¿Sabes que puedes usar la plancha de pelo para peinarte haciendo formas sencillas y súper originales?

Cuando pensamos en la utilidad de la plancha de cabello por lo general estamos deseando lograr esos lisos de impacto que encontramos en las revistas de moda como Vogue, pero pocas veces nos imaginamos que la plancha también se puede utilizar para lograr otra variedad de peinados que no son en realidad nada lisos, sino que por el contrario aportan volúmen y movimiento a tu corte de cabello.

volumen-y-movimiento-al-usar-la-plancha-de-pelo-para-peinarte

Lo importante cuando vayas a ingeniártelas peinando tu cabello con ayuda de la plancha es que utilices siempre planchas cuyas placas sean de materiales compasivos con la fibra capilar, como aquellas con recubrimientos de cerámica avanzada, con elementos como la queratina, seda, o hasta los extractos de perla.

Otra recomendación sería preparar tu cabello previo a la sesión de plancha, peinándolo con esmero y aplicando protectores térmicos para reducir la exposición al mínimo.

Todas estas recomendaciones las detallo en esta guía sobre las mejores planchas de pelo Remington, en la cual además te explico cómo evitar que tu cabello se encrespe después de utilizar la plancha, y hago una comparativa entre las que considero los mejores modelos de planchas Remington para este año.

Ya habiendo considerado todo esto te dejo con mis 6 formas favoritas de moldearme el cabello con ayuda de la plancha.

1. Ondas para dar volumen

Ondas-para-dar-volumen

Este es un tipo de ondas poco marcadas, pensadas para que el cabello cambie de ese look liso plano a una apariencia con volumen y movimiento.

Lo logras tomando mechones delgados de cabello, inclinas la plancha 45° y vas enroscando la plancha sin soltar el cabello a medida de comienzas a bajar, causando un efecto como de bucles muy sueltos o ligeros.

2. Ondas estilo años 20

Ondas-estilo-años-20

Estas son ondas no sólo muy marcadas sino que además quedan muy pegadas unas de otras, y también muy pegadas al cráneo, con poco volumen y poco movimiento, pero son muy llamativas e ideales para cabellos cortos o con corte de pelo Bob. Este era el estilo favorito de las famosas Flappers, como puedes ver en este artículo de Wikipedia.

Lo logras agarrando un mechón con la plancha y luego levantando la punta hacia arriba, creando una especie de letra U con el mechón, y luego pasando la plancha por encima de esa letra U.

Tienes que repetirlo creando la U siempre hacia el lado opuesto al que acabas de hacerlo, para que se vayan marcando las ondas hacia un lado y hacia el otro.

3. Ondas al agua

Ondas-al-agua

Es una versión moderna de este estilo Gatsby de los años 20, con la misma definición pero permitiendo más volumen, por lo que puede utilizarse tanto en cabellos largos como cortos.

Lo logras de manera muy sencilla: toma un mechón de cabello intermedio, ni demasiado delgado ni demasiado grueso, comienza a aplicar la plancha y a medida que vas bajando comienza a jalar el mechón en direcciones opuestas, pero no hacia los lados, sino hacia adentro primero, en dirección hacia ti (hacia la cara o el cuello), planchas esa parte, y luego en dirección hacia afuera, planchas de nuevo, creando un efecto como de tejado acanalado.

Este es uno de los peinados más utilizados por las celebridades en la actualidad, incluso para eventos de alto prestigio como la alfombra roja.  

4. Efecto zig-zag

Efecto-zig-zag

El efecto zig-zag es como crear ondas al agua pero muy menuditas y pegaditas unas a las otras. Es la mezcla perfecta entre el estilo años 20 y las ondas al agua, ya que el cabello mantiene el movimiento pero con poco volumen, por lo que se reduce al máximo el friz.

Lo logras con una estrategia muy divertida: sólo tienes que hacerte varias crinejas o trenzas tan delgadas o apretadas como te imagines tus ondas zig-zag. Mientras más delgada sea la crineja, el ancho de la onda será menor, y dará más efecto de cabello rizado al natural, mientras que con trenzas más anchas lograrás un efecto más fantasía, como de muñeca.

Entonces, una vez tengas listas todas las trenzas, procede a aplicarles calor con la plancha, apretando cada trenza en todo su largo, sección tras sección. Luego procede a soltarlas y notarás que el cabello quedará por mucho rato con la forma ondulada en zig-zag que tenía cuando estaba trenzado.

5. Tirabuzones al usar la plancha de pelo para peinarte

Tirabuzones

Si no quieres dejar por completo de lado el liso pero quieres añadirle un toque coqueto y que haga lucir las capas o mechas, la mejor solución es crear tirabuzones en las puntas, o a partir de la mitad del cabello si lo tienes bastante largo.

Esto lo logras tomando mechones delgados de cabello y enrollándolos con forma de espiral desde la punta hasta la mitad del cabello, o hasta la altura de tu preferencia. Ese rollito en espiral de cabello lo envuelves en papel de aluminio y sobre él vas a aplicar la plancha, dejándola apretada por varios segundos.

Cuando retires el papel aluminio y dejes caer el mechón, debe haber adoptado una forma de bucle parecido a una colita de cerdito.

6. Bucles definidos

Bucles-definidos

Si quieres parecer ricitos de oro y tener toda la melena llena de bucles también lo puedes lograr con una plancha y algo tan sencillo como un lápiz.

Enrolla un mechón de cabello delgado alrededor de un lápiz (también sirve un pincel u otra varilla de madera) y aplica la plancha bien caliente apretando el cabello alrededor del lápiz.

Al cabo de unos segundos habrá adoptado esta forma y cuando sueltes el mechón quedará enrollado como un resorte, un efecto fantástico para causar movimiento en tu melena a cada paso que das.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy