Las mejores barbacoas eléctricas para comprar en 2018

En este artículo realizaré una comparativa entre varios modelos y marcas de barbacoas eléctricas, para que puedas elegir qué opción se adapta más a ti y a tus necesidades.

Durante mi infancia, disfruté de muchas barbacoas en la casa de mis padres. Ahora, vivo en un apartamento algo pequeño, por lo que la típica barbacoa de carbón está descartada para mí, no solo por su tamaño sino también por la cantidad de humo que genera.

Así que comencé a investigar en varias páginas y blogs de internet, hasta que di con una opción que cumplía con mis requisitos, y esa era una barbacoa eléctrica.

 

 

Son pequeñas, portátiles y me permiten disfrutar del rico sabor y características de los alimentos en barbacoas en mi pequeño hogar.

Si a ti también te ocurre algo parecido o estás interesado/a en comprar una barbacoa eléctrica, este artículo es para ti.

Tipos de barbacoas

Antes de ir más allá en el mundo de las barbacoas considero que debes saber la clasificación que hay entre las mismas:

De carbón

En este tipo, como su nombre lo indica, se requiere de carbón para barbacoa, que mantendrá el calor y cocinará los alimentos.

Este tipo de parrilla es la que le da ese verdadero sabor ahumado a la comida. Es la más económica de las parrillas.

Pero también es la que requiere de más tiempo para encenderla (pudiéndose hacer con liquido o pastillas para barbacoas), por lo que debes de tener paciencia si la escoges.

Son muy recomendados los modelos con tapa ya que hacen que el carbón se mantenga encendido por más tiempo.

barbacoa de carbon

Eléctricas

Este tipo de barbacoas trabajan con energía eléctrica al igual que la piedra de asar. Son ideales para departamentos y condominios, sitios pequeños y con regulaciones para evitar incendios (esto es con respecto al humo que producen otros tipos de parrillas).

No requieren de ningún tipo de combustible y son bastante prácticas, compactas y ligeras.

barbacoa electrica

De gas

Funcionan, como su nombre lo dice con gas, el cual se accionará por medio de un encendedor eléctrico apretando solamente un botón.

Las barbacoas de gas son las más veloces alcanzando su temperatura máxima muy rápido y haciendo que el tiempo de cocción de los alimentos se reduzca considerablemente.

Se puede controlar la temperatura por medio de un termómetro. Son también unas de las más costosas y grandes del mercado por lo que debes saber el sitio en el que la vas a colocar.

barbacoa de gas butano

De Obra

Este tipo de barbacoas son las más costosas del mercado pero son diseñadas a medida y gusto del usuario.

Pueden ser de ladrillo, piedra, arcilla. Las rejas de hierro o  acero. Y el combatible también puede variar a ser de gas, de leña o el clásico carbón.

Son geniales ya que están montadas para utilizarse en cualquier momento pero debes tener en claro el sitio donde la colocarás ya que no se puede cambiar una vez hecho.

barbacoa de obra

 

Hay otros tipos de clasificaciones como barbacoas portátiles o fijas con respecto a su movilidad,  o barbacoas de interiores y exteriores, entre otras.

Factores a tener en cuenta para comprar una barbacoa

Si estás decidido a comprar una barbacoa, debes tener en cuenta ciertos factores antes de  elegirla. Entre los más resaltables están los siguientes:

Potencia

Las barbacoas eléctricas son potentes por naturaleza. Muchos cuentan con una potencia entre los 2000W y los 2500W. Por supuesto, a mayor potencia menor será el tiempo de cocción de los alimentos, pero también debes tener el cuenta que aumentará el consumo eléctrico.

Superficie útil

Este factor es muy simple de explicar. Debes buscar una barbacoa cuya parrilla en sí tenga un buen tamaño. Se considera un buen tamaño el superior a 35 cm de ancho aproximadamente.

parrilla superficie útil

Portátil

Se dicen portátiles ya que puedes colocar tu barbacoa donde quieras siempre que haya un enchufe o toma de corriente. No estando limitada a exteriores o interiores. Puede estar cayendo un diluvio afuera y puedes utilizar tu barbacoa eléctrica dentro sin problemas.

Placa abierta o de contacto

Este factor hace referencia a la superficie en donde se cocinarán los alimentos.

  • Las de placa abierta son las típicas parrillas de rejillas que dejan las marcas en los alimentos.
  • Mientras que las de contacto son la placas de metal lisas tipo grill.

A mí en particular me gustan más las de placa abierta, ya que me recuerdan a esas parrilleras a carbón de toda la vida.

Con patas o de sobremesa

Pues este factor depende mucho del espacio que tengas en tu casa.

  • Si tienes un jardín o terraza con algo de espacio puedes optar por la opción con patas. Muy parecida a las barbacoas clásicas.
  • Por otro lado, si tu apartamento es pequeño y dispones de poco espacio, las barbacoas de sobremesa (también llamadas barbacoas de interior) son las más recomendadas.

cocinando a la parrilla

Seguridad

Estos tipos de barbacoas cuentan en su mayoría con sistemas para evitar corto circuitos. Y al no poseer elementos que generan combustión como el gas y el carbón, se minimiza el riesgo a sufrir accidentes.

Accesorios

Algunas barbacoas incluyen ciertos accesorios como tapas, pinzas para la carne, espátulas, entre otros.

Facilidad de Limpieza

Este es un factor importante. Las barbacoas eléctricas incluyen una bandeja en donde caen las grasas de los alimentos, que se puede retirar con facilidad y así reducir el tiempo de limpieza. Tampoco generan cenizas que recoger.

Muchos de estos aparatos cuentan ya con piezas totalmente desmontables y aptas para lavar en el lavavajillas.

piezas desmontables aptas para lavavajillas

 

Beneficios de cocinar a la parilla

En la actualidad, cada día somos más los preocupados por tener una alimentación sana y balanceada para nuestra familia.

La cocina a la parrilla tiene varios beneficios.

  • El principal es que no requiere añadir grasas extras, esto la hace una gran opción para crear platillos bajos en calorías.

carne a la brasa saludable

  • Cuando cocinas en la parrilla, la grasa cae del alimento evitando que la ingieras. Es genial para preparar diversos cortes de carne como churrasco, hamburguesa para los niños y no tan niños, verduras, pescado, entre otros,  de una manera más sana.
  • Otra ventaja de la cocina a la parrilla es que esta técnica conserva y realza el sabor de los alimentos, evitando que se pierdan los nutrientes valiosos de los mismos. Ideal para personas que estén realizando una dieta.
  • Por último pero no menos importante, el cocinar a la parrilla te permitirá darle un giro diferente e interesante a los alimentos. Algo muy útil para reuniones en  casa donde se quiere cocinar algo distinto sin dejar de lado la salud.

En general, la cocina a la parrilla tiene muchas ventajas así que ¿qué esperas? Y comienza a cocinar a la parrilla. No te arrepentirás.

Consejos para cocinar con la barbacoa

Por lo general, cocinar en la barbacoa lo asociamos con reuniones con amigos y familia. Pero no solamente podemos utilizarla en esos instantes, sino también para preparar una cena o almuerzo en casa y darle otro sabor a los alimentos.

Cocinar en la parrilla o barbacoa es muy sencillo. No se necesita ser un gran chef para hacerlo.

  • Primero debemos tener en cuenta qué recetas vamos a preparar, ya que dependiendo del alimento, los tiempos de cocción pueden variar.
  • Por ejemplo, el pescado o marisco a la plancha lleva menos tiempo de cocción que el pollo o la ternera.

marisco a la barbacoa

  • Cuando cocines  carnes a la parrilla intenta no pincharlas y cortarlas antes de tiempo, ya que se saldrán todos los jugos que le dan su sabor y te quedará la carne seca.
  • Si no estás seguro de que esté cocida una buena opción es voltearlos. Si se quedan pegados es porque todavía les falta cocción. Por el contrario, quiere decir que ya están listos.
  • También se recomienda que luego de que esté lista la carne, se debe dejar reposar por unos minutos antes de picarla. Esto debido a que si la picamos de inmediato soltara todos los jugos que le dan el sabor en la tabla y no podrás disfrutarlos.
  • Los utensilios son un factor tan importante en una parrilla como los cortes de carne mismos. Considero que los básicos que debes tener a la hora de cocinar con tu parrilla son una buena tabla de picar, unas pinzas para la carne (grandes y pequeñas) y buenos cuchillos.

carne a la parrilla

  • También hay otros utensilios interesantes como la rejilla para cocinar pescados enteros, espátulas también recomendadas para pescado, guantes de silicona por si necesitas mover la parrilla sin quemarte, entre otros, utilizados para labores más puntuales.
  • Debes tener en claro que condimentos utilizarás. De hecho intenta haberlos probado anteriormente para no llevarte sorpresas con el sabor.
  • Recuerda que dependiendo del tipo de barbacoa (eléctrica, a gas, a leña, a carbón, entre otras), el tiempo de cocción puede ser mayor o menor. Las más manejables son las eléctricas y a gas ya que tu puedes regular fácilmente la temperatura.
  • Por otro lado, con las parrilleras a leña o a carbón depende de la combustión y del tamaño de la brasa. Como por lo general estas son parrillas de exterior influye también el viento que haga en el jardín o camping donde te encuentres.

barbacoa con los amigos

En fin, cocinar a la parrilla es una experiencia divertida. Genial para darle otro sabor a tus comidas y para pasar un momento diferente. Solo atrévete y no te arrepentirás.

Las Mejores Barbacoas Eléctricas

Luego de esta charla previa sobre el mundo de las barbacoas llegó el momento de hablar del tema en sí, y éste es la comparativa entre las barbacoas eléctricas.

Realizaré un análisis y comparativa entre 8 barbacoas eléctricas presentes en el mercado actual, mostrándote sus pros y contras, beneficios y características para que elijas la opción a la venta que se adapta más a ti.

Phillips  HD4419/20

Philips Plancha de Asar HD4419/20 Grill, 2300 W, Negro

Plancha electrica

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Phillips  HD4419/20

Este equipo posee muy buenos comentarios y opiniones en el portal Amazon, ganándose una calificación de 4,5 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Entre los beneficios de este modelo están que es un equipo potente con sus 2300W.
  • Posee una placa de alta temperatura antiadherente que mantiene todo el sabor y jugos de los alimentos.
  • La placa está dividida en dos partes; una lisa y otra de estrías para que puedas elegir como se verán los alimentos.
  • Tiene un termostato regulable a 5 temperaturas diferentes. Esta parrilla te permite almacenarla en posición vertical para ahorrar espacio.
  • Posee una bandeja inferior donde escurre todo el exceso de grasa. Es muy fácil de limpiar. De hecho, las piezas de la parrillera son aptas para lavavajillas.
  • Incluye una pequeña espátula para voltear y remover los alimentos.

DESVENTAJAS

  • No posee muchas realmente, la más representativa diría que es que algunos usuarios del portal Amazon la consideran un poco engorrosa de limpiar a mano.

Pero en general, la Phillips  HD4419/20 es un equipo con más pros que contras que seguramente se convierta en el electrodoméstico más utilizado en tu día a día.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Jata BQ101A

Jata BQ101 Barbacoa electrica, 2400 W, Negro

Jata BQ101A - Barbacoa Eléctrica Bq101A Con Resistencia Blindada

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Jata BQ101A

Una de las más vendidas. Posee opiniones variadas de usuarios en el portal Amazon, ganándose una calificación de 3,6 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Estas barbacoas de sobremesa tienen como ventajas que es un modelo totalmente desmontable. Facilitando esto la limpieza del aparato.
  • Es un modelo potente con sus 2400W. Tiene una parrilla regulable a dos alturas, una para carnes y otra para pescado.
  • La parrilla como tal posee buen tamaño midiendo 43,1 x 27,2  cm.
  • Posee una bandeja inferior de acero inoxidable que al agregar agua atrapa todos los olores y el humo. Igualmente, la grasa que se desprende de los alimentos va a parar allí.

DESVENTAJAS

  • La más nombrada por los usuarios del portal Amazon es que la resistencia de la parrilla no es muy duradera por lo cual se debe tratar con delicadeza.

La Jata BQ101A es un equipo económico y básico, muy fácil de utilizar. Ideal para un espacio pequeño.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Severin 1511

Severin 1511 - Barbacoa Eléctrica 2300 W termostato

Otras características: Ajustes de termostato: SiAltura: 103 mmBandeja de goteo extraible: SiColor del producto: NegroElementos de calefacción extraíbles: SiLuz de indicación: SiPotencia total: 2300 ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Severin 1511

Este modelo posee muy buenos comentarios y opiniones de usuarios en el portal Amazon, ganándose una calificación de 4,3 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Entre las ventajas de este equipo están su potencia de 2300W, haciéndola una barbacoa potente.
  • Tiene una gran superficie de cocción, siendo esta de 37 x 23 centímetros. La parrilla en total mide 48 x 43,5 cm.
  • Es totalmente desmontable lo que facilita su limpieza. Las piezas son aptas para el lavavajillas.
  • Posee una bandeja inferior de aluminio para colocar agua y que esta atrape los olores y el humo. También sirve para recolectar la grasa de los alimentos.
  • Incluye un termostato que permite regular la temperatura además de una luz piloto indicadora del encendido del aparato.

DESVENTAJAS

  • La más nombrada por usuarios del portal Amazon es que la carcasa es un poco grande, haciendo que la parrilla sea algo voluminosa.

Pero en líneas generales, la Severin 1511 es una plancha de interior que ofrece una excelente relación calidad precio.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Severin 2790

Severin PG 2790 - Barbacoa de Grill 2500 W, Ajustable a 2...

Si124 mmNegroSiSi2500 W

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Severin 2790

Esta parrilla posee muy buenos comentarios y opiniones en el portal Amazon, ganándose una calificación de 4,1 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Entre las ventajas de este equipo se encuentran su gran potencia de 2500W.
  • Posee una superficie de cocción superior a otros modelos de la marca. Siendo esta de 41 x 26 cm. La parrilla en total mide 50,5 x 40 cm.
  • Incluye bandeja que colocándole agua atrapa los olores y el humo. También recolecta la grasa de los alimentos para facilitar la limpieza.
  • Hablando de limpieza, al ser un modelo totalmente desmontable sus piezas se pueden lavar en lavavajillas, haciendo su limpieza más sencilla.
  • Posee un termostato para regular la temperatura a gusto. Igualmente una luz piloto para indicar el encendido.
  • Un beneficio interesante de este modelo es que si queremos darle sabor de carbón a los alimentos podemos colocar piedra volcánica en la bandeja y obtendremos el deseado sabor.

DESVENTAJAS

  • La más representativa nombrada por usuarios del portal Amazon consiste en el diseño de la resistencia de la parrilla, ya que este posee muchos espacios entre una y otra en donde no llega el calor.

La Severin 2790 es un equipo a un buen precio y que te ofrecerá algunos beneficios interesantes. Una buena oferta.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Phillips HD4418/20

Philips HD4418/20 - Plancha Grill Placa lisa 2300 W con termostato ajustable,...

Entrega a pie de calle. Montaje no incluido.

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Phillips HD4418-20

Este equipo posee muy buenos comentarios y opiniones en el portal Amazon, ganándose una calificación de 4,4 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Entre las ventajas de esta parrilla están su plancha lisa tipo grill con una gran superficie  del aparato de 31,2 x 51,6 cm.
  • Es un equipo muy potente con sus 2300W.  Incluye un termostato ajustable a 5 niveles diferentes de temperatura.
  • La superficie de la placa es totalmente antiadherente (cómo un sartén de piedra volcánica).
  • La parrilla se puede colocar en posición vertical facilitando su almacenamiento.
  • Tiene una bandeja en la parte inferior en donde se acumula el exceso de grasa. Facilitando su limpieza.

DESVENTAJAS

  • No posee muchas realmente, siendo tal vez la más representativa por usuarios del portal Amazon que el termostato regulador de temperatura parece ser un poco endeble.

Pero en líneas generales, la Phillips HD4418/20 es un grill muy completo y confiable. Genial para preparar la carne, verdura y guarnición sana y rápidamente.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Severin 2791

Severin 2791 - Parrilla eléctrica de exterior, 2500 W

SiSiNegroSiSi2500 W

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Severin 2791

Esta parrilla posee comentarios y opiniones variados  en el portal Amazon, ganándose una calificación de 3,8 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • El principal beneficio que te ofrece este modelo es que es una parrilla eléctrica de exterior. ¿Qué quiero decir con esto? Que incluye dos cortavientos ajustables ideales para usar la parrilla en el jardín, terraza o balcón.
  • Es un equipo potente con sus 2500W. Todas sus piezas son fáciles de desmontar para hacer más sencilla la labor de limpieza.
  • Incluye bandeja inferior de acero esmaltado para recoger la grasa que cae de los alimentos. Igualmente llenándola de agua evita el humo y olores.
  • Posee una muy buena superficie de cocción, siendo esta de 41 x 26 cm. También incluye termostato regulador de temperatura.

DESVENTAJAS

  • La más nombrada por usuarios del portal Amazon es que la resistencia de la parrilla tiene partes en las que no le llega el calor de forma uniforme. Sobre todo en el centro de la misma.

La  Severin 2791 es una barbacoa con un diseño básico con la característica de que se puede utilizar en el exterior.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Severin 2792

Severin 2792 - Barbacoa 2500 W 25% más de Superficie con patas

Otras características: Ajustes de termostato: SiAltura: 760 mmColor del producto: NegroElementos de calefacción extraíbles: SiFuente de calor: EléctricoFácil de limpiar: SiLuz de indicación: ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Severin 2792

Este equipo posee buenas calificaciones de usuarios en el portal Amazon, obteniendo un 4,1 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Este es un equipo para exteriores, no como las típicas barbacoas portátiles con ruedas pero es grande como para utilizarlo dentro de casa.
  • Entre las ventajas de este equipo se encuentran sus patas y bandeja para condimentos incluidas.
  • La parrilla es potente teniendo 2500W. Incluye dos cortavientos ajustables.
  • Tiene una buena superficie de cocción de los alimentos de  41 x 26 cm. La altura de la parrillera con las patas puestas es de 76 cm.
  • Al igual que en modelos anteriores de la marca posee termostato regulador de la temperatura y bandeja inferior de acero esmaltado.
  • También posee el sistema de baja generación de olores y humo al colocar agua en la bandeja.

DESVENTAJAS

  • Una de las más representativas es que el cable de corriente es algo corto. Así que si queremos usarla en el exterior es recomendable usar una extensión.

Pero en líneas generales, la Severin 2792 es una parrillera que cumple con su cometido. Es genial para un día en la piscina y jardín.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Taurus MAXIMS 968435

Taurus Maxim`s III Barbacoa Eléctrica, Negro

Plancha y grill maxim's barbacoa 2000w superficie de cocción: 42 x 22 cm bandeja con agua para evitar humos y olores termostato regulable y extraíble regulable en altura permitiendo diferente ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Taurus MAXIMS 968435

Este equipo posee buenos comentarios y opiniones en el portal Amazon, obteniendo una calificación en el portal Amazon de 4,0 de 5 estrellas disponibles.

CARACTERISTICAS

  • Entre las ventajas de este equipo están su buena superficie para cocción de los alimentos de 42 x 22 cm.
  • Es un equipo con una buena potencia de 2000W.  Posee una bandeja inferíor para recoger las grasas y agregándole agua evita el humo y los olores.
  • La parrilla posee termostato regulador de temperatura. Todas las piezas se pueden extraer para facilitar la limpieza de las mismas.

DESVENTAJAS

  • Uno de los más representativos nombrados por usuarios del portal Amazon es que después de varios usos la bandeja inferior recoge grasa tiene a afearse.

Pero en líneas generales, la Taurus MAXIMS 968435 es una barbacoa básica pero que cumple con su función de preparar ricas comidas de una manera más sana.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Las Marcas Más Conocidas del Mercado

Dependiendo del tipo de barbacoa, habrá ciertas marcas que dominen ese mercado. Por ejemplo, en el caso de las barbacoas eléctricas que es el que nos compete en este artículo, las marcas más conocidas en el mercado son las siguientes:

Severin

Esta marca alemana fue fundada en el año 1892. En aquel entonces era una herrería. Fue en los años 50 que empezó a dedicarse a la fabricación de estos productos.

Esta compañía esta dedicada a la investigación para así lanzar nuevos productos, ofreciendo calidad y buen precio a sus clientes.

Jata

Esta compañía española fue fundada en el año 1943, más específicamente en Éibar, País Vasco. Siempre ha estado dedicada a la fabricación de electrodomésticos.

Uno de sus productos más destacados fue la 1era mini lavadora que se comercializó en España.

Actualmente posee varias líneas de negocio como la calefacción y líneas de medianos electrodomésticos, así como planes de expansión para sus productos.

Phillips

Esta marca más que conocida en el mundo de los electrodomésticos fue fundada en el año 1891 en los Países Bajos.

Actualmente es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo. Está segmentada en varias sub divisiones como cuidado de la salud, alumbrado, consumo (electrodomésticos) y estilos de vida.

En Conclusión…

La mejor barbacoa eléctrica va a depender mucho de los criterios que utilices para su búsqueda.

Yo en este caso te haré tres recomendaciones basándome en los siguientes criterios: el más barato, el que te ofrece la mejor relación calidad precios y el más completo.

  • Con respecto a la parrillera más barata, la ganadora es la Jata BQ101A. Es un modelo básico de sobremesa pero tiene una muy buena potencia de 2400W que te será útil al momento de cocinar tus alimentos.
  • Ahora hablemos del equipo que te ofrece la mejor relación calidad/preciosy mi recomendado es la barbacoa eléctrica Severin 1511. Con una buena potencia de 2300W, bandeja inferior para recoger las grasas y una buena superficie para cocción de los alimentos, este modelo representa una buena oferta.
  • Pero si lo que quieres es el equipo más completo de este recorrido, mi recomendado sin duda es la Phillips HD4419/20. Con un diseño elegante y moderno, esta parrilla divide su placa en dos partes una lisa y una con estrías, genial para preparar carnes y vegetales, en un mismo aparato y obtener texturas diferentes. Equipada con un buen antiadherente y buena potencia, esta parrilla no te decepcionará.

comida sana en la barbacoa eléctrica

Espero que luego de todo lo dicho sobre el mundo de las barbacoas o parrillas eléctricas te decidas a comprar una. Son una buena opción y cuidan tu salud.

Buen provecho.

 


Ficha técnica
Las mejores barbacoas eléctricas para comprar en 2018
Título
Las mejores barbacoas eléctricas para comprar en 2018
Resumen
¿Estás buscando una barbacoa eléctrica? Aprende a escoger la potencia adecuada, el tipo de barbacoa, el tipo de placa, sencilla de limpiar y el precio.
¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10