Si has pensado en depilarte y tienes dudas de cómo empezar y cómo elegir la crema depilatoria para hombres adecuada, voy a aclarártelas en esta guía y recomendarte al final algunos productos que he seleccionado para una buena depilación.

¿Es mejor la crema depilatoria o la cuchilla en el hombre?

No es fácil decidir cuál es la mejor opción a la hora de eliminar los vellos de la piel.

Si comparamos una crema depilatoria con la cuchilla, ambas opciones poseen una ventaja en común: no generan dolor al depilar.

Además, ambas logran eliminar los vellos de forma rápida, sin importar el largo del vello.

Es por esto que son métodos bastante populares a la hora de depilarse.

crema depilatoria para hombres o la cuchilla

Hay quienes creen que las cremas depilatorias sólo funcionan en mujeres, que no es capaz de eliminar el grueso vello masculino. Pero, lo cierto es que, muchas marcas están apostando por eliminar el vello masculino, por lo que se han adaptado a la piel, a la sensibilidad y dureza de los vellos de los hombres.

Una crema depilatoria es fácil de usar, pues sólo se aplica sobre la piel y esta comienza a quemar el vello. Para evitar accidentes durante su aplicación, se debe tener cuidado de no excederse con el tiempo de acción y utilizar una crema de acuerdo al tipo de piel. Puede usarse hasta en la ducha, por lo que no quitará demasiado tiempo. A diferencia de la cuchilla.

Al usar la cuchilla se debe tener mucho cuidado al pasarla sobre la piel para evitar cortes en ella, por lo que toma algo más de tiempo. Otra desventaja de usar la cuchilla, es que los vellos salen mucho más gruesos, causando picor y molestias en la piel.

En cambio, la crema depilatoria puede incluso hacer que el vello salga más fino, hasta casi hacer que desaparezca por completo.

Así que entre las 2 opciones, la crema depilatoria puede resultar la más ventajosa, por la forma en la que elimina el vello.

Crema depilatoria o cera

Ahora, si se compara con la cera hay 2 puntos importantes en ambas: la duración del depilado y el dolor.

La cera logra arrancar el vello desde la raíz, por lo que este tarda mucho más tiempo en volver a crecer. La crema depilatoria, en cambio, no actúa en las raíces al quemar los vellos.

Para poder usar la cera, es necesario que los vellos alcancen cierta longitud para poder arrancarlos de forma sencilla, mientras que con la cera no importa qué tan corto sea el vello, pues tendrá la misma efectividad.

cera para la depilación

La cera genera dolor y debe ser aplicada en cada área del cuerpo por separado, por lo que es necesario acudir a un centro de belleza. Toma tiempo y resulta mucho más caro que una crema depilatoria que puedes aplicar por ti mismo y de forma casera.

Así que, si bien el efecto de la cera sobre los vellos es más duradero, lo cierto es que el dolor, el coste y el tiempo que necesita para aplicarse, hacen que la crema depilatoria sea mucho más práctica.

Cómo funciona la crema depilatoria

Lo que hace la crema depilatoria es eliminar la queratina del vello, rompiendo con la cadena de proteína capilar. Esto hace que el vello se torne débil y pueda ser retirado con sólo retirar la crema de la piel.

Cómo funciona la crema depilatoria

Las cremas depilatorias cuentan con un componente químico a base de alcalinos que, si bien deshacen el vello, no resulta perjudicial para la piel.

Desde luego, de acuerdo al tipo de piel, es recomendable utilizar un tipo específico de crema depilatoria para evitar irritaciones o efectos adversos.

Es por eso que puedes encontrar cremas depilatorias para pieles normales, sensibles e incluso para ser usada en el área tan delicada de los genitales.

Cómo usar la crema depilatoria para hombre

Usar una crema depilatoria es igual de sencillo tanto en hombres como en mujeres. En este pequeño paso a paso, conocerás cómo aplicarla:

  1. Lo primero que debes hacer es limpiar bien el área a depilar. De esa forma, la crema podrá actuar con mayor efectividad.
  2. Aplica la crema sobre la piel limpia y seca, esparciendo todo el producto con la ayuda de la espátula.
  3. Debes dejar actuar de 3 a 5 minutos.
  4. Para comprobar que ya la crema ha actuado sobre los vellos, retira con la espátula una pequeña porción de la crema. Si observas que los vellos han salido con facilidad, procedes a retirar el resto del producto. En caso contrario, puedes esperar unos minutos más hasta que la crema haya actuado por completo sobre los vellos.
  5. En pieles sensibles, no se recomienda dejar la crema por más de 10 minutos. En pieles normales, puede esperarse este tiempo, en caso de que los vellos sean demasiado gruesos.
  6. Por último, se debe lavar la zona con abundante agua hasta retirar por completo la crema.
Cómo usar la crema depilatoria para hombres

También es recomendable hacer una prueba de alergia con la crema, aplicándola en una pequeña porción de piel.

Se debe retirar al cabo de los minutos y esperar al menos 24 horas para asegurarse de que la crema es adecuada para tu tipo de piel y que no generará reacciones adversas en ella.

¿Existen contraindicaciones al usar crema depilatoria en los genitales masculinos?

No todas las cremas depilatorias son diseñadas para usarla en el área de los genitales. Es por eso que se recomienda elegir un producto adecuado para depilar esa zona.

contraindicaciones al usar crema depilatoria en los genitales masculinos

Una crema que no esté diseñada para depilar los genitales puede ocasionar escozor, irritación y ardor en el área.

Por lo que si estás planeando usar una crema depilatoria en esas zonas, lo ideal es elegir una crema especial para los genitales o que puedas usar en todo el cuerpo, sin que genere incomodidad ni reacciones adversas.

¿Cómo depilar las piernas de un hombre?

Ya sea que practiques algún deporte o prefieras por comodidad tener unas piernas libres de vellos, usar una crema depilatoria para eliminarlos te resultará de lo más conveniente.

deportista usando crema depilatoria para hombres en las piernas

Para usarla de forma correcta debes:

  1. Limpiar a profundidad tus piernas, eliminando cualquier tipo de suciedad.
  2. Aplica la crema en toda la pierna, ayudándote siempre con la espátula.
  3. De acuerdo a la crema que hayas usado, debes leer las instrucciones para saber cuánto tiempo deberás dejarla actuar.
  4. Una vez transcurrido ese tiempo, retira un poco de crema con ayuda de la espátula para asegurarte de que haya hecho efecto. En caso de que aún no haya debilitado lo suficiente el vello, puedes dejar que actúe unos minutos más.
  5. Retira toda a crema haciendo uso de la espátula, prestando atención a cada área de las piernas.
  6. Por último, lava con abundante agua hasta que no quede rastro del producto.

¿Cuánto dura la depilación con crema depilatoria?

Si bien una crema depilatoria no ofrece la misma duración que la depilación con cera, sí que permite tener una piel libre de vellos durante al menos 4 días. Esto ocurre debido a que actúa sobre la base del vello, rompiendo el proceso de la queratina.

duración de la crema depilatoria para hombres

Es por eso que, a medida que se use con frecuencia, este tiempo puede aumentar puesto que la crema se encarga de reducir y ralentizar la aparición de los vellos, debido al efecto que causa sobre la estructura de proteína del vello.

La mejor crema depilatoria para hombre

Crema depilatoria zona íntima hombre Premium NO HAIR CREW

Crema depilatoria zona íntima hombre Premium NO HAIR CREW

Ver en amazon

Esta es una crema depilatoria ideal para eliminar el vello de las zonas íntimas. Permite tener una piel lisa y suave, por más tiempo.

No genera dolor ni incomodidad a la hora de actuar y está libre de riesgos, a diferencia del afeitado. Ofrece una hidratación hasta por 24 horas, dejando una sensación de suavidad única en la piel.

Está elaborada con algas marinas, las cuales ofrecen un efecto calmante en la piel.

  • Está diseñada para hombres que desean eliminar los vellos de su cuerpo, sin dolor ni irritación.
  • Lo que más destacan sus compradores es que la suavidad de su fórmula permite eliminar los vellos de las zonas más sensibles del cuerpo, sin causar molestias ni irritación. Sólo basta con esperar unos pocos minutos para que actúe sobre la piel.
  • El empaquetado contiene un tubo de 100 ml de crema depilatoria.

Crema depilatoria Veet hombre piel sensible

Crema depilatoria Veet hombre piel sensible

Ver en amazon

Esta es una crema depilatoria que funciona para eliminar los vellos de todo el cuerpo. Actúa en brazos, piernas, espalda, pecho, abdomen, axilas e ingles, sin causar molestias o irritación.

Su fórmula está diseñada para su aplicación en pieles sensibles, evitando el área de los genitales y el rostro.

Logra eliminar hasta los vellos más cortos en poco tiempo, dejando la piel suave e hidratada gracias a su efecto hidratante.

  • Resulta ideal para hombres con piel sensible, que deseen eliminar los vellos en diferentes áreas del cuerpo.
  • Lo que más han destacado es su olor suave que, a diferencia de otras cremas depilatorias, no resulta molesto a la hora de aplicarlo. Además, logra erradicar los vellos, sin importar el tamaño.
  • Viene en una presentación de 400 ml.

Gel de afeitado corporal para hombre Gillette Body

Gel de afeitado corporal para hombre Gillette Body

Ver en amazon

Este es un gel diseñado para evitar la irritación durante el afeitado. Se puede aplicar en todo el cuerpo, para agilizar el paso de la afeitadora.

Puede usarse incluso durante la ducha, sin temor a perder su efectividad. Evita que se produzcan irritaciones, incluso en las partes más sensibles del cuerpo.

  • Resulta ideal para lograr afeitados libres de irritación y daños en la piel.
  • Lo que más les ha gustado a los usuarios de este gel, es que logra mantener su efecto en la piel, aún debajo de la ducha.
  • Viene en un pack de 2 envases de 175 ml cada uno, para un total de 350 ml de gel para afeitar.

Crema depilatoria para hombres Veet for Men Pack de 6

Crema depilatoria para hombres Veet for Men Pack de 6

Ver en amazon

Esta crema depilatoria actúa de forma rápida y eficaz, eliminando hasta los vellos más cortos en diferentes zonas del cuerpo. Actúa en los brazos, axilas, pecho, espalda, piernas, ingles y abdomen, dejando la piel suave e hidratada.

Ofrece un aroma agradable, gracias a su tecnología Silk&Fresh.

Elimina los vellos en poco tiempo, pues sólo hay que dejarlo actuar de 3 a 6 minutos.

  • Es ideal para hombres con pieles normales, para depilar ciertas partes del cuerpo con poca sensibilidad. No se recomienda en los genitales.
  • Lo mejor de esta crema es que no deja olores persistentes ni desagradables en la piel y logra eliminar hasta los vellos más cortos, por lo que resulta bastante práctica.
  • Este es un pack de 6 cremas depilatorias de 200 ml cada una, por lo que sería un total de 1200 ml de crema para depilar.

Crema depilatoria pecho hombre Collistar Uomo Men

Crema depilatoria pecho hombre Collistar Uomo Men

Ver en amazon

Es una crema depilatoria que funciona para eliminar el vello en cualquier parte del cuerpo.

Sus componentes no irritan la piel, ni generan alteraciones en su balance natural. Ayuda a hidratar y a suavizar la piel, sin generar molestias al momento de depilar.

Es especial para pieles sensibles y puede usarse sin problemas en el área de los genitales.

  • Está diseñada para depilar todo tipo de vellos, en especial en las pieles más sensibles.
  • Quienes usaron el producto indican que es ideal para todo tipo de pieles. Permite retirar los vellos cortos, finos o gruesos con la misma aplicación.
  • Viene en una presentación de 200 ml, permitiendo un uso de 3 a 4 semanas. Esta crema incluye una espátula para facilitar su uso.

Crema depilatoria ducha de hombre Veet for Men

Crema depilatoria ducha de hombre Veet for Men

Ver en amazon

Esta crema depilatoria cuenta con la tecnología Silk & Fresh, que evita la aparición de olores molestos durante o después de su uso.

Su fórmula permite eliminar el vello más corto desde la raíz, así podrás obtener un depilado duradero por más tiempo. Mantiene hidratada la piel, siendo ideal para pieles secas y sensibles.

Está diseñada para ofrecer resultados rápidos en un tiempo entre 3 y 6 minutos.

  • Puede ser utilizado en pieles sensibles o delicadas.
  • Quienes han usado esta crema indican que facilita la depilación sin causar irritación ni enrojecimiento. Deja la piel fresca y suave, sin rastro de vellos.
  • Esta crema viene en una presentación de 400 ml, para un uso aproximado de 6 semanas para pecho o piernas. También incluye una espátula que facilita su uso.

Te dejo aquí unos artículos que pueden serte muy útiles para decidir el proceso de depilación adecuado:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy