¿Usar un cepillo facial a diario es bueno?

Para verse guapa, no basta con llevar un maquillaje perfecto, sino que es esencial saber cuidar la piel. Por ello en la rutina de belleza diaria no puede faltar la limpieza de cutis.

El problema es que muchas veces por las obligaciones del día a día, el cansancio o el estrés nos queda poco tiempo para ello.

Por fortuna, los mejores cepillos faciales han llegado para hacerlo todo más fácil.

mujer-contenta-con-su-cepillo-facial

Estos son cepillos eléctricos cuentan con un cabezal giratorio que se encarga de limpiar la piel a profundidad.

Los dermatólogos recomiendan limpiarse el rostro a diario para eliminar la secreción de grasa, la suciedad ambiental, las células superficiales de la capa córnea de la piel y los restos de sudor. También es importante tonificarla, nutrirla y protegerla.

¿Se puede usar el cepillo facial a diario?

Esta es una pregunta muy frecuente, y la respuesta es . Y es que los cepillos faciales como los definen los especialistas, son la mejor innovación para la higiene facial en casa y pueden aprovecharse para complementar y mejorar la rutina de higiene diaria.

De acuerdo a sus características pueden utilizarse fácilmente todos los días, lo más importante aquí es no excederse en el tiempo.

se-puede-usar-un-cepillo-facial-a-diario

Como recomendación general de dermatólogos indican que su uso no debe pasar de un par de minutos. De hecho, lo mejor es que sean de solo 60 segundos.

El tiempo adecuado y perfecto para dedicar unos pocos segundos a cada área del rostro para retirar el maquillaje, impurezas e incluso generar un efecto de relajación instantáneo.

Lo que debes saber para usar un cepillo facial a diario

Si has decidido comprar un cepillo facial, utilizarlo será muy sencillo.

Lo primero que debes hacer es lavar tu cara con abundante agua y dejar el rostro húmedo. También tienes que humedecer el cabezal del cepillo.

Hecho esto aplica una pequeña cantidad del limpiador facial o gel en el rostro y luego enciende el cepillo.

Debes pasarlo por todo el rostro, haciendo movimientos circulares. Se recomienda comenzar por la zona de las mejillas, luego pasar por la nariz, la barbilla y al final, por la frente.

Debes dedicar unos segundos a limpiar cada una de estas áreas, pero respetando el tiempo. Lo más recomendable es tardar 10 segundos en la nariz, 10 en el mentón, 10 en cada mejilla y 20 segundos en la frente.

tiempo-para-usar-un-cepillo-facial-a-diario

Algunos modelos pueden incorporan un temporizador para avisar cuando hay que cambiar de zona.

Cuando hayas terminado tu rutina con el cepillo facial, no olvides aplicarte una crema hidratante. De esta manera aportarás a tu piel la humectación que necesita después de una limpieza profunda y podrás tenerla mucho más bonita y sedosa. Te invito a conocer las mejores cremas hidratantes por menos de 25 euros.

Al utilizar los cepillos faciales también es importante que tengas en cuenta estas recomendaciones:

recomendaciones-al-usar-un-cepillo-facial-a-diario
  • No hace falta presionar. No creas que hacer mucha presión mejorará el resultado. Basta con deslizar el cepillo de forma suave por la piel para que haga su trabajo.
  • No deben usarse con exfoliantes. Estos productos suelen ser muy abrasivos, por lo es mejor aplicarlos con ayuda de las manos. Además, su porosidad dificultará el deslizamiento del cepillo.
  • Son intransferibles. Tal como sucede con los cepillos de dientes, los cepillos faciales solo deben ser usados por una persona. Si quieres compartirlo, cada quien puede tener su cabezal.
  • No todos son iguales. Dependiendo del tipo de piel que tengas, deberás elegir uno que se adapte a ella.

Cómo cuidar tu cepillo facial

Al ser una herramienta de uso frecuente, que además utilizas para cuidar tu rostro, es importante que sepas cómo mantenerla limpia.

Lo primero que debes hacer es lavar el cepillo facial con agua tibia y un poco de jabón después de cada uso. De esta manera eliminarás cualquier suciedad que quede en él.

lavar-el-cepillo-facial-después-de-cada-uso

Además de esta limpieza, se recomienda cambiar el cabezal cada 5 meses, aunque también depende de la frecuencia con la que utilices el cepillo.

Su quieres saber más detalles sobre este proceso, no te pierdas esta guía para limpiar los cepillos faciales de manera correcta.

Asimismo, debes asegurarte de guardarlo de forma correcta. Para ello, lo mejor es tener un estuche especial para resguardarlo de la humedad o el polvo que pudiese absorber.

Los cepillos faciales son perfectos para ahorrar tiempo y hacer una limpieza del rostro mucho más eficiente, porque ellos mismos se encargan de hacer los movimientos circulares.

En menos de 2 minutos podrás limpiar tu rostro, eliminando las células muertas, quitando el maquillaje y mejorando su brillo. Además, ayudan a mejorar la circulación gracias al efecto masaje e incluso a prevenir arrugas.

mujer-feliz-de-usar-el-cepillo-facial-a-diario

Esto significa que los cepillos faciales son, sin duda, una de las mejores innovaciones para el cuidado del rostro.

Elige un modelo que se adapte a tus necesidades y úsalo a diario. Muy pronto notarás la diferencia. 

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy