¿Por qué deberías empezar a tomar smoothie de zanahoria?

La zanahoria es una de las hortalizas que no deben faltar en nuestra alimentación debido a su alto contenido de nutrientes y fibra que resultan beneficiosos para la salud general del cuerpo.

Su característico color naranja y su dulce sabor, hacen que resulte agradable al paladar de niños y adultos, por lo que es bastante usada en diferentes preparaciones. Incluso hay quienes la consumen cruda a la hora de merendar por ser baja en calorías.

comer-la-zanahoria-cruda

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición la zanahoria posee al menos 4 vitaminas esenciales como lo son la A, B, C y E, distribuidas en diferentes porcentajes por cada 100 gramos de zanahoria.

Algo que de seguro has escuchado es que la zanahoria es buena para la vista, lo cual es cierto. Esto se debe a que posee un conjunto de carotenoides que favorecen la transformación de la vitamina A en el organismo, haciendo que mejore el mantenimiento de la vista, la piel y las mucosas. Además, es rica en minerales como el potasio y el hierro, lo que le añade aún más ventajas.

Lo mejor de todo es que resulta bastante versátil a la hora de incluirla en las comidas, pues puede prepararse al vapor, hervida, en guisos, cremas, ensaladas ¡y en batidos!

smoothie-de-zanahoria

Un smoothie de zanahoria es ideal para aprovechar todas sus propiedades de forma rica, refrescante y nutritiva.

Si deseas conocer cómo preparar un smoothie de zanahoria de manera práctica y sencilla, aquí te dejaré una guía paso a paso para que puedas prepararlo en casa.

Receta de smoothie de zanahoria

Esta es una receta que me gusta mucho debido a su contenido de vitaminas A y C, pues se combinan las propiedades de la zanahoria con las de la naranja y el jengibre.

También es ideal para quienes desean perder algo de peso y reponer energías durante el día.

No toma nada de tiempo prepararla, pues sólo necesitarás de una buena batidora y de los siguientes ingredientes.

Ingredientes

  • 3 zanahorias.
  • 4 naranjas.
  • 1 trozo pequeño de jengibre fresco.
  • 1 manzana.
  • 200 ml de agua fría.
  • Hielo al gusto.

 Preparación

  1. Para empezar, se deben lavar y pelar las zanahorias, para luego cortarla en trozos pequeños.
Receta-de-smoothie-de-zanahoria
  • Se lavan las naranjas y se les quita la cáscara por completo.
  • Se procede a hacer lo mismo con la manzana y se corta en 4 pedazos quitándole las semillas y su centro.
  • Luego se pela y lava el pedacito de jengibre.
gengibre y naranjas
  • Una vez que se tienen todos los ingredientes cortados y pelados, se introducen en la batidora junto con el agua y el hielo.
  • Deja que mezcle durante unos segundos, hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Sirve y disfruta de tu smoothie de zanahoria.

Recomendaciones finales

Lo primero que te recomiendo antes de elaborar cualquier batido, es contar con una buena batidora en tu cocina. De esa forma no tendrás problemas a la hora de sacarle todo el provecho a tus frutas, verduras y hortalizas.

Recomendaciones-finales-para-hacer-smoothies

En el caso de los smoothies, puedes encontrar diferentes batidoras diseñadas específicamente para obtener jugos y batidos con la consistencia perfecta.

Si quieres conocer algunos modelos, puedes visitar la siguiente comparativa de batidoras de la marca Cecotec, dónde encontrarás cuáles son los mejores modelos en venta.

Yo he utilizado mi batidora de vaso de siempre y hacer este smoothie de zanahoria no me ocupa más de 30 segundos.

chica-bebiendo-un-smoothie-de-zanahoria

Así que, si te animas a comprar una buena batidora, también podrás encontrar excelentes modelos en venta que te harán la vida mucho más sencilla.

Te recomiendo visitar este completo artículo sobre cuáles son las mejores batidoras de vaso del 2019 y cómo debes elegir la tuya.

Espero que esta receta te haya resultado útil y puedas aprovechar todas las propiedades de la zanahoria, con este delicioso smoothie.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy