Guía para comprar la mejor báscula de baño en el 2018

 

En esta ocasión te mostraré un análisis comparativo de las mejores básculas de baño que puedas encontrar. Conoce los beneficios de tener una báscula de baño y las características más importantes que deben tener.

 

 

Hace dos semanas comencé con una dieta nutritiva que me recomendó mi nutrióloga. La primera vez que fui a su consultorio me enseñó a pesarme en una báscula y para mi sorpresa, no era como las que siempre había usado que sólo te dan los kilos o libras, no, esta era mucho más completa.

Después de empezar con mi dieta nutritiva y mis series de ejercicios me recomendó llevar un control estricto de mi peso. Es por eso que elegí una báscula de baño, son pequeñas y fáciles de usar. Al principio me confundí con la gran variedad de opciones que hay, pero después de la comparativa que realicé mis dudas quedaron resueltas.

Por eso, si te encuentras en una situación como la que tuve buscando la mejor báscula de baño, aquí te ofrezco toda la información que he recopilado y que quiero compartir contigo para ayudarte en tu elección.

adelgazar dieta y salud con la bascula

 

Factores a tener en cuenta

Para empezar, debemos definir qué tipo de báscula nos acomoda mejor, por todas las características que ofrecen, las hay analógicas, de bioimpedancia y electrónicas. Cada una de estas te puede mostrar una precisión distinta. También debes fijarte que sean estables y duraderas, que sean cómodas de usar por su tamaño y que no se deslice fácilmente, algunas cuentan con un antideslizamiento especial.

  • Las básculas analógicas son las más sencillas pues te dan únicamente tu peso total por medio del indicador de aguja.
  • En cambio las básculas electrónicas son más precisas en cuanto a la información que te brindan, no solamente el peso.
  • Las más completas y de uso profesional son sin duda las básculas de bioimpedancia: pueden medir el peso, grasa corporal, agua corporal, masa muscular.

Si sigues leyendo verás la sección donde doy una descripción más completa y detallada de cada una de ellas.

Ahora contempla los factores pequeños pero igual de importantes: el tamaño, durabilidad, estabilidad, peso máximo, incluso la capacidad para almacenar la información de varias personas. Esto es útil cuando varios integrantes de tu familia desean mantener su peso ideal, y es la mejor manera de obtener resultados; cuando involucras al resto de integrantes en tu familia.

Dimensiones

Los cuartos de baño tienden a ser pequeños por lo tanto debes elegir una báscula que no abarque el espacio útil de tu cuarto de baño, o bien que sea fácil de guardar y usar cada que la necesites. Es por eso que las dimensiones llegan a ser uno de los factores principales para elegir tu báscula de baño adecuada.

bascula para el baño

Para empezar, revisa con cuánto espacio cuentas en tu cuarto de baño para disponer de un poco para la báscula que elijas. Revisa que mientras te pesas tu cuerpo logre mantener erguido totalmente, de esta manera los valores que arroje serán más precisos.

Elige un lugar seguro y cómodo para evitar accidentes por dejarlo a mitad de camino. Además, asegúrate de que puedas colocar tus pies encima sin dificultad y que el espacio alrededor de estos sea considerablemente amplio.

Precisión

La calibración es muy importante de nada sirve una báscula que tengamos que calibrarla constantemente porque los valores que nos arroje no serán confiables. Elige una báscula que no necesite esta calibración.

Ahora bien, la mejor manera de tener un control de tu peso es conocer cómo se distribuye, para esto no sólo basta con saber los kilos, sino también la masa corporal y detectar cuánto de nuestro peso es músculo, cuánto es agua y cuánto es grasa innecesaria.

Tu nutrióloga puede explicarte a hacer una lectura correcta y a interpretar los valores de la mejor manera para que tengas los valores exactos de los avances que tengas después de llevar a cabo tu dieta de alimentación y series de ejercicios.

Yo solía usar una báscula analógica con aguja indicadora, pero a pesar de que yo me notaba más delgada seguía pesando lo mismo en la báscula y no sabía a qué se debía. Resulta que al conocer tus niveles específicos de masa muscular, agua y grasa corporal notamos los verdaderos avances.

Al inicio es normal que si haces ejercicio, la grasa se transforme en músculo, lo cual es bueno, pues el punto es deshacerse de esa grasa. Es por eso que a veces no notamos la diferencia en la báscula. Por esta característica considero que las de bioimpedancia son más completas y fiables.

A mayor tecnología, mayor precisión.

midiendo peso

Pantalla

¿Cuántas veces te has tenido que agachar para ver los valores que da la báscula? Yo muchas veces y lo más incómodo es que no te puedes bajar de la báscula, pero cuando se trata de una báscula de bioimpedancia los resultados pueden variar si estás de cuclillas o erguido.

Las mejores básculas son las que tienen una pantalla amplia, que los números se vean fácilmente desde cualquier altura. Revisa que tenga una luz que haga contraste con el fondo para que los números se vean sin dificultad.

Que sea fácil de interpretar, esto también es vital. Asegúrate de entender fácilmente los resultados e indicadores de tu peso, masa corporal, agua y grasa, prefiere las pantallas tipo LCD y que no requieran de muchas baterías para funcionar.

Memoria

Es complicado llevar una dieta saludable cuando el resto de tu familia no lo hace, porque te sientes como un bicho raro y no puedes evitar sentir antojo por lo que ellos están comiendo. La manera de evitar esto es incluirlos a la dieta de control de peso.

Elige una báscula sea capaz de mantener una memoria de progresos de varias personas, así todos podrán usar la báscula y llevar un seguimiento de su peso sin ninguna dificultad. Olvídate de estar anotando los datos en una hoja de papel, las nuevas básculas electrónicas pueden guardar esta información precisa por ti.

Medición de la grasa corporal

Conocer nuestros niveles de masa corporal significa saber cuánto de nuestro peso equivale al músculo magro y cuánto a la grasa innecesaria. Hay varias formas de medir nuestra grasa corporal y  así tener conocimiento de nuestros avances en el control de peso.

La nutrióloga te puede aportar una formula sencilla para calcular estos niveles, basta con saber las medidas exactas siguientes: peso, altura, medidas en centímetros de tu cintura, cuello y cadera. Existiendo varios niveles entre hombres y mujeres, así como entre personas que practican deporte o no.

Lo cierto es que la manera más confiable de saber este dato es por medio de las básculas de bioimpedancia. Se realiza por medio del agua de nuestro cuerpo, la cual sirve como conductor eléctrico. La masa grasa genera resistencia y obstaculiza ese paso de la corriente, es así como se determina la cantidad de grasa corporal.

Sin duda yo confío más en este método, pues es de lo más eficiente y preciso. Al inicio tenía dudas sobre qué se sentía, pero la verdad, no se siente absolutamente nada y en cuestión de un minuto tienes el resultado.

Los nutriólogos utilizan este método para poder controlar los avances de una dieta enfocada al control de peso. Pero tiene sus restricciones, no es recomendado para personas que usen marcapasos, además de no llevar encima objetos metálicos. Lo más importante es que debes quitarte tu calzado y calcetines. Solo de esta forma se obtiene un resultado correcto.

Tipos de básculas

La diferencia de cada una radica en el uso que le demos, las características y datos que necesitamos que proporcionen. 

La función básica siempre será la de medir peso, pero como ya te he explicado, para llevar un verdadero control de peso es necesario saber todos los índices de nuestro cuerpo. De esta manera conoceremos a detalle cuáles son los aspectos que debemos trabajar en específico para lograr nuestro peso ideal.

Básculas analógicas

También se les conoce como básculas mecánicas. Se calibran muy fácilmente, llevando el indicador a cero pero debes calibrarla constantemente. Te indican tu peso únicamente con una aguja.

Existen dos tipos de básculas analógicas, las de muelle elástico y de contrapeso. Las primeras no son tan exactas como las de contrapeso, sus funciones son muy básicas, solamente nos indican el peso total de nuestro cuerpo. Las básculas de contrapeso son más eficientes, debido a su exactitud para indicar en peso adecuado.

No es necesario descalzarse, pero sí, tener en cuenta el valor de nuestras prendas para no incluirlas en los datos sobre nuestro peso corporal.

Sin duda son las básculas más comunes pero no son la mejor manera de llevar un seguimiento exacto de tu dieta y control de peso.

bascula analogica

Básculas electrónicas

Son muy fáciles de usar y prácticas, su característica principal es la pantalla con los número fáciles de visualizar y comprender. No necesitan una calibración tan constante y gastan poca energía eléctrica que se puede solventar con pilas.

Tienden a ser un poco más costosas que las analógicas pero su mejor ventaja es cuando almacenan una memoria de distintas personas, así cada uno puedo llevar su propio seguimiento. Además de ser más precisas también son muy sensibles, es por eso que debes tener muy en cuenta la capacidad máxima de peso que resisten.

Considera que sea cómoda y de dimensiones que se ajusten a tu cuarto de baño, que las pilas sean fáciles de cambiar y que los valores sean fáciles de interpretar.

bascula electronica digital

Básculas de bioimpedancia

Sin duda estas son las más completas por todas las características con las que cuentan, no solamente la precisión sino las distintas mediciones que hace. Es comúnmente usada por los doctores porque permiten saber a detalle los avances de los pacientes.

Recuerda que se trata de una corriente eléctrica inofensiva e imperceptible que viaja a través de nuestro cuerpo midiendo la densidad de agua, grasas y músculos que tenemos. Cuando se topa con grasa se tarda un poco más en avanzar y de esta forma determina la cantidad de grasa que tenemos.

Para usar estas básculas es necesario estar descalzado. Son sumamente fiables para llevar el control de tu peso e incluso para personas que quieren aumentar el volumen muscular pues así se aseguran de perder grasa sin disminuir el volumen muscular.

Las más avanzadas llegan a medir incluso la densidad ósea, pero es importante saber que no están recomendadas para personas que utilizan marcapasos y embarazadas.

Consejos para usar una báscula de baño

Hay recomendaciones básicas que debes de conocer para poder sacar el mayor provecho a tu báscula de baño, en especial si se trata de una báscula electrónica o de bioimpedancia.

  • Recuerda revisar la calibración de tu báscula constantemente
  • Pésate en el mismo horario cada día
  • No ingieras demasiados líquidos antes de pesarte
  • Organiza un horario en específico para beber la misma cantidad de agua antes de pesarte
  • Mantén un ayuno de al menos 4 horas antes de pesarte
  • No hagas ejercicio fuerte al menos 12 horas antes
  • No consumas diuréticos por al menos una semana previa (en caso de básculas de bioimpedancia)
  • Mantén la superficie limpia, apóyate de un poco e alcohol y almohadillas suaves
  • Haz una sola toma al día y siempre en el mismo horario

control de peso para mejorar la salud

Marcas más conocidas

¡Es momento de elegir! Ahora que ya conoces las características principales de cada tipo de báscula, es importante hablar de las marcas más conocidas que te vas a encontrar en el mercado.

Recuerda que siempre puedes encontrar muy buenas opciones sin que esto implique forzosamente que sean las más costosas. Toma tu decisión en base a las características y accesorios que cada marca ofrece en cada uno de sus modelos.

Tefal : Es una marca que lleva en el mercado bastante tiempo, ha evolucionado y se adapta a las necesidades de los usuarios. Se caracteriza por sus diseños innovadores, además de su practicidad.

Las hay en los tres tipos de básculas, las analógicas, electrónicas y de bioimpedancia. Tienen pantallas LCD que se pueden visualizar fácilmente y en el caso de las básculas que miden la grasa corporal, son muy eficientes y exactas.

Esta misma marca se especializa en la fabricación de otros aparatos para el hogar que cumplan con características para todos los gustos y necesidades. A través de los años se ha ganado el favoritismo de muchas personas debido a su calidad y resistencia de materiales y procesos.

Beurer : Esta empresa alemana también ha sabido adaptarse y evolucionar desde sus inicios modestos. Son fabricantes de muchos electrodomésticos y aparatos para la salud y bienestar. Entre sus productos se encuentran los de características para uso profesional y los de uso cotidiano en el hogar.

Su mejor cualidad en cuanto a básculas de baño, es que tienen modelos los cuales anuncian los resultados de la medición mediante una voz que se puede adaptar hasta en  idiomas, ideal para personas que tiene problemas de la vista.

Si la considero dentro de las mejores es por la calidad y durabilidad en sus modelos de básculas, además de tener diseños más sofisticados y completos.

Tanita : Es una empresa japonesa que se mantiene a la vanguardia, cuentan con su propio centro de investigaciones que se encarga de apostar por la innovación y mejorar los modelos con lo que ya cuenta para otorgar más beneficios a los usuarios.

Además de que son líderes en las básculas de alta precisión y de bioimpedancia, constan de materiales duraderos y resistentes. Van un paso adelante al implementar más tecnología a las básculas de baño y así facilitar su uso.

 

Las mejores básculas de baño

Ahora sí, viene la mejor parte: te voy a mostrar el análisis comparativo que hice de las mejores básculas de baño, y podrás conocer todas las características importantes, ventajas y desventajas de cada una, así como las opiniones de otros usuarios que probaron ese modelo.

 

Tanita UM-076

Tanita UM-076 - Báscula de baño

Monitor corporal de diseño que proporciona datos como la grasa y agua corporal, la masa muscular y la grasa visceral, con acabado en blanco piano.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Tanita UM-076

Sin duda esta es una de las más recomendadas, tiene muchas funciones útiles y además es muy fácil de usar: mide la grasa corporal, así como los niveles de agua y nuestra masa muscular. Además puede mantener el registro de hasta 4 personas, así que la puede usar toda la familia sin ninguna dificultad.

Las indicaciones de uso son muy sencillas, y una vez que te aprendes el proceso es muy simple seguir usándola. Los usuarios de esta báscula opinan que es muy eficiente además de completa por todas las características con las que cuenta.

LO MEJOR:
  • Resistente y precisa
  • Multifuncional
  • Bioimpedancia
LO PEOR:
  • No es tan económica

La prefiero por ser muy completa, además la marca me da absoluta confianza porque se que se especializan únicamente a la fabricación de básculas de baño, son expertos.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Bomann PW 1417 CB

Bomann PW 1417 CB - Báscula de baño digital de cristal, medición...

Báscula electrónica de cristal con panel de lectura LCD. Unidades de peso en kg, Lb, ST (Convertible). Rango de medición de 2,5 a 150 kg. Pasos de 100 gramos. Superficie para posar los pies de fácil ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Bomann PW 1417 CB

Se trata de una báscula electrónica de cristal, la pantalla LCD es amplia y se alcanzan a ver los números fácilmente. A pesar de tener un aspecto frágil, soporta hasta 150 kilos, además cuenta con antideslizantes para no correr ningún riesgo de accidentes.

Es práctica y su mayor ventaja es que se apaga automáticamente después de cierto tiempo de que no se use. Eso hará que duren más las pilas.

Es fácil de limpiar y no necesita que se calibre constantemente.

LO MEJOR:
  • Diseño innovador
  • Resistente y fácil de usar
  • El precio
LO PEOR:
  • Sólo mide el peso

Si lo que quieres es llevar el control de tu peso sin necesidad de saber el índice de masa corporal, esta es una báscula adecuada.  Sin embargo, y debido al cristal, no es muy recomendable dejarla cerca de los niños sin supervisión.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Etekcity B016QN8QDM

Etekcity Báscula de Baño Digital de Alta Medición Precisa 5kg-180kg, Balanza Digital...

Lectura Inmediata: Puede ver el resultado cuando se pone en la báscula; El rango de medida: 5kg-180kg (11lb-400lb); Alta Precisión: 4 sensores con alta precisión de la última versión, utilizando la ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Etekcity B016QN8QDM

La palabra que define a esta báscula es sofisticada. El diseño es de lo más atractivo pero lo que la hace mejor a muchas otras son los accesorios que la componen. Tiene una capacidad de hasta 180 kilos y tiene una memoria para 4 usuarios.

Lo más útil es su sistema de auto-apagado, así como el auto-cero. Es capaz de avisarte cuando la batería está baja, cosa que deberían de tener todas las básculas.

La pantalla de LCD es amplia y con luz propia, así puedes usarla en la oscuridad sin problemas.

LO MEJOR:
  • Precisa
  • Fácil de usar
  • Diseño innovador
LO PEOR:
  • Contiene cristal así que hay que mantenerla alejada de los niños

Su tamaño hace que sea muy fácil de guardar en casi cualquier lugar, además de ser muy ligera. Es importante colocarla en una superficie plana pero nunca encima de tapetes o alfombras, así la precisión será más exacta.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Beurer BG-17

Beurer BG 17 Báscula de Baño Digital Diagnóstica de cristal, pantalla LCD...

Medición desde 100 gr hasta 150 kg; Pantalla LCD extra grande de 40 mm; Puesta en marcha con encendido rápido; Memoria para 10 posiciones; Apagado automático

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Beurer BG-17

Esta báscula electrónica es de las más usadas, los usuarios comentan que su mayor ventaja es la pantalla grande, además de que tiene un apagado automático. Resiste hasta 150 kilos, sin embargo hay que tener precaución con el cristal, es resistente pero no está de más cuidar que los niños no ocasionen algún accidente.

Tiene capacidad para memorizar los valores de hasta 10 usuarios, solo hace falta indicar las especificaciones de cada uno: estatura, edad, sexo. Luego hace los cálculos de manera inmediata.

LO MEJOR:
  • Fácil de usar
  • Práctica
  • Precisa
LO PEOR:
  • Necesita calibración constante

 

VER MÁS OPINIONES


 

AEG PW 5644FA

AEG PW 5644 FA - Báscula de análisis corporal de 7 funciones,...

Mantén un control de tu peso Báscula de análisis con diseño moderno y fabricada con cristal de seguridad con 7 funciones peso, grasa corporal, porcentaje de agua, masa muscular, peso óseo, consumo de ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

AEG PW 5644FA

Esta báscula se lleva mis mejores calificaciones, no solamente el diseño y los materiales sumamente resistentes, sino que además es muy práctica y multifuncional. Es capaz de medir la grasa corporal, masa muscular e incluso el peso óseo.

En definitiva de uso profesional. Soporta hasta 180 kilos y tiene gran precisión, además de la capacidad de almacenar la información de hasta 10 usuarios distintos.

Además la pantalla es amplia, los números se distinguen sin ningún esfuerzo.

LO MEJOR:
  • Económica
  • Completa
  • Resistente
LO PEOR:
  • No apta para personas con hipertensión arterial

En general los comentarios de los usuarios son buenos, cabe destacar que este tipo de básculas son muy sensibles, así que se debe tener ciertas precauciones de uso además de las indicaciones que ya mencioné antes sobre elegir un solo horario para subir a la báscula y no ingerir demasiados líquidos previo a la valoración.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Etekcity 984H

Etekcity EF984H Báscula de Baño Digital con Análisis Corporal, Mide el Peso,...

🎁Dos Modos de Medición: Modo Normal

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Etekcity 984H

Muy completa, puedes elegir entre dos tipos de medición, la normal que solo determina el peso o bien la detallada con los índices de masa y grasa corporal, además de los líquidos. Lo que me sorprendió fue que te sugiere la ingesta de calorías adecuada a tus resultados.

En definitiva tiene bastantes características que la hacen una de las mejores opciones, por ejemplo, tiene capacidad para 12 usuarios distintos, apagado automático e indicador de batería baja.

LO MEJOR:
  • Precisión
  • Materiales resistentes
  • Dos formas de uso
  • Diseño innovador
LO PEOR:
  • Sólo guarda la última toma de valores

Los usuarios de esta báscula comentan que sí es práctica pero el único inconveniente es que no almacena la información más que de la última pesada de cada usuario. Así que tendrás que llevar tu propio seguimiento de avances.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Smart Weigh Step-On

Smart Weigh SW-SBS500 - Monitor de composición corporal

Ayude a su familia a permanecer saludable al usar las características que esta balanza ofrece. La característica de reconocimiento de ocho usuarios utiliza sensores de contacto para identificar ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Smart Weigh Step-On

Una báscula de alta tecnología que nos da la lectura más exacta del peso corporal, grasa corporal, capacidad de agua, masa muscular y densidad ósea, y su mayor ventaja es que soporta hasta 200 kilos. Es bastante completa, la pantalla LCD es amplia y fácil de interpretar los valores.

Puede reconocer hasta 8 usuarios lo que la hace ideal para toda la familia.

Tiene un sistema para autocalibrarse, eso es un gran punto a su favor. El diseño es atractivo, así como los colores y el acabado, además de que los materiales son muy resistentes, aunque  hay que limpiarlo frecuentemente ya que deja huellas.

LO MEJOR:
  • Alta precisión
  • Soporta hasta 200 kilos
  • Se puede elegir entre libras y kilos
LO PEOR:
  • La superficie de cristal templado deja huellas con el uso

 

VER MÁS OPINIONES


 

Espero que esta comparativa y toda la información que he recopilado te sirva para que encuentres tu báscula de baño.

Además te recomiendo que busques en Amazon donde siempre encontrarás muy buenas ofertas y descuentos de más del 50% en algunas básculas.

Recuerda que tú decides las características que debe tener de acuerdo al uso que le vayas a dar.

Espero leer tus comentarios, dudas o alguna opinión si has tenido alguna experiencia con alguna de estas básculas domésticas. Puedes hacerlo desde el formulario que encontrarás al final de la página.

Te deseo un buen día!

 


Ficha técnica
Guía para comprar la mejor báscula de baño [2018]
Título
Guía para comprar la mejor báscula de baño [2018]
Resumen
¿Quieres comprar una báscula para el baño? Análisis de las mejores básculas. Comparamos las dimensiones, la pantalla, la precisión y precio.

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10