Pero como tu alergia no puede esperar hasta que pidas el purificador y este llegue a tus manos, puedes sentirte mucho mejor si sigues los siguientes consejos.

La ventilación de la casa para mantener la casa libre de polen

Ventilar al menos 15 minutos toda la casa. Un truco sencillo pero efectivo.

Dejar fluir el aire fresco, sobre todo en las habitaciones, arrastrará consigo las partículas que causan las alergias y renovará el aire evitando que se concentren los alérgenos en el ambiente.

La-ventilación-de-la-casa-para-mantener-la-casa-libre-de-polen

Pero ¿a qué hora se debe ventilar la casa? Lo ideal es que sea al mediodía o al final de la tarde. Porque la concentración de polen que hay en el ambiente a esas horas ha disminuido.

Lavado de cortinas y tejidos

Las partículas del polen suelen pegarse a cortinas, edredones, peluches y mantas. Por ello, es necesario lavarlas una vez a la semana.

Lavado-de-cortinas-y-tejidos

En apariencia los tejidos están limpios pero a la vista microscópica están repletos de agentes alérgenos que se mantienen en contacto directo con la piel.

El uso de la aspiradora

La aspiradora será tu nueva mejor amiga. Lo recomendable es que la pases un par de veces a la semana en las alfombras y en las moquetas.

El-uso-de-la-aspiradora

Con esto te librarás del polvo, partículas de polen y otros residuos que agravan tu cuadro alérgico.

El uso de la secadora

Aunque hagamos lo imposible por mantener nuestro hogar purificado si tendemos la ropa fuera, esta se va a llenar de polen o de polvo y llevaremos todo esto al interior de la casa.

El-uso-de-la-secadora

Por ello, hay que usar la secadora o tender la ropa dentro de casa.

Toma una ducha si has salido los días soleados

Cuando llegan los días soleados, las concentraciones de polen en el ambiente aumentan significativamente.

Mientras más seco sea el día, más polen habrá. Si has salido, todas estas partículas se pegarán a tu ropa y a tu cabello y como esto es inevitable, la solución es ducharte inmediatamente que llegues, para mantener la casa libre de polen.

Toma-una-ducha-si-has-salido-los-días-soleados

Los mayores niveles de polinización en los días soleados se perciben entre las 5 y las 10 de la mañana mientras que por la noche ocurre entre las 18 y las 22 horas. Estos datos los aporta el Consejo General de Enfermería.

¿Qué hacemos con las plantas?

Muchas personas no desean renunciar a la belleza de las plantas y las flores debido a su condición alérgica.

las-plantas-que-producen-alergias

Ante esto la solución es tener un purificador de aire en casa y no descuidar los consejos anteriores. Tu casa se convertirá en un refugio anti alergias sin tener que prescindir de la belleza del jardín.

No te pierdas esta guía sobre los mejores purificadores de aire que hay ahora a la venta. Elige el más adecuado a ti.


Además debes tener en cuenta estos 7 datos sobre las alergias para mantenerte bien informada/o.

Si te ha parecido interesante este tema de mantener la casa libre de polen, no puedes dejar de leer esta checklist súper completa para la limpieza paso a paso que debes hacer antes de algún evento especial en casa, cenas en familia, navidades, cumpleaños… ¡Toma nota!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy