secadores de uñas

Guía detallada para comprar el mejor secador de uñas

Hace unos días me encontraba haciendo mi rutina semanal de manos y pies en casa, y justo después de aplicar mi esmalte preferido me di cuenta que siempre me sucede lo mismo.

Típico que cierras el esmalte y cuando te decides a esperar a que sequen tus uñas, de pronto aparece una urgencia: tocan el timbre, tienes que ir al baño, el perro quiere salir a pasear y comienza una piquiña en el cuerpo.

¿Alguna vez te pasó algo como eso? Pues en esta oportunidad me decidí a que no volviera a sucederme y justo después de asegurarme de que mi manicura ya no corría más peligro, comencé una de las mejores investigaciones que he realizado sobre secadores de uñas.

Y ¿cuál fue mi sorpresa? Resulta que hay bastantes modelos, tamaños y tipos de en el mercado. Así que decidida a que buscar el mejor secador de uñas no se convierta en una tarea imposible para ti, he decidido hacer una guía completa con todo lo que tienes que saber antes de comprar el tuyo.

¡Muy atenta al contenido de esta guía para que puedas encontrar el ideal para ti!

Por qué comprar un secador de uñas

Bien, hasta ahora todas las mujeres somos unas expertas aprendiendo a secarnos las uñas con el aire, algunas mueven las manos como alas esperando que sequen más rápido o se soplan los dedos, otras incluso utilizan el secador de cabello para obtener resultados más rápidos, pero ¿por qué comprar ahora un secador de uñas?

secado de uñas

Es simple, una máquina de secado es una aliada que podría ahorrarte mucho tiempo en el secado de tus uñas para eventos o fiestas como bodas y cumpleaños.

Usarlo acelera todo el proceso de la manicura y de hecho son aparatos muy fáciles y cómodos de utilizar si te encanta cuidar de tus uñas por cuenta propia.

Otra razón es el acabado final, ya que dejar que el esmalte seque solo no siempre es garantía y por lo general, tiende a estropearse así seas muy cuidadosa.

Sin olvidar que teniendo una máquina de secado el ahorro de tener que ir al salón de belleza cada semana también será considerable.

manicura completa

Tipos de esmalte de uñas y marcas más conocidas

Si hay algo muy importante cuando se trata de uñas es el esmalte. Durante mi investigación me di cuenta de que existen muchos tipos de esmaltes para uñas y diversas marcas en el mercado.

Lo que no sabía es que la elección del esmalte va a tener mucho que ver con el tipo de secador de uñas que necesitas. Así que ahora voy a hablarte de los tipos de esmaltes que existen en el mercado para que los conozcas:

Esmalte permanente

En mi opinión este es uno de los mejores inventos de belleza de todos, ya que además de ser una inversión en tiempo, usarlo podría durarte varias semanas.

Este es un tipo de esmalte para uñas que se aplica de manera rápida y fácil, como si se tratara de un esmalte común, con la diferencia de que su durabilidad llega hasta las tres semanas o hasta que la uña crezca.

tipos de manicura de gel permanente

Se aplica de manera normal, es decir, después de una manicura o pedicura tradicional. Pero antes de aplicarlo es necesario abrir los poros de las uñas con un limado superficial para aplicar el primer, que es el líquido que hace que la uña tenga más adherencia, y después colocar un par de capas del esmalte permanente, que se secará aplicando una lámpara de secado con luz LED, para finalizar con un sellador.

No todos los esmaltes permanentes son de calidad ni tienen la misma duración, estos son dos factores que van a tener mucho que ver con la marca que decidas utilizar.

Las tres marcas más conocidas dentro del mundo de la cosmética son Essie y OPI, que no debilitan la uña natural, se adhieren a la perfección y deben ser retirados con un producto especial, para evitar daños.

Esmalte semipermanente

Este es un producto similar al esmalte permanente del cual te hablé, y aunque muchas personas suelen confundirlos, la verdad es que se trata de dos cosas muy diferentes.

Para empezar, antes de aplicar el esmalte semipermanente no se emplea primer, el producto que se utiliza para la adherencia del esmaltado.

Este es un producto que contiene un tipo diferente de acrílico que aporta durabilidad y apariencia natural a la uña, más no es tan duradero como el esmalte permanente.

uñas de una manicura perfecta

Suele ser más económico y puede ser eliminado empleando acetona pura.

La razón por la cual son tan diferentes, es que mientras el primero se funde por completo con la uña, el segundo solo actúa como un esmalte común que dura más tiempo.

Suelen confundirse ambos tratamientos, ya que requieren de una lámpara de luz LED para su secado y duran mucho más que una manicura o pedicura tradicional.

Mientras tanto, las marcas más conocidas para esmaltes semipermanentes son EM Nail, CND Shellac y L’Oreal París.

Esmalte normal

Este es el esmalte que todas conocemos. Es aquel que puedes poner y quitar cada vez que quieras y en casa, usando quitaesmalte simple que puedes encontrar incluso en el súper.

Su duración no es mucha, por ello una técnica actual es emplear capa base, para después aplicar un par de capas de esmalte normal.

tipos de manicura de gel

También conseguí durante mi investigación, que según la marca, los hay de larga duración, sin embargo se trata de un producto que según su composición está fabricado para durar solo unos días más que el esmalte tradicional que conocemos.

Existen esmaltes comunes de todas clases y marcas, sin embargo los más famosos son los del L’Oreal París, Maybelline, Revlon, Sally Hansen, aunque se pueden encontrar muchos otros y los precios son muy tentadores.

Esmalte de gel

Los esmaltes de gel fueron toda una novedad en el mercado hace un poco más de 3 años, aunque ya existían antes, solo que no era común emplearlos en casa.

Hoy en día puedes conseguirlos de manera fácil y son una mezcla entre esmalte de uñas normal y gel.

decoraciones en las uñas

Ofrecen una manicura mucho más profesional y duradera que la tradicional y vienen en una amplia gama de colores que vale la pena mirar.

Lo que les hace diferentes es que se aplican de manera normal en casa, y aunque la consistencia es un poco más gruesa, no requieren luz LED para su secado ni removedores profesionales.

Las marcas más famosas son Sally Hansen, Revlon, L’Oreal París y Covergirl, aunque los hay de casi todas las marcas.

Factores a tener en cuenta antes de comprar una secadora de uñas

Aunque apuestes por alguna de las opciones que te comenté con anterioridad, el resultado siempre será el mismo ¡Queremos uñas que se sequen rápido y las queremos ya!

secado de uñas apropiado

Es así como el secador de uñas se ha vuelto una herramienta indispensable en el estuche de manicura de muchas chicas.

Antes de elegir el tuyo, me gustaría que tuvieras en cuenta ciertas características que pueden hacer la diferencia entre una gran inversión y una pérdida completa de tu dinero. Veamos:

Tamaño

Lo primero, cuando se trata del mejor secador de uñas el tamaño sí tiene que ver. Aunque existen mucho tipos, sin duda alguna los mejores son aquellos que permiten secar las uñas de ambas manos o de los pies a la vez, sin embargo estos son los secadores más grandes de todos.

Si una lámpara de secado permite 10 uñas a la vez, entonces no tendrá menos de 25-30 cm de largo, considéralo como tamaño base, aunque también los hay portátiles, que son mucho más pequeños de modo que puedas viajar con ellos y permiten que seques las uñas de una mano o pie a la vez.

tamaño portatil secador de uñas

La altura por lo general no va más allá de los 10 cm, de modo que tengas oportunidad de introducir las uñas de tus manos o pies de manera cómoda.

Potencia

Lo que va a determinar un secado más rápido de uñas en cuanto a los secadores tipo UV, es la potencia. Este tipo de bombillas trabajan con 9 W de potencia, lo que es necesario para secar de manera rápida las uñas y va a depender de cuántas bombillas traiga un secador para medir la potencia del equipo.

lampara UV
  • Siguiendo en la misma línea de ejemplo, si un secador tiene 9 W de potencia, va a tardar unos 5 minutos en secar las uñas.
  • En cambio si cuenta con 36 W de potencia, tardará apenas 2 minutos.

Pero hoy en día existen varios tipos de secadores y entre ellos los de luz LED y UV son los más potentes en cuanto a rapidez del secado.

lampara LED

Esta potencia va a estar determinada por la cantidad de bombillas UV/LED con la cual funciona, que bien podría consumir unos 5 W de potencia, pero podrían secar una capa de pintura en apenas 15-30 segundos.

Temporizador

Sea cual sea el tipo de secador con el que trabajes, los más modernos e ideales para ti vienen con un temporizador que trabaja de manera continua con apagado automático. Esto significa mayor comodidad en muchos sentidos, ya que no tienes que llevar la cuenta tú misma.

temporizador

Muchos de los secadores incluyen programas preestablecidos de 2  o 3 minutos, ya que es el mínimo de tiempo que necesitan para secar la uña según su potencia.

Sin embargo, los equipos que cuentan con LED vienen con varios temporizadores que pueden variar entre 30, 20 o 15 segundos, ofreciendo varias alternativas según la capa de esmalte.

¿Manos y pies?

Esto dependerá del modelo, tamaño y potencia de la lámpara de secado, puedes encontrarlos para usar solo para manos o pies, así como modelos aptos para ambos, que viéndolo desde el punto de vista de la inversión viene siendo la opción más práctica y los que cuentan con mejores opiniones de usuarios.

secador para pies

Sensores de movimiento

Esta es una tecnología que seguro no vas a querer perderte, pero que tampoco es obligatoria. Algunos secadores de uñas vienen con sensor de movimiento integrado.

Éste se encarga de encender y apagar el equipo de manera automática sin tener que oprimir ningún botón al introducir y sacar las manos o pies.

sensores de movimiento

Por lo general se programan junto con el temporizador y ofrecen la ventaja de que puedes olvidarte del encendido y apagado de la máquina, mientras te concentras en otras cosas.

Sin embargo, no es una tecnología de primera importancia, es decir, puedes prescindir de ella y ahorrarte un poco de dinero.

Compatibilidad

Al contrario del punto anterior, la compatibilidad sí es un factor muy importante del cual debes estar pendiente antes de adquirir tu modelo ideal.

Se trata de algo simple pero determinante, ya que no todos los secadores de uñas son compatibles con todos los esmaltes y ahí radica la importancia de saber cuál es la diferencia entre cada uno.

compatibilidad de un esmalte de uñas
  • Los mejores secadores de uñas son compatibles con todos los geles
  • Algunos de buena calidad son compatibles con las marcas más reconocidas o importantes de la industria
  • Otros son compatibles solo con algunas marcas

De modo que tendrás que estar muy pendiente al elegir tu esmalte ideal.

Esta compatibilidad tiene que ver con el secado, es decir, que si aplicas un esmalte de uñas permanente o semipermanente y no es compatible con el secador, puede que no funcione o no se seque la uña por completo y hayas hecho una mala inversión.

Tecnología

Antes te hablé un poco sobre los secadores UV y los LED, estos dos son los tipos de tecnología con los cuales trabajan los secadores de uñas, en algunos casos incluso en conjunto.

Cada tipo de tecnología tiene sus ventajas y desventajas, y el acabado de la uña va a depender de ello y del esmalte.

  • Aquellos que emplean tecnología LED trabajan rápido secando cada capa a la vez, al mismo tiempo consumen menos energía, por lo cual se podría decir que son más amigables con el medio ambiente. Trabajan con luz fría y duran varios años antes de tener que reemplazar una bombilla. Para utilizarlos es importante la compatibilidad, ya que solo funcionan con esmaltes formulados para esta tecnología.
secador de uñas led
  • En cambio, los que trabajan con tecnología UV por lo general curan todo tipo de esmaltes en tiempo récord, aunque implican constantes cambios en las bombillas, que suelen ser más frágiles.
secador de uñas UV
  • También existen las lámparas CCFL, que trabajan tanto con luz LED como UV, ahora mismo son muy comunes en el mercado y en cuanto a inversión son una gran opción que no te podrá trabas en cuanto tipos de esmalte, compatibilidad o  duración.
secador de uñas CCFL

Número de bombillas

El número de bombillas tiene tanto que ver con la rapidez y la potencia de la máquina, como el tipo de bombilla requerida.

Un secador del luz LED que cuenta con cuatro bombillas, reducirá de manera considerable el tiempo de secado del esmalte, lo mismo sucede con los secadores UV.

Por lo general vienen fabricados en presentaciones que varían entre 1 y 4 bombillas según su tamaño y modelo, y también los hay con micro bombillas o perlas.

Sin embargo, ambas bombillas son diferentes:

  • Las LED por lo general duran unas 50.000 horas encendidas antes de tener que ser remplazadas
  • Las UV duran entre 3.000 y 5.000 horas, ya que son más frágiles y deben ser cambiadas de manera constante.
bombillas UV

Diseño

Aunque los hay de diferentes diseños, los más prácticos y utilizados son los de tamaño compacto, que pueden ubicarse sin problema en una mesa de manicura sin estorbar.

Se trata de equipos que pueden transportarse y moverse con facilidad, es decir, no resulta para nada engorrosa la tarea de usarlos para el tratamiento de las manos y los pies en el caso de los secadores que sirven para ambas funciones, pero también es algo que va a depender del modelo que elijas.

modelo compacto de secador de uñas

Precio

Un secador de uñas puede no ser un equipo económico, de hecho no lo es, pero lo que sí representa es una inversión importante dentro de una estética o incluso dentro del hogar si eres de las personas que como yo, prefieren arreglarse las manos y pies por si mismas.

Existen marcas más económicas que otras, la diferencia varía en cuanto al tipo de luz (LED o UV), el tamaño del equipo, el número de bombillas, la potencia y otras funciones adicionales como temporizador y sensor de movimiento.

Hoy en día, los precios de un secador de uñas varían desde los 10 euros los equipos más sencillos hasta los 40 euros. Estos aparatos han bajado bastante de precio y en Amazon puedes encontrar increibles ofertas.

Los mejores secadores de uñas

Ahora que sabemos un poco más sobre secadores de uñas y que estás decidida a comprar el mejor modelo del mercado, quiero ayudarte de nuevo, pero esta vez dándote a conocer los mejores modelos que existen.

Aquí abajo te dejo una lista comparativa con varios de mis productos favoritos, de modo que elijas el que más te guste, realices un análisis de  sus beneficios, y visualices sus pros y contras antes de hacer esta gran inversión:

Lámpara UV para secar uñas Genius Factory 80256

El más barato y uno de los más vendidos

Genius Factory 80256

Este primer modelo es un secador de uñas con lámpara UV ideal para todo tipo de esmaltes de gel, uñas acrílicas, permanente y semipermanentes.

Proporciona un rápido secado en uñas artísticas tanto en uso profesional como en casa. Además, incluye un temporizador de 120 segundos, con posibilidad de programación, 4 bombillas y una atractiva imagen de presentación en color blanco.

Lo mejor

  • Sus 4 bombillas de tubo de 9 W cada una, suman un total de 36 W que proporcionan un secado rápido.
  • Perfecto para la polimerización del gel y compatible con la mayoría de los productos y marcas empleadas.
  • Compacto y moderno con medidas de 10 x 22 x 24 cm.
  • Viene con botón de apagado/encendido y regulación de tiempo de 120 segundos o ilimitado

¿Alguna desventaja?

  • Su cable es un poco corto, por lo cual debe ser ubicado cerca de una toma de corriente.
  • Disponible únicamente en color blanco

Lo más destacado de este producto es su precio económico, que podría resultar una gran oferta ya que por ser uno de los más grandes permite un secado múltiple: es decir, ambas manos o pies al mismo tiempo, para acabados profesionales y veloces.

Ver este producto en Amazon.es


Secadora de uñas Abody

El más compacto

Abody AVF3805137759324HC

Este modelo es muy compacto, con medidas aproximadas de 21 x 12 x 7,5 cm y fabricado en materiales de policarbonato en colores rosa, azul, blanco y verde.

Es una secadora de uñas adecuada para todo tipo de geles, esmaltes, pegamento y uñas. Viene con 15 perlas de luz LED que duran 5 años y 24 W de potencia para un secado 50% más rápido que otros equipos.

Lo mejor

  • Su tecnología LED no daña las manos, ojos o piel, al contrario las protege.
  • Cuenta con un sensor automático de apagado y encendido al introducir manos o pies.
  • Su temporizador incorporado le permite controlar el tiempo de secado.
  • Es silencioso y no calienta, por lo que evitas quemaduras.
  • Viene con un año de garantía.

¿Alguna desventaja?

  • Por su tamaño compacto solo puedes secar una mano o pie a la vez.

Tiene un tamaño pequeño y peso de apenas 430 g. Puedes llevarla a donde quiera que vayas, incluso dentro de tu bolso, para que realices trabajos a domicilio si te dedicas a esta rama de la cosmética, o para que arregles tus uñas sin importar que estés de viaje.

Ver este producto en Amazon.es


Lámpara de uñas NailStar® NS-03-EU

El más tecnológico

NailStar® NS-03-EU

Este modelo es una de mis preferidos, combina la tecnología UV con la LED en una sola lámpara CCFL.

Su diseño cuenta con una banda ultravioleta amplia que seca todo tipo de geles, pedrería y las marcas más importantes de esmaltes permanentes como CND Shellac, OPI, Bluesky, Gelish y más.

Lo mejor

  • Incluye sensor de movimiento integrado que se apaga y enciende de forma automática al introducir manos o pies.
  • Cuenta con 3 ajustes de temporizador automático para 30, 60 y 90 segundos y pantalla LED para ver la cuenta regresiva.
  • Trabaja con 24 W de potencia.

¿Alguna desventaja?

  • Con algunos esmaltes es necesario repetir el proceso de secado para obtener resultados profesionales.

No es solo su diseño atractivo y funciones tecnológicas avanzadas lo que me ha llamado la atención de este modelo, sino que además su base es desmontable para que tengas una mejor higiene y almacenamiento, de modo que también es muy fácil de trasladar y llevar a donde quieras.

Ver este producto en Amazon.es


Secador de uñas MiroPure CS0499

El más confiable

MiroPure CS0499

Se trata de una lámpara CCFL de que combina los rayos UV con la tecnología LED, para brindar 24 bombillas de luz LED UV de larga duración, que secan muy rápido tanto esmaltes UV como gel LED y diversas marcas.

Su temporizador de 4 configuraciones de 10, 30, 60 y 90 segundos secan las uñas con acabados profesionales garantizados.

Lo mejor

  • Viene con sensor de movimiento de infrarrojos que encienden y apagan el equipo de forma automática al introducir la mano o el pie.
  • Cuenta con una pantalla LED que muestra el conteo de los segundos.
  • Es perfecto para llevar de viaje ya que mide apenas 205 x 203 x 93 mm.

¿Alguna desventaja?

  • Algunos esmaltes tardan más en secar que otros, pero se soluciona con un tiempo mayor de exposición.

Es uno de los equipos más seguros de todos ya que viene con orificios que dispersan el calor para evitar el sobrecalentamiento, sobre todo en usos profesionales y sus bombillas de 36 W no dañan los ojos, la piel ni distorsionan el color del esmalte.

Ver este producto en Amazon.es


Lámpara UV Led Abody

Práctico y portátil

Abody TAB7254820210942ND

Este modelo libre de cables y conexiones, cuenta con excelentes opiniones de compradores; es pequeña de apenas 15 x 9 x 6 cm, se carga a través de USB para evitar cables molestos y que puedas llevarlo a donde quieras.

Viene con 6 bombillas de tecnología LED de rápido secado, temporizador de 30, 60 o 90 segundos y agujeros superficiales que disipan el calor para asegurar siempre una buena temperatura.

Lo mejor

  • El fácil y cómodo de llevar por su tamaño compacto, tecnología inalámbrica y peso de apenas 118 g.
  • Viene en materiales resistentes de acrilonitrilo y en color blanco atractivo de presentación, para cualquier estética o uso doméstico.
  • La potencia de 12 W en sus 6 bombillas seca las uñas en muy corto tiempo.
  • Su botón de encendido de fácil acceso permite emplear cualquiera de los temporizadores sin mayores complicaciones.

¿Alguna desventaja?

  • No viene con apagado y encendido automático por sensor de movimiento, pero su botón es muy fácil de usar.

Lo más destacado de este producto según sus comentarios, es que sea un modelo inalámbrico, que puedes cargar de manera fácil antes y usar incluso en lugares sin acceso a electricidad.

Ver este producto en Amazon.es


Secador de uñas SUNUV 

El más práctico

Guía detallada para comprar el mejor secador de uñas imagen

Por último, esta lámpara multifuncional es perfecta para secar por luz UV tanto las uñas de las manos como las de los pies, por su amplio espacio y su fácil manejo.

Viene con un sistema de apagado/encendido automático y 4 programas de temporizador de 10, 30, 60 y 99 segundos. Sus 48W de potencia permiten un rápido trabajo de secado para esmaltes y geles UV de diversas marcas.

Lo mejor

  • Consumo eléctrico 40% reducido haciéndolo amigable con el medio ambiente.
  • Multifunción para manos y pies.
  • Lámparas UV de larga duración y rápido curado de esmaltes y geles.
  • Bandeja inferior desmontable para una limpieza rápida.
  • Luces de seguridad que no dañan tus ojos o piel.

¿Alguna desventaja?

  • No es compatible con todos los tipos de esmalte.

Lo más resaltante además de la practicidad de poder secar uñas de manos y pies, es su bandeja interior que se desmonta para una limpieza sencilla, algo fundamental cuando se usa de manera constante en estéticas y en casa.

Ver este producto en Amazon.es


Productos complementarios

Para que complementes tu kit de manicura y pedicura profesional y trabajes desde casa como toda una experta, he incluido un par de productos adicionales que seguro te van a encantar apenas conozcas:

Sunjas HB100

El pulidor profesional

Sunjas HB100

Este es un pulidor esmeril para el limado profesional de uñas acrílicas, especializado para uso en casa que puedes regular en cuanto a velocidad e intensidad, para mejores acabados.

Funciona gracias a su alimentación por corriente eléctrica, viene con regulador de voltaje, sistema manual de pedal, 10 velocidades diferentes y 6 puntas intercambiables para mejores resultados.

Lo mejor

  • Viene con opciones para uso leve o intensivo, de modo que puedas moldear tus uñas como toda una profesional.
  • Es un equipo silencioso que no molesta.
  • Fácil de controlar velocidades, apagado y encendido.
  • Viene con un esmeril, un motor, un pedal, seis puntas intercambiables y un manual.

¿Alguna desventaja?

  • El cable solo mide un metro de largo, por lo cual debes ubicarlo cerca de una toma de corriente.

Es un equipo recomendado para uso práctico en casa, lo más resaltante es su facilidad de uso y potencia, que aun realizando un gasto amable de energía eléctrica, otorga resultados precisos.

Ver este producto en Amazon.es


Biutee TOOL-AT-616

El estampador de uñas profesional

Biutee TOOL-AT-616

El segundo artículo que quiero que conozcas es este estampador de uñas de acero inoxidable. Un equipo que me encantó por su tamaño compacto de apenas 5,5 cm y su sello blanco con tapa protectora para estampar uñas a nivel profesional o en casa con sus diversos modelos de placas.

Es ideal para estampar diseños variados en las uñas con acabados perfectos.

Lo mejor

  • Viene con 10 placas de diseños variados y película azul protectora.
  • No se raya y es muy fácil de usar con un poco de práctica.
  • Incluye un estuche con compartimientos dobles que no estorba ni ocupa mucho espacio.
  • Compatible con otras placas de venta en el mercado.

¿Alguna desventaja?

  • No es compatible con uñas de gel y debe ser usado sobre una capa gruesa de esmalte.

Es un producto destacado por su facilidad de uso y su gran variedad de diseños, que para aquellas que no somos expertas en las pinceladas o nail art, proporciona diseños únicos que están a la moda y con acabados profesionales en pocos minutos.

Ver este producto en Amazon.es


Guía para pintarse las uñas de forma profesional

Si has estado pensando en comprar tu propia secadora de uñas, es porque eres de aquellas chicas que prefieren hacer el trabajo en casa. Pero por realizarlo tú misma, no quiere decir que no puedes obtener resultados de salón.

Siguiendo los pasos a continuación vas a conseguir que tus uñas duren hasta tres semanas o con un buen cuidado, hasta que la uña crezca lo suficiente como para realizar otra vez el tratamiento. ¡Muy atenta!

Paso 1: Acondiciona tus uñas

Es importante comenzar acondicionando las uñas, lo que quiere decir que las vas a preparar para poder aplicar el esmalte. Es muy sencillo, solo debes darles formas con la lima y colocarlas en remojo unos 5 minutos para retirar la cutícula de la superficie y que el esmalte se fije bien.

Empuja hacia atrás el área cuticular y córtala con el instrumento adecuado. Seguido a ello puedes limar un poco la superficie de la uña con una lima especial para este acabado, de modo que abras los poros y puedan recibir mejor el esmalte.

empujador de cuticula

Paso 2: Aplica y seca el esmalte

Cuando ya la uña esté preparada y hayas elegido cuál esmalte usar, es necesario que apliques como base una capa de esmalte endurecedor o «primer», que hará que tengas un mejor agarre del color y resistencia en la uña.

Una vez que lo apliques en todas las uñas, entonces podrás secar la base con tu secador de uñas. Recuerda que el tiempo de secado va a depender de la potencia y el tipo de secador que elijas.

A continuación aplica la primera capa de color en cada uña, deja secar un tiempo prudencial en tu secador y aplica la segunda capa.

Ten cuidado de no salirte de los bordes, aunque si lo haces puedes siempre corregir rápido usando un palillo con algodón.

Para finalizar, aplica el top coat o sellador para un acabado brillante o incluso mate si es lo que deseas.

pasos en el proceso de manicura

Paso 3: Limpia e hidrata

Una vez que la uña está lista, debes limpiar la superficie empleando un algodón junto con un producto llamado Cleanser, que se encarga de eliminar el exceso del producto. ¡No tengas miedo!

El secador ha hecho su trabajo y las uñas deben estar por completo secas, de modo que puedes hacerlo con confianza.

Agrega un poco de aceite nutritivo en tus cutículas, o crema hidratante y tendrás unas manos hermosas de salón.

Extra: Para retirar el esmalte

Al ser un tipo de esmalte diferente, no verás resultados como la caída de la pintura o lo que de forma común llamamos “desconchar”.

Si bien la pintura debe durar hasta tres semanas, a medida que va creciendo la uña, se va haciendo cada vez menos atractiva, de modo que para eliminarla debes emplear acetona pura y un algodón.

Hacerlo es sencillo, empapas el algodón en el producto, lo colocas de cara a la uña haciendo una leve presión para que se vaya desprendiendo y después vas removiendo el esmalte.

También puedes empapar algodones en acetona, colocarlos sobre la uña y envolverlos en papel aluminio unos minutos, notarás buenos resultados.

eliminar el esmalte con papel de aluminio

A lo largo de esta investigación me encontré de cara frente a muchos productos que ahora anhelo tener en mi estuche de manicura, algunos de ellos son los tradicionales esmaltes, limas de uñas y cortadores de cutícula, pero también otros un poco más sofisticados y novedosos.

¡Tú también puedes encontrarlos visitando Amazon! Además de encontrar los secadores de uñas de los que te he hablado, encontrarás muchos más productos interesantes.

Te deseo un buen día!

2 comentarios

  1. EVA MARIA SOTO PALOMINO

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy