¿Qué hago para limpiar la plancha de la ropa cuando se pega?

Imagina esta situación: vas a planchar una de tus camisas favoritas y al pasarle la plancha esta se pega, quemando la tela o dejándole una mancha oscura.

Esta situación es más común de lo que crees y se puede resolver con tan solo limpiar con regularidad la placa metálica de la plancha.

Hoy te enseñaré los mejores métodos para limpiar la plancha y hacer que se vea como recién salida de la caja.

Cera de velas

Si creías que las velas solo sirven como decoración en el hogar, pues te diré que con ellas podrás limpiar tu plancha en un santiamén.

limpiar-la-plancha-de-la-ropa-cuando-se-pega-con-velas

Solo tienes que poner a calentar la plancha y pasar la vela por toda la placa de metal; después retírala con un trapo limpio o planchando de manera directa sobre un papel encerado, hasta que salga toda la cera.

Este método es muy útil cuando la plancha tiene esas feas manchas de quemado (que en realidad son residuos de tela pegados en la placa), la cera suaviza la mancha y hace que salga con mayor facilidad.    

Sal

La sal es un producto que está presente en la mayoría de los hogares y para limpiar las planchas es genial, ya que absorbe los tejidos que se hayan quedado pegados a ella.

Planchado_sal

Necesitaras de unas 4 cucharadas de sal y una hoja de papel periódico para hacer la limpieza.

Primero distribuyes la sal sobre la hoja de periódico y pones a calentar la plancha. Lo siguiente es pasar la plancha sobre la sal, hacia adelante y hacia atrás, hasta que el quemado desparezca de la placa y se quede en el periódico.

Terminas dejando enfriar la plancha y pasándole un trapo húmedo por la placa.  

Vinagre blanco  

El vinagre es un limpiador casero muy útil, usado en la limpieza de los vidrios, ventanas, pisos y también para las planchas.

limpiar-la-plancha-de-la-ropa-cuando-se-pega-con-vinagre

Lo que debes hacer es calentar media taza de vinagre blanco, humedecer un trapo en él y pasarlo por toda la placa metálica de la plancha hasta que la suciedad desaparezca.

Si la mancha de quemado no quiere salir, entonces puedes potenciar la acción del vinagre con bicarbonato de sodio, aplicando 1 cucharadita sobre la placa justo antes de pasar el trapo humedecido en vinagre.

Jabón líquido

Para limpiar tu plancha con jabón líquido, necesitas hacer una mezcla de 1 taza de agua con 2 cucharaditas de jabón y calentar.

Planchado_jabón

Humedeces un trapo limpio en esta mezcla y lo frotas por la placa de la plancha, hasta que la suciedad pegada desaparezca.

Por último, solo debes pasar un paño seco por la placa y listo, plancha limpia. 

Si tu plancha tiene agujeros por donde sale el vapor, también podrás limpiarlos con esta mezcla, pero usando un bastoncillo para llegar a esos lugares pequeños.


De todas formas, con una buena plancha los resultados serán satisfactorios. Si aún no tienes la plancha adecuada, visita nuestras guías:

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy