trucos para hidratar el contorno de ojos portada

Trucos para hidratar el contorno de ojos

Para hidratar el contorno de ojos lo primero que debemos saber es que se trata de un área muy delicada de nuestro rostro.

Por lo que si bien consejos como lavar nuestra cara en las mañanas con agua fría o evitar comer alimentos grasos por la noche, ayudan, algunas veces falta más para ver resultados.

Debido a que estamos hablando de un área susceptible a recibir golpes o rasguños, y en la que se van a reflejar el estrés al que te sometas, tu ritmo de vida e incluso el clima.

Una de las más grandes ayudas consiste en usar algunas de las mejores cremas hidratantes para el contorno de ojos, aunque sea 2 veces al día.

Pero otra ayuda para su cuidado, es la de la hidratación natural.

mujer-feliz-con-sus-trucos-para-hidratar-el-contorno-de-ojos

Por lo que a continuación te mostraré algunas recetas caseras para mostrar un rostro mucho más sano y de aspecto más hermoso.

Vaselina para hidratar el contorno de ojos

La vaselina es una de nuestras aliadas al momento de tantas tareas que es imposible enumerarlas todas. Para este caso en particular también es de mucha utilidad porque la vaselina es un excelente hidratante y un emoliente de la piel.

vaselina-para-hidratar-el-contorno-de-ojos

Así que para usarla para la hidratación del contorno de los ojos, bastará con aplicar un poco de ella en esta zona antes de ir a dormir. Con esto lo que se logará será que la piel se suavice y se pueda refrescar.

Y aunque no eliminará las arrugas, al aplicártela con regularidad, podrás prevenir el envejecimiento prematuro.

Infusión de manzanilla

La manzanilla posee propiedades antiinflamatorias y un efecto suavizante en la piel. Incluso hay un sinfín de productos cosméticos con extracto de manzanilla.

manzanilla-para-el-contorno-de-ojos

Pero si quieres un truco mucho más natural, basta con calentar un par de bolsitas de té de manzanilla en un poco de agua tibia, para después dejar reposar cada una de las bolsitas en cada uno de nuestros párpados.

Leche, aceite de oliva y agua de rosas

Otra infusión que puede ayudar a la hidratación del contorno de ojos es una fusión de leche, agua de rosas y aceite de oliva, que ofrecerán en este caso firmeza y elasticidad a la piel de esta zona.

mezcla-de-lecha-agua-de-rosas-y-aceite-para-hidratar-el-contorno-de-ojos

Debes aplicarla antes de irte a dormir y dejarla actuar aunque sea unos 10 minutos, para después limpiar con un poco de agua tibia, y finalizar con el empleo de jabón humectante.

Aguacate con zanahoria y limón

El aguacate es famoso por contener vitaminas A, C, E así como minerales (hierro y potasio). Por lo que gracias a estas propiedades es eficiente para hidratar la piel y nutrirla al mismo tiempo.

Además el aguacate tiene la capacidad de eliminar las células muertas de la piel y de restaurar el colágeno.

aguacate-con-zanahoria-y-limon

Por lo que para tener una pasta o crema para hidratar el contorno de tus ojos, necesitarás mezclar una pieza de éste con el zumo de un limón y una zanahoria rallada.

Vas a tener que machacar y macerar la mezcla hasta obtener una pasta espesa y de una consistencia homogénea.

Al tenerla lista, aplica esta mezcla en el contorno de los ojos, y deberás dejarla actuar por unos 20 minutos. Lo siguiente es retirarla con agua tibia.

Yogurt con té verde

Para la hidratación de una piel tan delicada como la del contorno de los ojos, también sirve con propósito de su hidratación una mezcla de yogurt con té verde.

yogurt-y-té-verde-para-el-contorno-de-ojos

Para ello deberás hervir una bolsita de té verde en agua, con una media taza bastará. Después de que esté lista, se mezclará con 2 cucharadas de yogurt natural, que no tenga azúcar.

Mete esto en la nevera por unos 30 minutos para que se enfríe, cuando pase este tiempo aplica la mezcla alrededor de tus ojos.

Este truco es más efectivo por las mañanas, en especial si amaneces con los ojos hinchados o con ojeras.

Aloe vera con pepino

Para esta receta necesitarás de gel de aloe vera, el cual lo puedes comprar ya listo o extraerlo de manera directa de la planta, junto con un pepino.

aloe-vera-con-pepino

En una licuadora coloca un trozo de pepino, licúa, y después combina en una taza un poco de gel de aloe vera con el pepino.

Aplica esta pasta en el contorno de tus ojos y deja que descanse allí por lo menos unos 20 minutos. Al retirar la mezcla, hazlo con agua fría, y listo.

Esta receta es muy eficiente para regenerar células y tonificar las capas de la piel, para de esta forma evitar la formación de arrugas prematuras.

Zanahorias y miel para el contorno de ojos

Por último, puedes combinar 2 zanahorias con un poco de miel para una mascarilla con propiedades antioxidante.

zanahorias-y-miel

Solo hace falta que ralles o cortes en trocitos pequeños a las zanahorias, para después macerar con la miel.

Una vez listo, aplicar en el contorno de los ojos y dejar que actúe por unos 15 minutos. Enjuaga al final con un poco de agua.


Además, si combinas estos ingredientes con ácido hialurónico, los resultados pueden ser impresionantes. Conoce cómo funciona, cómo se aplica, los beneficios que se obtiene y los mejores productos para la piel con ácido hialurónico en este artículo.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy