La comodidad en el trabajo es muy importante. Y más si vas a estar muchas horas. Descubre la importancia de decorar tu oficina para que aparente más amplia.

La falta de espacio en las oficinas es un problema muy recurrente. Por lo que no es de extrañar que ciertas personas se sientan desmotivadas a trabajar en las mismas, incluso hasta el punto de no esperar salir de ellas para dejar de sentirse incómodas o asfixiadas.

Sin embargo, la realidad es que se pasarán muchas horas del día en estas, así que la adaptación al espacio debe darse de la mejor forma posible.

Pero ¿cómo se hace esto? Puede que la solución de todo se encuentre en la decoración de tu oficina.

idea-para-decorar-tu-oficina-para-que-aparente-ser-más-amplia

Cualquier espacio tiene el potencial de ser uno cómodo y agradable, siempre y cuando se le sepa sacar provecho.

Por lo que sí es posible, a pesar de la falta de tamaño lograr dar una sensación de amplitud a una oficina reducida de espacio.

Así que estos son algunos consejos básicos para ello.

Todo comienza por el orden

Sin orden en un espacio pequeño, se tendrá un terrible lugar de trabajo.

A nadie le gusta trabajar en un espacio en donde abunden los objetos innecesarios, y los importantes queden escondidos entre estos.

Por lo que con el orden se comienza todo. Un espacio ordenado es sinónimo de comodidad.

zona-de-trabajo-ordenada

Para ello, almacena aquellos objetos que no uses en el día a día y deja a la vista solo lo indispensable.

Con este propósito se pueden emplear armarios, cajones y estanterías. También haz una limpieza periódica, para así poder decidir que guardar en los cajones o que tirar de estos.

Es así como no solo será más fácil trabajar, sino que servirá para no sobrecargar el espacio con respecto a lo visual.

La iluminación será tu mejor aliada

La luz puede hacer maravillas en un espacio pequeño, aunque esto se aplica a cualquier en general.

Con una buena iluminación se puede dar la sensación de ganar metros en una oficina. En especial, se debe intentar sacarle el mejor provecho posible a la luz natural disponible.

oficina-bien-iluminada

Para este propósito la ventana principal puede convertirse en el punto de referencia de la estancia. Tampoco se debe bloquear la luz natural con cortinas o estores pesados. Los mejor es aprovecharla al máximo.

Pero si no dispones de luz natural, se pueden usar luces de techo, auxiliares en la mesa del escritorio, etc.

Encontrar los muebles ideales para el espacio

A los espacios se les puede sacar mucho provecho si se sabe seleccionar con astucia los muebles que les rellenan.

Dependiendo de las formas de la oficina, es que cierto tipo de mueble funcionará mejor. Por ejemplo, no se puede colocar una silla ergonómica de gran tamaño en un lugar muy reducido, pero lo bueno es que existe una gran variedad de sillas ergonómicas a conocer y que se podrán adaptar con más simplicidad.

Lo mismo ocurre con los escritorios, no se puede exigir un gran tamaño o la sensación de estar encerrados aumentará.

Si se siente que con esto hace falta espacio de almacenamiento, los muebles personalizados para las esquinas y rincones que es común desaprovechar, pueden ser una enorme ayuda.

oficina-con-muebles-minimalistas

Ya sea un armario pequeño o una estantería, en la actualidad abundan muebles pensados para estos espacios limitados.

Otra idea es eliminar muebles que parezcan pesados a la vista, como muebles con pesadas patas de madera cerradas en su totalidad.

Para una sensación más limpia y moderna, las patas metálicas finas o de cristal, serán una mejor alternativa.

El color es la clave

En la teoría del color podrás encontrar una clave que es desapercibida por muchos. Es así como dentro de esta, ciertos esquemas de colores son más convenientes que otros para lograr engañar a los sentidos, y hacer lucir a una oficina pequeña, en una mucho más grande.

Gracias a los colores se puede crear un efecto óptico de mayor amplitud o profundidad, así que para este propósito son ideales los colores claros, porque son ellos los que ayudan a potenciar la luz y hacer más espacioso todo.

colores-para-decorar-tu-oficina-para-que-aparente-más-amplia

Por ejemplo, se puede usar al blanco y su amplia gama para paredes y techos, además para matizar complementos como sillas o artículos de escritorios. Los cremas, piedras y amarillos, sirven para hacer crecer el espacio, o mejor dicho dar esa percepción.

Otro color que ayuda a crear esta percepción es el azul, porque nos recuerda a espacio abiertos, la notas de este color en ciertos elementos de la oficina serán de ayuda por igual.

No obstante, lo que se deben evitar en definitiva son los colores estridentes o papeles pintados con dibujos grandes, debido a que estos ocuparan mucho espacio de acuerdo a la vista.

Los toques personales siempre generarán comodidad

Y para finalizar, si bien en la sencillez puede darse la impresión de que un espacio es más amplio de lo que es, esto no quiere implicar que se estará frente a una oficina aburrida ni mucho menos.

Es por ello que dar pequeños toques personales ayudará a crear una sensación de comodidad.

oficina-con-toques-personales

Pero la clave está en una vez más, no exagerar con ello. Por lo que se debe ser medido con lo que se adornará.

Por ejemplo, algunos prefieren fotos familiares para personalizar el espacio de trabajo; si este es tu caso trata de usar un marco sencillo y ligero, y que las fotos no abunden.

O si te gusta la naturaleza, una planta es perfecta no solo para mejorar el ambiente en general de la oficina, sino para dar una sensación natural. Pero la planta, como es de esperarse, no debe ser muy grande o frondosa.

En resumen, no porque un espacio sea simple implica que deba ser aburrido o despersonalizado.

Así que hacer parecer a una oficina pequeña como una más grande, es posible con una correcta organización y sin apenas inversión.


Si te ha gustado este artículo, te invito a leer también estos útiles consejos saludables si sueles trabajar todo el día delante del ordenador.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy