Seguro ya escuchaste la frase de que las modas son cíclicas y que con el tiempo todo vuelve. En este caso las que están de regreso son las fotos en papel, gracias a la creciente popularidad de las mini impresoras portátiles para móviles.

Estos equipos de bolsillo pueden llevarse a todos lados y permiten hacer copias de forma rápida y sencilla con una calidad aceptable.

En esta guía de compras voy a analizar los 6 factores más importantes a tener en cuenta a la hora de buscar mini impresoras de fotos en Amazon.

Foto en el móvil

Si quieres conocer más detalles sobre estos dispositivos y su forma de funcionamiento, échale un vistazo al artículo donde explico cómo imprimir imágenes desde el móvil y cuáles son sus ventajas principales.

Consejos para elegir la impresora fotográfica compacta adecuada

Antes de decidirte por una impresora portátil revisa su peso y dimensiones, el tamaño de las impresiones, la resolución ofrecida, la capacidad de trabajo de la batería, los accesorios y repuestos incluidos y el precio al que se vende.

1) El tamaño de las impresiones

Al tratarse de mini impresoras portátiles las dimensiones suelen ser inferiores a las de las fotos tradicionales. La mayoría de los modelos ofrecen tamaños similares al de las tarjetas de visita o de crédito y varían entre los 5 x 7,6 cm y los 5,4 x 8,6 cm.

Tamaño de las impresiones

Estas medidas son ideales para guardar imágenes en la cartera, pegarlas en la heladera, en invitaciones, álbumes o diarios personales. Sin embargo hay modelos compactos que también admiten papeles para Polaroid 10×15, el tamaño estándar de fotografía.

Elige las dimensiones en función del uso principal que vayas a darle. Por otro lado, ten en cuenta que hay equipos que son monocromáticos. Estos modelos son más económicos y son una buena opción si solo vas a utilizarlos para imprimir dibujos, textos, recibos, mensajes, listas, códigos QR o carteles en blanco y negro en lugar de fotos. 

2) La calidad y resolución de la impresión

Este factor se calcula en dpi o ppp (puntos por pulgada), según su terminología en inglés o español. A mayor número, mejor será la calidad.

La resolución de una mini impresora fotográfica bluetooth es inferior al de los equipos tradicionales o los laboratorios fotográficos, ya que tienen una vocación lúdica y no profesional. Por ello, con que ofrezcan 300 x 300 ppp ya será más que suficiente para obtener impresiones aceptables.

Edición de fotos

Además estos equipos vienen acompañados de una aplicación gratuita que incluye funciones de edición. Para mejores resultados busca un modelo que permita añadir matices, efectos y filtros; modificar la iluminación y eliminar los ojos rojos; agregar textos, marcos y hacer collages.

3) Las dimensiones y el peso del equipo

La principal virtud de estas mini impresoras para el móvil es su tamaño compacto, que permite llevarlas a todos lados en una mochila e incluso en el bolsillo del pantalón o de la chaqueta.

Impresora portátil

Para una mayor portabilidad elige un equipo que pese menos de 300 gramos y cuyas dimensiones no superen los 13 x 8 x 3 cm.

4) La duración de la batería

Estas impresoras son autónomas y funcionan a batería sin necesidad de cables ni de corriente eléctrica. Para mejores resultados asegúrate de que el modelo elegido permita realizar al menos 20 fotos por ciclo y que su tiempo de carga no supere las 2 horas.

5) Los accesorios y repuestos incluidos

Estos equipos suelen venir con distintos accesorios que facilitan su uso, como maletines o estuches de transporte, álbumes de fotos, adhesivos, clips y kits con hojas de impresión.

Impresora con accesorios

Elige el modelo que te ofrezca más dentro de tu presupuesto. Por otro lado, antes de decidirte, comprueba que los repuestos de los papeles o láminas estén disponibles en Amazon, sean fáciles de conseguir y tengan un coste accesible.

6) El precio de las mini impresoras fotográficas

Una impresora portátil para móvil barata varía entre los 45 y los 75 euros en función de los factores ya analizados. En cambio los modelos de mayor calidad superan los 150 euros.


Ahora que ya sabes cómo elegir la mini impresora portátil de fotos, si ya has decidido comprarte una, no te pierdas esta comparativa con mi selección de las 10 mejores impresoras de fotos para el móvil, que incluye un análisis a fondo con los pros y contras de cada una de ellas.

elegir la mini impresora portátil de fotos para imprimir de manera instantánea

FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Aún te quedan dudas sobre estos aparatos de impresión de fotos instantánea? No te pierdas la siguiente recopilación para que no te queden más dudas.

¿Qué precio tienen las impresoras de bolsillo para móviles?

En Amazon el coste de estos equipos varía entre los 45 y los 200 euros.

¿Cuánto dura una impresora de móvil de media?

La vida útil de estos aparatos depende en gran medida del tipo de uso y los cuidados que se tengan. En promedio duran entre 3 y 6 años.

¿Qué mantenimiento necesita una impresora instantánea de fotos?

El mantenimiento de estos equipos es bastante simple. En general solo requieren la limpieza del cabezal, que puede realizarse con un hisopo o un pedazo de algodón humedecido con alcohol medicinal, y la carga de la batería al menos una vez cada 3 meses para evitar que esta se degrade con mayor rapidez.

Por otro lado, es importante protegerlas del polvo, la humedad, el calor y los golpes. Para ello una buena opción es guardarlas y trasladarlas dentro de una funda protectora acolchada.

¿Cuál es la mejor tecnología de impresión instantánea sin tinta?

La más utilizada por estos dispositivos es la tecnología ZINK (“Zero ink”, un acrónimo de “cero tinta”), que emplea un tipo de papel térmico especial que se activa durante el proceso de impresión.

Este cuenta con varias capas y cristales de pigmentos amorfocrómicos, los cuales generan los distintos colores por medio de unos impulsos de calor, al controlar su duración e intensidad.

¿Qué tipo de conexión es la mejor en una impresoras de foto de bolsillo?

Tanto la conexión vía WiFI como a través de Bluetooth son igual de eficaces. Sin embargo la primera es un poco más rápida y tiene un mayor alcance.

¿Es caro el papel de impresión fotográfico para una mini impresora de fotos?

En general tienen un precio accesible y el coste por unidad disminuye a medida que se compran cantidades mayores. En promedio un kit con 50 hojas se consigue por entre 25 y 30 euros y uno con 20 varía entre 12 y 15 euros. 

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy