Con estos consejos vas a limpiar una bañera de manera correcta y eficaz.

El baño es el lugar de la casa que acumula más bacterias. La humedad, los restos de jabón y el polvo pueden crear grandes capas de mugre, que resultan tediosas de limpiar; además de que toma mucho tiempo dejar el baño impecable, una vez que la suciedad se ha acumulado.

Y eso no es todo: puede empezar a invadirte el temido moho afectando negativamente a tu salud y al de las personas a tu alrededor. Mira los aspectos de cómo te puede afectar en esta guía sobre el moho y estos consejos para prevenirlo.

La zona que siempre me costaba limpiar, era la bañera. Muchas veces olvidaba hacerlo 1 vez por semana y, cuando decidía limpiarla, me costaba más eliminar los residuos del jabón que se adherían a la superficie.

Fue por eso que comencé a investigar sobre los mejores métodos para limpiar la bañera de forma eficaz (y no morir en el intento).

Cómo limpiar una bañera

Después de poner en práctica algunos, he encontrado 3 maneras eficientes de limpiar la bañera y dejarla impecable. Aquí te las iré detallando.

Con detergentes y desinfectantes

Usar detergentes y desinfectantes es lo primero que viene a la mente, cuando se trata de limpiar el baño. Uno de los motivos, es que existen diferentes presentaciones que permiten eliminar las bacterias de forma rápida.

Cómo limpiar una bañera con detergentes y desinfectantes

El secreto para limpiar la bañera con detergentes, está en no utilizar esponjas ni cepillos abrasivos, pues terminan generando un daño a la superficie de la bañera.

La porcelana con la que están hechas las bañeras, puede deteriorarse si se ejerce demasiada presión en la superficie, por lo que mis recomendaciones son:

  1. Utiliza una esponja suave para frotar el detergente.
  2. Deja que el producto actúe durante 15 a 30 minutos.
  3. Vuelve a repetir el procedimiento, en caso de que la suciedad persista.

Además, es importante utilizar guantes y tapabocas durante la limpieza, así como mantener el baño ventilado para evitar la acumulación de gases tóxicos.

Con bicarbonato y vinagre

Si prefieres utilizar métodos caseros para limpiar una bañera y evitar el uso de productos químicos fuertes, el vinagre y el bicarbonato son tu mejor alternativa. Ambos tienen propiedades limpiadores y desinfectantes efectivas, que resultan ideales para limpiar cualquier área del baño, en especial la bañera.

Para limpiar tu bañera con bicarbonato y vinagre, deberás:

  1. Esparce 1/2 taza de bicarbonato en toda la superficie de la bañera, haciendo énfasis en las áreas donde haya más suciedad.
  2. Aplica 1 taza de vinagre en la bañera.
  3. Deja que la mezcla haga efecto, durante unos 15 minutos.
  4. Frota con una esponja suave toda la superficie. Ten cuidado de no ejercer demasiada presión.
  5. Retira la mezcla con agua tibia.
  6. Repite todo el proceso, en caso de ser necesario.

Aquí la cantidad de bicarbonato y vinagre varía, de acuerdo al tamaño de tu bañera.

Cómo limpiar una bañera con bicarbonato

Para asegurarte de aplicar la cantidad correcta, sólo debes tener en cuenta que siempre debes aplicar 2 partes de vinagre, por cada porción de bicarbonato.

Usando la mopa a vapor para limpiar una bañera

Para limpiar el baño en general, no he encontrado una mejor herramienta que las mopas a vapor. Son súper prácticas y logran eliminar las bacterias, con la tecnología del vapor caliente. Además, son fáciles de usar y permiten limpiar la bañera en poco tiempo.

Después de probar los otros métodos, este es el que más me ha servido, pues puedo limpiar la bañera 2 veces por semana, sin recurrir a productos desinfectantes. Para que ahorres tiempo (y dinero) al limpiar tu bañera, debes seguir estos pasos:

  1. Llena con agua limpia el depósito de la mopa.
  2. Coloca un paño de microfibra limpio en su cabezal.
  3. Conéctala a la corriente.
  4. Ajusta el nivel de vapor, de acuerdo a la limpieza que necesites (yo te recomiendo elegir una temperatura media-alta).
  5. Espera a que el vapor comience a salir.
  6. Pasa el cabezal por toda la superficie, teniendo especial cuidado en las áreas con más suciedad.
  7. Sustituye el paño de microfibra sucio por uno limpio, en caso de necesitarlo.
  8. Aplica vapor en la bañera, hasta eliminar toda la suciedad.

Las mopas a vapor también son eficaces para limpiar los azulejos y las baldosas, sin dañarlas.

Cómo limpiar una bañera con mopa a vapor

Si todavía no has disfrutado de los beneficios de tener una mopa a vapor en casa, esta comparativa con las mejores mopas a vapor es justo lo que necesitas para comenzar a disfrutarlos.


Espero que estos métodos te ayuden a dejar tu bañera impecable, con el menor esfuerzo (y tiempo) posible.

Limpiar una bañera ya no es ninguna complicación más.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy