¿Quieres saber los trucos para no llevar sujetador y poder llevar cualquier tipo de prenda sin problema?

Hay 2 razones principales para no llevar sujetador: Porque llevas una prenda de vestir cuyo escote lo dejaría al descubierto en gran parte o porque no te gusta.

También hay mujeres que han renunciado a los sujetadores porque les ha causado dolor crónico e incluso ocasionado una mastalgia. Este padecimiento en ocasiones se origina por el uso inadecuado del sujetador por tiempo sostenido.

sujetador rojo encima de una cama

Sin embargo, muchas mujeres lo siguen usando aunque no lo deseen porque el sujetador levanta el busto, hace que los senos pequeños se vean más grandes o comprime un busto grande. También evita que los pezones se noten a través de la ropa.

Pero tranquila que renunciar a esta prenda íntima no significa que no puedas obtener los beneficios que te proporciona el sujetador.

Obtendrás los beneficios y te olvidarás de las incómodas varillas de los sujetadores, de los molestos tirantes y de lo antiestéticos que lucen con algunas prendas de vestir.

trucos para no llevar sujetador y llevar vestidos escotados

Hay sujetadores invisibles adhesivos y otras alternativas perfectas para sustituir esta prenda que a veces es tan incómoda.

Así que después de leer los siguientes trucos podrás prescindir del sujetador cuando gustes.

Un truco esencial para mantener los senos firmes con el paso del tiempo

Este tema me parece interesante porque mientras más firmes estén tus senos más libertad sentirás al deshacerte del sujetador.

prescindir del sujetador con los trucos para no llevar sujetador

He leído mucho de este tema y la mayoría de los médicos aconseja mantener una postura de espalda adecuada para evitar que los senos se “caigan” con los años. Comentan que este es el secreto.

¿Por qué? Pues porque cuando te encorvas, tus senos reposarán encima de la caja torácica y esta es una posición no natural que propiciará la caída mamaria prematura.

Y una de las causas de una postura encorvada es el uso del sujetador pues como lo indica este estudio sobre el tamaño de los senos, ajuste del sostén y dolor torácico en mujeres jóvenes los tirantes y la correa posterior del sujetador funciona como una polea que hace tracción y dobla ambos hombros afectando la correcta postura corporal.

postura correcta cervical

Así que hay que cuidar la higiene postural. Yo solía encorvarme mucho, al punto de tener que llevar siempre un corrector de postura.

Por lo que si tienes este problema te recomiendo leer este artículo ¿Es efectivo el uso de un corrector de espalda? para saber si requieres un corrector de espalda o puedes cambiar el hábito de encorvarte de forma consciente.

Ahora sí, te dejo 5 trucos que me han servido en varias ocasiones para ir a diferentes actividades sin llevar sujetador.

Pezoneras de silicón

Si eres afortunada al tener el busto levantado entonces usar solo un par de pezoneras o cubre pezón será una buena opción pues no buscarás levantar el busto sino solo cubrir el pezón.

Torso semidesnudo de una mujer

Además de ser el truco más cómodo, a mí me encantan porque puedo usar escotes amplios en V. Algo imposible con sujetadores tradicionales.

Las pezoneras de silicona se fijan a la piel, no producen calor y lo mejor es que, aunque tu blusa o vestido sea de un tejido fino, no se verá ninguna protuberancia pues estas son extrafinas.

Solo debes retirar el papel que cubre el adhesivo y mantenerla presionada por unos 20 segundos en cada pezón para que se fije bien.

Hay también un modelo de sujetador pegado similar a las pezoneras pero más grande y con cada copa independiente de la otra. Cada una se adhiere a tus senos de forma segura y firme. Estas también suelen estar hechas de silicona.

Vienen en color piel de diferentes tonos y son perfectas para escotes prominentes. Tus pezones quedarán bien cubiertos sin importar en qué dirección se observen.

Usa tiritas de Compeed

Si no puedes ir a la tienda por unas pezoneras, unas tiritas de compeed también pueden servirte.

Mujer sin sujetador

Queda como una segunda piel que podrás retirar al llegar a casa y hará que no se noten para nada tus pezones aun si están erectos por el frio.

De hecho, estas se recomiendan para cubrir los pezones de los deportistas, sobre todo de los corredores, para evitar roces entre el pezón y la tela. Puedes usarlo con confianza ya que el compeed puede usarse en pieles sensibles.

Hay quienes usan cinta adhesiva tradicional o esparadrapo en los pezones pero esto no es recomendable dado que el pezón tiene múltiples terminaciones nerviosas y es el área más sensible de todo el seno.

Por ello, no te recomiendo que te cubras el pezón con estos elementos porque pueden causarte molestias en esta delicada zona de tu cuerpo.

Usa prendas de vestir convenientes

Hay telas que ocultarán la falta de sujetador como la gabardina, el algodón e incluso los tejidos de crochet. Mientras más gruesas sean, mucho mejor.

Mujer con una camisa amarilla

También conviene que uses ropa holgada y con escote moderado.

Asimismo, ten en cuenta el color y más si es invierno pues una camiseta blanca al mojarse revelará al instante que vas sin sujetador. Lo ideal es que sean prendas oscuras.

Usa cinta adhesiva hipoalergénica para realzar tu busto

Quizá pienses que si tienes los senos caídos y grandes, de forma obligatoria deberás usar un sujetador por estética pero no debes preocuparte por ello pues hay solución.

Mujer joven con blusa y sin sujetador

El truco de la cinta adhesiva para sujetar el pecho o la cinta adhesiva para levantar el busto ya es un clásico y nunca pasará de moda.

Llevar una prenda de vestir de tela gruesa, ubicar una cinta de esparadrapo debajo de cada seno y a cada lado de tus pechos es la combinación perfecta para ir sin sujetador y con un busto firme con apariencia natural.

Eso sí, el esparadrapo o el adhesivo que elijas debe ser hipo alergénico porque hay pieles sensibles a las que el pegamento de las cintas adhesivas comunes puede causarles alergias.

Además el esparadrapo hipo alergénico es transpirable. Ideal para esta zona del cuerpo tan propensa a la sudoración.

Sujetador autoadhesivo

Este sujetador consta de 2 copas unidas en el centro y nada más así que adiós tirantes, adiós a la molesta parte de atrás del sujetador tradicional y bienvenidos esos hermosos escotes de espalda.

Te recomiendo comprar un sujetador silicona adhesivo porque estos se mantienen en su lugar durante todo el día o la noche sin importar cuanto sudes o cuanto te muevas. Para ir a bailar e incluso para ir a trabajar cada día son fenomenales.

chica que usa adhesivos para sujetar el pecho

Ahora si tu plan es más tranquilo y solo vas de paseo, a comer o de compras puedes optar por un sujetador adhesivo de tela u otro material. Estos se mantienen en forma pero tras unas cuantas horas puedes sentir el adhesivo  menos firme.

Y si acostumbras usar modelos push up no te preocupes porque también existe el sujetador adhesivo push up. Los hay de silicona, de tela y de otros materiales para elegir.


Lo que debes tener en cuenta para cualquiera de los modelos es que, antes de ponértelos, tu piel debe estar limpia, libre de grasa, cremas u otros productos para que se pueda adherir bien.

Y ¿qué hay del ejercicio? comprendo que puedas sentirte incómoda al usar un sujetador adhesivo para salir a trotar o al entrenar en el gimnasio. Sobre todo si tus senos son grandes pues estos tienden a moverse mucho al hacer ejercicio.

mujer haciendo ejercicio con adecuada sujección de pechos

En este caso la solución es usar un sujetador para deportes y en esta selección de sujetadores deportivos verás modelos cómodos, transpirables, libres de varillas y de tirantes molestos a la piel.  

Estos mantendrán tu busto en su lugar tal cual como lo haría otro sujetador pero sin las molestias clásicas.

Verás que con cualquiera de estos trucos podrás salir sin sujetador y sentirte cómoda.

Elige el que más se adapte a cada ocasión y verás que te acostumbrarás en poco tiempo a salir sin sujetador.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy