Descubre qué son los jugos detox y todo lo que hay detrás de ellos.

Una dieta saludable está en la capacidad de ofrecer una mejor calidad de vida incluso en los aspectos más impensables. Desde reducir los ataques al corazón, hasta tener un embarazo mucho más saludable, son innumerables las ventajas de optar por una.

Y una de las herramientas que está tomando más popularidad con respecto a ello son los jugos detox.

chica-bebiendo-jugos-detox

Detox es una abreviatura de detoxification o desintoxicación en español, por lo que implica la depuración de nuestro organismo por medio de la medicina alternativa.

Es así como los zumos detox emplean una combinación de frutas, verduras, semillas, legumbres y raíces para depurar el cuerpo. Todo ello gracias a su alto contenido en fibra, vitaminas y minerales, en donde se aprovecha de las propiedades antioxidantes y depurativas de los alimentos usados.

Cuando estos jugos son bebidos, el sistema digestivo puede volverse uno mucho más eficaz y fortalecer nuestro sistema inmunológico.

Así como mejorar la hidratación de corporal y tener una piel más limpia.

¿Por qué funcionan los jugos detox?

La base de estos jugos es la desintoxicación o la depuración, un proceso que necesita de fluidos ricos en propiedades depurativas. Al estar estas circulando por el cuerpo los órganos responsables de la depuración (hígado, riñones, pulmones) pueden cumplir sus tareas con más facilidad.

Para ello hace falta que un zumo detox sea uno con los ingredientes necesarios para poder aportar todas las vitaminas, minerales y nutrientes necesarios para esto.

diferentes-tipos-de-jugos-detox

Con respecto a si son peligrosos para la salud, siempre y cuando no se tenga intolerancia por alguno de los ingredientes del preparado, no debería existir inconvenientes.

No obstante, hay que recordar que estos jugos en ningún caso son sustitutos de comida, puesto que a pesar de alto valor nutritivo, no contienen los suficientes nutrientes para ser sustitutos de las comidas.

También estos jugos necesitan ser acompañados de una dieta saludable y equilibrada, junto con una rutina de ejercicios diaria para dar buenos resultados.

¿Cuáles son los mejores ingredientes para preparar jugos detox?

Hay mucho disponible para preparar jugos detox, es por ello que las combinaciones que pueden ser posibles son muy amplias.

El secreto de su funcionamiento está en la mezcla adecuada de sus propiedades nutricionales, por lo que para hace este tipo de preparados se pueden usar por ejemplo: aguacate, repollo, hierbabuena, apio, espinacas, pepino, manzana, coco, zanahoria, naranja, tomate, limón, piña, frutos del bosque, etc.

Para una preparación más sencilla, puedes guiarte por los colores de los alimentos, debido que en base a estos se pueden preparar jugos detox con un determinado efecto.

  • Por ejemplo, aquellos alimentos de color rojo son ricos por sus propiedades antioxidantes, pudiendo ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cancerígenas y dolencias cardíacas.
ingredientes-de-jugos-detox-de-color-rojo
  • Los alimentos naranjas o amarillos gracias también a sus propiedades antioxidantes sirven para prevenir el envejecimiento y mejorar la visión.
  • Mientras que los alimentos de color verde, en especial los más oscuros, son ricos en minerales como el magnesio y el calcio, por lo que mejoran la densidad ósea.

Algunas recetas de jugos detox

Debido a la gran variedad de ingredientes existentes, lo cierto es que las combinaciones son difíciles de calcular.

recetas-para-hacer-jugos-detox

Sin embargo, a continuación podrás conocer algunas recetas interesantes para la preparación de estas bebidas.

Cada una con un propósito a destacar:

 Jugo detox depurativo

Mezcla en tu batidora 1 rodaja de melón, 1 trocito de jengibre, 150 ml de té verde, 1 rodaja de piña, hierbabuena fresca, y bayas de goji.

Jugo detox vitamínico

Para este jugo deberás mezclar de 2 a 3 zanahorias, 1 manzana o pera, junto con 1/2 pepino, 1 taza de espinacas, el zumo de 1/2 lima, 100 ml de agua de coco, 1/2 manojo de cilantro, hojas de hierbabuena fresca y 1 cucharadita de linaza molida.

Jugo detox energizante

En cambio para este jugo se puede mezclar 1/2 plátano, 100 ml de bebida de avena, 1/2 mango, 2 a 3 avellanas, 1 cucharada de salvado de trigo y 1 cuadradito de chocolate negro.

Jugo detox mineralizante

Por último con este jugo se necesita mezclar de 1/2 remolacha, 1 hoja de repollo, 1/2 pepino, el zumo de 1 pomelo, 1 tallo de apio, 1/2 manzana, 1/2 manojo de perejil, 150 ml de agua, unas gotas de limón y semillas de lino.

Consejos para preparar jugos detox

Usa una buena batidora

La base de todo jugo detox es una mezcla eficiente de los ingredientes en todo momento.

usar-una-batidora-para-hacer-un-jugo-detox

Es por esto que contar con una buena batidora de vaso, es algo esencial para que la preparación sea perfecta. Las batidoras Cecotec son una opción de confianza para este propósito.

No huyas de los ingredientes verdes

Es muy probable que a causa del sabor te inclines solo por frutas cuyo sabor combinado con otras sea agradable al paladar.

ingredientes-verdes-para-el-jugo-detox

No obstante, no tengas miedo de jugar con los ingredientes verdes como las espinacas y el apio.

Tómalo al instante de prepararlo

Y no prepares tu jugo detox para beber mucho después de ser preparado. Recuerda que la mejor forma de beberlo es recién hecho.

beber-el-jugo-detox-nada-más-hacerlo

La razón de esto es que al triturar los vegetales sus paredes celulares se rompen y empiezan a oxidarse.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy