Bajar los michelines o bajar de peso, es un tema que no sólo involucra la apariencia, sino que está relacionado con la salud del cuerpo en general.

De acuerdo con la Fundación Española del Corazón quienes tienen un exceso de grasa en el área del abdomen son más propensos a sufrir de complicaciones cardiovasculares.

bajar-los-michelines-para-evitar-problemas-cardiovasculares

Es por esa razón que resulta importante disminuir la grasa abdominal o lo que llamamos michelines, para mantener al organismo sano y libre de riesgos.

La mejor forma de comenzar a reducir los michelines, es a través de la alimentación y el ejercicio. Quienes tienen una vida sedentaria, con poca actividad física, son quienes terminan acumulando una mayor cantidad de grasa en el abdomen.

Si quieres saber cómo hacer para reducir los michelines, a continuación encontrarás los mejores consejos para deshacerte de ellos para siempre.

Cuida tu alimentación

Los alimentos procesados, ricos en grasas y en azúcares, resultan dañinos para la salud del cuerpo en general.

Es por eso que los nutricionistas siempre recomiendan dietas balanceadas llenas de proteínas, vegetales y carbohidratos en porciones equilibradas.

cuidar-la-alimentación-para-bajar-los-michelines

Lo más recomendado es incluir al menos una porción de proteína en cada comida, pues favorece la pérdida de grasa aumentando los índices de masa muscular.

Evita el alcohol

El alcohol por sí sólo no hace que el cuerpo comience a almacenar grasas, pero sí que ralentiza el metabolismo y, en consecuencia, la quema de grasa.

Es por eso que muchas personas tienden a almacenar grasas, pues el cuerpo al encontrarse bajo los efectos del alcohol, se vuelve más lento y no trabaja de forma normal.

Evitar-el-alcohol-para-bajar-los-michelines

Lo recomendable es no consumir más de 2 a 3 copas de vino al día y, de ser posible, reducir la cantidad de veces por semana en la que se consume alcohol.

Para ello, el agua es una de las mejores soluciones para quemar grasa. Descubre formas de beber agua combinadas con otros ingredientes para este propósito.

Cuida de tus hábitos de sueño

El descanso se encuentra relacionado con la pérdida de grasa, por lo que mientras menos horas de sueño tenga el organismo, menos grasa estará dispuesto a perder.

Cuida-de-tus-hábitos-de-sueño

La falta de sueño ocasiona que se active una hormona llamada grelina, la cual genera una sensación de hambre y evita que se produzca el gasto calórico.

Además, los niveles de cortisol se elevan cuando no dormimos bien, haciendo que sea más difícil la pérdida de grasa.

Por lo que, si grasa quieres perder, unas 8 horas de descanso debes tener.

Si por las altas temperaturas te cuesta dormir, no te pierdas estos consejos para conciliar el sueño cuando hace mucho calor.

Haz ejercicio para bajar los michelines

La actividad física es la clave para reducir la grasa, acompañada de una buena dieta.

No sólo se trata de hacer abdominales para bajar los michelines, sino que puedes hacer ejercicios combinados, añadiendo pesas.

chica-levantando-pesas-para-bajar-michelines

El cuerpo no pierde grasa de forma localizada, por lo que las rutinas no deben centrarse sólo en una parte del cuerpo.

Las sentadillas, zancadas, la plancha y el cardio son rutinas que debes combinar con ejercicios que fortalezcan tu abdomen, para así perder grasa y tonificar tu cuerpo.

Aquí tienes 3 ejercicios muy fáciles para practicar todos los días y bajar esa barriguita.

Utiliza fajas

La buena postura es indispensable para que no salgan tanto los michelines, pero a muchas personas les cuesta mantenerse siempre rectos.

Por eso, puedes optar por el uso de fajas que te ayuden a mantener una buena postura y, a la par, te ayuden a reducir la grasa de tu abdomen.

usar-fajas-para-reducir-el-abdomen

Existen diferentes marcas y modelos de fajas a la venta, por lo que no es tan fácil decidir cuál es la mejor. Sin embargo, en el siguiente enlace podrás encontrar una comparativa con los mejores modelos en venta con la que podrás encontrar la ideal para ti.

Relájate

Cuando llevamos un estilo de vida ajetreado, con poco tiempo para la relajación, al cuerpo le cuesta perder grasa. Así como el cortisol se activa al no dormir bien, también se eleva cuando no nos relajamos.

Es por esto que necesitas reducir los niveles de estrés y comenzar a realizar actividades que te mantengan en un estado de relajación.

Ver una película, caminar en el parque, meditar o hacer yoga, son algunas de las alternativas que puedes manejar para relajarte.

relajarse-para-bajar-los-michelines

Tampoco te centres sólo en perder la grasa del abdomen, pues aunque no sea fácil, sí que es posible y siguiendo estos consejos, podrás llegar a tu figura ideal de forma más sencilla.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy