Descubre estas sencillas posturas de yoga para fortalecer el abdomen.

Una de las ideas más efectivas para fortalecer el abdomen es con la práctica del yoga. Algo que no es de extrañar si se toma en cuenta todos los beneficios que este representa con su práctica.

Al hacer yoga se está disminuyendo la presión arterial, aumentando la capacidad pulmonar, e incluso mejorando la concentración de acuerdo a un estudio de la Universidad de Illinois.

Las ventajas de practicar el yoga son considerables, sin embargo, es necesario antes de comenzar a practicar las posturas para el fortalecimiento del abdomen, el evitar ingerir alimentos por lo menos unas 4 horas antes de que comiences tu rutina de yoga.

practicando-posturas-de-yoga-para-fortalecer-el-abdomen

También es recomendable practicarlo por las mañanas en ayunas, para que así no se tengan molestias en el momento.

Además hay que recordar siempre que el propósito detrás de esta práctica no solo es estético, sino con la necesidad de tener una vida mucho más sana. Algo que es una prioridad si por ejemplo la medida de tu cintura supera los 88 cm para mujeres, y 102 cm para hombres.

De esta manera, las mejores posturas para fortalecer tu abdomen con yoga son:

Paripurna Navasana como posturas de yoga para fortalecer el abdomen

Paripurna-Navasana-como-posturas-de-yoga-para-fortalecer-el-abdomen

Con esta postura se estará quemando más grasa que con los abdominales tradicionales. Por lo que es una de las posturas del yoga por excelencia para poder adelgazar. Además fortalece lo que son las caderas y la espalda, a causa de que se mantiene un equilibrio muy notable de por sí.

Para practicarla es necesario sentarte con los pies apoyados en el suelo, y con la espalda erguida. Después se deberá elevar las piernas despegando a los pies del suelo y sosteniendo de esta forma la postura de “V” entre el tronco y las piernas.

Sahaja Navasana

Sahaja-Navasana-para-fortalecer-el-abdomen

Esta es la Postura del Barco en su versión más simple y fácil, y está recomendada en especial para quienes consideren a la Paripurna Navasana muy compleja en general.

Para practicar esta deberás iniciar con la postura del barco normal, pero al momento de echarte para atrás mantén los pies apoyados sobre el suelo.

El esfuerzo consiste en mantener la parte superior del cuerpo hacia atrás. Y para esto es necesario hacer fuerza con las abdominales, así como con los músculos de la espalda e igual algo en los brazos.

Los brazos deben estar siempre hacia adelante.

Plancha con codos

plancha-con-codos-de-posturas-para-fortalecer-el-abdomen

Para esta posición es necesario mantener la espalda recta, apoyando así los codos hasta las manos en la superficie plana.

Siempre es necesario conservar las abdominales contraídas, para que sea posible formar una línea recta desde los pies a la cabeza.  En esta posición se debe permanecer por unos 3 minutos.

Sethu bandhasana

posturas-de-yoga-para-fortalecer-el-abdomen-en-Sethu-bandhasana

Con esta posición supina, los pies deberán permanecer apoyados en el suelo juntos con los brazos laterales al cuerpo.

Tienes que inhalar y sin despegar la zona del dorsal, contraer el abdomen para poder elevar la pelvis del suelo. También es necesario sostener unos segundos y después bajar lentamente.


Para finalizar, nunca se puede dejar de atender la necesidad de tener una alimentación balanceada y la asistencia de fajas reductoras de buena calidad para resultados más rápidos a notar.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy