Guía para comprar las mejores Brochas de maquillaje

 

Hace unos días me estaba arreglando para una cena importante, tenía lista la ropa, el peinado y faltaba el maquillaje, que aunque no soy experta me defiendo bastante bien aplicándolo cuando me lo propongo.

Sin embargo, justo ese día me di cuenta que mi kit estaba incompleto, ya que solo tenía dos brochas de maquillaje de dudosa calidad y por supuesto, eso pude notarlo en el resultado de mi maquillaje final.

Dispuesta a que esto no me vuelva a suceder, sin importar la poca frecuencia con la que me maquillo por completo, me he puesto a la tarea de investigar más sobre las distintas brochas de maquillaje.

 

 

Resulta que hay muchas, planas, redondas, para base, polvo, para retirar el exceso de producto, entre muchas más. Además de dos materiales principales y grosores variados de acuerdo a fin para la que serán utilizadas. Sinceramente me asombró todo lo que descubrí sobre las brochas de maquillaje.

Por ello, me decidí a crear esta guía para contarte cómo usarlas, cuántos modelos existen, cómo comprar un buen kit de brochas y más, para que tú también comiences a usarlas.

Pelo natural vs Pelo sintético

Primero lo primero. Cuando comencé con esta investigación lo primero con lo que me topé fue con la existencia de dos tipos de brocha según su pelo. Una de ellas es la brocha de pelo natural, que para ser sincera era la única que conocía y la otra por supuesto, la de pelo artificial.

brochas y pinceles para maquillarse

Pero para mi sorpresa descubrí también que no se trata de que una sea mejor que la otra, sino que las dos fueron creadas para cumplir tareas distintas. La regla general es esta:

  • Las brochas de pelo natural son más recomendables a la hora de aplicar polvos
  • Mientras que las de pelo sintético lo son para la aplicación de productos cremosos, aun así te hablaré un poco sobre cada una.

Brocha de pelo natural

Estas son brochas que funcionan mejor para la aplicación de polvos como colorete, sombras y polvos bronceadores, y es así ya que este tipo de cerdas retienen de manera más efectiva el polvo antes de aplicarlo en el rostro.

Esta herramienta de pelos naturales posee una especie de escamas en sus cerdas que ayudan en la retención y aplicación de los polvos y por lo general son fabricadas con pelo de animales como el pelo de castor, tejón, mangosta, ardilla, marta Kolinsky, cabra, pelo de pony o incluso una combinación entre varios.

No es una regla general su uso, de hecho existen personas que tienen reservas ya que son fabricadas con pelo animal que es peinado y cortado. Sin embargo, al emplear una brocha de pelo natural con bases fluidas y cremas, el resultado muchas veces es pegajoso y sobre todo no el adecuado.

Este es el tipo de brocha más popular entre maquilladores profesionales, pero su precio suele ser más elevado que las de pelo sintético, sin embargo los resultados valen la pena. Ahora, también existen brochas sintéticas con una calidad tan impecable, que es posible que no notes la diferencia, solo es cuestión de determinar cuál comprar.

brocha de pelo natural

Brocha de pelo sintético

El material de fabricación de este tipo de herramienta es por lo general filamentos de poliéster o nylon, y como muchas de las brochas que vemos en el mercado pueden ser planas, cónicas o de diversas formas según su finalidad.

Si alguna vez viste brochas en colores como el púrpura, verde, azul o incluso degradados, es porque estos filamentos son teñidos y después horneados para hacerlos mucho más suaves y aumentar su absorción.

Tanto en bases cremosas, como en corrector de ojeras, lápiz labial y el resto de los productos cremosos, estas son las ideales, pero también lo son para las cejas, y su precio es menor que el de una brocha de pelo natural. Otro punto a su favor es que secan mucho más rápido después de lavarlas, y para personas alérgicas son la opción ideal.

La desventaja que presentan estas brochas por ser sintéticas es que pueden ir volviéndose duras con el tiempo y uso, a diferencia de lo que sucede con las brochas de pelo natural. Aunque como comentaba, sabiendo escogerlas, algunas son tan buenas que no notarás la diferencia.

maquillaje cepillo sintetico

Una alternativa para conjugar los beneficios de ambas presentaciones son las brochas de pelo combinado, estas cuentan con la suavidad de las naturales y la resistencia de las sintéticas.

Tipos de brochas para maquillaje y uso de cada una

Ahora, debes saber que existe una gran cantidad tipos de pinceles, esponjas y por supuesto brochas, además de sus tipos de pelo. Así que en un principio tal vez pienses que es difícil acertar en la elección de tu kit, pero es cuestión de conocerlas todas y saber cuál es la que usaremos para cada fin.

tipos de pinceles y brochas de maquillaje

Como ya comenté, las brochas no son multipropósito, como yo creía, hay unas para determinados productos y efectos que se quieran lograr con el maquillaje. Reconocerlas se notará en el resultado final. Por eso te contaré cuántos tipos de brochas hay y para qué sirve cada una de ellas.

maquillarse profesionalmente

Para fondos

La brocha para fondos también es conocida como brocha para bases o maquillaje fluído.

Por su forma es la ideal para aplicar maquillaje de manera higiénica y economizando el producto y es mucho mejor que los dedos o la esponja.

Puedes emplearla para aplicar el maquillaje de manera directa o para difuminar después de colocarlo sobre tu rostro.

brocha fondos

  • Tipo de pelo: La brocha para fondo ideal es la de pelo artificial, sin embargo existen kits de maquillaje con brochas para bases de pelo natural. Pero la aplicación de productos cremosos siempre se llevará mejor con una brocha de pelo sintético, y ese es el caso de la base o el fondo de maquillaje.
  • Forma: La forma de esta brocha es muy especial, posee un mango grueso que le diferencia de las demás, pelos aplanados y una punta con forma de cúpula con un corte redondo y definido del pelo que es especial para evitar esas rayitas que suelen aparecer al aplicar bases fluidas o correctores.
  • Longitud: La longitud de esta brocha es bastante más grande en comparación con otro pincel de maquillaje. Puede llegar a medir entre unos 3 y 4 centímetros desde el mango hasta la punta del pelo, dependiendo del fabricante. Pero en todo caso debe ser de pelo largo ya que está diseñada para la aplicación del maquillaje en las zonas amplias del rostro.
  • Numeración: La numeración de las brochas podría variar según la marca del fabricante, pero por lo general, la brocha de fondo posee el número 190.
  • Dureza: Por ser una brocha para base, es necesario que sea flexible, suave y tupida, de otro modo sería muy difícil aplicar la base.

Brocha diagonal

Es también conocida como brocha biselada o brocha angulada y no suele faltar en los estuches de brochas para maquillaje, sin embargo, no es imprescindible para muchos. Puede usarse para contornear o para aplicar colorete.

brocha diagonal

  • Tipo de pelo: El tipo de pelo puede ser natural o sintético, dependiendo del uso que vayas a darle podría ser mejor una opción o la otra. Si lo que deseas es aplicar coloretes en polvo, lo ideal es que su pelo sea natural, en el caso de usarla para el contorno del rostro con productos líquidos, resulta mejor su versión en pelo sintético.
  • Forma: Esta brocha está diseñada en especial para el contorno de las mejillas con acabado profesional. De modo que posee una forma tupida, con corte biselado o diagonal que se adapta de manera sencilla a las formas peculiares del rostro, en especial aquellas que no son planas como los pómulos.
  • Longitud: La longitud de esta brocha también va a ser larga, el pelo puede llegar a medir unos dos centímetros desde el mango hasta la punta y a medida que va creciendo el bisel puede llegar a medir unos 4 centímetros, dependiendo de la marca.
  • Numeración: La numeración de esta brocha es la 168, pero podría variar según el fabricante.
  • Dureza: En cuanto a este punto, la brocha es suave pero al mismo tiempo cuenta con un grado de rigidez para que el contorno del rostro sea posible.

Brocha redonda

Esta es una de las brochas más grandes de todas, con pelo muy tupido y especial para la aplicación de polvo suelto o compacto. Es una de las brochas imprescindibles en cada set y en muchos casos es empleada para eliminar el exceso de producto.

maquillaje en crema sobre brocha

  • Tipo de pelo: Al igual que la brocha biselada, la mejor opción para este tipo de brocha es el pelo natural ya que posee escamas que atrapan los polvos y los sueltan sobre el rostro de manera natural y con mucha fluidez. Sin embargo, hay excelentes brochas redondas de pelo sintético se comercializan hoy en día en el mercado.
  • Forma: Como su nombre lo dice, es una brocha redondeada y muy tupida. Desde cualquier ángulo que se observe puede verse su clara forma redonda y larga, aunque existen variedades de brochas con mango corto como la brocha Kabuki. Ésta es muy tupida y excelente para esparcir bien los polvos por su delicadez en punta, de hecho es muy parecida a la brocha de barbero ya que su mango es corto.
  • Longitud: El pelo de esta brocha puede llegar a medir entre 4 y 6 centímetros de largo según el fabricante y el modelo. El largo desde su mango puede variar como te comentaba antes entre una larga y una brocha kabuki o brocha mofeta.
  • Numeración: La numeración de esta brocha es la 134 en la mayor parte de las marcas de comercialización este producto.
  • Dureza: Esta es una brocha con pelos suaves ideales para atrapar el polvo y colocarlo de manera suave sobre el rostro.

Brocha abanico

Se trata de un pincel plano y de poco pelo, muy fácil de reconocer a simple vista por su forma de abanico, de ahí su nombre. Se trata de una brocha especial para retirar restos de maquillaje como polvo o sombra de ojos que se caen en los pómulos al ser aplicados. No es una brocha imprescindible para muchos, ya que para esta tarea puede emplearse una brocha grande de cualquier numeración.

brocha abanico

  • Tipo de pelo: Mientras más suave la brocha, mejores los resultados en la remoción de los excesos, así  que la mejor opción para esta brocha es el pelo natural, sin embargo el sintético funciona muy bien.
  • Forma: Esta es una brocha difícil de confundir, ya que posee una forma muy plana y con una abertura de abanico con punta redondeada y poco pelo.
  • Longitud: La longitud del pelo de esta brocha puede variar entre unos 3 y 4 cm según el fabricante y su mango es siempre largo y fino como el de un pincel.
  • Numeración: Para esta brocha la numeración en la mayor parte de las marcas es la 184.
  • Dureza: Esta es una brocha que debe ser muy suave para remover los restos de maquillaje sobre el rostro, de lo contrario podría ocasionar manchas y errores.

Factores a considerar antes de elegir tu set de brochas de maquillaje

Lo que sabemos hasta ahora sobre brochas de maquillaje te servirá de base para poder comprar un buen kit de brochas para maquillaje.

Sin embargo, siempre existen esos caprichos que llegan de súbito después de ver un tutorial de maquillaje y que nos indican que compremos el mejor kit de brochas, el más costoso o el más llamativo.

Pero realmente más que el precio o la apariencia debes considerar algunos factores clave antes de comprar las brochas definitivas:

Tu rutina de maquillaje

rutina de maquillaje

Tu rutina de maquillaje diaria debe ser la base principal sobre la cual compres tu nuevo kit de brochas. ¿La razón? Tal vez no necesites 32 brochas para tu uso diario, con unas cuantas básicas puedes obtener excelentes resultados.

No te guíes por las tendencias, te recomiendo que consigas un kit de brochas básico o sencillo, sobre todo si eres principiante en este mundo. Luego puedes añadir alguna especial que consideres necesaria.

Tu kit puede tener:

  • una brocha para base o foundation brush
  • una brocha para polvos o powder brush
  • una brocha para rubor o blush brush
  • una brocha plana para sombras o base shadow brush
  • una brocha para difuminar y obtener efecto sombra o blending brush
  • una brocha para cejas o accent brush.

Calidad que necesitas

Dependiendo de la función una brocha será más suave que otra, pero nunca debe molestar tu piel cuando las empleas; ésta es una de las pruebas más importantes en cuanto a calidad.

El material es también importante: ya expliqué para qué necesitarías algunas de pelo natural o sintético, aunque si debes escoger entre alguna de las dos, las brochas de pelo artificial son las más versátiles, aportando calidad y funcionalidad.

probar calidad del pincel

Tipos de brocha que incluye el kit

Según la marca y el modelo de kit que prefieras, el número de las brochas disponibles podría variar. Existen kit de brochas de 6 piezas, que son las más recomendadas para principiantes, de 12 piezas si quieres un poco más allá con la exploración de sombras y difuminados y, de 20 y de 32 piezas para el maquillaje profesional.

Pero lo convencional es que tu kit de brochas cuente con las siguientes piezas:

  • Brocha para fondos.
  • Brocha para polvos o redonda.
  • Brocha mediana para corrector.
  • Brocha para rubor o diagonal.
  • Brocha angular para cejas.
  • Pincel con punta de peine.
  • Cepillo para ojos.
  • Brocha para aplicar la sombra de ojos.
  • Brocha para difuminar la sombra.
  • Brocha para delinear la sombra.
  • Pincel para labios.

set de pinceles y brochas

Si cuentas con estas brochas, te aseguro que no te hará falta nada más y a medida que aprendas trucos de maquillaje, podrás ir incluyendo algunas de tu agrado.

Probarlas en la parte interna de tu muñeca

Este es un truco que aprendí durante mi investigación y que he querido compartir, ya que en verdad funciona y hará que descartes un par de brochas que no son de buena calidad.

Cuando te encuentres en la tienda a punto de comprar tus pinceles, comienza tomando la brocha con tu mano dominante y pruébala en la parte interna de tus muñecas. Lo ideal es que pases las cerdas por esta área sensible del cuerpo y si sientes que las mismas son ásperas, demasiado duras, causan picazón o molestan, esa no es la brocha para ti.

Adicional a esta prueba, puedes tirar de sus cerdas de manera delicada para asegurarte de que no se despeguen. Va a ser normal que te quedes con una o dos en la mano, pero si es más que eso, seguro no es de buena calidad.

pelo natural o sintetico

Precio

El precio de un kit de brochas de maquillaje puede variar según varios aspectos. Lo principal es el número de brochas, que como ya había comentado podría ser de 32 o de 6 brochas.

Otro de los factores es la marca y el material de fabricación, ya que las brochas de pelo natural siempre son un poco más caras que las de pelo artificial, lo que se debe al coste de materiales y producción. Sea cual sea el precio, ésta es una inversión que vale la pena.

Consejos para el mantenimiento y cuidado de las brochas

Tener un kit de brochas de maquillaje no es tan sencillo como comprarlas, usarlas y guardarlas. Como cualquier otra herramienta ellas necesitan un cuidado y tratamiento adecuado.

Si ya tienes un kit de brochas sabrás que es una inversión que debes cuidar y si estás por adquirir el tuyo, cuando pagues por ellas te darás cuenta.

Pero el cuidado y mantenimiento de las brochas de maquillaje varía mucho según el dueño. Hay quienes opinan que es imprescindible lavar cada una de las brochas que has usado después del maquillaje, pero si solo tienes un kit y te maquillas a diario, esta es una tarea imposible, así que te recomiendo que lo hagas al menos dos o tres veces por mes.

limpieza de brochas después del maquillaje

¿Por qué tanta higiene con las brochas?

Tienes que recordar que estas son herramientas que utilizas para aplicar productos aceitosos en tu cara, y que además de esos aceites sintéticos, el cebo, los gérmenes y las impurezas de la piel pueden quedar en las cerdas de tus pinceles.

Si no lavas con cuidado cada una de tus brochas, es posible que en un corto periodo de tiempo empieces a notar alergias, granitos, impurezas, irritaciones y puntos negros, de modo que sí, es indispensable que lo hagas.

La limpieza correcta

Voy darte algunos tips que he aprendido con el uso de mis brochas y con la investigación que realicé. Si sigues estos consejos te aseguro que tus brochas durarán mucho tiempo:

suciedad que se acumula en las brochas de maquillaje

  • Si tus brochas están muy sucias o es primera vez que las lavas, entonces tendrás que recurrir al alcohol etílico para desinfectarlas de manera correcta. Toma un envase con alcohol y sumerge los pelos de tu brocha dentro durante varios minutos. Verás que el producto atascado dentro de sus cerdas se va soltando y el alcohol se enturbia. Ten cuidado de no sumergir la virola y el mango que es donde va la pega.
  • Si tus brochas no están tan sucias o has aplicado una frecuencia de lavado normal, puedes acudir a cualquier tipo de jabón suave o champú para lavarlas como siempre. Usa una esponja o aplícalo en las cerdas, haz espuma y enjuaga con agua. También puedes comprar jabón no tóxico especial para brochas.
  • No ejerzas demasiada fuerza en las brochas al colocar productos de limpieza, puedes deformarlas.
  • En ambos casos de limpieza, es importante que después de eliminar el exceso de agua no coloques las brochas boca arriba. Lo mejor es colocarlas de manera horizontal en un ambiente ventilado, y separadas unas de otras, para que el agua no traspase el pegamento y las deteriore.
  • Una vez limpias y secas puedes colocarlas en ambientes secos pero ventilados, y si cuentas con fundas para brochas, pues mucho mejor.

Repite esta operación una vez a la semana o cada quince días y verás que los resultados de tu maquillaje cada vez son mejores.

Cuidado especial para brochas de pelo sintético

Por ser este tipo de brochas las indicadas para aplicar maquillaje en crema o líquido, por lo general son las que acumulan mayor cantidad de suciedad e impurezas que muchas veces el uso de jabón y agua no combaten.

Para ellas, es necesario que previo a la limpieza apliques un poco de aceite de oliva o desmaquillante con una toalla húmeda para desprender los productos. Luego de este paso puedes continuar con tu limpieza rutinaria usando agua y jabón.

eliminar restos del pincel o brocha

Sets de brochas de maquillaje más vendidos en Amazon

Ahora que ya sabes todo sobre el mundo de las brochas de maquillaje, es hora de que comiences la búsqueda de tu kit ideal. Toma en cuenta todos los consejos y datos que he compartido contigo y seguro te irá de maravilla en la elección de tu juego preferido.

Para ayudarte un poco más, te dejo un listado con los sets de maquillaje más vendidos de Amazon.

EmaxDesign – Las brochas más económicas

EmaxDesign - Juego de brochas de maquillaje kabuki de fibra sintética para...

EmaxDesign - Juego de brochas de maquillaje kabuki de fibra sintética para las cejas, base de maquillaje, polvos, crema, incluye bolsa, incluye una esponja de maquillaje

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

EmaxDesign

Si estas iniciándote en el mundo del maquillaje y necesitas unas brochas para poner en práctica todo lo que has aprendido en tus tutoriales, entonces este es el set de brochas de maquillaje ideal para ti. Este set es uno de los más económicos juegos de brochas con pelo sintético de alta calidad y resistencia que encontrarás.

El juego incluye 10 tipos de brocha diferentes entre las cuales puedes encontrar las brochas para sombras de ojos, para fondo, para polvos, para pestañas y para cejas. Además viene con una esponja especial para aplicación de bases líquidas, que puedes usar tanto húmeda como seca y una bolsa para que puedas guardarlas.

Sus características

  • Sus cerdas fabricadas en materiales sintéticos son especiales para la aplicación tanto de maquillaje en crema y líquido sin derrames, como de polvos por su completa absorción.
  • Están fabricadas a mano poniendo cuidado en cada detalle.
  • La esponja de aplicación de bases no posee materiales de látex u otros agentes alérgenos.
  • Son tupidas, suaves y no causan comezón.
  • Vienen con una bolsa que facilita su traslado a donde quiera que vayas.

¿Alguna desventaja?

  • Son un poco más pequeñas que el tamaño promedio, sin embargo es esta misma característica la que les hace fáciles de transportar.

Si buscas unas brochas económicas y de calidad, el juego de 10 brochas y esponja debe ser tu primera opción. Obtendrás buen precio, difuminados perfectos y materiales de buena calidad.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Leeron – Las más atractivas de todas

Belleza Profesional Brochas de Maquillaje-12 Cepillos Cosméticos para Difuminar la Cara, Pinceles...

Descripción: 12 x cepillos del maquillaje 1 x Titular de taza del cuero Peso: 330g ( incluye la caja) Material: aleación de aluminio plástico dorado cerdas de fibra sintéticaEl paquete incluye:  ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Leeron

Este es otro de los kits de brochas que tengo para mostrarte, se trata de un juego bastante diferente a los demás y es así gracias a su hermoso diseño de cuerno de unicornio en el mango y colores de presentación en tonos pastel.

Se trata del kit de brochas que vienen en un cómodo estuche de materiales resistentes y en tonos multicolores pasteles. El juego viene con 12 brochas diferentes entre las cuales encontrarás la brocha de fondo, de polvos, de colorete, angular, de sombras, de cejas y de pestañas.

Sus características

  • Vienen con un estuche cilíndrico fácil de llevar a donde quiera que vayas.
  • Poseen un mango con diseño de cuerno de unicornio que les hace diferentes a las demás.
  • Están fabricadas en fibra sintética de alta calidad y rendimiento.
  • Son suaves, flexibles y aplican el maquillaje sin dejar imperfecciones.

¿Alguna desventaja?

  • Su mango en espiral podría ser un poco incómodo al tacto, pero es fácil acostumbrarse a ellas y es parte de su diseño de cuerno de unicornio.

Obtener 12 brochas con estuche de viaje y un diseño tan fuera de lo común, podría costarte mucho dinero. Sin embargo, este kit es económico, ofrece una buena calidad en cuanto a los materiales del mango y sus cerdas sintéticas.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Iswees – Las brochas que son tendencia

ISWEES Caja Cepillos + Maquillaje El nuevo profesional de 10 PC Soft...

100% nuevo y de alta calidad; Manejar Color: Negro; Material del pelo: Pelo Sintético; Material de la maneta: Plástico; Paquete :1 set x Cepillos de dientes Puff 10pcs 1 Caja Cepillos

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Iswees

Si ninguno de los dos kit anteriores te llamó la atención, estoy segura de que éste si lo hará ya que se trata de un set de brochas ovales que están muy de moda en el mundo del maquillaje. Este es un set de brochas con una estructura muy parecida a la de un cepillo dental, pero con todo lo necesario para ofrecerte un maquillaje pulcro y con acabados profesionales.

El kit ofrece 10 diversos modelos entre los que encontrarás las brochas grandes para fondo, polvos y rubor, y brochas pequeñas para la aplicación de sombras, contornos y maquillaje de cejas. Están fabricadas con mangos firmes y pelos sintéticos de alta calidad y a un precio económico que vale la pena considerar.

Sus características

  • Traen 10 modelos diferentes para que explores en cada uno de tus ángulos.
  • Su mango es firme y con forma ovalada para un mejor agarre  y precisión.
  • Su forma ovalada es tendencia en la actualidad dentro del mundo de la moda y con ella conseguirás resultados profesionales.
  • Vienen con un cómodo estuche fácil de transportar, de forma cilíndrica, rígida y que puedes separar en dos para utilizar como porta brochas mientras te maquillas.

¿Alguna desventaja?

  • Son brochas pequeñas, el largo de la más grande es de 14 cm y van haciéndose más pequeñas, pero esto no afecta en nada su manejo, solo es cuestión de acostumbrarse.

Si lo que deseas es aprender sobre maquillaje con brocha ovales y seguir las últimas tendencias de la belleza, entonces este es el kit que te recomiendo. Es barato, las brochas tienen pelos sintéticos de calidad, textura suave, flexible y con las que puedes aplicar maquillaje en polvos y en crema.

 

VER MÁS OPINIONES


 

SunJas profesional 24 pcs/set Pinceles – Los pinceles de cabello natural

SunJas profesional 24 pcs/set Pinceles - Cepillo de maquillaje/Brush cosmética belleza &...

Especificación: Los cepillos son muy suaves. La cubierta es mejor y conveniente. Contiene todos los cepillos necesarios para hacer un maquillaje. Materiales: Pelo de cabra Cantidad: 24pcs / set ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

SunJas profesional 24 pcs-set Pinceles

Este es un kit ideal para aplicar maquillaje de manera profesional. Está compuesto de 24 piezas donde, cada pincel, se adapta a diferentes tipos de polvos, bases y sombras, para ser aplicados profesionalmente en todo el rostro.

Su diseño consta de un mango de madera para cada pieza, con cepillos de pelo de cabra, totalmente natural. La textura de sus cerdas es fina y sedosa, con una tremenda suavidad al tacto.

Sus características

  • Las piezas poseen un mango de madera duradera.
  • Sus cerdas son de pelo natural de cabra con la densidad adecuada para cada tipo de pincel.
  • El paquete incluye un estuche en forma de bolsa para guardar los pinceles.
  • Poseen la flexibilidad y dureza adecuada para los diferentes tipos de pinceles y cerdas, respectivamente.

¿Alguna desventaja?

  • El kit puede resultar un poco amplio para aquellas personas que no necesiten tantas brochas de maquillaje.

Obtener un juego de 24 brochas para maquillaje con pelo natural de cabra, puede parecerte algo muy costoso y, es por esto que algunas personas optan por estuches más pequeños.

Pero, si deseas profesionalizarte en el mundo del maquillaje, este es un kit bastante asequible que podrá servirte para comenzar a maquillar, de manera más detallada y profesional.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Productos complementarios

Estos tres sets de brochas son los que recomiendo luego de haber comparado diferentes tipos, precios y caracteristicas.

Pero como el mundo del maquillaje es tan amplio hay algunos productos complementarios que sin duda no deben faltarte.

Susenstone Cepillo limpieza

Susenstone Cepillo limpieza guante maquillaje lavado cepillo lavador Junta estética limpia de...

El paquete incluye: 1pc guante de limpieza lavado limpieza cepillo lavador tablero cosméticos maquillaje

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Susenstone Cepillo limpieza

Mantener las brochas de maquillaje limpias podría ser una tarea mucho más sencilla con el uso de un guante de lavado. Se trata de un cepillo para brochas con cerdas limpiadores capaces barrer a fondo la suciedad, grasa y residuos de cualquier tipo de brocha de forma rápida.

Sus características

  • Al contar con este tipo de guante limpiador, obtienes mucha más limpieza en tus brochas, incluso en esas zonas profundas que no alcanzas con las manos.
  • Cuenta con un tamaño muy compacto de 7 cm x 5,5 cm, para que lo lleves donde quieras junto con tu estuche de maquillaje y brochas.
  • El diseño consta de puntos y líneas en relieve para una mejor limpieza.

¿Alguna desventaja?

  • Por su tamaño pequeño muchas veces toma más tiempo lavar las brochas grandes, pero consigue resultados perfectos con su buen manejo.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Ckeyin MAT-16 Organizador

CkeyiN® Oraganizador Maquillaje Secador Profesional para Pinceles y Brochas de Maquillaje (Negro)

Especificación: Material: Acrílico silicona Tama?o y cantidad de agujeros: Hoyo 1:2, 3,5 cm (diámetro) Hoyo 2:2, 3cm (diámetro) Hoyo 3:6, 2,5 cm (diámetro) Agujero 4, 8, 1.6cm (diámetro) Hoyo 5: 8, ...

Disponible: Se envía hoy mismo.
MÁS INFO
amazon amazon.es

Ckeyin MAT-16 Organizador

Si te dedicas al maquillaje profesional o quieres tener tus brochas ordenadas, este producto te va a encantar. Es un organizador plegable con 26 agujeros disponibles con bordes de silicona para encajar cada una de tus brochas y mantenerlas ordenadas y en posición vertical.

Sus características

  • Organiza de manera perfecta tus brochas para que queden en posición vertical y puedas tomarlas con facilidad.
  • Impide que las brochas se maltraten al colocar sobre las cerdas por error o por no tener el lugar idóneo para su guardado.
  • Mide apenas 20 x 13 x 15 cm, por lo cual no ocupa mucho espacio en tu tocador o salón de maquillaje.
  • Sus 26 agujeros de diferentes grosores puedes emplearlo para organizar tanto brochas gruesas como delgadas y pinceles.
  • Si lo que deseas es usarlo durante tus trabajos a domicilio, es muy fácil de plegar y guardar, y se arma con facilidad para ser usado.

¿Alguna desventaja?

  • Su material de fabricación es cartón prensado con silicona y acrílico, por lo que no es recomendable usarlo para secar brochas.

 

VER MÁS OPINIONES


 

Si yo he podido adentrarme en este mundo, es el momento de que tú lo hagas también y conozcas todos los beneficios que una buena herramienta de maquillaje tiene para aportar a tus looks.

maquillarse en casa

Utiliza esta información para buscar tu kit de brochas de maquillaje ideal y si no sabes por dónde empezar, te doy un dato: Amazon está lleno de productos increíbles como los que te acabo de mostrar, sólo tienes que encontrar el que más se ajuste a ti.

¡Anímate a buscar tus brochas ideales!

 


Ficha técnica
Guía para comprar las mejores Brochas de maquillaje
Título
Guía para comprar las mejores Brochas de maquillaje
Resumen
Guía detallada para saber qué brocha de maquillaje escoger: pelo sintético vs natural, diagonal, abanico, cuidados y precios.

¿Has comprado alguno de estos productos?

      Deja tu opinión

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

      ACEPTAR
      Aviso de cookies
      El Mejor 10