el mejor centro de planchado

El mejor centro de planchado del 2022

Estás pensando en comprarte un centro de planchado y no sabes cómo elegir el más adecuado. Te gustaría que fuese ligero, poco voluminoso y que contase con un buen caudal de vapor para lograr calidad cuando planches en casa.

En este artículo vas a encontrar los mejores centros de planchado que hay actualmente en el mercado y sus características principales. Descubrirás cuáles son sus puntos fuertes y debilidades para que puedas elegir el mejor centro de planchado del mercado y el más indicado para tus necesidades.

mujer usando centro de planchado

Ayer estaba planchando un traje de chaqueta que necesitaba para una reunión de trabajo y me di cuenta de que no me estaba quedando bien. Mi plancha es buena y no tengo con ella normalmente problemas pero para planchar algunas prendas con calidad necesito el vapor de un centro de planchado. El vapor de mi plancha actual no es suficiente para planchar con calidad.

Me puse a investigar para ver cuál podría ser el centro de planchado y saqué las siguientes conclusiones:

  • Tiene que tener un depósito suficiente para el volumen de ropa que solemos planchar, pero si es más grande mejor por prevenir.
  • La presión típica recomendable se encuentra entre 4,5 y 6 bares.
  • Tiene que ser ligera para que no pese al planchar y que se deslice con facilidad.
  • Es mejor más vapor que menos. Este parámetro se mide en gramos por minuto, siendo lo habitual en los mejores centros de planchado caudales de entre 90 y 120 gramos por minuto.
  • Siempre debe tener con sistema de autoapagado.
  • Debes evitar centros de planchado con suelas de aluminio ya que presentan menos capacidad de deslizamiento y resistencia a arañazos que otros materiales. Aunque pesa poco no desliza bien y la suela se pega a veces a la ropa. Lo mejor es que sea de acero inoxidable, esmaltada de acero o que tenga revestimiento de acero o cerámico. Además son más resistentes.
  • Es bueno que tenga un filtro de cal. Aunque no lo parezca, el problema de la cal es bastante común; debes leer esta guía paso a paso si alguna vez no das limpiado la cal de la plancha

Centro de planchado VS plancha normal

¿Plancha o centro de planchado? Seguro que alguna vez te has planteado esta duda. Mi experiencia dice que la calidad suele ser igual de buena si compramos un producto de calidad. Pero si necesitas una calidad de planchado casi profesional, lograrás mejores resultados con un centro de planchado.

Su principal diferencia es la disponibilidad de vapor y su posibilidad de planchado vertical, muy útil para algunas prendas.

Además los centros de planchado tienen muchas posibilidades en cuanto a vapor, sistemas antical, tipo de suela… Pero tienes que tener en cuenta que ocupan más espacio y suelen pesar seis o siete kg con el depósito de agua incluído.

sistema de planchado efectivo

Consejos para limpiar el centro de planchado

El otro día cuando estaba planchando me di cuenta que la ropa se me había manchado con unas molestas gotas amarillas. Fue un momento incómodo porque me vi obligada a volver a lavar la ropa y a repetir todo el trabajo.

  • Las planchas de vapor actuales con el uso prolongado se van ensuciando tanto interior como exteriormente, aunque es verdad que cada vez menos porque las van perfeccionando.
  • Muchas de las que están ahora mismo disponibles en el mercado llevan un sistema antical automático. Este sistema reduce la acumulación de partículas de cal y garantiza por tanto una mayor vida útil. Antiguamente se limpiaban con vinagre pero muchos fabricantes desaconsejan totalmente hacerlo para no perjudicar al centro de planchado.
filtro de cal rowenta
  • Los modelos actuales de buenas planchas de vapor llevan también un botón de autolimpieza o Self Clean que los fabricantes recomiendan utilizar cada 2 semanas.
  • Lo tendremos que hacer dependiendo de la dureza del agua y del uso que hagamos de nuestro centro de planchado. Haremos todo el proceso que nos indique la marca y cuando salga solo agua o vapor limpios, soltaremos el botón de autolimpieza.
  • También nos podemos encontrar que la suela esté sucia. Lo mejor es rellenarla de agua de nuevo, enchufarla, calentarla al máximo y pasarla, antes de empezar a planchar sobre un trozo de tela vieja.
limpieza de la suela o placa de la plancha

Cómo elegir el centro de planchado adecuado

Si la idea de comprar un centro de planchado cada vez está más presente en tu cabeza, te recomiendo que tengas en cuenta los siguientes factores para que realices una compra más adaptada a tus necesidades:

Potencia

Es un factor clave, sobre todo en un centro de planchado. Una buena potencia se traduce en tener que pasar menos veces la plancha para hacer desaparecer las arrugas.

Una potencia de 2200 W en adelante se considera como buena, así que intenta escoger un equipo con esas características.

planchado horizontal y potencia

Filtro Anti cal

Muchos modelos del mercado cuentan con filtro anti cal. Esto es genial ya que el agua contiene sedimentos que con el tiempo pueden quedarse en el centro de planchado incluso llegando a taparlo.

Este filtro se encarga de recolectar esos sedimentos para que después, al retirar el filtro puedas limpiarlo sin problemas.

Vapor

La gran mayoría de los centros de planchado tienen la característica de planchar con vapor. Esto es muy útil sobre todo al planchar telas delicadas como la seda, a las que no se les puede pasar la placa directamente.

Por ello, al momento de elegir tu modelo escoge uno que pueda utilizar vapor.

vapor y potencia de la plancha

Presión

Representa la fuerza con la que saldrá el vapor de la plancha y esta se mide en bares.

Se considera como una buena presión de agua de 4 bares en adelante. Escoge un modelo con igual o mayor presión a la indicada para que puedas realizar un mejor planchado.

Modos de Planchado

Intenta escoger un modelo que pueda planchar tanto en forma vertical como horizontal.

  • La forma vertical es recomendada para chaquetas y telas delicadas como la seda o lino ya que irás aplicando el vapor.
  • Mientras que con el modo horizontal plancharás como de costumbre en una superficie plana y con ayuda de la placa.
planchado vertical

Tipo de suela

Con este me refiero al material del que está hecha la placa de la plancha. Entre las opciones están el titanio que es un material antiadherente de alta calidad, el aluminio, la cerámica, entre otras.

Escoge un modelo de preferencia de titanio ya que suelen durar por mucho más tiempo.

Capacidad del depósito

Viene determinada en litros y a mayor capacidad, mayor será la autonomía del centro de planchado. Es decir, si la capacidad es grande tendrás que rellenar el depósito de agua con menos frecuencia.

Debes tener en cuenta que si son pocas personas en casa, tal vez no necesites una capacidad del depósito tan grande como una familia numerosa.

En fin, una buena capacidad del depósito de agua se considera de 1,2 lts en adelante.

deposito del agua

Peso y Ergonomía

Escoge un modelo que no sea muy pesado, ya que de ser así te será más difícil manejarlo. El peso promedio de estos aparatos es de unos 3 kg.

peso de un centro de planchado

Con respecto a la ergonomía, elige una plancha que cuente con mango ergonómico y que se adapte a la forma de la mano, para que puedas utilizarla por más tiempo sin llegar a cansarte.

Sistema de Limpieza

Además del filtro anti cal, muchos de los centros de planchado actuales cuentan con sistemas de auto limpieza que protegerán el mecanismo interno de la plancha, reduciendo así posibles averías.

sistema de limpieza centro de planchado

Precio

Este factor está muy ligado a los factores que he comentado, ya que dependiendo de la marca, la potencia, si posee filtro antical u otras características, el valor del centro de planchado puede aumentar.

En líneas generales, el valor de un centro de planchado puede ir desde los 70 euros las más económicas, hasta superar los 300 euros las más completas y de renombre.

Los mejores centros de planchado que puedes comprar

Te muestro a continuación la selección que hice de los mejores centros de planchado más valorados en el mercado y conozcas las marcas de más confianza.

Rowenta DG8560 Estación de Planchado de Vapor

Uno de los mejores centros de planchado del mercado.

Rowenta DG8560 Estación de Planchado de Vapor

Se trata de un centro planchado de alta calidad. Lo más destacable es que te ofrece una excelente potencia de vapor 5,2 bares. Mayor que el promedio.

En las opiniones y comentarios por parte de los usuarios hacen referencia a lo compacto del centro de planchado y a su buena autonomía gracias a la gran capacidad del depósito de agua de casi litro y medio.

Por otra parte, entre los puntos negativos que nombran se encuentra que para algunos la cantidad de vapor que se genera es excesiva.

  • Su potencia de salida de vapor variable es de 5,2 bares (120 g/min).
  • Posee una suela especial antirayaduras con 400 microagujeros que ayuda a que sea fácil planchar con calidad.
  • Su autonomía es ilimitada y tiene un gran depósito extraíble de 1,4 litros que se rellena con menor frecuencia.
  • Dispone de una función ECO que ahorra hasta un 20% más de energiía.
  • También permite con el vapor vertical logra gran calidad en el planchado. También tiene un preciso golpe de vapor (240 g/min) situado en la punta de la suela de gran calidad.

Pros:

  • Excelente presión de 5,2 bares.
  • Capacidad de 1,4 lts
  • Suela antiadherente

Contras:

  • Mango de la plancha tiende a calentarse.
  • Genera mucho vapor.

Ver este producto en Amazon.es


Estación de planchado Philips GC8650/80 PerfectCare Aqua Silence

Aparte de tener un diseño espectacular y moderno, tiene muy buenas opiniones. Y con la garantía de Philips!

Philips GC8650

Si estas buscando un equipo muy completo, tanto en capacidad como en potencia pasando por diseño, este centro de planchado es la respuesta.

Con respecto a las opiniones de los compradores para este modelo son bastante positivos, resaltando puntos como su facilidad de funcionamiento, su ligereza, lo útil que es para familias grandes gracias a la gran capacidad del depósito de agua, entre otros.

Los contras de este modelo realmente son muy pocos. Siendo quizás el más destacado que tal vez no sea tan duradera a lo largo del tiempo.

  • Un centro de planchado silencioso y con autonomía ilimitada.
  • Mantiene la tecnología OptimalTemp que consiste en que es el propio centro de planchado el que regula la temperatura de la plancha y el caudal de vapor, sin tener que preocuparte de programas. Gracias a esta tecnología elimina todas las arrugas de cualquier prenda rápidamente y con la máxima seguridad para nuestra ropa, sean tejidos delicados o no.
  • Otra de sus características es que es bastante ligera y la suela está fabricada de compuesto cerámico T-IonicGlide de alta calidad.
  • Su golpe de vapor es de los más potentes del mercado con 330 gramos/minuto, por lo que eliminarás las arrugas más rebeldes de tu ropa incluso en planchado vertical.
  • Su depósito de agua de 2,5 litros de capacidad permite planchar mucha ropa antes de tener que volver a rellenar.
  • Tiene filtro antical y es bastante silencioso.

Pros:

  • Capacidad del depósito de 2,5 lts.
  • Presión del agua de 6,2 bares.
  • Puede planchar cualquier tipo de tela

Contras:

  • Parece que no tiene mucha vida útil después de muchos usos

Ver este producto en Amazon.es


Equipo de plancha Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

Clasificada como uno de los mejores centros de planchado del mercado por sus grandes prestaciones

Rowenta DG8960 Silence Steam Eco

Esta plancha te ofrece una característica muy interesante: la tecnología silence para reducir el ruido. Así que si deseas poder planchar sin el ruido molesto debes comprar este centro de planchado.

Los comentarios con respecto a este centro de planchado concuerdan en que es un modelo muy robusto que no hace mucho ruido y con un lindo diseño.

Los contras más que todo se refieren a que para algunos usuarios, la capacidad del depósito pudiera ser mayor, siendo 1,4 lts insuficientes.

  • Un modelo que nos permite reducir el consumo de electricidad y un funcionamiento silencioso, menos de 15 decibelios.
  • Además una de mejores características es que se trata de una plancha muy ligera lo que facilita mucho el planchado.
  • Su alto rendimiento de vapor con una presión de 6 bares (260 g/min) y su suela especial hacen que sea muy eficaz y se pueda usar como plancha vertical.

¿Quieres conocer más sobre las planchas verticales? No te pierdas esta completa guía de compra sobre las mejores planchas verticales del mercado.

  • El depósito de agua es de 1,5 litros con lo que lograremos cierta autonomía de planchado y posee filtro antical de limpieza.
  • Además si se nos acaba podemos rellenarla sin desenchufar la plancha.

Pros:

  • Tecnología Silence.
  • 6 bares de presión de agua.
  • Eficiencia energética A

Contras:

  • Un poco costosa.
  • Pudiera tener mayor capacidad

Ver este producto en Amazon.es


Centro de plancha Polti Vaporella Forever 615 Pro

Se trata de un modelo de centro de planchado básico pensado para aquellos que se acercan por primera vez al sistema de planchado con autonomía ilimitada.

Polti Vaporella Forever 615 Pro

Si cuentas con un presupuesto muy ajustado pero quieres un centro de planchado, este modelo es una gran opción para comprar.

Las opiniones de los usuarios con respecto a este modelo son en líneas generales buenas. Destacan que cumple con su función y que es bastante práctica y fácil de usar.

En cuanto a los puntos negativos pues el más nombrado es el ruido que produce, haciéndola un equipo algo ruidoso.

  • Lo mejor es el sistema de autollenado que proporciona una autonomía de trabajo ilimitada porque está siempre preparada para su uso y no requiere de pausas para el llenado de la caldera.
  • Tiene un sistema antical denominado No-calc System  que hace que la limpieza de la caldera sea una operación fácil y rápida.
  • Tiene 4 bares de presión, depósito extraíble y mango de corcho.
  • Entre sus puntos flojos está que la suela es de aluminio con agujeros concentrados en la punta para una mayor presión/concentración de vapor.
  • Un centro de planchado económico con buena relación calidad precio.

Pros:

  • Mango de corcho aislante.
  • Depósito de agua extraíble.
  • Botón de vapor continúo.

Contras:

  • Le falta algo de vapor.
  • Algo ruidosa

Ver este producto en Amazon.es


Estación de plancha Bosch TDS38311ES

Se trata de uno de los centros de planchado más populares del mercado ya que incluye prestaciones avanzadas.

Bosch TDS38311ES

Debes comprar este centro de planchado si eres de las personas que no dispone de mucho tiempo pero que les gusta la ropa bien planchada. Los 3100W de potencia harán la tarea en poco tiempo.

Cuenta con buenas opiniones de los clientes en Amazon. Entre ellas destacan su buena potencia, funcionamiento y comodidad de uso. Mientras que entre los contras, el más nombrado es que para algunos usuarios pierde mucha agua.

  • Un centro de planchado con una presión de vapor de 6,5 bares y un tiempo aproximado de calentamiento: 2 minutos.
  • Una plancha ligera y potente.
  • Entre sus prestaciones el i-Temp Advanced que lograda la combinación ideal de temperatura y vapor para planchar cualquier tipo de tejido.
  • También el programa AntiShine, especial para la protección de prendas oscuras y delicadas.
  • Y el CalcClean Perfect que un sistema de limpieza altamente eficiente porque al mismo tiempo se limpian el centro de planchado y la plancha.
  • Tiene además una función eco que permite un ahorro de energía de más del 30 % y ahorro de agua de más del 40%.
  • Su función secure permite la desconexión automática.

Pros:

  • Excelente potencia de 3100W.
  • La función pulse steam.
  • La presión del vapor de 6,5 bares

Contras:

  • Pierde algo de agua.
  • Cuesta abrir el depósito de agua

Ver este producto en Amazon.es


Equipo de planchado Rowenta Perfect Steam Extreme

Como lo dice su nombre, este modelo de Rowenta destaca por que es extremadamente silencioso y potente.

Rowenta Perfect Steam Extreme

Este es uno de los modelos más recientes de Rowenta, y por supuesto no echamos en falta su gran calidad y eficacia en el planchado, y sus increíbles características siempre mejorando los modelos más antiguos.

Si te estás preguntando el por qué comprar esta plancha, te diré que es porque te ofrece varias funciones interesantes como la función eco, la suela micro steam, entre otras, sin dejar de lado el buen funcionamiento de la plancha.

Este es un modelo con mayores puntos positivos que negativos. Así la describen las opiniones de los usuarios en el portal Amazon. Además señalan que la función de golpe de vapor es muy útil y que es bastante cómoda de utilizar.

Los contras de este modelo no son demasiados, quizás el más representativo que mencionan los usuarios es con respecto a su tamaño, ya que algunos la consideran un poco grande.

  • Autonomía ilimitada gracias al depósito rellenable y extraíble de 1,3 litros.
  • Tiene una presión de 6,5 bares que permite  vapor continuo de 120g/min y golpe concentrado de 400g/min.
  • Además posee una suela Microsteam con 400 microagujeros y antirayaduras, con punta de precisión, llegando a las costuras, bordes y cuellos más estrechos.

Pros:

  • Suela micro steam
  • Golpe de vapor de 400 g/min
  • Función Eco de ahorro de energía

Contras:

  • Un poco grande.
  • No es silenciosa

He de decir que en Amazon, además de lo práctico que es comprar online y las ofertas que tiene con los productos, éste está en promoción! Si compras este centro de planchado puedes llevarte una plancha de viaje Rowenta de regalo. Así da gusto comprar!

Ver este producto en Amazon.es


Centro de planchado Bosch Sensixx B35L

Bosch nos ofrece este centro de planchado con un precio un poco mayor de la media, pero que merece la pena por su excelente calidad.

Bosch Sensixx B35L

Si eres de los que te gustan los electrodomésticos vintage, debes comprar esta plancha, ya que te ofrece todas las funciones actuales con esa apariencia de años anteriores.

En cuanto a las opiniones de los usuarios en el portal Amazon, estas son bastante positivas. Ellos destacan su excelente potencia que hace la tarea del planchado mucho más rápida.

Por otro lado, el punto negativo más nombrado es con respecto al ruido. Consideran que es una plancha ruidosa.

  • Potencia máxima de hasta 2400 W con autonomía ilimitada y 5 bares de presión de vapor. Buena potencia de vapor con la que se consigue un buen resultado.
  • Tiene un depósito de agua de 1.4 litros.
  • La función Pulse Steam emite hasta 150 gramos de vapor que permiten suavizar los tejidos para planchar arrugas persistentes o tratar con ropa de características difíciles como pantalones vaquero. Cuando el botón se pulsa, se generan tres disparos de vapor muy potentes que penetran en profundidad en el tejido de la ropa.
  • También tiene un cable muy largo (casi 2 metros) que facilita la autonomía.
  • Posee una apertura antical para una limpieza rápida y fácil.
  • Una plancha bastante silenciosa y ligera.

Pros:

  • Buena potencia de 2400W.
  • Deposito independiente.
  • Presión del agua de 5 bares

Contras:

  • Ruidosa
  • No muy duradera a lo largo del tiempo

Ver este producto en Amazon.es


Plancha con estación Rowenta Compact Steam

Una de las más ligeras y compactas. Además te asombrará su gran rendimiento y modo de ahorro energético.

Rowenta Compact Steam

Una excelente relación calidad precio, esa es la principal característica que te ofrecerá este centro de planchado. Así que, es un modelo bastante recomendable a la hora de comprar.

Cuenta con opiniones y comentarios muy positivos por parte de los usuarios del portal Amazon. Entre sus puntos fuertes están su lindo diseño, su buena potencia y ligereza, mientras que los negativos son bastante superficiales como que algunos botones son algo duros o cosas por el estilo.

  • Otra de las planchas de la gama de Rowenta  que cuenta con una autonomía ilimitada gracias a sus 5,2 bares.
  • Posee una suela con 400 microagujeros para mejor distribución del vapor y punta de precisión para llegar a las zonas difíciles.
  • Su golpe de vapor de 260 g/min. Tiene un sistema anti-cal de aclarado fácil.
  • También función ECO de ahorro energético y sistema de seguridad con auto apagado.

Pros:

  • Suela Micro Steam
  • 5,2 bares de presión de vapor.
  • Función Eco

Contras:

  • Botón para activar el vapor algo duro.
  • Función de golpe de vapor un poco débil

Ver este producto en Amazon.es


Centro de planchado H.Koenig V85

Este centro es de los más baratos pero con unas funcionalidades que te van a sorprender.

H.Koenig V85

Un centro de planchado económico y básico para los que comienzan a utilizar este electrodoméstico.

Si te preguntas un motivo por el cual comprar esta plancha, te diré dos:

  1. El primero su precio económico que es considerado una oferta y
  2. El segundo su correcto funcionamiento, lo que lo hacen un equipo con una buena relación calidad precios.

En líneas generales, las opiniones de los usuarios son buenas. Ellos resaltan que calienta rápidamente y que es bastante ligera, además de ser fácil de usar.

Por otro lado, los contras principales de esta plancha tienen que ver con el vapor, más específicamente que genera poco vapor.

  • Tiene buenas prestaciones con sus 2400 W de potencia, suela de cerámica, salida de vapor de 90 g/min y presión del vapor de 3.5 bar.
  • Tiene un depósito de agua de 1.7 litros extraíble que permite cargar de agua la plancha mientras está en uso.
  • Entre sus ventajas está que es fácil de guardar gracias a su empuñadura y que tiene un compartimiento de almacenamiento para el cable.

Pros:

  • Capacidad del depósito de agua de 1,7 lts.
  • Buena potencia de 2400W
  • Compartimiento para almacenar el cable.

Contras:

  • Baja presión de vapor (3,5 bares)
  • No posee función de vapor continuo

Ver este producto en Amazon.es


Estación Ufesa PL1410

Genial en cuanto a la calidad que ofrece dado su precio. Si eres de plancha tradicional y querías cambiar a un centro de planchado, prueba con esta!

Ufesa PL1410

Si buscas un centro de planchado con un diseño clásico pero con todas las características de un equipo moderno, esta plancha es la que necesitas comprar.

Hablemos ahora de las opiniones de los usuarios. Muchos destacan la facilidad y rapidez del planchado, permitiéndote ahorrar tiempo. Al igual que su buena calidad y funcionamiento.

Otros tiene opiniones negativas como que hay que esperar unos minutos hasta que el agua este caliente, no pudiéndose utilizar de una vez. Pero en general son más las opiniones positivas que negativas.

  • Permite 360° rotación de base y tiene una capacidad de depósito de agua de solo 1,20 litros.
  • Tiene un vapor continuo de 90 g/min y una función de vapor vertical lo que permite una cierta calidad de planchado durante una o dos horas.
  • Son muchas las personas que están satisfechas por haberla adquirido. Es de las más baratas ofreciendo una buena calidad en el planchado.

Pros:

  • El indicador del nivel de agua en el depósito.
  • Sistema de vapor continúo.
  • Mango de corcho aislante

Contras:

  • Baja capacidad del depósito de agua (1,2 lts)
  • Tarda unos minutos en calentar el agua

Ver este producto en Amazon.es


Cecotec ForceTitanium 4000

¿Un centro de planchado completo a un increíble precio? aquí lo tienes

Cecotec ForceTitanium 4000

Este centro de planchado es una gran opción de compra ya que obtendrás un equipo muy completo y a un precio excepcional.

Entre las opiniones de los compradores con respecto a este centro de planchado destacan su buen funcionamiento y la ligereza de la plancha ya que no pesa mucho.

Como puntos en contra se encuentran que la presión del vapor es un poco baja.

  • Con una excelente potencia de 2400W, este centro de planchado cuenta con una presión de vapor de 4 bares.
  • Posee un filtro anti cal que se puede extraer para facilitar su limpieza.  Su placa de titanio antiadherente te garantiza un planchado ágil y preciso.
  • Gracias a su capacidad del depósito de agua de dos litros podrás planchar por mucho más tiempo sin tener que preocuparte por recargar el agua.

Pros:

  • Precio económico
  • Gran capacidad de 2 lts.
  • Placa de titanio antiadherente

Contras:

  • Poca presión de agua.
  • Algo grande de tamaño

Ver este producto en Amazon.es


ForceTitanium 5000 Anticalc de Cecotec

Este centro de planchado es considerado como el hermano mayor del Force Titanium 4000. Y a un precio igualmente imbatible.

ForceTitanium 5000 Anticalc de Cecotec

Si te decides por este centro de planchado, te brindará una buena potencia y calidad a un precio muy razonable, Así que si quieres las tres B  (bueno, bonito y barato) en una plancha, esta es la tuya.  

Las opiniones de los compradores para este producto son bastante positivas recalcando su excelente potencia y la gran cantidad de vapor que genera.

Mientras que como contras destacan que debido a su gran potencia, puede llegar a quemar la ropa si no se está atento.

  • Cuenta con placa de titanio antiadherente y un sistema antical extraíble y fácil de limpiar.
  • La capacidad del depósito de agua de dos litros es bastante buena.
  • Otra de sus ventajas es el sistema contra sobrecalentamientos que apagará automáticamente la plancha cuando llegue a temperaturas muy elevadas.
  • La punta de precisión de la plancha permite llegar a las arrugas en sitios de difícil acceso.

Pros:

  • Potencia de 2400W
  • Buena presión del vapor de 5 bares.
  • Sistema de seguridad contra sobrecalentamiento

Contras:

  • Temperatura máxima muy elevada.
  • Algo grande de tamaño

Ver este producto en Amazon.es


El mejor centro de planchado del 2022

Después de analizar todos los centros de planchado del mercado, en mi opinión el mejor es el Rowenta DG8960 Silence Steam Eco.

Te puedo confirmar por experiencia propia que tiene muy buenas prestaciones además de que es súper ligera! Y lo más importante, tiene un bajo consumo con un ahorro del 25% en electricidad.

Rowenta tiene productos de planchado muy populares y bien valorados: también te recomiendo su modelo de plancha vertical Rowenta Master Valet Steamer IS6300.

Para mí planchar se ha vuelto hasta una forma de relajación para desconectar la cabeza: pongo música y allá voy.


Espero que este artículo te haya servido para elegir tu centro de planchado, tanto por si buscabas cambiarlo, para regalar o si aún usas plancha tradicional y dudabas si pasarte al centro de planchado. Me encantaría haberte aclarado esas preguntas.

Ahora te toca a ti decidir!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy